No soporto los juegos donde el movimiento depende de una tirada de dados, cuando no viene a cuento, como en el Runebound, ¿si no me sale un 3 o una montaña no puedo moverme por dicho terreno?
Ganan las cooperativas por goleada
Las mecánicas de las que huyo son aquellas que eliminan decisiones: por ejemplo, los juegos de preguntas que son simplemente una competición a ver quién sabe más o los de destreza en los que lo único que importa es tu coordinación ojo-mano. Juego para divertirme, no para medírmela con los demás.
En fin, culpable, he picado y he caído en la polémica. Sin la última frase de la cita (todo lo anterior está OK), seguramente no hubiera dicho nada . Pero esa última frase me ha podido...
-Aborrezco las mecánicas de roles ocultos, no me gusta mentir. -Asimismo las mecánicas diplomáticas que premian la traición o las "puñaladas", por lo mismo de antes.
Aborrecer no se, pero los dungeon crawler (tipo descent, runebound,etc) no les veo la gracia. Creo que es porque me acuerdo de mis partidas de rol aunque ya no juegue y para mi este tiene muchas mas posibilidades. Por eso mis reparos a jugarlos. Los veo un poco flojos como sustitutivos al rol aunque una partida se juegue mas rapido y demás...
-Aborrezco las mecánicas de roles ocultos, no me gusta mentir. -Asimismo las mecánicas diplomáticas que premian la traición o las "puñaladas", por lo mismo de antes. -El Azar absoluto tipo La Oca, a no ser para jugar con niños.