logo

Etiquetas: recomendado por autor 

Autor Tema:  (Leído 39589 veces)

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LO MEJOR DE STEFAN FELD
« Respuesta #45 en: 26 de Enero de 2013, 13:51:35 »
Aunque todo lo que he probado de Feld me gusta yo me quedaría con el Die Burgen, puede que el Año de Dragón sea mejor más exigente y agobiante, pero creo que pese demasiado el nivel de los jugadores. En el DBVB  un novato puede ganar si se le guía un poco al principio de la primera fase el resto vuela solo.
El Notre Dame como idea de juego casi que me gusta más que la dek DBVB pero su defecto está en que a dos no tira  ese es mi número clave.
El Macao con sólo una partida no lo voy a juzgar sólo diré que me parecío original y me gustó.
Al Luna he jugado un par de veces pero no me acuerdo de como va.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

saliak

Re: LO MEJOR DE STEFAN FELD
« Respuesta #46 en: 27 de Enero de 2013, 14:12:57 »
Yo quiero aprender a jugar al in the year of the dragón. Cuando jugáis on line?

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LO MEJOR DE STEFAN FELD
« Respuesta #47 en: 27 de Enero de 2013, 14:30:59 »
In the year of the dragón es un pedazo de juego, pero creo que necesita un grupo de juego que sepa donde se mete. No entiendo como esté juego no está consolidado en el top 100 de la bgg.
Leyendo el hilo salen muchos juegos de Feld y todos son diferentes, espero que lo que viene en 2013 de Feld siga demostrando que es un genio en esto :)
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LO MEJOR DE STEFAN FELD
« Respuesta #48 en: 27 de Enero de 2013, 16:13:41 »
Yo quiero aprender a jugar al in the year of the dragón. Cuando jugáis on line?

Yo te recomendaría echar una miradita a las reglas, son bastante sencillas. Y luego irte aquí: http://www.silvermask.co.uk/dragon2.swf
En esta web podrás jugar contra unos robots la mar de inteligentes. Aquí puedes practicar y acabar de entender la mecánica del juego. Cuando te canses de perder puedes probar de jugar contra humanos aquí:
tiempo real: http://en.boardgamearena.com/
por turnos: http://www.mabiweb.com/index.php
un saludo
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

ReD69

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Por España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: LO MEJOR DE STEFAN FELD
« Respuesta #49 en: 27 de Enero de 2013, 17:47:18 »
Suscribo lo que dice señor meleke... los bots me pegan unas palizas increíbles

des06

Re: LO MEJOR DE STEFAN FELD
« Respuesta #50 en: 09 de Febrero de 2013, 20:44:29 »
En el año del Dragón, por encima de los demás, claramente ;)

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: LO MEJOR DE STEFAN FELD
« Respuesta #51 en: 09 de Febrero de 2013, 23:58:10 »
Feld es mi autor favorito y me cuesta decidirme por uno, pero para mi gusto el mejor es Macao seguido muy de cerca por Castillos de Borgoña y Año del dragón.
Coincido salvo que para mi es un pelin mejor el NotreDame que el Año del Dragon.

Pero Macao es el mejor

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LO MEJOR DE STEFAN FELD
« Respuesta #52 en: 11 de Febrero de 2013, 02:47:00 »
Coincido salvo que para mi es un pelin mejor el NotreDame que el Año del Dragon.

Pero Macao es el mejor

Hombre, NotreDame es un pedazo de juego como la copa de un pino, pero es algo más sencillo que los demás y por eso se sale de mi podio. Pero está claro que de todos los juegos sencillitos que tengo es el mejor de largo.

Y sí, me reafirmo en que Macao es el mejor, tiene la mecánica más original que he visto en todos los juegos de mesa que he probado.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Tanakin Skyrunner

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 610
  • Ubicación: Las Rozas de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LO MEJOR DE STEFAN FELD
« Respuesta #53 en: 11 de Febrero de 2013, 16:10:33 »
Jelouses!

Yo no soy el más indicado para opinar, puesto que solo he jugado a dos juegos de Feld, el Burgundy y el In the year of the Dragon. Pero desde luego a mi me gusta muchísimo más el Burgundy... a mi me pasa al revés que a Betote ;D

El Burgundy me parece que tiene una mecánica elegante, dinámica y entretenida, con una gestión de los dados muy bien pensad. Es fácil de explicar y es perfecto para todo tipo de jugadores. Es cierto que con 4 jugadores la partida fluye más lento, pero a mi personalmente no se me hace pesado ni un suplicio, supongo que también dependerá del tipo de jugadores, pero yo estoy encantado con el juego. ;)

