logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8844 veces)

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pitch Car: Mini o Clásico
« Respuesta #15 en: 04 de Mayo de 2010, 16:15:34 »
acerté comprando el Normal...  :D



Eso es por que no has jugado con Anshir..:D

Gracias Ikarus, lo tengo en mente desde que lo vi (el grande) en las jornadas de torrejon en navidades y cuando tu lo mencionaste. Posiblemente caiga para cuando mi hijo cumpla algun añito mas........

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pitch Car: Mini o Clásico
« Respuesta #16 en: 04 de Mayo de 2010, 16:16:24 »
  Pues yo no he jugado al MAXI, puede que este mejor, pero en mi casa no tengo tanto espacio y ademas muchas veces me toca ir de aqui para alla con los juegos por lo que el MINI a mi me va genial, ocupa poco incluso con la expansion, no solo la caja es mas pequeña sino que incluso se puede jugar en casi cualquier mesa. Yo lo quiero para variar un poco, no es el juego de mi vida, por lo que yo me hice con la mini por 2 motivos :
  
  1º mas barato y me va a proporcionar yo creo la misma diversion que con el grande. Ademas dicen que las fichas del mini pesan menos y son mas dificiles de controlar....pues mejor, mas tecnico ;P
  2º ocupa menos, tanto la caja como montado, para mi importantisimo.

 En fin que para lo que yo quiero la MINI me va perfecto ;)

  

  

Liquid326

Re: Pitch Car: Mini o Clásico
« Respuesta #17 en: 04 de Mayo de 2010, 16:23:34 »
Opino lo mismo que Damosan, creo que en este caso "El tamaño si importa"... porque seguro que lo saco más a mesa que si hubiera comprado el grande... bueno, el grande precisamente a mesa no creo que lo sacara  ;D

Y lo de las piezas más ligeras, casi que lo prefiero... y si juegas con peques tiene facil solución, te haces con unas más pesadas para ellos, y los demás a sufrir  :D

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pitch Car: Mini o Clásico
« Respuesta #18 en: 04 de Mayo de 2010, 16:24:22 »
Eso es por que no has jugado con Anshir..:D .

  Si juegas con ANSHIR no os olvideis de comprar la expansion no oficial del juego para saber que la ficha de coche no "ataja" por donde no debe. (va desde el cariño...que seria de nosotros sin esos momentos de diversion..que bien me lo pasé)

http://www.boardgamegeek.com/image/358492/powershot-soccer

   " se movió la caja, se movió la caja" jejeje
« Última modificación: 04 de Mayo de 2010, 16:26:30 por damosan »

Liquid326

Re: Pitch Car: Mini o Clásico
« Respuesta #19 en: 04 de Mayo de 2010, 16:25:42 »
Jajajajaja

Ganarle a Anshir no es muy dificil... le pones un saltito, y allí le tendrás toda la partida  ;D

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1929
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pitch Car: Mini o Clásico
« Respuesta #20 en: 04 de Mayo de 2010, 16:26:20 »
Eso es por que no has jugado con Anshir..:D


Por alusiones:

a) soy un incomprendido, mi depurada técnica no ha sido apreciada en su totalidad debido a elementos distorsioandores exteriores...usease que había más jugadores  ;D

b) Sin los saltos era de los más rapidos...son los jodios saltos los que me traen por la calle de la amargura.

c) SI LA CAJA SE MOVIO ES PQ SE MOVIÓ LA MESA NO PQ LE DIESE LA FICHA.

d) El tiro fue válido cachos perros.

e) fui vilmente robado y vilipendiado

f) ¿he dicho ya que el tiro fue bueno?

g) grrrrrrrrrrrrrrrr


Y ese es un buen resumen.  ;D ;D ;D

Bardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Mandril
  • But the bard's song will remain....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pitch Car: Mini o Clásico
« Respuesta #21 en: 04 de Mayo de 2010, 17:03:58 »
vi perféctamente la jugada y la ficha no tocó la caja en ningun momento


solo tengo que decir que los que decian que la caja se movia no vieron ninguno la jugada pues estaban detrás de la caja

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pitch Car: Mini o Clásico
« Respuesta #22 en: 04 de Mayo de 2010, 17:09:14 »
Vamos, la conclusión que saco yo es que los que dicen que el MINI es mejor no tienen mesa para montar el grande  :D :P

Y decir que las fichas pesan menos y así es más técnico, es como decir que "tengo la picha pequeña, pero mucho mejor, que así es más juguetona". El dircurso de un perdedor.  :D
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

Liquid326

Re: Pitch Car: Mini o Clásico
« Respuesta #23 en: 04 de Mayo de 2010, 17:13:37 »
Vamos, la conclusión que saco yo es que los que dicen que el MINI es mejor no tienen mesa para montar el grande  :D :P

Y decir que las fichas pesan menos y así es más técnico, es como decir que "tengo la picha pequeña, pero mucho mejor, que así es más juguetona". El dircurso de un perdedor.  :D

Juas... que nadie va a cobrar por decir que uno es mejor que el otro... xDDD (Solo son opiniones)

Yo prefiero el pequeño porque es más manejable, y encima si las fichas son más ligeras y hay que ser más habil para manejarlas... mejor que mejor...

