Cyan es el azul primario en TEORÍA y en TINTAS, pero no en pintura (ni de modelismo ni de bellas artes). Necesitas un azul primario. Yo como azul primario uso el azul mediterráneo de scale75, úsalo de referencia para buscar un equivalente de azul en Vallejo, pero por lo teneral los azules de Vallejo satinan que da gusto... El amarillo mate y el rojo mate sí los puedes usar como colores primarios, pero para el azul yo te recomendaría scale75 o citadel, será un euro más caro, pero merecerá la pena. El azul cielo es azul desaturado con blanco, o sea, celeste, que nada tiene que ver con el cyan.Espero haberte ayudado. Un saludo!
Cita de: SonicEd en 21 de Agosto de 2021, 10:56:40 Cyan es el azul primario en TEORÍA y en TINTAS, pero no en pintura (ni de modelismo ni de bellas artes). Necesitas un azul primario. Yo como azul primario uso el azul mediterráneo de scale75, úsalo de referencia para buscar un equivalente de azul en Vallejo, pero por lo teneral los azules de Vallejo satinan que da gusto... El amarillo mate y el rojo mate sí los puedes usar como colores primarios, pero para el azul yo te recomendaría scale75 o citadel, será un euro más caro, pero merecerá la pena. El azul cielo es azul desaturado con blanco, o sea, celeste, que nada tiene que ver con el cyan.Espero haberte ayudado. Un saludo!¿Cúal sería el "azul primario" de Citadel?