logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1430 veces)

Dragonmilenario

  • Visitante
Hola tablones y rodapies.

Ayer en una partida a 4 jugadores de Stone Age Jr entre tres personas adultas y mi sobrina de 7, resultó victoriosa esta última y ademas con cierta dominación durante todo el juego.

¿Qué otros juegos infantiles conocéis bien balanceados y que permitan ganar a los niños también? Por supuesto juegos no basados en la suerte al 100% y con un minimo de control del jugador sobre la partida.

Un saludo.

vilvoh

Re:Jugar con un niño y que te gane... sobre juegos balanceados para familias.
« Respuesta #1 en: 05 de Agosto de 2016, 11:42:23 »
¿Con balanceados te refieres a equilibrados para que todo el mundo tenga opciones de ganar, no?

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Jugar con un niño y que te gane... sobre juegos balanceados para familias.
« Respuesta #2 en: 05 de Agosto de 2016, 11:49:33 »
¿Con balanceados te refieres a equilibrados para que todo el mundo tenga opciones de ganar, no?

Efectiviwonder ;D

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugar con un niño y que te gane... sobre juegos balanceados para familias.
« Respuesta #3 en: 05 de Agosto de 2016, 11:53:40 »
Stone Age es un mal ejemplo.
Es un juego que requiere un profundo conocimiento y gran fortaleza mental. Sólo unos pocos elegidos pueden dominarlo.  ::)
http://labsk.net/index.php?topic=133312.msg1391615#msg1391615
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Anduril

Re:Jugar con un niño y que te gane... sobre juegos balanceados para familias.
« Respuesta #4 en: 05 de Agosto de 2016, 11:56:53 »
Stone Age es un mal ejemplo.
Es un juego que requiere un profundo conocimiento y gran fortaleza mental. Sólo unos pocos elegidos pueden dominarlo.  ::)
http://labsk.net/index.php?topic=133312.msg1391615#msg1391615

La clave está en la negrita xD

Ayer en una partida a 4 jugadores de Stone Age Jr

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugar con un niño y que te gane... sobre juegos balanceados para familias.
« Respuesta #5 en: 05 de Agosto de 2016, 11:59:50 »
 ;D ;D ;D
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugar con un niño y que te gane... sobre juegos balanceados para familias.
« Respuesta #6 en: 05 de Agosto de 2016, 12:17:01 »
En la mayoría de juegos infantiles se introduce gran cantidad de azar para que todo el mundo tenga las mismas posibilidades.

En los que los niños son unos cracks y les divierte mucho ganarnos son en los juegos de habilidad en que unos dedos pequeños facilitan mucho la tarea y nosotros con nuestras manazas perdemos estrepitosamente.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugar con un niño y que te gane... sobre juegos balanceados para familias.
« Respuesta #7 en: 05 de Agosto de 2016, 13:15:18 »
he oido gulo gulo??   ;D ;D ;D

soniamatrona

Re:Jugar con un niño y que te gane... sobre juegos balanceados para familias.
« Respuesta #8 en: 05 de Agosto de 2016, 13:41:27 »
Pues yo voto por juegos tipo memory, la memoria visual de un adulto de 40 años es una mi***a comparada con la de un moco de 5-8 años, por lo menos en mi casa.
Ejemplos: el frutalito de viaje (no el normal), cocoricó cocoricó, y uno de este tipo:



De todos modos, no es lo mismo jugar con uno de 5 que con uno de 8, con el de ocho puedes jugar a prácticamente todo, menos el TS y cuatro jueguines más, y te apalizará en todos miserablemente.

Feliz finde,

Sonia

gabi00

Re:Jugar con un niño y que te gane... sobre juegos balanceados para familias.
« Respuesta #9 en: 05 de Agosto de 2016, 23:35:23 »
Buenas
En los juego con niñas y niños, está claro que depende mucho de cómo sean ellos; según mi experiencia, te cuento.
Estoy de acuerdo con Sonia, el cocoricó triunfó pero para 7 años lo superan rápido.
En capacidad visual también nos arrasan con el dobble y speed cups.
El carcassonne junior a nosotros no nos ha funcionado, aunque nos encanta, y  los niños y niñas que le cogen el gusto ganan a los adultos. Quizás para tu sobrina de 7 años sería bueno practicar lo que aconsejan por aquí en Labsk, utilizar el carcassonne sin granjeros, ya que el jr. se puede  quedar corto en nada,  como pasa con el cocoricó.
El catan junior también nos ha gustado por el hecho de hacerles pensar la forma de mejorar sus recursos, pero en cada ronda en vez de memoria como en Stone age jr, tiras un dado, con ese componente de azar creo que tampoco es lo que buscas. Y quizás también se le quede corto.
El mmm! me gustaba por ser de Knizia, y por lo que vi en twitter de David Arribas me animé a comprarlo para mi nena de 4 años, pero  ha triunfado con la de 7 años, es cooperativo y verla tomar decisiones y cómo cambia de estrategia en las partidas para ganar me ha encantado.
Y por último, Karuba, que aunque es de 8 años, mi nena de 7 años quedó segunda a un punto del ganador. Aunque es un juego que cada uno hace su "puzzle o juego" en su pequeño tablero y da poca interacción...
Suerte y buen verano

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2098
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugar con un niño y que te gane... sobre juegos balanceados para familias.
« Respuesta #10 en: 06 de Agosto de 2016, 22:31:13 »
Cocoricó cocorocó está totalmente balanceado a favor del niño. Es imposible que gane un adulto a un niño. Si no probadlo.