Pero vamos, que los 2 son buenas opciones.  ;)

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pitch Car: Mini o Clásico
« Respuesta #24 en: 04 de Mayo de 2010, 17:18:14 »
Vamos, la conclusión que saco yo es que los que dicen que el MINI es mejor no tienen mesa para montar el grande  :D :P

Y decir que las fichas pesan menos y así es más técnico, es como decir que "tengo la picha pequeña, pero mucho mejor, que así es más juguetona". El dircurso de un perdedor.  :D

Ademas el pequeño lo puedes levar a cualquier casa sin que se asuste al enseñarlo. La primera vez siempre hay que empezar con algo mas pequñito :D

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: Pitch Car: Mini o Clásico
« Respuesta #25 en: 04 de Mayo de 2010, 17:53:19 »
Dejando al margen el espacio y el precio (temas que muchas veces son más que importantes y condicionan nuestras decisiones) me decanto por el Maxi porque....

1) El Maxi necesita mas o menos la misma mesa que un Agrícola a 5 jugadores. Si alguien esta interesado pondré las dimensiones exactas...

2) La caja no es mucho mas grande que la de un PowerGrid y la de la Expansión es la mitad... ahora que pesan lo suyo... También puedo dar dimensiones y peso... si interesan a alguien...

3) Ese peso hace que las pistas queden mejor asentadas en la mesa y mejor ajustadas entre si...

4) Las fichas del Maxi tienen los cantos redondeados para que no se "claven" en las juntas de las pistas, los del Mini son rectos como una ficha común y puedes volcar en una junta si no está perfectamente ajustada o en un cruce como los que pueden montarse en la 2ª Expansión...

5) Respecto a que el Mini es más técnico... Eso es como decir que un billar o futbolín de casa es más exigente que un billar de salón, pero si no tengo espacio para uno grande me conformaré con el pequeño... Personalmente pienso que es más técnico el Maxi... Es un gustazo eso de dar un "super-pitch-azo" a tu ficha... apoyarte en el protector de la curva y dando una pasada por el exterior sacar más de un tramo de ventaja al que te precedía... 4 tramos de un golpe!!!! ;D ;D ;D

En cualquier caso lo bueno que tienen ambos es que cada uno esta contento con el que tiene...  ;D ;D ;D

Fredovic

Re: Pitch Car: Mini o Clásico
« Respuesta #26 en: 04 de Mayo de 2010, 18:08:34 »
Vamos, la conclusión que saco yo es que los que dicen que el MINI es mejor no tienen mesa para montar el grande  :D :P

Y decir que las fichas pesan menos y así es más técnico, es como decir que "tengo la picha pequeña, pero mucho mejor, que así es más juguetona". El dircurso de un perdedor.  :D

En cualquier caso lo bueno que tienen ambos es que cada uno esta contento con el que tiene...  ;D ;D ;D

lo mejor es aceptarse a uno mismo

Liquid326

Re: Pitch Car: Mini o Clásico
« Respuesta #27 en: 04 de Mayo de 2010, 18:20:42 »

1) El Maxi necesita mas o menos la misma mesa que un Agrícola a 5 jugadores. Si alguien esta interesado pondré las dimensiones exactas...


Supongo que sin expansiones... no?

lo mejor es aceptarse a uno mismo

Que razón tienes  ;D

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pitch Car: Mini o Clásico
« Respuesta #28 en: 04 de Mayo de 2010, 18:24:14 »
Yo prefiero el pequeño porque es más manejable, y encima si las fichas son más ligeras y hay que ser más habil para manejarlas... mejor que mejor...

Más manejable OK, pero es que lo otro no es cierto. Cualquiera que haya jugado al Pitch Car clásico sabe que es un juego puro de habilidad. Hasta un niño de 4 años le puede dar un cañonazo a la fichica. La fuerza no sirve para nada, ni en el mini ni en el grande, y la poca fuerza que hace falta la tiene cualquiera, no hace falta tener un dedo biónico...
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pitch Car: Mini o Clásico
« Respuesta #29 en: 04 de Mayo de 2010, 18:26:36 »
  A ver chicos, cuando me referia que para mi el PITCH CAR MINI era mejor, era para mi, por mis circunstancias. Quiza el grande sea mejor juego, pero es igual que el TWILIGHT IMPERIUM III y el UBUNGO 3D. ¿ cual es mejor juego ? Seguramente el TWILIGHT IMPERIUM 3, pero yo si me tengo que comprar uno seguramente me compraria el UBONGO 3D porque veria  mesa mas que el otro ( el T.I.3 la veria solo si lo monto solamente para mi). Es triste decir que por mis circunstacias me tuviese que comprar el UBONGO antes que el T.I.3, pues si, pero ya me gustaria tener mas amigos jugones y que no les diese miedo el ingles.
 Tambien tened en cuenta que muchos de vosotros podeis ver y probar juegos en casa de otros jugones o incluso en tiendas, hay gente como yo que por desgracia y donde vivimos es mas dificil de hacer y muchas veces nos toca comprar a "ciegas" porque no podemos probar los juegos y aqui hay opiniones de todo tipo, asique se puede decir que la mayoria de las veces nos toca aventurarnos. Yo no soy de los que compra algo , no le gusta pero aun asi intenta autoconvencerse de que es bueno y he hecho de p.m. De verdad no penseis que lo que digo del mini es por "autoconvencerme" de que he hecho buena compra, he comprado el juego que mejor se adapta a lo que buscaba ;)