logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 37846 veces)

screaner

Re:Alquimistas, ¿qué os parece?
« Respuesta #60 en: 10 de Mayo de 2015, 01:53:38 »
Recién estrenado: un par de partidas a tres jugadores (la primera bastante larga por la explicación, pero la segunda mucho más fluida) y en resumen: ¡¡ÉXITO TOTAL!! Con el tiempo seguro que le sacaremos fallos, pero ahora mismo nos parece un juego espectacular:

• Ilustraciones y diseño gráfico ACOJONANTE y muy funcional. Me ha recordado mucho al de Dungeon Petz, (supongo que es del mismo artista)
• Temática muy bien integrada, para un juego de estas características se agradece mucho.
• Mecánica fluida. Una vez se pasa la prueba de fuego de entender como funcionan las pociones, etc. (que no es difícil, pero hay que explicarlo con cariño) el juego no es demasiado complicado, con la excepción de la fase de "Vender pociones" que se puede atragantar un poco al principio (quizás la podrían haber resumido un poco en el modo aprendiz)
• Curva de aprendizaje gratificante. Vas aprendiendo poco a poco nuevas formas de deducción, y esa sensación de descubrir por tí mismo, "ahhh, que si tacho esto de aquí puedo tachar también eso de allá..." es genial.
• Como buen eurogame parece un juego bien medido. Cada recurso importa, cada moneda, cubo, carta, etc. no sobra nada. El tema de la deducción por supuesto es el puntazo del juego (y lo de la aplicación de móvil funciona requetebien).
• El juego no perdona el fallo, una deducción mal anotada o interpretada puede dar lugar a un efecto en cadena y dar al traste con la partida. En este sentido el juego exige mucha concentración, pero por otra parte tiene pequeños mecanismos para compensar a los jugadores más rezagados.
• Aunque parece un juego bastante propenso al AP, los entreturnos de momento no nos parecen pesados ya que siempre estás pensando o tachando cosas. Pocas veces he estado tan agradecido que mis compañeros se alarguen más de la cuenta en su turno, sin duda un punto a favor.

En definitiva, es pronto para dar un veredicto, pero ahora mismo estamos encantados.  :)
Totalmente de acuerdo contigo me parece que en el juego encaja todo a la perfeccion y ademas se hace corto y con pocos juegos se puede decir lo mismo , el juego es dinamico siempre estas pensando en que puedes hacer si presentas una teoria aunque no lo tengas claro si refrendas o refutas. Y es de los juegos que menos me cuesta sacar a mesa a mi pareja le encanta y a cualquier amigo que se lo he enseñado lo ha disfrutado sin haber jugado antes a juegos de mesa, para mi en este aspecto lo importante es explicarlo de manera que se metan en el papel del alquimista y asi fluye todo mejor.
Uno de los imprescindibles sin duda, es un exito en todos los sentidos.

Condotiero

Re:Alquimistas, ¿qué os parece?
« Respuesta #61 en: 11 de Mayo de 2015, 21:16:01 »
Exacto screaner, vale la pena darle un poco de vidilla a la explicación del juego (lo cual es fácil, ya que el propio reglamento está explicado de forma muy amena y temática).
Otra cosa que me gusta de Alquimistas es que tiene un punto importante de faroleo. En las primeras partidas aún no le hemos sacado partido, pero estoy convencido de que con más experiencia puede dar muuucho juego. ;)
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Alquimistas, ¿qué os parece?
« Respuesta #62 en: 15 de Mayo de 2015, 21:47:10 »
Uhm... A mi no me parece tan corto ni dinámico como decís. En el momento en que alguien está probando pociones, y no te toca el turno aún, y es posible que no te toque porque no hayas puesto cubo, tú no tienes literalmente nada que hacer, excepto el que uno por uno los jugadores elijan, pongan sus cartas, cojan el movil, apunten, hagan sus elucubraciones... Y pasa al siguiente o a lo mejor al mismo. Hay un parón ahí considerable.

Yol

Re:Alquimistas, ¿qué os parece?
« Respuesta #63 en: 16 de Mayo de 2015, 09:36:46 »
Yo en ese momento de "parón" como lo llamas tu, lo que hago es mirar mi hoja de apuntes y veo si se puede tachar algo más por descarte, voy además planificando la siguiente ronda, pensando que ingredientes voy a mezclar, si voy a vender pócima, si voy a refutar... A mi se me pasa el tiempo volado igual que a los compañeros. Cada día me gusta mas este juego :)


Uhm... A mi no me parece tan corto ni dinámico como decís. En el momento en que alguien está probando pociones, y no te toca el turno aún, y es posible que no te toque porque no hayas puesto cubo, tú no tienes literalmente nada que hacer, excepto el que uno por uno los jugadores elijan, pongan sus cartas, cojan el movil, apunten, hagan sus elucubraciones... Y pasa al siguiente o a lo mejor al mismo. Hay un parón ahí considerable.
Analizo euros en Análisis al Cubo... http://www.analisisalcubo.es

Condotiero

Re:Alquimistas, ¿qué os parece?
« Respuesta #64 en: 16 de Mayo de 2015, 23:30:54 »
A nosotros nos pasa lo mismo Yol, aprovechamos esos parones (que es cierto que existen en determinadas acciones) para planificar la siguiente jugada y anotar cosas que nos hemos dejado. Esto ocurre casi siempre, ya que una vez fabricamos una poción pasamos rápidamente el turno al siguiente jugador, así que nos toca tachar y anotar durante el turno de los demás... ¡y a veces nos falta tiempo!
Eso sí, decir que somos un grupo bastante lentorro, y con algunos juegos (como Caylus, por ej.) los últimos turnos se nos hacen eternos. Pero con Alquimistas lo llevamos bastante bien, siempre hay algo en lo que pensar o descifrar mientras los demás están jugando.  :)

