logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 335 veces)

Kossatx

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
  • Ubicación: Santa Coloma de Gramanet
  • Juega y deja jugar.
    • Ver Perfil
    • Mi ludoteca
    • Distinciones
RISK - Miniaturas limitadas
« en: 09 de Abril de 2023, 22:51:32 »
Hola! Hoy he jugado una partida al Risk después de muchísimo años y me ha surgido una duda que no tengo claro cómo resolver. El tema es que como las miniaturas son limitadas, en ocasiones se da la circunstancia de que los jugadores no tienen "cambio" para ajustar sus fuerzas a los resultados de un combate. Pongo un ejemplo:

Un defensor dispone de un caballo (5 batallones) en una región. Como resultado de un combate pierde 1 batallón, pero no le quedan miniaturas de soldados (1 batallón) como para dejar 4 en la región y quitar el que ha perdido. ¿Qué se hace en este caso? Yo he optado por que si no tienes cambio, pierdes el caballo entero, entendiendo que es responsabilidad del jugador organizar su Ejército de manera que disponga de "cambio" ante estas eventualidades.

En definitiva, ¿existe alguna regla oficial para resolver esto? En caso contrario, ¿vosotros qué hacéis? No valen soluciones bizarras del tipo garbanzos o botones  ;)
Juega y deja jugar.

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RISK - Miniaturas limitadas
« Respuesta #1 en: 09 de Abril de 2023, 23:09:07 »
Si, en el Risk (al menos el clásico) se suele dar bastante que te quedes sin miniaturas a medida que vas conquistando territorios. En este caso, creo que lo mejor es intentar hacerte con otro Risk similar al que tienes para aumentar así el número de unidades. No sé que edición tendrás, pero en wallapop tienes Risk a cascoporro de todas las ediciones habidas y por haber, y salvo ediciones limitadas o de coleccionista, el resto suelen venderse muy baratas.

Yo es lo que hice con el mio. Encontré una copia por 7€ igual que mi edición, y asunto arreglado. Ahora ya tengo unidades de sobra.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1582
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RISK - Miniaturas limitadas
« Respuesta #2 en: 10 de Abril de 2023, 15:08:15 »
Yo siempre jugaba usando piezas de un jugador que no jugase o algún proxy. Nunca consideramos que las fichas eran limitadas. Pero bueno, el risk como el monopoly, en cada casa se jugaba de forma distinta

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk