logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16305 veces)

SergiNS

Re:7 wonders
« Respuesta #120 en: 19 de Diciembre de 2015, 16:33:52 »
A mi personalmente me parece un Juego Mediocre y muy sobrevalorado.

Igual mediocre es pasarse, no?

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 wonders
« Respuesta #121 en: 19 de Diciembre de 2015, 18:43:26 »
A mi personalmente me parece un Juego Mediocre y muy sobrevalorado.

Igual mediocre es pasarse, no?

Depende del baremo de cada quien. Para mi es mediocre por su mecanica, es un draft y poco mas. El juego base es muy descafeinado, necesitas alguna expansion para hacerloas entretenido, y aun asi... en minopinion, se queda corto. Mediocre, pero es mi opinión.
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

SergiNS

Re:7 wonders
« Respuesta #122 en: 19 de Diciembre de 2015, 20:00:23 »
A mi personalmente me parece un Juego Mediocre y muy sobrevalorado.

Igual mediocre es pasarse, no?

Depende del baremo de cada quien. Para mi es mediocre por su mecanica, es un draft y poco mas. El juego base es muy descafeinado, necesitas alguna expansion para hacerloas entretenido, y aun asi... en minopinion, se queda corto. Mediocre, pero es mi opinión.
Como draft yo lo veo recomendable, por eso veía desmesurado el adjetivo.
Aun así, entiendo que sea tu opinión ;)

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 wonders
« Respuesta #123 en: 20 de Diciembre de 2015, 02:40:54 »
A mi personalmente me parece un Juego Mediocre y muy sobrevalorado.

Igual mediocre es pasarse, no?

Depende del baremo de cada quien. Para mi es mediocre por su mecanica, es un draft y poco mas. El juego base es muy descafeinado, necesitas alguna expansion para hacerloas entretenido, y aun asi... en minopinion, se queda corto. Mediocre, pero es mi opinión.
Como draft yo lo veo recomendable, por eso veía desmesurado el adjetivo.
Aun así, entiendo que sea tu opinión ;)

A lo que voy es que es SOLO UN DRAFT, y nada mas. Hay juegos que tienen esa mecanica incluida como PARTE del total, pero en 7 wonders es el juego!! Recuerdo la primera vez que jugue que pensaba que era el setup del juego, y resulta que estaba ya jugando!

Muy sobrevalorado, no hay duda. Digan lo que digan, el juego puedenque de enteetenimiento facil a un gran grupo de gente... pero aceptar que eata sobrevalorado no es tan deacabellado creo.
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

nouvato

Re:7 wonders
« Respuesta #124 en: 20 de Diciembre de 2015, 12:59:08 »
ja, Yo tengo historia con este juego, hasta ahora no lo puedo jugar, lo tengo desde hace un año y medio y siempre sucede alguna cosa.
Solo lo he probado en solitario.

es un juego del 2010 y la opción a 7 jugadores me parece increible, que pueda parecer fácil, o aburrido no influye mucho, porque solo verá mesa pocas veces.

A mi me interesa, porque mi grupo de juego siempre va de 4 a 8 jugadores, así que supongo para 1 - 2 horas de juego con 7 personas, será mejor que tener dos juegos en mesas separadas para 3 y 4 jugadores.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 wonders
« Respuesta #125 en: 20 de Diciembre de 2015, 13:15:34 »
ja, Yo tengo historia con este juego, hasta ahora no lo puedo jugar, lo tengo desde hace un año y medio y siempre sucede alguna cosa.
Solo lo he probado en solitario.

es un juego del 2010 y la opción a 7 jugadores me parece increible, que pueda parecer fácil, o aburrido no influye mucho, porque solo verá mesa pocas veces.

A mi me interesa, porque mi grupo de juego siempre va de 4 a 8 jugadores, así que supongo para 1 - 2 horas de juego con 7 personas, será mejor que tener dos juegos en mesas separadas para 3 y 4 jugadores.

Vamos, que aunque nunca hayas jugado te parece un buen juego porque da la opcion de que jueguen entre 4 y 8 jugadores... :-(

Si ese es tu numero de jugadores mas habitual te recomiendo encarecidamente Cosmic Encounter, con expansiones si son mas de 5 (llega hasta 8 players y es muy divertido), Steampunk rally, y mas sencillos como Korsar de Knizia...
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

nouvato

Re:7 wonders
« Respuesta #126 en: 21 de Diciembre de 2015, 00:49:17 »
gracias las recomendaciones, los voy a probar.

roanoke

  • Visitante
Re:7 wonders
« Respuesta #127 en: 21 de Diciembre de 2015, 10:08:21 »

A mi me interesa, porque mi grupo de juego siempre va de 4 a 8 jugadores, así que supongo para 1 - 2 horas de juego con 7 personas, será mejor que tener dos juegos en mesas separadas para 3 y 4 jugadores.

