logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22496 veces)

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re:Age of Steam vs Steam ¿qué os parece?
« Respuesta #150 en: 12 de Septiembre de 2013, 12:41:03 »
Buenas de nuevo.

Una cosa, si lo que quieres es una variante más amable para tus amigos, en realidad mi variante no va en ese sentido (en realidad trata de hacer más difícil el Steam).

Si lo que tienes es AoS y quieres suavizar el juego, lo mejor que puedes hacer es jugar directamente con las reglas del Steam.
Puedes bajarte el tablero de Steam de la BGG y usar todas las reglas del Steam.
 
http://www.boardgamegeek.com/filepage/39813/chart-for-steam-good-for-non-standard-expansion-ma

Borja

  • Visitante
Re:Age of Steam vs Steam ¿qué os parece?
« Respuesta #151 en: 12 de Septiembre de 2013, 13:23:07 »
es que es una m**rd*  >:( (con perdón)

creo que me pasa como a tí con tu variante. hay cosas que el AoS tiene mejores y otras que están mejor en el Steam.

Cosas que no me gustan del AoS:
- los costes de las losetas (me parecen mucho más sencillos los de Steam)
- el cuidado que hay que tener para no quedar fuera de la partida. Yo no he jugado aún pero he leído tantos posts en este sentido que me da miedo. y no tanto por mí, que si quedo eliminado me da un poco igual (disfrutaré igual viendo la partida) sino porque le pueda pasar a algún otro jugador y eso ocasione que el juego no vuelva a ver mesa.

Cosas que me gustan del AoS:
- Tablero, fichas, todo el aspecto visual me gusta
- Sistema de nuevas mercancías. muy criticado por el uso de dados pero me mola que no se pueda saber que va a entrar, me mola mucho
- Sistema de acciones, hay que pagar cada turno por cada acción emitida. El sistema de steam también me gusta, pero este me parece más "pro".

Cosas que no me gustan de Steam:
- El tablero, me parece muy feo
- El sistema de nuevas mercancías. No me gusta que estén sobre la mesa y un jugador las ponga donde quiera.

Cosas que me gustan de Steam:
- El sistema de prestamos. Como ya he dicho me gusta el de AoS pero este me parece una versión más accesible.
- El que para usar una ruta no pueda tener menos tramos que el resto de jugadores

Híbrido en el que estoy pensando, juego base AoS con los siguientes cambios:
- usar el sistema de costes de hexágonos de Steam
- usar el sistema de prestamos de Steam o el sistema de acciones de AoS, en este segundo caso permitiendo a los jugadores obtener dinero en cualquier momento . Esta segunda opción no la termino de ver clara, otra opción que había pensado para hacer frente a la bancarrota es que el jugador pierda niveles de locomotora o pierda alguna ruta, pero no lo tengo muy claro (agradecería opiniones)

Por terminar, lo que busco es una versión un poco más light del AoS pero no tanto como es el Steam. Una versión que me sirva para primeras partidas y si el juego gusta poder pasar a jugar con las reglas originales del AoS.

Gracias una vez más a todos (menuda chapa os he metido!)
 

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re:Age of Steam vs Steam ¿qué os parece?
« Respuesta #152 en: 12 de Septiembre de 2013, 13:30:15 »
Visto lo que comentas...

Jugaría con reglas de AoS directamente.

El tema de los costes... Es más claro en Steam pero al final más o menos pagas lo mismo.

Lo del cuidado para no quedarte fuera...
Lo he visto dos veces y en las dos le ha pasado al que explicaba el juego que al final estaba más pendiente de los demás que de lo que hacía él. Puede ocurrir pero no es tan fácil que ocurra. Recuérdaselo mucho en los dos primeros turnos y luego olvídate porque ya es más difícil que pase.
Y si pasa déjale que de manera excepcional se coja una acción.

Borja

  • Visitante
Re:Age of Steam vs Steam ¿qué os parece?
« Respuesta #153 en: 12 de Septiembre de 2013, 15:09:35 »
Lo de que se pueda hacer una compra extra de acciones (una, y solo una) por jugador me parece bien. De todas formas, aprovechando que ando con tiempo, me he currado un tablero parecido al tablero oficial de AoS pero añadiendo el track de ingresos separado del track de pv (vamos, como en Steam). En cuando lo aprueben en BGG pongo aquí el enlace. Todo es cuestión de probarlo.

Como me gustan los juegos con reglamentos modulizables!  :D

UPDATED: Aquí dejo el enlace por si puede interesar a alguien http://www.boardgamegeek.com/filepage/94487/steam-board-for-age-of-steam
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2013, 18:41:14 por Borja »

Borja

  • Visitante
Re:Age of Steam vs Steam ¿qué os parece?
« Respuesta #154 en: 15 de Septiembre de 2013, 21:26:49 »
Acabo de subir a BGG un fichero con una maquetación (un poco cutre, no pidáis peras al olmo) de las fichas de acción y una explicación de lo que hacen.

Hay 3 versiones, una para Steam básico, otra para Steam estándar y otra para Age of Steam. Con estos tres juegos de cartas se puede jugar a cualquiera de las versiones. Bueno, realmente no hacen falta, pero ayudan  ;D En la esquina inferior derecha de la imagen de cada carta indica la versión del juego para la que es la carta.

Por si a alguien le resulta útil: http://www.boardgamegeek.com/filepage/94520/cartas-de-accion-age-of-steam-steam

ACTUALIZADO: subida una nueva versión, mismas cartas con mejor maquetación. En este caso he usado como base las cartas de Mark Blanco (Geese), que ha sido tan amable de darme su permiso para traducirlas y añadir las dos versiones de Steam.