logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14389 veces)

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2061
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:¿Está muerta labsk?
« Respuesta #135 en: 02 de Octubre de 2023, 14:15:34 »
Muerta como tal no esta, pero si es verdad que se usa menos. Por ejemplo, hace poco mas de una semana salió en español el juego Cloudspire (los que hicieron preventa incluso lo tienen un poco antes).
Desde entonces el telegram de la comunidad aurok de ese grupo, esta que hecha humo, cientos, quizás mas de 1000 mensajes todos los dias, se han detectado erratas, se ha hablado de reglas, como resolver reglas ambiguas que por culpa de la traducción de Maldito Games no están claras... Aquí en la BSK ni un solo post. Entiendo que si un jugador tiene una duda durante la partida recurre al telegram, que es mas rápido para solventar la duda y seguir con la partida, y entiendo que se use menos, pero nadie ha hecho un post con al menos, las erratas o aclaraciones mas importantes. Todo se queda en telegram.
Pero telegram tiene varios inconvenientes que no tiene un foro:
-Las dudas no se buscan, se pregunta de nuevo. La gente esta contestando las mismas dudas una y otra vez.
-Mucha gente desconoce la existencia del nuevo grupo de Cloudspire, sobretodo gente casual. Enterarse de algo en telegram es dificil.



davinci

Re:¿Está muerta labsk?
« Respuesta #136 en: 02 de Octubre de 2023, 14:58:03 »
Como esos juegos táctico-insoportables que sólo alientan la reacción inmediata frente a lo último que acaba de ocurrir. Cualquier parecido con un procedimiento reflexivo y centrado es pura coincidencia. Pollos locos por todas partes e incapacidad creciente para construir algo duradero que alargue el relato más allá de ayer o mañana.

Menudo juego nos ha tocado vivir, pardiez...
Guía para poner en contexto mis palabras

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Está muerta labsk?
« Respuesta #137 en: 02 de Octubre de 2023, 14:59:00 »
Yo creo que esto es un perfecto ejemplo.

Los 1000 mensajes de Telegram antes estaban en la Bsk.

Con el añadido que las dudas quedaban aparte, las erratas se recopilaban etc

Ahora todo eso se ha perdido. Ya no es por los 1000 mensajes. Se ha perdido la calidad del agregado de dudas y erratas .


Ya lo decía gelete cuando su sorteo del cubo Magic. La gente lw preguntaba en Telegram, les pasaba elmpost a la bsk y le decían que no..que muy largo , que le respondiera el
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6316
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Está muerta labsk?
« Respuesta #138 en: 02 de Octubre de 2023, 15:10:49 »
Pues a esa misma gente si además se pone a leer el hilo de dudas de un juego y de repente la conversación se atasca por que Churrumbel-X vio "una noticia en el teledario de Antena 3 de una cosa que paso ayer en Francia que le pareció intolerable" apaga y vamonos. ;)

JVidal

Re:¿Está muerta labsk?
« Respuesta #139 en: 02 de Octubre de 2023, 19:11:07 »
Muerta como tal no esta, pero si es verdad que se usa menos. Por ejemplo, hace poco mas de una semana salió en español el juego Cloudspire (los que hicieron preventa incluso lo tienen un poco antes).
Desde entonces el telegram de la comunidad aurok de ese grupo, esta que hecha humo, cientos, quizás mas de 1000 mensajes todos los dias, se han detectado erratas, se ha hablado de reglas, como resolver reglas ambiguas que por culpa de la traducción de Maldito Games no están claras... Aquí en la BSK ni un solo post. Entiendo que si un jugador tiene una duda durante la partida recurre al telegram, que es mas rápido para solventar la duda y seguir con la partida, y entiendo que se use menos, pero nadie ha hecho un post con al menos, las erratas o aclaraciones mas importantes. Todo se queda en telegram.

A mi no me interesa se juego y no he buscado información pero tampoco he escuchado ningún medio decir nada al respecto, en cambio cuando se publicaron aquí las del Spirit Island si llegó a las masas, creo que esas cosas marcan la diferencia, quien sepa que hay alguna cosa de estas que abra un hilo para explicarlo y el foro volverá a ser útil

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7298
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:¿Está muerta labsk?
« Respuesta #140 en: 03 de Octubre de 2023, 06:51:02 »
¡Exactamente!, si es que no tiene queser excluyente una cosa de la otra, el que se escriba en Telegram no quiere decir que también se recopile en un foro lo que cada uno considere interesante. Lo que está claro que Telegram, whatsapp, X, etc son medios mucho más inmediatos y eso hace que en cualquier lugar y momento puedas publicar un mensaje con impresiones o consultas, pero por ese mismo motivo luego no hay quien encuentre nada y de ahí ya no sale "al mundo" (sobre todo en telegran/whatsapp).

