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Mensajes - Flamman

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Diseñando un juego de mesa / Re:Agua Vs Fuego - Juego tablero y estrategia
« en: 11 de Agosto de 2017, 22:06:31  »
Buenas Baronet. Antes de nada muchas gracias por comentar.

Lo que dices es cierto pero ocurrió que en pruebas que hice, algunas de ellas con personas con deficencia visual, les era complicado ver los símbolos de la bomba, sobre todo el fuego que era solo una llama como comentas tú. En un principio pensé cambiar la bomba por otro gráfico pero resulto más cómodo para estas personas de esa manera.
Ocurrió algo similar con las flechas. Al principio esos círculos no los puse y las flechas estaban a un lado. Lo curioso es que solo las flechas se les emborronaba y sin el círculo a veces no se aclaraban. Fue entonces cuando idee poner los círculos con o sin flecha y en los lugares hacia donde se puede mover. De esta manera conseguimos que, aunque alguien no vea perfectamente donde indica la flecha si que sabe donde moverse (por su localización en la ficha), y si hay flecha o no en ese círculo pues con el círculo le ayuda a reforzar la visión de la flecha y ayuda a quienes empiezan a no confundirse tanto.

Lo del bombero fue por darle algo más de vidilla :D :D

No obstante, estos gráficos no son finales, de echo no tengo ni idea de como acabará todo más aun cuando no tengo pensado venderlo sino más bien en plan de compartido. Lo mismo acaba en P&P. :D

La verdad es que no conozco Shogi, ahora lo busco. Me guié un poco por Pocket Invaders e incluso aunque pueda no parecerlo por el ajedrez.

Estudiaré más el de la Bomba pues es el único que, también a mi, no me terminó de convencer desde el principio. Todo sea por que pueda jugar "todo el mundo" aunque no vean 3 en un burro jajajaja

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Diseñando un juego de mesa / Re:Agua Vs Fuego - Juego tablero y estrategia
« en: 10 de Agosto de 2017, 17:43:24  »
Estas fichas que os enseño a continuación son similares, aunque no iguales.

La de la izquierda se puede mover una casilla en horizontal o vertical en cada turno, y puede atacar a una ficha enemiga.

La de la derecha puede moverse 2 casillas, y una vez que ataca puede eliminar una segunda ficha enemiga siempre que ésta se encuentre colindante a ella, es decir, a una casilla de distancia.

Dejo una imagen de dichas fichas:

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Diseñando un juego de mesa / Re:Agua Vs Fuego - Juego tablero y estrategia
« en: 09 de Agosto de 2017, 00:50:40  »


¿El reloj de las arenas del tiempo? No, aunque podría servir  :P :P :D :D
Más bien son el agua y el fuego del tiempo.

Esta ficha, al realiza un ataque, paralizará el tiempo del jugador contrario por lo que podrá realizar otro movimiento con cualquier ficha. Eso sí, si se usa nuevamente esta misma ficha en ese segundo turno extra y ataca, no volverá a paralizar el tiempo.

Por otra parte y como ya comenté, he creado un tablero más amplio para partidas más largas y curradas. Se trata de un tablero de 12x12 casillas.

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Diseñando un juego de mesa / Re:Agua Vs Fuego - Juego tablero y estrategia
« en: 07 de Agosto de 2017, 15:51:03  »


Estas dos fichas Extra denominadas Transportadores de materia, que además se utiliza dos de cada una en el tablero, no pertenecen a ninguno de los equipos aunque lo pueden usar ambos.
No tienen movilidad, su utilidad es otra completamente diferente.

La primera (la de la izquierda) al entrar/caer sobre ella se sale por la otra (su doble) en la misma dirección a como se haya entrado. Por ejemplo, si se entra moviendo nuestra ficha hacia la derecha, saldrá por la otra hacia la derecha.

La segunda (la de la derecha) es similar a la primera, pero esta vez en vez de salir en la misma dirección sale en dirección contraria. Por ejemplo, si se entra moviendo nuestra ficha hacia arriba a la izquierda, saldrá hacia abajo a la derecha.

Al salir hay posiblidad de atacar a una ficha enemiga, pero solo será si se cae sobre ella.


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Diseñando un juego de mesa / Re:Agua Vs Fuego - Juego tablero y estrategia
« en: 07 de Agosto de 2017, 01:09:40  »
Aquí os presento dos nuevas fichas. Estas son pertenecientes al equipo Fuego.
Ahora para que sea más sencillo saber cuantas casillas se pued mover una ficha, lleva incluido un número. En caso de no haber nada significa que solo se puede mover 1 casilla en cada turno.
Al haber ampliado la cantidad de fichas, también se realizará un tablero más amplio. En principio habría varios tableros en función del tiempo y fichas que se quiera jugar.



El Cohete tiene la peculariedad de poder desplazar a una ficha amiga a 2 casillas de distancia, siempre que pase por encima de ella. Puede sacar de más de un apuro a una ficha nuestra. Eso sí, solamente se puede desplazar y hacer que la ficha amiga que pretende mover, si fuera el caso, en diagonal.

