Pufff, sigue sin convencerme la regla de que si tiras un palo al Rey y no lo derribas gana el contrario. Me parece una regla desmesurada, en la que todo depende de una jugada y ademas beneficia totalmente al equipo peor.
si no eres capaz de tirar al rey que esta a la mitad de distancia con un solo palo igual es que no mereces ganar...
En esta pagina en las FaQ dicen que si fallas en el ultimo lanzamiento al Rey, el juego continua ya que la regla de que si fallas el tiro al Rey quedas eliminado no esta dentro del el Campeonato del Mundo de Kubb. http://www.vmkubb.com/about/rules.aspEn la misma pagina vienen las reglas, en varios idiomas.
Bueno, hay de varios idiomas. En mi caso siempre me fijo en el manual Sueco, que es el que viene mejor explicado.
Hombre, este juego encaja perfectamente dentro de los juegos en los que se aplica la regla de "en mi casa se juega así"... aunque te aseguro que después de unas cuantas partidas, tirar el rey en 4 intentos no se hace tan complicado....
- Al final no me ha quedado claro que pasa con lo kub tuyos que están en campo contrario y que tu has derribado a posteriori se vuelven a tu línea base? o luego los tiene que lanzar el contrario a tu campo? (no parece lógico que si te los derribó primero en tu línea base ahora tenga que lanzarlos a tu campo y volverlos a derribar, no?)
- Y este juego admite jugar 1 contra 1 o se juega en equipo y de ser así cuantos forman el equipo y como se reparten las funciones?
No vuelven a tu linea de base. Los vuelve a lanzar el equipo contrario a tu campo junto con los Kubbs de liena de base de ellos que hallas derribado (si has derribado alguno).
Entonces nunca se sacan del juego (eliminan) los kubbs? porque qué pasa si el contrario lanza a tu campo los kubs tuyos que te tumbó él anteriormente y que tu lanzaste a su campo y que con fortuna tu has derribado (ahora el te los lanza a tu campo, aunque tu no le hayas derribado a el ningún kub de su línea base y si le has derribado alguno también te los lanza a tu campo junto con los tuyos, a pesar del embrollo hasta ahí más menos lo entiendo (más menos que más), pero... ahora el tiene que tumbar todos los kubs lanzados a tu campo y si lo consigue que hacemos le devolvemos los kubs de campo más los posibles de base que nos haya derribado (vamos que se los lanzamos a su campos todos, no?) vamos que al final los kubs estarán todos en los campos, no? osea que no se elimina ningún kubb solamente van de un campo a otro y cuando consigues tumbar todos los kubs de campo más los de base si es que quedan del campo de tu adversario además te tiene que quedar un testigo (palote redondo) para lanzarlo al rey y tumbarlo para ganar, porque, si no he entendido mal, si fallas este lanzamiento no es que no ganes es que pierdes (qué duro esto último, ¿no? .Bueno si habeis conseguido entender este embrollo aclararmelo, porfa!! También he visto este verano, creo que esto es una variante y así viene recogido en las reglas que figuran al principio del hilo, que en algún momento cuando se lanzan los kubs al campo rival si un kub da a otro estos se pueden poder en torre ¿sabeis algo al respecto, vamos lo que habeis jugado lo habeis puesto en práctica?
Además, creo que hay alguna condicion a la hora de tirar el rey. Creo que no se puede, o depende de que reglas uses, el poder tirar el rey en la primera tirada si has tirado todos los kubbs. Creo que si solo te queda un palote no puedes ir a por el rey o algo asi. Que alguien lo aclare.