De esos 1000 mensajes la mayoría no se hubieran escrito en su momento en un foro, pero algunos de ellos si, y es lo que creo que ahora en estos tiempos ya no estamos dispuestos tan alegremente como antes a hacerlo (falta de tiempo, ganas, dedicación)  :-\

Saludos!!!
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

davinci

Re:¿Está muerta labsk?
« Respuesta #141 en: 03 de Octubre de 2023, 10:16:18 »
La falta de tiempo no creo que sea peor que hace una década. A lo sumo lo que ha cambiado es que la gente está tan inmersa en el ruido constante que tiene sensación de falta de tiempo. La pescadilla que se muerde la cola: esos medios que aparentemente lo agilizan todo, en realidad terminan minando las ganas y el ánimo para todo lo demás. Algún autor clásico debería hacer una tragedia de este asunto.
Guía para poner en contexto mis palabras

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Está muerta labsk?
« Respuesta #142 en: 03 de Octubre de 2023, 11:46:02 »
Ummmm... En telegram se puede buscar también y pasa un poco como aquí, que tienes que saber que poner o te saldrán mil resultados. Depende en que grupos, si no es de los gigantes y no se escribe muchísimo, es una herramienta medio útil.
Otra cosa es que la gente sea vaga y directamente pregunté en vez de buscar primero por lo que duplican, triplican las mismas pregutnas/respuestas. :o :)

davinci

Re:¿Está muerta labsk?
« Respuesta #143 en: 03 de Octubre de 2023, 11:56:50 »
El mundo de las interfaces es complejo, cómo nos condicionan y sirven a determinados usos. Una interfaz en la que tienes la sensación de charla inmediata termina siendo eso para el usuario. La partición de temas en secciones y títulos fomenta la impresión de que una búsqueda tendrá mínimas garantías de éxito. Mensajes emitidos al azar como parte de un flujo continuo no da esa impresión y alienta una razonable pereza para usar el buscador.

Todo el trabajo previo que se invierte en catalogar y organizar es trabajo que te quitas cuando toca recuperar la información. En telegram/wasá dicho trabajo previo es nulo.
Guía para poner en contexto mis palabras

Kririon

Re:¿Está muerta labsk?
« Respuesta #144 en: 05 de Octubre de 2023, 12:55:51 »
Muerta como tal no esta, pero si es verdad que se usa menos. Por ejemplo, hace poco mas de una semana salió en español el juego Cloudspire (los que hicieron preventa incluso lo tienen un poco antes).
Desde entonces el telegram de la comunidad aurok de ese grupo, esta que hecha humo, cientos, quizás mas de 1000 mensajes todos los dias, se han detectado erratas, se ha hablado de reglas, como resolver reglas ambiguas que por culpa de la traducción de Maldito Games no están claras... Aquí en la BSK ni un solo post. Entiendo que si un jugador tiene una duda durante la partida recurre al telegram, que es mas rápido para solventar la duda y seguir con la partida, y entiendo que se use menos, pero nadie ha hecho un post con al menos, las erratas o aclaraciones mas importantes. Todo se queda en telegram.

Como aporte, el juego ya existia antes de que se editase en español asi que seguro que si buscas por la BSK encontraras algun hilo del cloudspire. En cambio ese grupo de telegram es nuevo cuando salio la versión en español, con lo cual quien ya esta en otros grupos de la comunidad Aurok se ha metido en eso y cuando tienes una respuesta directa al momento pa que vas a consultar una duda en un foro en que tendras que pasarte mas tarde por si alguien ha respondido.

Yo creo que el foro es mas para dudas de juegos mas antiguos y reseñas o sea mas wiki que para consultas directas. Que si estan las resopndemos si podemos, pero no tendras nunca la inmediatez de un grupo de wahtsapp o telegram ni se espera eso de ningun foro.

