logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 108938 veces)

JAMR

Re:¿SATM es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #15 en: 23 de Diciembre de 2013, 12:21:33 »
Y yo que le regalé a mis tiernos 16 años un Anillo Único de SATM a un amor de adolescencia... Era mi bien más preciado, creedme, y no tengo muy claro si ella realmente lo llegó a valorar alguna vez. Bueno, al menos el momento en que me salió en el sobre lo recordaré siempre :D

Algo te daría ella a cambio, jodio... :P

Borja

  • Visitante
Re:¿SATM es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #16 en: 23 de Diciembre de 2013, 12:24:15 »
Eso es amor!

Borde negro o azul?

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6316
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿SATM es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #17 en: 23 de Diciembre de 2013, 12:38:01 »
El mejor depende de gustos, pero Satm es un juego muy bueno y muy tematico.

Yo guardo con cariño el juego básico y las 2 primeras expansiones, el resto lo vendí y a buen precio. Hubo un tiempo en que estas cartas se saldaron tras la caida de Joc y con el tiempo se han revalorizado por la comunidad que lo sigue jugando que es muy activa, sobre todo las de las últimas expansiones que eran más raras.

Que siga jugando gente y organizando campeonatos tras tanto tiempo es prueba de que el juego merecía la pena

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿SATM es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #18 en: 23 de Diciembre de 2013, 12:47:38 »
Y yo que le regalé a mis tiernos 16 años un Anillo Único de SATM a un amor de adolescencia... Era mi bien más preciado, creedme, y no tengo muy claro si ella realmente lo llegó a valorar alguna vez. Bueno, al menos el momento en que me salió en el sobre lo recordaré siempre :D

Algo te daría ella a cambio, jodio... :P

Nada, fue platónico, y yo idiota :D

Eso es amor!
Borde negro o azul?
Negro, negro, hablamos de 1995... y la di en 1997 (tenía 2 en borde negro, así que teniendo una cada uno blablabla en fin, caca jaja)
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Eskizer

Re:¿SATM es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #19 en: 23 de Diciembre de 2013, 12:52:29 »
Y yo que le regalé a mis tiernos 16 años un Anillo Único de SATM a un amor de adolescencia... Era mi bien más preciado, creedme, y no tengo muy claro si ella realmente lo llegó a valorar alguna vez. Bueno, al menos el momento en que me salió en el sobre lo recordaré siempre :D

Eso es toda una petición de mano friki  :D

Borja

  • Visitante
Re:¿SATM es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #20 en: 23 de Diciembre de 2013, 13:16:14 »
Si era el único en borde negro, eso era amor!

(seguro que la pobre chica se quedó pensando "qué le pasa a este? me da un anillo de cartón?")  :P


Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:¿SATM es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #21 en: 23 de Diciembre de 2013, 13:33:29 »
Si era el único en borde negro, eso era amor!

(seguro que la pobre chica se quedó pensando "qué le pasa a este? me da un anillo de cartón?")  :P

  Mejor que pensara eso que no: "Me da el anillo único: ¡Me quiere corromper!"
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿SATM es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #22 en: 23 de Diciembre de 2013, 14:32:26 »
otro dato para que no haya impresiones erroneas:

si juegas a 20 puntos de victoria,como indica el manual,una partida no deberia de llevar mas de 15 minutos y con un final apuradisimo y emocionante,la diferencia en el marcador no deberia de llevar mas de 3-5 PV de diferencia.

ese era el modo torneo o asmatico (como nosotros lo llamabamos) pero como lo delicioso en si era narrar tu aventura nos haciamos mazos de mas de 100 cartas y nos pegabamos horas jugando,recuerdo haber terminado partidas y nisiquiera contar puntos,un simple apteton de manos y declarar un "empate" de acuerdo mutuo y despues comentar los momentos mas epicos de la partida como si de un juego de rol se tratara....ningun juego me ha transmitido esas sensaciones...

con la gente que he jugado rara vez veias a alguien haciendose un mazo de torneo,la gente no se hacia mazos para ganar,se los hacian para disfrutar jugando y tratar de ganar con la tematica que hubieran elegido a pesar de lo dificil que era en muchas ocasiones.

yo mismo jugue con solo con enanos mucho tiempo y los que conoceis el juego sabeis lo corruptos y endebles que eran ;D

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6316
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿SATM es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #23 en: 23 de Diciembre de 2013, 14:58:06 »
Si que es es cierto todo lo que dices Wolfen. En realidad Satm se podía jugar muy rápido ajustando los mazos con pocas cartas y jugando a dos jugadores.

Pero me gusta ver que también había más gente que lo jugaba como haciamos nosotros. Con mazos enormes imposibles de optimizar. Nosotros además jugabamos partidas de 4 haciendo una rueda (pegabas al de la izquierda y te defendias del de la derecha)

Además en ese estilo de juego los sucesos ambientales afectaban a todos los jugadores y los personajes y objetos solo podían estar un sitio a la vez.

