logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 34492 veces)

isaac_JDM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 449
  • Ubicación: Barcelona
  • La fuerza no le hace a uno grande.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINANT SPECIES (Reseña)
« Respuesta #105 en: 16 de Abril de 2011, 13:43:32 »
Ayer hice mi primera partida , a 4 jugadores. La verdad es que me costo sentarme delante del juego de mesa más feo jamás creado por el hombre. Ahora bien , a medida que avanzaba la partida y me concentraba en el juego esa sensación fue desapareciendo y finalmente puedo decir que esto es un auténtico juegazo.

Quizás el punto negativo la AP que se puede producir y que el juego , no nos engañemos , es bastante largo.

Totalmente recomendado señores.

 

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINANT SPECIES (Reseña)
« Respuesta #106 en: 16 de Abril de 2011, 16:10:29 »
Jugué a el grande, creador del género... una obra maestra.

Jugué Caos en el Viejo Mundo... impresionante.

Jugué a Dominant Species...no se puede hacer mejor un juego de mayorías. Brutal...

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: DOMINANT SPECIES (Reseña)
« Respuesta #107 en: 16 de Abril de 2011, 19:35:52 »
Jugué a el grande, creador del género... una obra maestra.

Jugué Caos en el Viejo Mundo... impresionante.

Jugué a Dominant Species...no se puede hacer mejor un juego de mayorías. Brutal...

Eres un tio grande!
Casi haces que me emocione...

None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

davidmps

Re: DOMINANT SPECIES (Reseña)
« Respuesta #108 en: 17 de Abril de 2011, 11:26:41 »
Buen juego, pero demasiado largo para mi gusto. Ademas todos los turnos son muy parecidos. Yo le quitaba una par de turnos (quitando al principio 10 cartas del mazo).

David

cgbernardino

Re: DOMINANT SPECIES (Reseña)
« Respuesta #109 en: 24 de Abril de 2011, 21:49:37 »
Tenia ganas de probar este juego... hasta que vi las cartas... ¿Comic Sans? ¿en serio? ... ¿55€ por juego y no les llega para pagar a un diseñador becario que les diga que no se puede usar Comic Sans en nada que no sea un cartel de cumpleaños para tu prima de 6 años?

Lo cierto es que el aspecto gráfico del juego es muy feo... y eso no me parece importante si el juego vale 15€, pero a ese precio espero un acabado profesional y un aspecto atractivo. Cada vez que lo veo me parece el típico P&P de aspecto amateur.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9836
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: DOMINANT SPECIES (Reseña)
« Respuesta #110 en: 24 de Abril de 2011, 23:15:51 »
Tenia ganas de probar este juego... hasta que vi las cartas... ¿Comic Sans? ¿en serio? ... ¿55€ por juego y no les llega para pagar a un diseñador becario que les diga que no se puede usar Comic Sans en nada que no sea un cartel de cumpleaños para tu prima de 6 años?

Lo cierto es que el aspecto gráfico del juego es muy feo... y eso no me parece importante si el juego vale 15€, pero a ese precio espero un acabado profesional y un aspecto atractivo. Cada vez que lo veo me parece el típico P&P de aspecto amateur.

El "Aspecto Profesional" es para la 2ª edición, los que compramos la primera nos hemos quedado con la cara de tonto.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: DOMINANT SPECIES (Reseña)
« Respuesta #111 en: 25 de Abril de 2011, 08:41:47 »
Nueva partida a 4 jugadores:

El juego ofrece tremendas posibilidades, muchas opciones de acciones (tanto para ti como para los oponentes) lo que implica que siempre puedes hacer algo y siempre es posible que los otros te lo fastidien, incluso sin ser a propósito.

Las cartas de dominación son cañeras total, muchas veces te da igual cual pillar, todas son buenas, y a veces seleccionas una de ellas simplemente por que esa en concreto le va mejor a otro jugador (o por evitarte una catástrofe)

El cálculo de las 'dominaciones' es un coñazo de tres pares de c*j*nes. El cálculo en sí no es dificil (solo es contar, multiplicar y sumar), pero es que tienes que estar mirando demasiadas cosas para empezar el 'contar' ese; visualmente no es nada agradable recalcular las 'dominaciones'. Unas banderitas con números para dejar marcado el valor actual ya ayudaría algo.

Variante para acortar la partida: jugar con un peón de acción menos. Toma ya lo que he dicho. En este caso cabría pensar si se quitan las 3 cartas que dan peones adicionales; O considerar en la primera de esas cartas que todos ganan uno (el que se quita al inicio) y luego se ganan los que diga la carta.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINANT SPECIES (Reseña)
« Respuesta #112 en: 25 de Abril de 2011, 09:00:18 »
asi a bote pronto... sin haberlo jugado todavia (la semana que viene, la semana que viene!!!!)... si solo se rpeocupa de mirar la dominacion el que mete cubicos??

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: DOMINANT SPECIES (Reseña)
« Respuesta #113 en: 25 de Abril de 2011, 09:37:07 »
asi a bote pronto... sin haberlo jugado todavia (la semana que viene, la semana que viene!!!!)... si solo se rpeocupa de mirar la dominacion el que mete cubicos??


