logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 142663 veces)

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #405 en: 24 de Junio de 2017, 09:22:40 »
A veces nos obcecamos en que un juego sea mejor o peor que otros o que con ese dinero podemos hacer tropecientasmil cosas (70€ dan para centenares de chicles!) y nos olvidamos que sí, un Mombasa puede ser mejor, pero eso no quita que el Scythe sea un gran juego, que al interesado le llene mucho mas como queda desplegado en mesa, que la temática pueda atraer mas...

Al final, siempre terminamos probando un montón de juegos de un estilo y los que nos gustan son los recurrentes y que ven mas mesa, pero eso no excluye los otros. ¿Para qué tener o jugar a uno o dos solo? Hace poco me preguntaron entre tres juegos que había jugado por que querían comprarse uno y no sabían cual. Demasiado impacientes para esperar a probarlos, de modo que les hice una explicación del estilo de juego y al final les dije que se pillaran el que mas les atrajera en ese momento, que no necesariamente tiene que ser el mejor, ni el mas bonito, si no el que te hace mas tilín aunque la cabeza te diga que ese otro está mejor valorado.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #406 en: 24 de Junio de 2017, 09:30:29 »
Los mechs solo sirven para pelear y cruzar ríos/lagos

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #407 en: 24 de Junio de 2017, 11:08:56 »
Los mechs son los taxis del juego  ;D

Pruebalo antes por Dios!!!
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

holmes70

Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #408 en: 24 de Junio de 2017, 12:46:02 »
Teniendo en cuenta que soy completista y lo querré todo ,solo para jugar en solitario que hago ¿lo compro o no?

Job

Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #409 en: 24 de Junio de 2017, 13:01:35 »
En solitario funciona muy bien. Pero, en mi opinión, si solo vas a usarlo así, creo que hay mejores opciones y más baratas.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3652
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #410 en: 24 de Junio de 2017, 13:19:30 »
Yo estoy en el grupo de los que piensas que Scythe no es para tanto, ni mucho menos. Me parece un euro medio que no aporta nada especial.

¿Es como para no jugarlo? Hombre, no, tampoco es eso. Si me proponen una partida lo jugaré (sobre todo porque lo juegas en una hora o poco más), pero hay MUCHOS otros juegos que preferiría jugar antes que este.

Que el juego esté sobreproducido para mí no es problema; de hecho hasta me gustan los juegos sobreproducidos (por ejemplo, The gallerist, que lo tengo y me encanta), pero ni siquiera eso, en este caso, me llega a seducir.

Cuando decían que qué tal, una vez pasado el hype, yo me pregunto que qué tal de aquí a un par de años...

Para mí, un 6,5 sobre 10 que no me compraré ni de segunda mano a buen precio.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

holmes70

Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #411 en: 24 de Junio de 2017, 13:22:07 »
Pues esto ya me baja el hype totalmente.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #412 en: 24 de Junio de 2017, 13:26:18 »
Como ya dije en otro hilo como ir a 70 con un Ferrari por la autopista.
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #413 en: 24 de Junio de 2017, 13:45:10 »
Yo estoy con job. Si lo quieres para solitario yo no sé si vale los 70 euros. Ahora bien , con más gente si que los vale. Para mi es un gran juego, accesible, divertido y bonito. Tiene esa pega, que es para todos los públicos , no es sesudo que te mueres.
En solitario te sobran todos los extras del juego, sobre todo la expansión.

Ramiau

Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #414 en: 24 de Junio de 2017, 15:24:03 »
Este juego como solitario puro esta demasiado limitado, no compensa comprarlo para eso, y menos por 70e. Lo cual no quita que sea una buena experienca en ese sentido, pero eso es otro tema.

Juego de mechs? Venga hombre.

Has leido el contexto en el que dije lo de los mechs? O al menos mi post entero ya que haces alusion. Tu has probado a jugarlo en solitario de esa manera para poder decir "este tio no tiene ni pajolera idea de lo que dice, o aunque asi sea, yo me aferro al dogma preestablecido y no voy a dejarle lugar a su particular vision de las cosas"

Crei que esto era la sociedad britanica para el conocimiento ... Quizas sean unos foros de religion y no lo sabia ;)
« Última modificación: 24 de Junio de 2017, 15:31:50 por Ramiau »

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #415 en: 24 de Junio de 2017, 17:00:58 »
Simplemente digo que no es un juego de mechs. Sólo eso :-P
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13729
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #416 en: 24 de Junio de 2017, 17:08:19 »
Con una partida jugada, mi opinión es chusta con arena (la opinión es lo que es chusta con arena, no el juego, ojo). Diré que es un muy buen juego, con excelentes componentes, en el que el componente "euro" (cálculo aritmético/gestión de acciones) es la mecánica con más peso, en el que puede llegar a existir cierta "confrontación", pero algo anecdótico sobre todo si tomamos como referencia lo que esperaríamos de ese despliegue de minis/mechas.

Un juego que va a gustar mucho a los "gestores", dejar quizá a contrapie a los "amantes de los 4x" (porque ni lo es ni deja de serlo) y va a decepcionar al que espere un juego de "escaramuzas/toñas".

Ramiau

Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #417 en: 24 de Junio de 2017, 18:53:01 »
Y yo simplemente digo que sacaste mi frase de contexto para hacer demagogia. Así de claro. Yo no me ando con insinuaciones veladas.

Esta ya más que hablado y refutado que el combate / mechs en este juego es una herramienta accesoria y limitada. Ya lo sabemos todos. Precisamente por eso en contraste me pareció interesante compartir una sensacion distinta que se puede dar solo en unas condiciones muy determinadas, me pareció que podía ser enriquecedor o aportar algo. En ningún momento generalice que este puede ser un juego de mechs y lo sabes... Me parece que no pude usar ya más condicionantes al exponerlo, y creo que me expreso suficientemente bien, y asumo por lo que te leo que tu comprension lectora es más que suficiente, así que un problema de comunicación no es...

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk


kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #418 en: 24 de Junio de 2017, 20:56:40 »
Es verdad que en solitario se puede jugar potenciando las "hostilidades" sin problema. En solitario, en multijugador no compensa esa táctica.
Y efectivamente no es un juego de mechs. Es un euro de gestión bueno, muy bien parido. A mi que una partida a 5 me dure una hora y media y me divierta ya me parece un logro considerable en este tipo de juegos.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #419 en: 25 de Junio de 2017, 06:45:01 »
Y yo simplemente digo que sacaste mi frase de contexto para hacer demagogia. Así de claro. Yo no me ando con insinuaciones veladas.

Esta ya más que hablado y refutado que el combate / mechs en este juego es una herramienta accesoria y limitada. Ya lo sabemos todos. Precisamente por eso en contraste me pareció interesante compartir una sensacion distinta que se puede dar solo en unas condiciones muy determinadas, me pareció que podía ser enriquecedor o aportar algo. En ningún momento generalice que este puede ser un juego de mechs y lo sabes... Me parece que no pude usar ya más condicionantes al exponerlo, y creo que me expreso suficientemente bien, y asumo por lo que te leo que tu comprension lectora es más que suficiente, así que un problema de comunicación no es...

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk

Mira, ni si quiera había leído tu comentario, lo decía más por el comentario anterior en el que se decía que si preferías organizar un ejército con mechs o un taller de costura y ni con uno ni con otro vas a sentir ni una cosa ni la otra.
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/