Respecto al Año del Dragón, quizá no lo haya jugado lo suficiente (he empezado hace nada con motivo de la EUROLIGA de labsk), quizá haya ido con unas expectativas muy altas por lo que había leído de él, quizá haberlo jugado sólo online y contra la IA del ordenador, no haya ayudado mucho... el caso es que, sin ser un juego que me disguste (la verdad que pocos me disgustan) no me ha terminado de llegar, me resulta tremendamente árido, seco y sin gracia, obviamente es un apreciación personal y como decían más arriba, debo ser yo el equivocado cuando todos adoran este juego  ::)

Y hablando de la agonía y el sufrimiento que se mencionan... a mi no me genera ninguno de esos sentimientos, el Agricola si, pero este no.... puede que se deba a lo abstracto del juego, pero me la pela cuando muere uno de mis personajes jajajajaja  ;D no me estresa lo más mínimo. Insisto es muy posible que esto se deba a que nunca lo he jugado en vivo.

Las mecánicas son sencillas, pero te recomendaría encarecidamente que lo probaras antes de comprarlo... lo más seguro es que te encuentres dentro de la mayoría y te encante, pero cabe la posibilidad que te encuentres entre los raros como yo, que ni le viene ni le va.

Pruebalo en solitario con el flash que comentan los compañeros o si puedes mejor contra alguien online. El solitario es cierto que al principio te da yoyas por todos lados, pero luego tampoco es tan complicado ganar la mayoría de las veces a la IA.

Sayonara beibis! ;D


P.D.: Yo voy a seguir dandole oportunidades al Año del Dragón, a ver si encuentro ese punto que le encuentra toda la gente.  ???  ;D
« Última modificación: 11 de Febrero de 2013, 16:13:12 por Tanakin Skyrunner »

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: LO MEJOR DE STEFAN FELD
« Respuesta #54 en: 11 de Febrero de 2013, 16:23:20 »
Y hablando de la agonía y el sufrimiento que se mencionan... a mi no me genera ninguno de esos sentimientos, el Agricola si, pero este no.... puede que se deba a lo abstracto del juego, pero me la pela cuando muere uno de mis personajes jajajajaja  ;D no me estresa lo más mínimo. Insisto es muy posible que esto se deba a que nunca lo he jugado en vivo.

No tienes corazón, pasando de esa manera de la muerte de tus ciudadanos...  :'(

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LO MEJOR DE STEFAN FELD
« Respuesta #55 en: 11 de Febrero de 2013, 16:31:11 »
Y sí, me reafirmo en que Macao es el mejor, tiene la mecánica más original que he visto en todos los juegos de mesa que he probado.

Macao para mi es un juegazo.Ciertamente la mecanica de la rosa de los vientos es magnifica.Hay que ser un genio para diseñar eso.
Es un juego mas redondo que el DBvB,escala mejor,tiene mejor mecanica, y que me aspen,me encanta la sensacion de agobio que tiene macao.Como debe de ser en un buen juego de Feld.
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Tanakin Skyrunner

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 610
  • Ubicación: Las Rozas de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LO MEJOR DE STEFAN FELD
« Respuesta #56 en: 11 de Febrero de 2013, 17:16:12 »
No tienes corazón, pasando de esa manera de la muerte de tus ciudadanos...  :'(

Si es que de adolescente me llamaban el hombre de hielo... lo tengo congelado Betote, soy un indeseable  ;D

Y los ciudadanos, si mueren, seguramente es porque no cumplían con sus obligaciones o quizá por dejadez de su Emperador... y ese soy, yo... ¿no?  ::) vaya! si al final la culpa va a ser mía!  ;D  8)

des06

Re: LO MEJOR DE STEFAN FELD
« Respuesta #57 en: 11 de Febrero de 2013, 23:18:54 »
Es que jugado OnLine es una ful, hay juegos que son más de jugarse OnLine (TtA) y otros que no son nada como el Año del Dragón. A mi la partida OnLine se me está haciendo insufrible ;)

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LO MEJOR DE STEFAN FELD
« Respuesta #58 en: 11 de Febrero de 2013, 23:30:44 »
Es que jugado OnLine es una ful, hay juegos que son más de jugarse OnLine (TtA) y otros que no son nada como el Año del Dragón. A mi la partida OnLine se me está haciendo insufrible ;)

Bajo mi punto de vista la página tampoco es que ayude demasiado.

Y ya por no hablar del Caylus o el Stone Age. Nuestros hijos (incluso los de aquellos que no tenemos ninguno) tendrán barba para cuando acabemos. :D

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: LO MEJOR DE STEFAN FELD
« Respuesta #59 en: 12 de Febrero de 2013, 00:03:35 »
Bajo mi punto de vista la página tampoco es que ayude demasiado.

Y ya por no hablar del Caylus o el Stone Age. Nuestros hijos (incluso los de aquellos que no tenemos ninguno) tendrán barba para cuando acabemos. :D

Yo sólo digo que un Cosmic Encounter o incluso un Diplomacy nos los habríamos ventilado hace ya tiempo  ::)