logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 4189 veces)

Axenas

FOOD FIGHT (Reseña)
« en: 04 de Agosto de 2013, 14:47:58 »
¡Buenas a todos!  ;)

Esta es mi primera reseña :-[ :-[ aprovechando que es un juego que no estaba reseñado por estos lares y que me lo pillé hace poquito. Aún estoy algo verde en expresarme bien y redactar hilos jeje así que ¡pido perdón de antemano si veis incoherencias! :-\ intentaré corregirlas,…. ¡espero no hacerlo muy mal y que os guste!

Con todos ustedes...¡¡ Food Fight!!


Componentes.

El juego viene en una caja de tamaño pequeño-medio (tamaño idéntico al “Epic Spell Battle…”, que vendría siendo algo del tamaño que un ciudadelas pero un poco más ancho).
Incluye 190 cartas de tamaño Magic The Gathering, pero el cartón del juego es mucho más fino. Para que os hagáis una idea, las enfundé en las Perfect Size y no sobra ni un poquito de la funda, les queda como un guante.

-121 cartas de “Guerreros de comida” divididas en colores: azul(cena)    verde(almuerzo)   crema(desayuno)
-16 cartas de “instantáneos”
-18 cartas de “héroe” o “mascota”
-27 cartas de “campo de batalla”
-8 cartas de “perro furioso”


También incluye:

-9 tokens de “post-batalla”  (son blancos y rojo a rayas)
-18 tokens de “elección de plato” (desayuno, almuerzo y cena para cada jugador)
-Decorado de Food Fight en cartón (como el volcán del “Epic Spell Battle..” no tiene ningún efecto)



Mecánica de juego y explicación.

El juego en sí no es complicado, aunque he de aceptar que tiene un factor “azar” bastante alto, mientras menos jugadores creo que más azar. En mi grupo lo han comparado al efecto azar del póker, pero habiendo elegido tú mismo previamente las 5 cartas que enviaras a la “lucha”.
Se empieza poniendo el número correspondiente de “campos de batalla” según los jugadores que participen,  éstos “campos” pueden ser de 3 tipos: Desayuno, Almuerzo o Cena.
 
Luego se reparten los 3 tokens del color que quieran de “elección de plato” y al azar 9 cartas a cada jugador. Luego éstos deben elegir hasta un máximo de 5 cartas de entre las suyas, que sean “tropas de comida” para mandarlos al “campo de batalla” que prefieran y luchar por él (lo ideal es que sean 5 y no menos, aunque se puede, pero estarías en desventaja con los demás si éstos eligen 5. (También se pueden elegir comidas que no pertenezcan al campo de batalla que elijas, pero igual no tendrán los bonus).

Al elegir todos sus "cartas combatientes", deben elegir en secreto a que campo de batalla ir, y esto se hace poniendo un token de plato boca abajo encima de las 5 cartas (que hay que barajar boca abajo, he aquí el factor azar del que hablaba), para seguidamente levantar el token todos a la vez y descubrir por cuál va a luchar cada uno.
Primero se iría a luchar por el campo de batalla en el que estuviera la mayoría de jugadores y comienza la batalla. Una por una y previamente barajadas al azar , se levantan las cartas del montón de cada jugador a la vez para ver quién gana por puntos (en este caso llamados “Yuminess” y representados con una medalla en la zona superior derecha de la carta) y fijándose en las habilidades que poseen los alimentos;  Mientras ocurre esto lógicamente han quedado cartas en mano, si son cartas de “instantáneo” se pueden usar para mejorar a cualquier tropa combatiente siempre que cumpla los requisitos de la carta.
Ganaría la batalla aquel que obtuviera más puntos, ganando un token de “post-batalla”. Se siguen levantando cartas  hasta que alguien obtenga 3 tokens, en tal caso se llevaría el campo de batalla como “puntos de victoria”.
En el caso de algún empate entre jugadores, ambos cojerian al azar una carta de perro, y ganaría aquel que sacara la de mayor número.


En el caso de que alguien se haya quedado colgado o solo en un campo de batalla…..¡¡no  que vá!! No es lo que piensa más de uno… el pobre diablo no obtendría esos puntos tan fácilmente...tendría que vérselas con el  ¡¡perro furioso y hambriento!! :o . Alguien cogería las cartas de “perro” y las barajaría boca abajo para sacar una al azar y saber a qué nivel de hambre canina tendría que enfrentarse (el chucho seria como si fuera un jugador independiente, con la diferencia de que el perro no usa instants obviamente…lo cual no es una ventaja necesariamente porque el chucho puede ser hasta de nivel 20 y es jodido llegar a ese nivel de Yuminess aún teniendo instants) el jugador va sacando cartas al igual que también se irían sacando cartas para el perro, ganaría aquel que obtuviera 3 tokens. Si el perro gana, se descarta el campo de batalla. Si empatan pierde el perro.

El juego se gana al primero que obtenga 10 puntos de victoria, que viene representado por los puntos de campo de batalla.


Opinión

El juego es rapidillo y de temática fresca, un filler en toda regla, y cuando ya se tiene pillada la temática más todavía. Te lo pasas pipa con las bizarradas estéticas que tienen los dibujos de las cartas (o para aquellos que sepan algo de inglés cosas como… “Spagettisburg” ;D) que están diseñados para ocasionar a más de uno un ataque de risa. El juego es hasta 6 jugadores, y cómo es aleatorio el sistema de batallas no se enfoca tanto a putear a un solo jugador como otros juegos, sino que todos cobran por igual y todos se rien de todos, por eso…olvidaros de buscarle lógica alguna o “combos magiqueros” ¡es una guerra y un caos total! propios de una batalla campal de comida típica americana en un instituto de película :B.