Kririon

Re:¿Está muerta labsk?
« Respuesta #145 en: 05 de Octubre de 2023, 13:00:43 »
Yo creo que cuantos mas medios haya de acceder a la información mejor. No hay un medio mejor que otro, cada uno tiene un objetivo de uso.


Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2346
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Está muerta labsk?
« Respuesta #146 en: 05 de Octubre de 2023, 14:19:57 »
Muerta como tal no esta, pero si es verdad que se usa menos. Por ejemplo, hace poco mas de una semana salió en español el juego Cloudspire (los que hicieron preventa incluso lo tienen un poco antes).
Desde entonces el telegram de la comunidad aurok de ese grupo, esta que hecha humo, cientos, quizás mas de 1000 mensajes todos los dias, se han detectado erratas, se ha hablado de reglas, como resolver reglas ambiguas que por culpa de la traducción de Maldito Games no están claras... Aquí en la BSK ni un solo post. Entiendo que si un jugador tiene una duda durante la partida recurre al telegram, que es mas rápido para solventar la duda y seguir con la partida, y entiendo que se use menos, pero nadie ha hecho un post con al menos, las erratas o aclaraciones mas importantes. Todo se queda en telegram.

El motivo es que queremos que la BSK siga viva pero no queremos hacer el esfuerzo para que esto suceda.
Una lástima, porque la información sobre un juego que se comparte aquí perdura, mientras que toda información que se comparte en telegram se perderá como lágrimas en la lluvia.

Kririon

Re:¿Está muerta labsk?
« Respuesta #147 en: 05 de Octubre de 2023, 23:00:03 »
Muerta como tal no esta, pero si es verdad que se usa menos. Por ejemplo, hace poco mas de una semana salió en español el juego Cloudspire (los que hicieron preventa incluso lo tienen un poco antes).
Desde entonces el telegram de la comunidad aurok de ese grupo, esta que hecha humo, cientos, quizás mas de 1000 mensajes todos los dias, se han detectado erratas, se ha hablado de reglas, como resolver reglas ambiguas que por culpa de la traducción de Maldito Games no están claras... Aquí en la BSK ni un solo post. Entiendo que si un jugador tiene una duda durante la partida recurre al telegram, que es mas rápido para solventar la duda y seguir con la partida, y entiendo que se use menos, pero nadie ha hecho un post con al menos, las erratas o aclaraciones mas importantes. Todo se queda en telegram.

El motivo es que queremos que la BSK siga viva pero no queremos hacer el esfuerzo para que esto suceda.
Una lástima, porque la información sobre un juego que se comparte aquí perdura, mientras que toda información que se comparte en telegram se perderá como lágrimas en la lluvia.

Cuanto pesimista, asi no avanza el mundo ni la BSK.

Cual es el esfuerzo que no hacemos? Yo me conecto cada dia desde hace muchos años. Y vale no pongo reseñas o abro hilos, pero comento o ayudo siempre que puedo a los nuevos. Y no soy el unico. Que es lo que deberiamos hacer segun tu como esfuerzo para que no desaparezca la BSK? 
Yo entro cada dia y hay como 2 paginas o 3 de hilos, si hubiera de 6 a mas paginas de hilos seguramenten o entraria cada dia y cuando entrase no los miraria todos.

Yo no creo que este muerta ni en vias de morir. Pero podria mejorar no tanto ya para captar nuevas visitas sino para acontentar a los fieles.

Estoy seguro de que cuando entrais en un grupo de telegram y veis 500 mensajes tirais hacia el ultimo y leeis los 8 ultimos y son lineas de texto, no hilos.  Pero si hubiera solo 8 mensajes cuando entraseis diriais esta muerto. De que sirven 50 hilos si solo leemos los 10 ultimos.
« Última modificación: 05 de Octubre de 2023, 23:02:48 por Kririon »

Xaif

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 256
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Está muerta labsk?
« Respuesta #148 en: 06 de Octubre de 2023, 00:23:07 »
No sé si la BSK está muerta o no... pero estamos en pleno Essen y esto esta amodorrado.  :o

davinci

Re:¿Está muerta labsk?
« Respuesta #149 en: 06 de Octubre de 2023, 00:25:05 »
Es ESSEN lo que está muerto :)
« Última modificación: 06 de Octubre de 2023, 09:36:11 por davinci »
Guía para poner en contexto mis palabras