Dicho esto, solo he jugado a 3 jugadores, con 4 supongo que estas pausas se notarán más.
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

Neckus

Re:Alquimistas, ¿qué os parece?
« Respuesta #65 en: 18 de Mayo de 2015, 20:03:40 »
Que hay de las planchas defectuosas?

swinepox

Re:Alquimistas, ¿qué os parece?
« Respuesta #66 en: 22 de Mayo de 2015, 17:16:39 »
Mi copia esta todo perfecto, la adquirí hara varios meses, he tenido suerte y no he tenido los problemas que han tenido varios foreros.
Me tiraba para atrás lo de las planchas y cuando abrí la caja estaba medio cagado, por suerte todo ok.
Es un juegazo que te lo recomiendo, la  putada es explicarlo a los demás, porque la explicación es laaaarga
 
Sabes mucho sobre juegos de tablero? ... a ver si es verdad ... http://www.labsk.net/index.php?topic=59665.0

Segunda parte http://www.box.net/shared/kq096qlcpt48hy6k624d

No hay 2 sin 3 http://www.labsk.net/index.php?topic=113070.0

Condotiero

Re:Alquimistas, ¿qué os parece?
« Respuesta #67 en: 22 de Mayo de 2015, 17:20:25 »
Yo tampoco he tenido ningún problema con las planchas, todo perfecto.
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Alquimistas, ¿qué os parece?
« Respuesta #68 en: 23 de Mayo de 2015, 15:00:48 »
Creo que ese problema era en la versión en inglés, la española viene corregida.

Jari

Re:Alquimistas, ¿qué os parece?
« Respuesta #69 en: 23 de Mayo de 2015, 23:22:50 »
Creo que ese problema era en la versión en inglés, la española viene corregida.
No... en la española de Devir, algunos juegos de este Alquimistas vienen con los troqueles desplazados. :-\

efeyabel

Re:Alquimistas, ¿qué os parece?
« Respuesta #70 en: 26 de Mayo de 2015, 12:53:15 »
Saludos, es mi primer post, que conste en acta.

Lo primero es que el Alquimistas me parecio una pasada, no soy un jugador experimentado pero alquimistas me encanto. Jugamos 3 personas casi 8 horas seguidas nada mas comprarlo. Lo del movil en un inicio me echaba hacia atras pero resulto ser un componente que añadia mucha rejugabilidad y que cada partida sea diferente.

En el tema de las planchas yo, con mi version en castellano, me uno a los que le llegaron mal. Tengo que reconocer que es muy irritante, pero aun asi merece la pena.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Alquimistas, ¿qué os parece?
« Respuesta #71 en: 26 de Mayo de 2015, 12:54:28 »
Creo que ese problema era en la versión en inglés, la española viene corregida.
No... en la española de Devir, algunos juegos de este Alquimistas vienen con los troqueles desplazados. :-\

Doy fe. Yo todas las copias que he visto tenían ese problema.

Neckus

Re:Alquimistas, ¿qué os parece?
« Respuesta #72 en: 26 de Mayo de 2015, 12:57:00 »
Saludos, es mi primer post, que conste en acta.

Lo primero es que el Alquimistas me parecio una pasada, no soy un jugador experimentado pero alquimistas me encanto. Jugamos 3 personas casi 8 horas seguidas nada mas comprarlo. Lo del movil en un inicio me echaba hacia atras pero resulto ser un componente que añadia mucha rejugabilidad y que cada partida sea diferente.

En el tema de las planchas yo, con mi version en castellano, me uno a los que le llegaron mal. Tengo que reconocer que es muy irritante, pero aun asi merece la pena.
No has intentado que Devir te reenvíe las planchas correctas? Es una de las cosas que por las cual no me decido a comprarlo. No he visto respuesta oficial por parte de Devir reconociendo el error.

Jari

Re:Alquimistas, ¿qué os parece?
« Respuesta #73 en: 26 de Mayo de 2015, 13:46:37 »
Yo sí que estoy intentando que Devir me envíe las planchas correctas... pero desde hace dos meses sólo consigo que me den largas.
Decir a su favor que responden inmediatamente por email e incluso por teléfono... eso sí, solo excusas.

Espero algún día conseguir las planchas en perfecto estado que creo es mi derecho... y no voy a parar hasta tenerlas.
« Última modificación: 26 de Mayo de 2015, 13:51:24 por Jari »

treecko

Re:Alquimistas, ¿qué os parece?
« Respuesta #74 en: 26 de Mayo de 2015, 13:55:44 »
Yo sí que estoy intentando que Devir me envíe las planchas correctas... pero desde hace dos meses sólo consigo que me den largas.
Decir a su favor que responden inmediatamente por email e incluso por teléfono... eso sí, solo excusas.

Espero algún día conseguir las planchas en perfecto estado que creo es mi derecho....

Estoy totalmente deacuerdo contigo, yo no me lo pienso comprar hasta que Devir diga públicamente que en caso de que haya algún problema con las planchas las cambiarán sin ningún tipo de problema. Ya que es lo menos que se puede pedir al comprar un juego nuevo, que venga y este en perfectas condiciones.

Saludos,