Recuerdo autenticas partidas de rol jugando de esa manera y entre todas la tarde en que Uvatha el jinete (uno de los nazgules menos conocidos, pero que todos teniamos repetido) mató en el monte gundabar y moria a los dos hijos de Elrond) El padre lo estuvo buscando el resto de la partida pero jamás lo encontró. ;D

Historia del abuelo para el que le interese:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Borja

  • Visitante
Re:¿SATM es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #24 en: 23 de Diciembre de 2013, 15:06:17 »
Conocéis el sistema Arda? es un sistema para jugar en modo multijugador o solitario compartiendo un mazo común. muy chulo, sobre todo para no andar dedicando tiempo a montar un mazo y poder jugar con todo el pool de cartas que tengas.

Para el que no lo conozca, aquí hay más información: http://www.councilofelrond.org/forum/viewtopic.php?t=1127

Orko_espacial

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 84
  • Ubicación: Madrid
  • Nostálgico de los Orkos de la 1ª y 2ª edición
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿SATM es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #25 en: 23 de Diciembre de 2013, 17:15:24 »
Aun conservo las cartas (aunque he puesto a la venta El ojo sin párpado y Contra la sombra)


Pero más tarde tomaron unas decisiones terribles: las expansiones El Ojo sin Párpado, La Mano Blanca y El Balrog (esta última no se vio en español, ya que JOC ya estaba cadáver para entonces) se cargaron el juego de una manera pasmosa, tanto en jugabilidad como en ventas. Modos de juego totalmente marcianos y ajenos al espíritu de la ambientación, cartas que no eran compatibles con el juego básico y, sobre todo, una complejidad añadida en modo de interacciones entre cartas de un bando y otro que no aportaba nada en cuanto a juego. De contar las aventuras de Aragorn, Bilbo y Légolas pasando por Bree, Rivendel o la Montaña Solitaria se pasó a un juego en el que llevabas al orco número 6 y al uruk-hai número 2 paseando por cuevas porque allí hay una tribu de trasgos con los que vas a establecer relaciones diplomáticas.

Yo cuando jugaba tenía dos mazos, uno de la luz y el otro de la oscuridad. Jugué mucho con los dos mazos, pero más al de la oscuridad. Sé que a la gente le gusta jugar más con el mazo de la luz, pero el mazo de la oscuridad estaba muy bien. Exactamente no sé en que falló la ampliación del Ojo sin Párpado y el resto de las ampliaciones posteriores, pero a mi me gustan todas las cartas de SATM por igual, al menos las que llegué a conocer.

Además, antes de que saliera El Ojo sin Párpado, el juego consistía en dos comunidades del anillo de la luz en busca del anillo, como si estuvieran haciéndose la competencia en a ver que comunidad del anillo llega antes. En este aspecto el juego no tenía sentido. Sin embargo cuando salío la ampliación El Ojo sin Párpado, es cuando para mi el juego empezó a tener sentido. Dos comunidades del anillo, una de la luz y la otra oscuridad, en busca del anillo. Es decir, la luz contra la oscuridad. Y el juego en solitario, que supongo que sería jugando con una comunidad del anillo de la luz o de la oscuridad, en el caso de ser de la luz, sería en cierta forma reproducir la novela de Tolkien.

Pienso que lo adecuado para jugar a SATM es que un jugador tenga un mazo de la luz y el otro jugador tenga un mazo de la oscuridad. Y la ampliación de El Ojo sin Párpado y Contra la Sombra, fueron buenas, me gustaron mucho. Ya el resto de ampliaciones posteriores no las conocí.


...y algunos escenarios. Creo que te refieres a este (es una de las joyitas de mi colección):

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En mi ordenador no tengo ningún fichero de este libro traducido al español, estaría muy bien que se tradujera.
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2013, 17:18:08 por Orko_espacial »
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿SATM es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #26 en: 23 de Diciembre de 2013, 17:52:47 »

Ya dejando aparte los juegos de cartas coleccionables, ahora nos metemos con los juegos de cartas vivos de Edge, que en inglés se llamarían Living Card Games, que sus abreviaturas son LCG. Sobre los juegos de cartas LCG estoy muy despistado, pero al menos sé que son la alternativa a los juegos de cartas coleccionables tipo Magic.

Aunque nunca los halla jugado a los juegos de cartas LCG, sé que tienen las siguientes ventaja:

- Las cartas no tienen valor económico. Es decir, las cartas carecen del valor económico especulativo y de juego, como lo tiene las Magic. En LCG las cartas no tienen un valor económico de juego, es decir la carta no vale 100€, 500€, 1.000€... como le pasa a la famosa carta Magic Black Lotus, que ya tiene un precio realmente desorbitante.