El Meteorito (una Nube en el equipo Agua) es una ficha que tiene dos vidas, es decir, puede recibir dos golpes. No puede atacar a ninguna ficha salvo a la principal.
Puede moverse 1 casilla en cualquier dirección.
Al ser golpeada por primera vez, esta ficha se volteará. En su otra cara la imagen será diferente haciéndola así reconocible para saber que le queda un solo golpe para ser eliminada.
Sabiéndola usar con cabeza, y con ayuda de alguna otra ficha, puede servir de gran utilidad para conseguir la victoria.

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Diseñando un juego de mesa / Re:Agua Vs Fuego - Juego tablero y estrategia
« en: 05 de Agosto de 2017, 16:15:20  »
Antes de nada, comentar que estoy creando nuevas  fichas para un juego más extendido o para darle más dificultad y/o variedad al juego.

Dicho esto, os cuento un poco más sobre alguna de las fichas:

Esta es la ficha más importante de cada jugador, pues si el contrario consigue acabar con ella se termina la partida. También se puede terminar la partida si un jugador consigue llegar con esta ficha a la línea de salida del jugador contrario.
Se puede mover una casilla en cualquier dirección y puede eliminar a cualquier ficha enenmiga.


Esta ficha "Bomba" puede desplazarse solamente hacia arriba o hacia abajo una casilla, pero con la ayuda del "Bombero/Pirómano" (fichas comentadas anteriormente), puede desplazarse también hacia los lados. Cuando ataca a una ficha enemiga puede acabar con todas las fichas enemigas que se encuentren a una casilla de distancia de ella.


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Diseñando un juego de mesa / Re:Agua Vs Fuego - Juego tablero y estrategia
« en: 05 de Agosto de 2017, 00:42:06  »


Con esta ficha llamada Pirómano para el equipo Fuego y Bombero para el equipo Agua, además de poder moverse hasta 2 casillas de distancia, tiene la propiedad de poder mover hacia los lados la ficha "Bomba *", la cual por si sola solo puede moverse hacia adelante o hacia atrás.

Aunque puede moverse y atacar hasta 2 casillas de distancia, no podrá atacar a la ficha "principal *".

* Más adelante se hablará de esas fichas y el resto.

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Diseñando un juego de mesa / Agua Vs Fuego - Juego tablero y estrategia
« en: 04 de Agosto de 2017, 03:13:53  »
Agua Vs Fuego

¡Ha llegado la hora de enfrentarse!

Agua, Fuego y grandes dosis de ingenio y estrategia se han de imponer sobre el tablero.
Calcula bien cada movimiento y acaba con tu contrincante.

Tú eliges el bando. Ahora te toca comenzar la batalla y salir victorioso.

Está pensado para 2 jugadores.

Manual de instrucciones:
https://www106.zippyshare.com/v/fwBN7yxy/file.html


Una de las formas de comenzar la partida es colocando las fichas según se indican en la siguiente imagen:


Las fichas tiene una serie de movimientos indicadas por las flechas incorporadas en cada una de ellas, pero existe alguna excepción.

Tenemos una ficha principal que es la más importate, la cual si es atacada se acaba la partida. En el caso del Agua es el "Déposito de agua" y en el caso del Fuego es el "Horno".

También existen otras fichas atacantes/defensoras que deberán usarse para exterminar al equipo contrario como las Bombas, Bombero/Gasoil, Agua/Fuego, etc.

Pronto pondré mas cosas e imágenes para que sepáis como se juega, aunque ya os adelanto que el juego resulta muy divertido, rapidísimo y fácil de aprender. Pero no creáis que por este motivo el juego sea muy sencillo jugar de ganar. Hay que pensar bien cada movimiento para no resultar ser nuestra propia presa metiéndonos "en la boca del lobo".

Una ficha para ir abriendo boca. Es La más importante del equipo Agua:


Saludos.


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Diseñando un juego de mesa / TRENFE - Juego de cartas
« en: 18 de Junio de 2017, 16:11:52  »


El ruido del tren se oye a los lejos. La estación está preparada para recibirlo y los pasajeros ansiosos de subirse a él para que dé comienzo el viaje que nunca olvidarán.

Crea el tren más largo que puedas y así ganar el máximo de puntos posibles.

Pasa un buen y divertido rato jugando a Trenfe, el juego de cartas de trenes.

Contenido:
65 cartas Trenes
16 cartas Extras



Objetivo del juego:
Colocar las cartas unificándolas con el color correspondiente y conseguir crear los trenes más largos posibles.