¿Y no calculas la dominación actual (el valor neto) para ver si te interesa meter cubos? ¿Y en cada cambio de recurso en una de las escquinas del hexágono? Además, se meten muchos cubos: por 'especialización' (o procrear), por migración, por 'ansia viajera'; y también cuando desaparecen cubos: por mover o por 'competición'. Y también cuando desaparece un recurso de una esquina por hexágono (glaciación, agotamiento).

Todo esto genera mucho tiempo muerto para cálculos: análisis-parálisis que dirían los frikis.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINANT SPECIES (Reseña)
« Respuesta #114 en: 25 de Abril de 2011, 10:05:50 »
lo que yo me refiero es a no calcular todos los hexagonos cada vez... sino que cada uno mire el que le interesa....

Vamos, que no voy a mirar la Dominacion en un hexagono en el que no estoy presente y que no puedo llegar.
Ademas... me imagino que mas o menos llevas un pequeño control de como esta la cosa segun tus rivales en los hexagonos en los que tengas algun interes  ;)

Por suerte soy jugador de ideas rapidas jejejejeje  :D

raik

Re: DOMINANT SPECIES (Reseña)
« Respuesta #115 en: 25 de Abril de 2011, 10:16:05 »
Pero es que la dominación sólo cambia cuando se añaden/quitan elementos de las losetas o de los jugadores. Da igual tener 1 o 5000 cubos, eso sólo cuenta para el Dominio (es un error grave que se llamen tan parecido) que simplemente se cuenta el que tiene más cubos.

Es cierto que es un poco pesado pero creo que al final no cambia tanto y que sólo hay que estar al loro si vas a puntuar esa loseta en concreto o si es el final de la partida por la carta ICE AGE.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9836
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: DOMINANT SPECIES (Reseña)
« Respuesta #116 en: 25 de Abril de 2011, 10:59:56 »
Yo no lo veo taaaaan coñazo el contar, es un poco cansino, sí, más que nada porque tienes que mirar lo que tienen los demás en sus tarjetas de animalillo.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: DOMINANT SPECIES (Reseña)
« Respuesta #117 en: 25 de Abril de 2011, 11:35:59 »
lo que yo me refiero es a no calcular todos los hexagonos cada vez... sino que cada uno mire el que le interesa....

Claro, pero miras el que te interesa, cuentas y ves que no llegas, vas a otro hexágono... bucle.


Vamos, que no voy a mirar la Dominacion en un hexagono en el que no estoy presente y que no puedo llegar.

Cierto, tu no lo vas a hacer, pero lo hará otro a quien si le afecte, lo que a la larga, sigue alargando la partida.

Ademas... me imagino que mas o menos llevas un pequeño control de como esta la cosa segun tus rivales en los hexagonos en los que tengas algun interes  ;)

Ese control más visual que lo aporte el propio juego es lo que echo en falta. El cono ayuda, pero no marca el valor neto que tiene.


Pero es que la dominación sólo cambia cuando se añaden/quitan elementos de las losetas o de los jugadores. Da igual tener 1 o 5000 cubos, eso sólo cuenta para el Dominio (es un error grave que se llamen tan parecido) que simplemente se cuenta el que tiene más cubos.

También la dominiación puede cambiar cuando de cero pasa a algún cubito o de algún cubito baja a cero. Por tanto es cierto que da igual tener 1 que 500, pero no da igual tener 0 que 1.

Es cierto que es un poco pesado pero creo que al final no cambia tanto y que sólo hay que estar al loro si vas a puntuar esa loseta en concreto o si es el final de la partida por la carta ICE AGE.
Yo no lo veo taaaaan coñazo el contar, es un poco cansino, sí, más que nada porque tienes que mirar lo que tienen los demás en sus tarjetas de animalillo.

El que sea 'un poco pesado' o 'taaaaan coñazo' o solo 'poco cansino' entra dentro de los subjetivo. A mi me parece mucho, agotador; y creo que es uno de los factores más importantes que alargan la partida.

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINANT SPECIES (Reseña)
« Respuesta #118 en: 25 de Abril de 2011, 13:12:44 »
Ayer jugué por primera vez con Miguelón, Raúl y pilardepiedra. No llegó a las altas expectativas que le esperaba. No terminamos la partida, de todas formas, y no me gusta opinar si no juego al menos un par de veces o más, sobre todo en juegos complejos como este.

Opino también que la duración del juego parece un problema, y el ir contando los puntos de comida para determinar quién domina el terreno puede cansar a algunos y a otros no. Aunque no siempre hay que estar contando, muchas veces se ve de un vistazo.

Quiero jugarlo otra vez, y veremos. Lo mismo cambio de opinión radicalmente.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINANT SPECIES (Reseña)
« Respuesta #119 en: 25 de Abril de 2011, 13:24:44 »
No terminamos la partida, de todas formas, y no me gusta opinar si no juego al menos un par de veces o más, sobre todo en juegos complejos como este.

Na, tranquilo... puedes opinar.... total tu opinion no la tenemos en cuenta  :-* :-* :-*