Y yo que le regalé a mis tiernos 16 años un Anillo Único de SATM a un amor de adolescencia... Era mi bien más preciado, creedme, y no tengo muy claro si ella realmente lo llegó a valorar alguna vez. Bueno, al menos el momento en que me salió en el sobre lo recordaré siempre
Cita de: xai en 23 de Diciembre de 2013, 12:12:22 Y yo que le regalé a mis tiernos 16 años un Anillo Único de SATM a un amor de adolescencia... Era mi bien más preciado, creedme, y no tengo muy claro si ella realmente lo llegó a valorar alguna vez. Bueno, al menos el momento en que me salió en el sobre lo recordaré siempre Algo te daría ella a cambio, jodio...
Eso es amor! Borde negro o azul?
Si era el único en borde negro, eso era amor!(seguro que la pobre chica se quedó pensando "qué le pasa a este? me da un anillo de cartón?")
Aun conservo las cartas (aunque he puesto a la venta El ojo sin párpado y Contra la sombra)
Pero más tarde tomaron unas decisiones terribles: las expansiones El Ojo sin Párpado, La Mano Blanca y El Balrog (esta última no se vio en español, ya que JOC ya estaba cadáver para entonces) se cargaron el juego de una manera pasmosa, tanto en jugabilidad como en ventas. Modos de juego totalmente marcianos y ajenos al espíritu de la ambientación, cartas que no eran compatibles con el juego básico y, sobre todo, una complejidad añadida en modo de interacciones entre cartas de un bando y otro que no aportaba nada en cuanto a juego. De contar las aventuras de Aragorn, Bilbo y Légolas pasando por Bree, Rivendel o la Montaña Solitaria se pasó a un juego en el que llevabas al orco número 6 y al uruk-hai número 2 paseando por cuevas porque allí hay una tribu de trasgos con los que vas a establecer relaciones diplomáticas.
...y algunos escenarios. Creo que te refieres a este (es una de las joyitas de mi colección):Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Ya dejando aparte los juegos de cartas coleccionables, ahora nos metemos con los juegos de cartas vivos de Edge, que en inglés se llamarían Living Card Games, que sus abreviaturas son LCG. Sobre los juegos de cartas LCG estoy muy despistado, pero al menos sé que son la alternativa a los juegos de cartas coleccionables tipo Magic.Aunque nunca los halla jugado a los juegos de cartas LCG, sé que tienen las siguientes ventaja:- Las cartas no tienen valor económico. Es decir, las cartas carecen del valor económico especulativo y de juego, como lo tiene las Magic. En LCG las cartas no tienen un valor económico de juego, es decir la carta no vale 100€, 500€, 1.000€... como le pasa a la famosa carta Magic Black Lotus, que ya tiene un precio realmente desorbitante.Por lo que al final te comes las cartas, en magic por o menos puedes recuperar parte de la inversión (no digamos la gente que gana dinero con esto)- A la vez que las cartas carecen de valor económico, las cartas no se cambian, como los cromos. Como ya sabemos, la gente está continuamente cambiando unas cartas por otras, y a ver si consiguen timar. En LCG, no existe el cambio de cartas, por lo cual, una ventaja más que tiene LCG.O peor, porque te obliga a comprarte todo un pack del que a lo mejor solo quieres una carta- No existe la compra a ciegas. Como bien sabéis en las cartas Magic cuando se compra sobres y mazos, no sabes que carta puede venir, igual que en los cromos. Y ya sabemos, que en la mayoría de las veces los sobres no traen cartas interesantes, sino cartas malas que no te sirven ni para jugar ni para nada, al final muchas de ellas acaban en el contenedor de papel. Esto es un problema muy serio que tiene el jugador, que compra montones de sobres para poder conseguir unas pocas cartas interesante. Sin duda, el sistema Magic es muy perveso. Pues en las LCG este problema se soluciona totalmente, en cada caja, sabes perfectamente que cartas vienen, y en todas las cajas, vienen exactamente las mismas cartas. Puedo asegurar que la venta de sobres en magic es muy limitada, torneos de limitado o comprar cajas de sobres, por lo menos una vez que conoces un poco del mundillo.- Otra gran ventaja de LCG, es que te evitas tener toneladas de cartas malas inservibles. Como ya comenté en el anterior apartado, las Magic y los juegos de cartas coleccionables tienen un sistema perveso, en el que al final la mayoría de las cartas que tienes no sirven para jugar ni para nada. Como dice un dicho, todo jugador Magic tiene la típica caja de zapato de cartas inservibles, aunque yo diría que algunos en vez de tener una caja de zapatos, lo que tienen son contenedores de cartas Magic inservibles. Pues gracias al sistema LCG, esto se soluciona. Todas o al menos la mayoría de las cartas de LCG, son necesarias para jugar.Esto es directamente mentira, yo vendí el JdT LCG y tengo un poco del Netrunner y te comes muchas cartas, que además debido a que no existe un mercado secundario fuerte es imposible darle salida como si ocurre en Magic. Además todas las cartas de Magic son útiles, seguramente a las que tu te refieres son las salsa para jugar un limitado- Otra ventaja considerable de las cartas LCG, es que las ampliaciones son opcionales. Es decir, LCG son juegos de cartas muy grandes, que siempre están creciendo con nuevas ampliaciones, pero a la vez, tienes la posibilidad de tener un juego pequeño formado tan solamente una caja. Digamos que gracias al sistema LCG, podemos tener un juego de cartas pequeño, mediano o grande, como más queramos. Yo al menos recomiendo, comprar aquellas ampliaciones que nos llame mucho la atención, pienso que con tener la caja básica y poco más es suficiente.Lo mismo se puede aplicar a MagicComo veréis el sistema de cartas LCG es mucho más recomendables que el sistema de las cartas coleccionables tipo Magic. Hasta aquí estamos de acuerdo, pero por otro lado saco una pega a LCG, ¿por qué tiene que ser tan grande el juego? Por ejemplo si nos fijamos en el juego de cartas El Señor de los Anillos de LCG, veremos que todas las cajas valen en total unos 540€. Más que hay que añadir las futuras novedades.Como veréis el sistema de cartas CCG es mucho más recomendable... Todo depende de como se mire