Por lo que al final te comes las cartas, en magic por o menos puedes recuperar parte de la inversión (no digamos la gente que gana dinero con esto)

- A la vez que las cartas carecen de valor económico, las cartas no se cambian, como los cromos. Como ya sabemos, la gente está continuamente cambiando unas cartas por otras, y a ver si consiguen timar. En LCG, no existe el cambio de cartas, por lo cual, una ventaja más que tiene LCG.

O peor, porque te obliga a comprarte todo un pack del que a lo mejor solo quieres una carta

- No existe la compra a ciegas. Como bien sabéis en las cartas Magic cuando se compra sobres y mazos, no sabes que carta puede venir, igual que en los cromos. Y ya sabemos, que en la mayoría de las veces los sobres no traen cartas interesantes, sino cartas malas que no te sirven ni para jugar ni para nada, al final muchas de ellas acaban en el contenedor de papel. Esto es un problema muy serio que tiene el jugador, que compra montones de sobres para poder conseguir unas pocas cartas interesante. Sin duda, el sistema Magic es muy perveso. Pues en las LCG este problema se soluciona totalmente, en cada caja, sabes perfectamente que cartas vienen, y en todas las cajas, vienen exactamente las mismas cartas.

Puedo asegurar que la venta de sobres en magic es muy limitada, torneos de limitado o comprar cajas de sobres, por lo menos una vez que conoces un poco del mundillo.

- Otra gran ventaja de LCG, es que te evitas tener toneladas de cartas malas inservibles. Como ya comenté en el anterior apartado, las Magic y los juegos de cartas coleccionables tienen un sistema perveso, en el que al final la mayoría de las cartas que tienes no sirven para jugar ni para nada. Como dice un dicho, todo jugador Magic tiene la típica caja de zapato de cartas inservibles, aunque yo diría que algunos en vez de tener una caja de zapatos, lo que tienen son contenedores de cartas Magic inservibles. Pues gracias al sistema LCG, esto se soluciona. Todas o al menos la mayoría de las cartas de LCG, son necesarias para jugar.

Esto es directamente mentira, yo vendí el JdT LCG y tengo un poco del Netrunner y te comes muchas cartas, que además debido a que no existe un mercado secundario fuerte es imposible darle salida como si ocurre en Magic. Además todas las cartas de Magic son útiles, seguramente a las que tu te refieres son las salsa para jugar un limitado

- Otra ventaja considerable de las cartas LCG, es que las ampliaciones son opcionales. Es decir, LCG son juegos de cartas muy grandes, que siempre están creciendo con nuevas ampliaciones, pero a la vez, tienes la posibilidad de tener un juego pequeño formado tan solamente una caja. Digamos que gracias al sistema LCG, podemos tener un juego de cartas pequeño, mediano o grande, como más queramos. Yo al menos recomiendo, comprar aquellas ampliaciones que nos llame mucho la atención, pienso que con tener la caja básica y poco más es suficiente.

Lo mismo se puede aplicar a Magic

Como veréis el sistema de cartas LCG es mucho más recomendables que el sistema de las cartas coleccionables tipo Magic. Hasta aquí estamos de acuerdo, pero por otro lado saco una pega a LCG, ¿por qué tiene que ser tan grande el juego? Por ejemplo si nos fijamos en el juego de cartas El Señor de los Anillos de LCG, veremos que todas las cajas valen en total unos 540€. Más que hay que añadir las futuras novedades.

Como veréis el sistema de cartas CCG es mucho más recomendable... Todo depende de como se mire ;)



Que quede claro que me parece un juego excepcional Satm y me encanta pero debido sobre todo a su duración me quedo con Magic.

Saludos.

Borja

  • Visitante
Re:¿SATM es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #27 en: 23 de Diciembre de 2013, 19:26:47 »
Mirando la bgg he encontrado que un usuario ha creado una variante del sistema Arda, más sencillo. Lo he leido en diagonal y tiene buena pinta.

Aprovecho este hilo para compartir el enlace con vosotros por si hay algún interesado (sobre todo ahora que está la nueva película del hobbit y este hilo, a ver si alguien se anima!)

http://www.boardgamegeek.com/thread/1089269/arda-variant-revsion-and-simplification

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿SATM es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #28 en: 24 de Diciembre de 2013, 00:26:22 »
orko_espacial la unica ampliacion que no conocistes es la de la mano blanca en la que ya no juegas por sauron o por la tierra media,ya vas por libre eligiendo tu propio destino,una version por cada mago:unos querran el poder,como saruman, otros salvar la naturaleza al estilo radagast...personalmente es la que menos me aporto

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6316
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿SATM es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #29 en: 24 de Diciembre de 2013, 00:31:36 »
Y el Balrog también pero esa ya solo salio en inglés.