logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4579 veces)

jeitor

  • Visitante
Tablero Descent 3D (Escenografia)
« en: 06 de Mayo de 2011, 13:27:23 »
Hola a todos, estuve mirando los comentarios que hicisteis acerca de esto, comprar o no comprar, que son muy caros los moldes y el material, el tiempo que hay que dedicarle a fabricar, pintar, pegar...
Total, que yo me he arrancado a empezar por el principio, y me he fabricado mis propias figuras (basandome en las de hirstarts, porque son chulisimas), mis propios moldes... En fin, 2 meses de currazo!!, pero tengo mi propio tablero 3D.
Lo publique en el foro de Edge y ha tenido bastante exito.
Por eso me he decidido a compartirlo con vosotros, aqui os dejo unas fotos de como me ha quedado:

http://img845.imageshack.us/g/img0617i.jpg/

Si alguien tiene interes puede preguntarme con todal libertad. Podeis visitar el foro de edge para mas detalles (esta en juegos de tablero -> descent -> taller).
Saludos  ;D

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
Re: Tablero Descent 3D (Escenografia)
« Respuesta #1 en: 06 de Mayo de 2011, 13:30:21 »
impresionante, ya me has picado para que me ponga a pintar las mias de una vez por todas!!!!!

estion

Re: Tablero Descent 3D (Escenografia)
« Respuesta #2 en: 06 de Mayo de 2011, 14:28:45 »
Jodo, como lo has hecho?

Barsech

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Medalla de Bronce: Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos BGG
    • Distinciones
Re: Tablero Descent 3D (Escenografia)
« Respuesta #3 en: 06 de Mayo de 2011, 14:30:01 »
Yo tengo una pregunta... ¿de donde has sacado tanto tiempo libre? jejejej es broma, chulisisimo! así dan ganas de jugar a cualquier cosa
Mis Juegos BGG

jeitor

  • Visitante
Re: Tablero Descent 3D (Escenografia)
« Respuesta #4 en: 06 de Mayo de 2011, 15:08:23 »
Pues el tiempo lo he sacado de donde no hay, acostandome a las tantas, buscando huecos entre semana, ....
Merece la pena montar una partida en este tablero, os lo aseguro, ya en el otro foro tengo unos cuantos pedidos de gente que quiere uno igual, si os interesa y tenéis paciencia os puedo hacer uno, pero eso si, tenéis que ser pacientes, porque solo soy uno :) y yo soy de repetir si algo no me convence como queda... Mandadme un correo si queréis mas información.
A la pregunta ¿como lo has hecho?, veréis: compre arcilla para moldear, talle las piezas (en esto tarde un mogollón!), encontré silicona para moldear, que ademas de ser cara, hay que gastar un cuidado extremo para que quede bien, sin burbujas y que cubra toda la pieza (en esto también se gastan unos cuantos litros...) y probé con distintos materiales, yeso, mortero, cemento, escayola, resina de poliéster, ... Hasta decidirme por el yeso piedra, que para mi gusto es lo mejor. Finalmente a pintar! Que es otra historia, lleva una base de negro verdoso, una capa de beige, otra de blanco-gris y técnica de pincel seco.

CHeMiCaL

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal y paternal.
    • Distinciones
Re: Tablero Descent 3D (Escenografia)
« Respuesta #5 en: 06 de Mayo de 2011, 15:33:57 »
Eres un crack.

milana

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 257
  • Ubicación: Lleida
  • De corazón en mi tierra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • VidasInfinitas.es
    • Distinciones
Re: Tablero Descent 3D (Escenografia)
« Respuesta #6 en: 06 de Mayo de 2011, 18:50:44 »
Jeitor me has dejado con la boca abierta. La verdad es que has hecho un trabajo espectacular. Yo lo había visto por algún foro de EEUU pero me quedaba muy muy lejano. La verdad es que nunca me enfangaría a hacer algo tan tan costoso, de tiempo y de esfuerzo.  Eso sin contar el precio de los materiales. La verdad es que tiene un mérito increíble lo que has montado. Así jugar a Descent tiene que ser jugar a otro juego, literalmente. Siempre que veía esto por los foros americanos lo veía con muchísima envidia.
Por mi parte me gustaría hacerte un encargo de un set completo de Descent. Por favor ponte en contacto conmigo por privado para que me pases precios para comparte un set completo. Por esto doy el dinero besado. Madre miaaa! ya me estoy imaginando mis próximas partidas con mi Descent 3D. Ufff!!!!
Muchas gracias y de nuevo mi más sincera enhorabuena!!!!
Espero tu correos y tus precios para hacerte un pedido!!!!

