logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1662 veces)

gronan

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 151
  • Ubicación: Bigues (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Kingdom Builder (Dudas)
« en: 09 de Enero de 2014, 15:40:18 »
Muy buenas,

Estrenando ayer el juego me surgieron un par de dudas. El juego no tiene mucha interacción entre jugadores y a dos jugadores bien poquita, pero una coletilla en el reglamento me hizo dudar... Dicen las reglas que si uno deja de tener asentamientos al lado de una de las localizaciones que te dan losetas de jugada especial, te hacen perder esa loseta si no la has jugado.
Y por otra parte la loseta del barquito te permite mover un asentamiento a un hexágono con agua y mi mente malvada ha pensado en que podría ser un tuyo o de otro jugador, aunque jugamos moviendo los propios y no los ajenos. ¿Lo hicimos bien?

Otra duda que me surgió es que tú tienes que colocar los asentamientos en el terreno de la carta que has jugado adyacentes a asentamientos que ya tenías colocados. Y la duda en si es que no tienen por que ser adyacentes al último asentamiento que haya colocado, ¿no? Con que sean adyacentes a cualquier otro que ya hubiera colocado es suficiente, ¿no? ¿Lo hicimos correctamente?

Muchas gracias, sabias mentes jugonas.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Kingdom Builder (Dudas)
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2014, 16:05:35 »
Respuesta a la primera pregunta: sí, lo hicisteis bien. Cada jugador puede mover sus propios asentamientos, nunca los de los demás.

En cuanto a la segunda pregunta, también lo hicisteis bien. Los asentamientos que se colocan nuevos en cada ronda pueden dividirse de la manera que se crea más conveniente, respetando siempre las reglas de colocación que has mencionado: que se coloquen en un lugar adyacente a un asentamiento propio y en el terreno de la carta que te haya tocado ese turno. Estas reglas también se aplican a las losetas de bonus que se pueden ir cogiendo a lo largo de la partida.

En cuanto a lo que comentas de perder las losetas de bonus, no es algo que se haga normalmente, y para ello deberías usar precisamente uno de esos bonus que te permite mover tus propios asentamientos para retirar ese asentamiento que te permitió coger una loseta de bonus. Es muy raro que se dé la situación en que perder una de estas losetas compense a la hora de hacer puntos.

En caso de perder una loseta de bonus de esta manera, lo que sí indican las reglas es que esa loseta se descarta del juego, no se vuelve a colocar allí donde se recogió.

gronan

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 151
  • Ubicación: Bigues (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Kingdom Builder (Dudas)
« Respuesta #2 en: 10 de Enero de 2014, 14:10:07 »
Gracias por la respuesta, a ver si lo pruebo a 3 o 4 jugadores y por lo menos nos estorbamos un poco. xD

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Kingdom Builder (Dudas)
« Respuesta #3 en: 29 de Mayo de 2014, 22:17:29 »
Hola, yo acabo de adquirir Kingdom Builder!
tengo una duda, a ver si alguien puede aclararme....

Pongamos por caso que hay un sector de desierto formado por 4 hexagonos, me toca una carta de desierto y yo pongo mis primeros tres asentamientos en el mismo. Bien, queda un hexagono de desierto libre en ese sector. En el siguiente turno me vuelve a tocar una carta de desierto ¿que hago? ¿pongo un asentamiento en el espacio que queda y los otros dos los pongo en otra zona de desierto que yo quiera? ¿o solo puedo poner UN asentamiento?

Mil gracias por adelantado

... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Jari

Kingdom Builder (Dudas)
« Respuesta #4 en: 29 de Mayo de 2014, 22:21:40 »
pones obligatoriamente el asentamiento en el espacio de desierto que te queda, y los otros dos en otra zona de desierto que tu quieras.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Kingdom Builder (Dudas)
« Respuesta #5 en: 29 de Mayo de 2014, 22:33:45 »
pones obligatoriamente el asentamiento en el espacio de desierto que te queda, y los otros dos en otra zona de desierto que tu quieras.

Bien! muchas gracias! entonces lo hice bien en la primera partida, fue una victoria legal!  ;) ;) ;)
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...