Calidad/precio

Por menos de 16 euros creo que es un juego que está bien equipado y con la cantidad de cartas y risas se renta, asegura unas risas absolutas si gustan los fillers chorras, los componentes son de cartón duro y la caja por dentro es una cucada (imita el típico mantel de restaurante italiano)

Si te gusta el "Epic Spell Battle..." yo recomiendo pillarlo  ;), al menos en mi grupo ha gustado muchísimo e incluso alguno ha dicho que le mola más el Food Fight que lanzar rayos y centellas por doquier.

A favor:
-Juego rápido y con una vez que se explique se pilla fácil la temática
-Los dibujos son muy graciosos y te echas unas risas seguro
-El azar (hay a quien le gusta)
- % de aire en la caja... 0% si lo enfundas (yo tengo los tokens y las cartas de perro y batalla levantando el inserto) y 5% si no lo enfundas.

En contra:
-No a todos les gusta jugar a juegos en inglés…
-El azar (hay a quien no le gusta)
-Si te quedas solo en un campo de batalla, el perro ... 60% de las cartas son de nivel mayor de 6 como te toque el de nivel 20 lloras

« Última modificación: 04 de Agosto de 2013, 14:52:48 por Axenas »

fresnur

Re: FOOD FIGHT (Reseña)
« Respuesta #1 en: 04 de Agosto de 2013, 15:08:15 »
Enhorabuena por tu primera reseña!!! El juego tiene pinta de ser ameno, gracioso y familiar.

Axenas

Re: FOOD FIGHT (Reseña)
« Respuesta #2 en: 05 de Agosto de 2013, 15:26:06 »
 :D Muchas gracias. Un saludo!


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: FOOD FIGHT (Reseña)
« Respuesta #3 en: 06 de Agosto de 2013, 09:15:11 »
Gracias por compartirla.
No conocía el juego.

feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FOOD FIGHT (Reseña)
« Respuesta #4 en: 06 de Agosto de 2013, 14:07:21 »
Buena reseña; el juego me había atraído hace un tiempo pero no terminaba de comprenderlo. Por otra parte cuando lo leo me da la idea de que es un filler porque así lo plantearon, pero que la idea da para explotarla mucho más.

Imaginemos un juego de agentes secretos: cartas de objetivo boca arriba visibles para todos que a medida que uno los va consiguiendo obtiene diferentes bonus, cartas de agente que en secreto uno ordena y coloca boca abajo, junto con un token que indica por qué objetivo se va a participar.
Si dos agencias -los jugadores- coinciden en un mismo objetivo deben luchar por el mismo, volteando las cartas de a una a la vez y decidiendo cuándo retirarse de la misión. Alcanzada una X cantidad de objetivos el juego termina y se recuentan los puntos. Los agentes ya utilizados no pueden reutilizarse por tener su identidad comprometida, los que nunca se expusieron pueden reutilizarse en otra misión.

Bueno, soñar no cuesta nada, jajajaja. Saludos y gracias por compartir la reseña!
Veloz como flecha enjabonada

Axenas

Re: FOOD FIGHT (Reseña)
« Respuesta #5 en: 09 de Agosto de 2013, 11:41:08 »
Gracias a vosotros por leerla  :D !

La verdad es que no habia pensado en un principio que se le podía sacar más al juego (al ser un filler...ni me molesté  ;D),  peeero justamente lo comentábamos hace par de días con mi grupo  ;) y coinciden contigo en que igual algún arreglillo casero no le vendría mal (o incluso adaptarlo de otra forma y aplicarlo al jugar) aunque el juego está bien y a casi todos en mi grupo les hizo gracia el sistema de azar que tiene.
Creo, que solamente a uno  :-\ no le hizo tanta gracia que fuera al azar, que esperaba algo más tipo como el "Epic spell battle of wizards ..." donde previamente puedes montar "algo" con tu mano, en este caso, sería la elección de "tropas de comida" que mandas a la batalla para luchar por el "campo de batalla"...

 Mmm probaremos a hacer algún arreglo (quitarle el azar de elección y otras variantes) y lo postearé si funciona y es divertido  :P

Un saludo!

Generacion X

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 354
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Generacion X
    • Distinciones
Re: FOOD FIGHT (Reseña)
« Respuesta #6 en: 15 de Agosto de 2013, 11:48:48 »
Me alegra leer esta reseña!
Es un juego que habia pasado muy desapercibido y que a mi me gusta mucho y creo que esta por encima de otros de su mismo estilo. Muy divertido!
Hector. Generacion X
Vuestra tienda de juegos
PD Ahora puedo decir palabrotas porque soy Baronet.

Vicente José Garcia

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
  • Eres un jodido mentiroso!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FOOD FIGHT (Reseña)
« Respuesta #7 en: 16 de Agosto de 2013, 23:52:49 »
Suena muy gracioso y muy cuco, me gustaría jugarlo para tener el gusto en mi boca y no en boca de otros. Gracias y muy buena reseña.

jupklass

Re: FOOD FIGHT (Reseña)
« Respuesta #8 en: 17 de Agosto de 2013, 23:22:50 »
Lo acabo de pillar para el ipad. A ver que tal