waltien

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: BENIDORM
  • SOY CREATIVO, Y AVECES HASTA HUMANO
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tablero Descent 3D (Escenografia)
« Respuesta #7 en: 07 de Mayo de 2011, 00:50:20 »
Impresionante trabajo. Maetro, ere un motruo!!
Solo tenemos una vida para vivir mil sueños.

Barsech

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Medalla de Bronce: Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos BGG
    • Distinciones
Re: Tablero Descent 3D (Escenografia)
« Respuesta #8 en: 07 de Mayo de 2011, 01:59:35 »
qué tipo de arcilla para modelar has utilizado?
Mis Juegos BGG

jeitor

  • Visitante
Re: Tablero Descent 3D (Escenografia)
« Respuesta #9 en: 07 de Mayo de 2011, 10:45:58 »
Hola Milana, muchas gracias por tu comentario, enseguida te mando una tablilla con los detalles, ya veras que cambio de jugar con este tablero!! Tengo también las ampliaciones y estoy pensando en el mobiliario, a ver algo que quede bien...

Hola Barsech, la arcilla es de jovi, es una plastilina de esculpir, que se seca sin hornear, según el tiempo que haga, en un par de días o así...

Barsech

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Medalla de Bronce: Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos BGG
    • Distinciones
Re: Tablero Descent 3D (Escenografia)
« Respuesta #10 en: 07 de Mayo de 2011, 12:06:03 »
Hola Milana, muchas gracias por tu comentario, enseguida te mando una tablilla con los detalles, ya veras que cambio de jugar con este tablero!! Tengo también las ampliaciones y estoy pensando en el mobiliario, a ver algo que quede bien...

Hola Barsech, la arcilla es de jovi, es una plastilina de esculpir, que se seca sin hornear, según el tiempo que haga, en un par de días o así...

miraré de probarla, gracias.
Mis Juegos BGG

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7695
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tablero Descent 3D (Escenografia)
« Respuesta #11 en: 07 de Mayo de 2011, 12:51:34 »
Impresionante el trabajo, tiene que ser una gozada jugar así.

jeitor

  • Visitante
Re: Tablero Descent 3D (Escenografia)
« Respuesta #12 en: 10 de Mayo de 2011, 18:25:00 »
Es absolutamente espectacular, parece un juego diferente, yo animo a todo el mundo a que se ponga y se haga algo así, porque merece la pena el esfuerzo, si alguien no se ve capaz, ya sabe que puede pedirmelo y os aseguro que no os vais a arrepentir! Si alguno de los que ya me lo habéis pedido leéis esto, contad vuestra experiencia, para que los indecisos se animen a hacer algo :)

seado3

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Brazo de Nelson
    • Distinciones
Re: Tablero Descent 3D (Escenografia)
« Respuesta #13 en: 10 de Mayo de 2011, 19:00:17 »
Impresionante, te ha quedado de lujo ¿Has probado resina de poliuretano? Para mí es lo ideal..

jeitor

  • Visitante
Re: Tablero Descent 3D (Escenografia)
« Respuesta #14 en: 10 de Mayo de 2011, 21:35:21 »
Hola seado3, supongo que aquí lo llamamos resina de poliéster, y si, si he probado, hasta el punto de tener un tablero completo y deshecharlo cuando lo estaba pintando ;(( después del trabajazo, porque la resina es un material muy muy durisisimo y lijar las piezas, además de hacer que me gaste unas pelillas extra en papel de lija, me dejaba los deditos trabajandola.... Eso sin contar que tienes que trabajarla en un espacio abierto y con mascarilla (es súper tóxica, el olor no se va fácilmente y si te cae en la piel, ni se te ocurra darte con agua! jeje), con mascarilla, bañar los moldes en cera o vaselina porque se los come... En fin, un resultado en dureza espectacular, pero no se consigue elmismo efecto que con el yeso, ten en cuenta que lo que buscamos son losas de piedra, la resina se aprecia artificial :)