En principio por las expansiones no hay problemas porque me pillaría el juego básico sólo, pero sí que parece que con eso nada más el AH gana en rejugabilidad por aquello de tener más primigenios, aunque según he estado leyendo con la expansión que sacarán en navidades (teóricamente) EDGE esto se soluciona un poco (un primigenio más y más cartas de investigación para todos, pasando de 8 a 20 creo haber leído).
Para jugar solo, yo creo que ninguno de los que mencionas. Me parece farragoso jugar solo a estos juegos.Yo soy de los que prefieren AH, tengo que jugar más partidas a EH pero la única partida que he echado vi que quitaba todas las cosas que me gustaban de AH, y las novedades no me gustaron tanto como lo que se perdía. Más sencillo de aprender a jugar desde cero sí que parece, pero después de muchas partidas a AH yo no veo el problema a que el juego vaya de cerrar portales frente a los misterios de EH, ver los portales rodeados de monstruos, o que requieren viajar a otros mundos muy duros para mí le da la emoción que requiere el juego. Y elegir los atributos de los investigadores también.
P.D. El Robinson Crusoe está en castellano? He visto que lo ponen bien y hay cosas que me han gustado (decidir usar una carta cogiendo un beneficio inmediato pero pudiendo causarte más perjuicio después le da un toque de tensión interesante), aunque el que sea con tantos cubitos...
Cita de: Alberto en 23 de Septiembre de 2014, 16:14:17 P.D. El Robinson Crusoe está en castellano? He visto que lo ponen bien y hay cosas que me han gustado (decidir usar una carta cogiendo un beneficio inmediato pero pudiendo causarte más perjuicio después le da un toque de tensión interesante), aunque el que sea con tantos cubitos...Encuentro similitudes en la impresión que te deja RC y EH, aunque se trate de juegos diferentes. Ambos consiguen construir un arco narrativo centrando la atención del jugador en las metas a corto plazo y a largo plazo. Por eso me gustan. Están más cerca de un libro o una película de lo que es habitual en otros cooperativos. También creo que, independientemente de la riqueza del texto, ambos funcionan a un nivel puramente mecánico, están bien pensados y obligan a tomar decisiones, fomentando la charla y la resolución.Algún rumor asegura que RC se está traduciendo y saldrá en castellano algún día.-- David
No entro en el debate de si Eldrich o Arkham porque no los conozco, pero viendo los comentarios generales que pones te recomiendo mucho El Señor de los Anillos:El juego de cartas. Tematico, muy immersivo y con muy buen solitario, lo unico es q no sueles poder elegir la forma de ganar. Ademas hay gente q lo juega "a dos manos" (solo pero como si fuera dos jugadores) y habla muy bien de esta variante ( prefiero solo puro). Por 60€ como decias te compras la caja basica y alguna ampliacion y con eso tienes misiones para rato, y como es LCG si quieres misiones nuevas por 15€ te las puedes ir pillando poco a poco, a tu ritmo ( no necesitas para nada toda la coleccion ni mucho menos). Aunque es "solo cartas" sin tablero, las ilustraciones estan cuidadisimas y eso lo hace aun mas atractivo.
Ale, pues ha caído el Eldritch Horror finalmente! Anoche jugué la primera partida y me pareció bastante dinámico. Desde el primer momento sabes dónde tienes que ir y para qué (llevé dos investigadores que se repartieron bastante bien el trabajo). Gané la partida creo que gracias a llevar sólo dos investigadores (las pruebas de los misterios la mayoría (2 de 3) decían que había que conseguir la mitad de los investigadores, o sea una sola vez, lo cual ayuda bastante). Aún así la perdición estaba a 3 cuando terminé y en la última carta de mitos uno de mis investigadores (Akashi) se volvió loco.... xDHoy quiero probarlo a 3 a ver si no se me hace pesado y le da ese puntito más de dificultad (la verdad es que los 5 y los 6 no faltaron en mi mesa xD) y sigue sin hacerse pesado. Volveré supongo a darle cera a Azathot (o me dará el a mí bien). El caso es que me ha gustado, muchas gracias por las opiniones.P.D: Si el tema sigue por mí encantado, que ya tengo el Robinson Crusoe en el punto de mira y siempre se pueden sacar ideas de otros nuevos.Cita de: xikitins en 27 de Septiembre de 2014, 23:55:18 No entro en el debate de si Eldrich o Arkham porque no los conozco, pero viendo los comentarios generales que pones te recomiendo mucho El Señor de los Anillos:El juego de cartas. Tematico, muy immersivo y con muy buen solitario, lo unico es q no sueles poder elegir la forma de ganar. Ademas hay gente q lo juega "a dos manos" (solo pero como si fuera dos jugadores) y habla muy bien de esta variante ( prefiero solo puro). Por 60€ como decias te compras la caja basica y alguna ampliacion y con eso tienes misiones para rato, y como es LCG si quieres misiones nuevas por 15€ te las puedes ir pillando poco a poco, a tu ritmo ( no necesitas para nada toda la coleccion ni mucho menos). Aunque es "solo cartas" sin tablero, las ilustraciones estan cuidadisimas y eso lo hace aun mas atractivo.Que tenga tablero o no me importa bien poco la verdad, es más si ocupa algo menos que el Eldritch mejor xD El caso es que del SdlA he leído que es un juego "fácil". Con hacerte la baraja específica para cada evento listo. Y si te faltan expansiones directamente ciertas misiones se hacen imposibles. Vaya que si te gastas pasta es muy fácil y si no muy difícil. Otra cosa que no me gusta es eso, tener que andar preparándote el mazo antes de cada evento, preferiría que viniera ya un mazo (o varios) predeterminado (y equilibrado) y que eso sea lo que tienes para jugar.
