logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4248 veces)

gronan

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 151
  • Ubicación: Bigues (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Smash up y una expansión. ¿Cual comprar?
« en: 28 de Noviembre de 2014, 13:07:36 »
Muy buenas,

Los reyes magos me van a traer un Smash up en castellano y una de las expansiones del juego. Tengo dudas si pedir la del Obligatorio set de Cthulhu o el Over 9000. Soy un gran fan de Lovecraft, pero no se por que tengo la impresión que igual da más juego la otra expansión.

¿Qué me recomendáis? Aunque es probable que si el juego gusta, vayan a caer todas las expansiones que se publiquen...

Saludos y gracias.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Smash up y una expansión. ¿Cual comprar?
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2014, 13:09:30 »
Pues mira, este juego casi da igual la expansión. Todas son interesantes (salvo la última esa de princesas disney que a mi por lo menos no me llama). Lo único que tengas en cuenta, que me da la sensación, que cada expansión es mas tocha que la anterior (supongo que con la idea que acabes comprándotela). Yo tiraría más por gustos, en realidad las dos son decentes.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Smash up y una expansión. ¿Cual comprar?
« Respuesta #2 en: 28 de Noviembre de 2014, 13:49:35 »
A mí las que más me gustan son Awesome Level 9000 ("nivel de alucine 9000" en español) y Science Fiction Double Feature, porque mantienen el rollo básico de cartas y ya del juego. La de Cthulhu añade la mecánica de cartas de locura y te pide un poco que haya varias facciones de esa expansión en juego para sacarle el máximo partido, y la de Monster Smash añade los contadores +1 que están muy bien, pero que son otra cosa más a tener en cuenta.

gronan

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 151
  • Ubicación: Bigues (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Smash up y una expansión. ¿Cual comprar?
« Respuesta #3 en: 28 de Noviembre de 2014, 16:14:27 »
Gracias por las opiniones, creo que optaré por awesome level 9000 quizás por el condicionante de la mecánica nueva del obligatory cthulhu set.

Pero como os comentaba, si el juego gusta, casi casi que el orden de los factores no alterará el producto.

Me habéis sido de gran ayuda.  ;)

eldibujante

Re:Smash up y una expansión. ¿Cual comprar?
« Respuesta #4 en: 28 de Noviembre de 2014, 16:21:08 »
Pasa de la Chtuhlu. Si hay una que NO debes comprar es esa.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Smash up y una expansión. ¿Cual comprar?
« Respuesta #5 en: 28 de Noviembre de 2014, 17:10:59 »
Pasa de la Chtuhlu. Si hay una que NO debes comprar es esa.

Pues a mí la de Cthulhu me gusta, aunque es cierto que cambia un poco el juego.

Yo la verdad es que habiendo probado las tres primeras, dejando de lado la Monster Smash y la de princesas, me quedo de largo con la Awesome Level 9000!, me parece la expansión con las facciones más interesantes tomadas en conjunto. Personalmente no concibo jugar a Smash Up sin mi querida caballería de osos o los steampunks. Aunque sí, las demás están bien/muy bien: ¡viva los monos cyborg!  :P
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

gronan

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 151
  • Ubicación: Bigues (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Smash up y una expansión. ¿Cual comprar?
« Respuesta #6 en: 01 de Diciembre de 2014, 11:30:04 »
Uf, me habéis acojonado con la de Cthulhu. Ahora sí lo tengo más claro.

Por cierto, que fundas son las apropiadas para el juego?

Meldrel

Re:Smash up y una expansión. ¿Cual comprar?
« Respuesta #7 en: 01 de Diciembre de 2014, 11:35:15 »
Yo tampoco recomiendo la de Cthulhu. No es que esté mal, pero introduce las cartas "madness", y creo que mazos que tengan cartas madness vs mazos que no las tengan están desequilibrados. Si alguien lleva una facción de está expansión, casi "obliga" a que los demás lleven al menos una.

Yo recomiendo la Awesome. Tiene osos, plantas asesinas y una facción de steampunk. Es molona a rabiar como su nombre indica (y bueno, también fantasmas, pero no son tan molones).

PD: Fundas las clásicas de "magic" de toda la vida.