Cada jugador podrá jugar 1 o 2 cartas sobre la mesa en cada turno. En caso de jugar 2 cartas, no se podrán poner de forma consecutivas en el mismo lado. De esta forma conseguiremos agilizar el juego y da la posiblidad de prepara la jugada en nuestro beneficio  8) 8) 8) o puede que todo se vuelva en nuestra contra.  :'( :'( :'(


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Software / Re:ps-downloader - PrinterStudio/Cowcow/ArtsCow Downloader
« en: 03 de Junio de 2017, 23:28:49  »
ps-downloader --username=doom18 --password=XXXXXXX --filename=Kashgar http://www.cowcow.com/ShareAlbum.aspx?Key=ae52ir2k

estoy intentando usar este comando y no me funciona..... ¿es así?
Primero pon el nombre del programa con extensión (.exe). En mi caso es psdownloader.exe y despues lo demás, pero donde pone XXXXX debería ir el password ???. Debería funcionar poniéndolo así:
psdownloader.exe --username=doom18 --password=XXXXXXX --filename=Kashgar http://www.cowcow.com/ShareAlbum.aspx?Key=ae52ir2k

algo hago mal que no me funciona  :'(
A mi me pone Login, pero despues da error. Lo mismo está el archivo eliminado o el link es incorrecto :-\ :-\ :-\

El archivo es tuyo? Lo digo porque si no, tal vez en el username y el password debas utilizar el que haya puesto quien lo subió en vez del tuyo.

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Software / Re:ps-downloader - PrinterStudio/Cowcow/ArtsCow Downloader
« en: 28 de Mayo de 2017, 21:21:04  »
ps-downloader --username=doom18 --password=XXXXXXX --filename=Kashgar http://www.cowcow.com/ShareAlbum.aspx?Key=ae52ir2k

estoy intentando usar este comando y no me funciona..... ¿es así?
Primero pon el nombre del programa con extensión (.exe). En mi caso es psdownloader.exe y despues lo demás, pero donde pone XXXXX debería ir el password ???. Debería funcionar poniéndolo así:
psdownloader.exe --username=doom18 --password=XXXXXXX --filename=Kashgar http://www.cowcow.com/ShareAlbum.aspx?Key=ae52ir2k

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Diseñando un juego de mesa / Re:RIVER RACER
« en: 17 de Enero de 2017, 02:12:42  »
Hola de nuevo Windidi y nuevamente no termino de entender una cosa.

Quieres decir que, por ejemplo, en esta carta de la izquierda cabrían 5 salmones en total (las 2 que hay más las 3 siluetas que en cada una se podría poner un salmón) y en la otra 4 salmones?


Otra cosa, decías en el post principalesto (6 troqueles y 6 cubitos para marcar el nivel de energía). Con eso te refieres a que este juego es para 6 jugadores o por el contrario cada jugador tendrá 2 o 3 "salmones/marcadores" siendo así para 2 o 3 jugadores?

Que eso me hace pensar ua cosa que tal vez te puede venir bien... si los jugadores llevasen más de un salmón, también daría mucho más juego. Sobre todo si se desarrola para un modo estratégico. Como...: hago creer que con tal salmón hago una cosa y luego resulta que lo usé para aprovechar con el otro salmón. Algo así como lo que sucede en ajedrez de dejarse matar la torre para poder matar la reina enemiga. :D :D

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Diseñando un juego de mesa / Re:RIVER RACER
« en: 14 de Enero de 2017, 16:31:44  »
Tiene muy buena pinta. Me simpatizan los gráficos :D

No me quedó claro unas cosas referente a las cartas de río (tramo): ¿La longitud del mismo está limitado a cierto número de cartas? Es decir, es una cantidad de cartas en concreto las que forman el río o se puede extender.

¿Las cartas he de suponer que se irán colocando al azar para que la partida varie de una a otra o se colocan de cierta manera?

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Diseñando un juego de mesa / Re:Airplane Terror
« en: 29 de Noviembre de 2016, 16:09:22  »
He adaptado el juego más con el título. Ahora tenemos un zombi que intentará infectar a todos los personajes y unos personajes que, además de robar cuanto puedan, deberán hacerse con alguno de los antídotos y sobrevivir a la amenaza:



Se ha mejorado el diseño de las cartas:

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Diseñando un juego de mesa / Re:Airplane Terror
« en: 28 de Noviembre de 2016, 20:25:20  »
Tiene pinta, me interesan los juegos pequeños de 2-3 jugadores. Una partida en video estaría bueno
En cuanto pueda hago el vídeo que es como mejor se ve.

¿No tiene un aire a colt express? Ese con unos vagones de carton donde puedes ir por dentro o por arriba y hay un sheriff y ítems para recoger. Mirate algun video no vaya a parecerse demasiado.
A mi el tema del avion me gusta mas que el del oeste aunque hay que reconocer que los vagones son muy cukis. ;)
Viendo un vídeo del juego ese que mencionas, la verdad es que si que se parece. Eso es lo que menos me gusta de que hayan tantísimos juegos, que prácticamente está "todo" inventado y hagas lo que hagas se parece a uno u otro juego  :-X :-X :-X :-X

Lo del trenecito ese con vagones que hicieron está muy chulo.
He visto también que lo tienen en PC.

Miraré más sobre el juego no sea que encima, ahora me tachen como le pasó a Rosa Quintana con el libro aquel. La que se lió.  ;D ;D ;D

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