Por lo que he visto en su web. (en la parte de suport lo explican bastante bien) no es exactamente así.
Una unidad a 5 hexágonos de distancia de la puerta y capacidad de movimiento 4:
1- con 4 movimientos queda igual de lejos de la puerta
2- con 3 movimientos queda a 4 hexágonos de la puerta.
3- con 2 movimientos queda a 3 hexágonos de la puerta.
4- con 1 movimiento queda a 4 hexágonos de la puerta.
Yo aplicaba la opción 3 que es la que le deja más cerca pero se debe aplicar la opción 2 que gasta el máximo de movimiento para acercarse.
Primero se mira gastando todo el movimiento y se elige el espacio que está más cerca, si no hay ninguno se mira lo mismo restando 1 al movimiento y así hasta que le quede movimiento 0. En este punto si puede hacer movimiento lateral lo puede hacer (moverse si acercarse o alejarse) a voluntad del jugador.
Y los minions propios también los acercaba siempre al máximo, ahora veo que tienen que gastar todo su movimiento pero basta con que se acerque 1 casilla (dando mucha más libertad de como jugaba yo)
En el manual no lo explica así e incluso el ejemplo que pone lo indica.
Página 8 de solo and co op module rules.
La IA debe mover todo su movimiento completo, aunque moviendo menos quede más cerca de su marca.
No es exactamente como dices: una unidad debe usar todo su movimiento para acercarse lo máximo que pueda a la fortaleza rival.
A efectos prácticos es que:
1 debe usar el máximo posible de su movimiento
2 debe acercarse
con lo que en mi ejemplo:
A mueves todo el movimiento pero no haces ningún avance
B mueves el máximo movimiento posible aunque no hagas el máximo avance
C mueves lo necesario para avanzar el máximo
Como decía la opción B es la que mueves el máximo movimiento posible acercándose a la fortaleza
En el ejemplo de las reglas no está la opción de que moviendo todo no avance que es la duda o que moviendo todo el movimiento quedes más atrás que con un movimiento más corto
Hola. En la página 8 del manual lo pone claro. (De scenarios solo)
Ruta de su derecha: mueve 2 hexágonos (no puede más porque está bloqueado).
Ruta de su izquierda: mueve 4 hexágonos (movimiento completo)
La correcta es realizar la ruta de la izquierda aunque queda más lejos de su marca. Le da preferencia a mover por completo su movimiento.
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