Vamos, que aunque nunca hayas jugado te parece un buen juego porque da la opcion dde que jueguen entre 4 y 8 jugadores... :-(



Sin ánimo de sacar punta a todo, pero creo entender que él no ha dicho que le parezca bueno por la posibilidad de tantos jugadores, sino que le interesa, algo que no tiene por qué ser necesariamente lo mismo.
A ti te parece mediocre y no lo discuto pero a otros nos lo parece Cosmic Encounter y sólo divertido si llevas unas cuantas copas encima y lo juegas con la gente adecuada. Pero vamos, igual es justo lo que necesita el compañero.  :), un juego caótico que depende mucho de con quién lo juegues.
Por ejemplo, yo he jugado algunas partidas con gente que le va tanto el juego como la predisposición que propone, etc... y aún así me he aburrido como pocas veces.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 wonders
« Respuesta #128 en: 21 de Diciembre de 2015, 11:33:20 »

A mi me interesa, porque mi grupo de juego siempre va de 4 a 8 jugadores, así que supongo para 1 - 2 horas de juego con 7 personas, será mejor que tener dos juegos en mesas separadas para 3 y 4 jugadores.

Vamos, que aunque nunca hayas jugado te parece un buen juego porque da la opcion dde que jueguen entre 4 y 8 jugadores... :-(



Sin ánimo de sacar punta a todo, pero creo entender que él no ha dicho que le parezca bueno por la posibilidad de tantos jugadores, sino que le interesa, algo que no tiene por qué ser necesariamente lo mismo.
A ti te parece mediocre y no lo discuto pero a otros nos lo parece Cosmic Encounter y sólo divertido si llevas unas cuantas copas encima y lo juegas con la gente adecuada. Pero vamos, igual es justo lo que necesita el compañero.  :), un juego caótico que depende mucho de con quién lo juegues.
Por ejemplo, yo he jugado algunas partidas con gente que le va tanto el juego como la predisposición que propone, etc... y aún así me he aburrido como pocas veces.

Si, claramente no queda "claro" que es lo que quería decir el compañero.
Y si, opiniones hay como cada persona! y me alegra de que sea así. Como será que Cosmic Encounter me parece el doble de mejor juego que 7 wonders por ejemplo, pero claro, es mi opinion personal y lo que recomendaré siempre que puede... con o sin copas ;-)

Pero me gustaría aclarar que lo que comentas creo que es extrapolable a TODOS los juegos, el tema del grupo, motivación o la predisposicion a jugarlos hace que te diviertas o sea un fiasco.

saludos
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2015, 11:36:00 por ringokidd »
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

roanoke

  • Visitante
Re:7 wonders
« Respuesta #129 en: 21 de Diciembre de 2015, 12:51:38 »
Hay juegos especialitos. Y creo que el "Cosmic" es uno de ellos
Un ejemplo de lo que quiero decir es que la misma gente que juega "la resistencia" seguramente juega un "Agrícola" pero al revés no estoy tan seguro. Y no porque tenga una dificultad o no, sino porque es un juego que necesita de un tipo de gente muy determinado. No sé si me explico.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 wonders
« Respuesta #130 en: 21 de Diciembre de 2015, 17:07:38 »
Hay juegos especialitos. Y creo que el "Cosmic" es uno de ellos
Un ejemplo de lo que quiero decir es que la misma gente que juega "la resistencia" seguramente juega un "Agrícola" pero al revés no estoy tan seguro. Y no porque tenga una dificultad o no, sino porque es un juego que necesita de un tipo de gente muy determinado. No sé si me explico.

Ey! no se como tomarme eso de "especialito"  ;D ;D ;D

A ver, como apunté antes, estoy completamente de acuerdo en que existen juegos para diferentes tipos de personas, y personas para diferentes juegos!. Lo que quería decir es que en mi opinión, objetivamente, y sin tener en cuenta las variables de tipo de entorno, jugador o momentum, Cosmic Encounter me parece mucho mejor juego que 7 Wonders, y me lo parece por muchas cosas que tienen que ver con la mecanica, temática, originalidad, interaccion... Pero sobretodo me parece mucho mas divertido, que al fin y al cabo es lo que importa. Incluso Sushi Go me parece mas divertido que 7 wonders, que no mejor juego.

En general yo, y mi grupo, preferimos juegos con interacción directa, será que todos somos de buen perder ;-)... disfrutamos perdiendo pero llevandonos a alguien a la tumba!! Pero ojo, también disfruto muchísimo de una partida de agricola a 2, con la mínima interaccion posible y un chocolate caliente, pero del mismo modo me lo paso pipa en una partida de Cosmic de 5 o mas jugadores con chocolate caliente! que no con 7 wonders que me parece un muermazo, pero ey! es mi opinión, no quiero decir que a quienes os guste teneis el sentido lúdico atrofiado ni nada de eso, tan solo que no conteis conmigo para esas partidas por favor, porque es que me niego a jugar a esa clase de juegos frios a muchos jugadores. La resistencia es un caso excelente de juego que, ademas de ser flojo, DEPENDE 100% del entorno y jugadores, puede ser entretenido o traumatico... No lo soporto, en su momento ya quemé el famoso LOBO que lo jugabamos con simples naipes o papelitos... y yastá, no necesito mas refritos de lo mismo... Me parecen para amenizar ciertos eventos especialillos jeje, pero no me apunto.
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...