Hoy quiero probarlo a 3 a ver si no se me hace pesado y le da ese puntito más de dificultad (la verdad es que los 5 y los 6 no faltaron en mi mesa xD) y sigue sin hacerse pesado. Volveré supongo a darle cera a Azathot (o me dará el a mí bien). El caso es que me ha gustado, muchas gracias por las opiniones.
Me alegra que te haya gustado. Pero no te confíes. Siempre hay que recordar "que no está muerto lo que puede yacer eternamente y con los eones extraños incluso la muerte puede morir"
Pues lo que has leído dista de la realidad porque es un juego difícil, especialmente en solitario.ESDLA es conocido por su dificultad, especialmente en solitario, no por estar tirado precisamente. Por cada misión fácil hay 2 o 3 de dificultad media y 2 o 3 de dificultad brutal. Lógicamente, a medida que avanzan los ciclos y salen cartas de jugador poderosas, las misiones más antiguas se vuelven más fáciles (las recientes son más difíciles), pero esto tiene rápida solución: -Jugar esas misiones sin cartas posteriores a su fecha de publicación.-Jugarlas con cartas posteriores pero sin pasarse, es decir potenciando el mazo lo justo y necesario para que siga habiendo desafío. En este caso ayuda mucho el que el juego se preste a hacer mazos temáticos. Si te ciñes a un tema puede que hagas un mazo con cartas buenas, pero también con otras menos poderosas pero que se ciñen al tema, y así se equilibra la cosa. -Introducir los mazos pesadilla que hacen las misiones extremas.No digo que lo tengas que tener en cuenta por ello. Yo recomiendo este juego si se quiere un cooperativo o solitario especialmente con tema, si te gusta Tolkien y se está dispuesto a hacer cierta inversión. Como solitario y cooperativo para mí es de lo mejor que hay, aunque ser fan de Tolkien ayuda a esa apreciación, simplemente es el tipo de juego que llevaba esperando mucho tiempo.
Cita de: davinci en 28 de Septiembre de 2014, 21:05:14 Me alegra que te haya gustado. Pero no te confíes. Siempre hay que recordar "que no está muerto lo que puede yacer eternamente y con los eones extraños incluso la muerte puede morir" Ya, si Yog-Shogoth ha llegado y me lo ha dejado muy bien claro (3 investigadores, 1 misterio resuelto, se ha despertado, ha devorado a uno y el otro se ha vuelto loco, lo normal vaya xD).Cita de: asfaloth en 28 de Septiembre de 2014, 21:00:13 Pues lo que has leído dista de la realidad porque es un juego difícil, especialmente en solitario.ESDLA es conocido por su dificultad, especialmente en solitario, no por estar tirado precisamente. Por cada misión fácil hay 2 o 3 de dificultad media y 2 o 3 de dificultad brutal. Lógicamente, a medida que avanzan los ciclos y salen cartas de jugador poderosas, las misiones más antiguas se vuelven más fáciles (las recientes son más difíciles), pero esto tiene rápida solución: -Jugar esas misiones sin cartas posteriores a su fecha de publicación.-Jugarlas con cartas posteriores pero sin pasarse, es decir potenciando el mazo lo justo y necesario para que siga habiendo desafío. En este caso ayuda mucho el que el juego se preste a hacer mazos temáticos. Si te ciñes a un tema puede que hagas un mazo con cartas buenas, pero también con otras menos poderosas pero que se ciñen al tema, y así se equilibra la cosa. -Introducir los mazos pesadilla que hacen las misiones extremas.No digo que lo tengas que tener en cuenta por ello. Yo recomiendo este juego si se quiere un cooperativo o solitario especialmente con tema, si te gusta Tolkien y se está dispuesto a hacer cierta inversión. Como solitario y cooperativo para mí es de lo mejor que hay, aunque ser fan de Tolkien ayuda a esa apreciación, simplemente es el tipo de juego que llevaba esperando mucho tiempo.Un par de preguntas entonces. ¿Se quema rápido? ¿Qué rejugabilidad tiene una misión? ¿Cuantas vienen en la caja básica? ¿Es pesado hacer los mazos? Me gusta que se puedan hacer temáticamente, sobre todo si además de ser temático ahorran tiempo. Otra cosa (al final han sido más de dos xD) ¿Se puede jugar con el bando de la oscuridad? (Voy a investigar por ahí).