logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9433 veces)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Caja de juego POLITICAMENTE INCORRECTA
« Respuesta #15 en: 05 de Junio de 2008, 18:20:22 »
No hay que rasgarse tanto las vestiduras no hemos cambiado nada. En el anuncio de hace 2 años de Neutrex Futura, el hijo y el padre viendo un partido de fútbol, se excitan por una jugada y tiran la cocacola y las pizzas por el suelo y por su ropa. A todo esto la mujer que sale de la cocina de fregar dice "¿Que voy hacer ahora?" (lógicamente es ella la culpable   >:( ). Ante su preocupación llega una mujer del futuro a enseñarle como limpiar en el presente con Neutrex futura. Después de eso la mujer esta feliz porque su hijo y su marido pueden seguir viendo el partido de futbol. Chin Pon.

Eso quiere decir que en el futuro seguiran limpiando las mujeres, no?

Klop

Re: Caja de juego POLITICAMENTE INCORRECTA
« Respuesta #16 en: 05 de Junio de 2008, 19:14:04 »

No estoy de acuerdo Gand-Alf,

El anuncio del juego te vende una familia perfecta de la época: los hombre dándole al coco y las mujeres limpiando la casa. En el de Neutrex es exactamente lo mismo: los hombres disfrutando del partido y la mujer pensando que producto de limpieza utilizar si algo se mancha durante el partido. Es decir, en ambos está implícito que la mujer curra mientras los hombres disfrutan.

Creo que la gratuidad es la misma, pero al revés. Es decir, igual de gratuito es en el del juego de mesa que aparezca de fondo las mujeres limpiando, como en el de Neutrex que aparezcan los hombres viendo el partido mientras la mujer tiene que limpiar lo que manchan.

Es decir, que espero que dentro de unos años (los menos posibles) un anuncio así sea inpensable. Quizás hasta en un foro de frikies de productos de limpieza alguien saque un post con el anuncio de Neutrex...  :P




Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Caja de juego POLITICAMENTE INCORRECTA
« Respuesta #17 en: 05 de Junio de 2008, 19:19:04 »
¿Y que deberían hacer las mujeres de los anuncios de limpieza entonces? ¿Jugar a hundir la flota?  ???

Yo veo muy normal que en un anuncio de un detergente se vea gente limpiando. Parece que hemos llegado a un punto en que se considera machista que una mujer limpie. Lo del juego de mesa lo veo muy distinto, porque ahi no pinta nada, queda forzadísimo.
« Última modificación: 05 de Junio de 2008, 19:20:45 por Gand-Alf (Edgar) »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Caja de juego POLITICAMENTE INCORRECTA
« Respuesta #18 en: 05 de Junio de 2008, 19:39:45 »
El problema no es que limpie, el problema es que los que ensucian son hijo y padre, que automáticamente se despreocupan y la obligación sin reflexión es de la madre. Además por si quedaba un ápice de esperanza al genero femenino ya te dicen que en el futuro nada cambiara.

De estos hay muchos, sobretodo los de productos italianos. Habia uno de cafeteras donde había un ingeniero e ingenieras para hacer buen café, pero al final la función de las ingenieras era servir el café en taza a los ingenieros.

Pero bueno, estamos en la cultura de "soberano... es cosa de hombres" así que nada.

PD: me acuerdo ahora de el ultimo martes de mayo, a eso de las 8:15 en una infame cadena de water.. digo de radio xD que se hacían chanzas sobre las mujeres militares que quedaban embarazadas y lo absurdo de que fueran militares si tenían en mente ser madres (militar y padre se puede ser... pero claro, militar y madre... ¡es una locura!). En fin ya podria coger "lalinterna" y atragantarse con ella  :P

Wishgamer

  • Visitante
Re: Caja de juego POLITICAMENTE INCORRECTA
« Respuesta #19 en: 05 de Junio de 2008, 21:24:33 »
Yo no lo veo tan forzado como tú Gandalf. Sólo hay que ponerse en la época en cuestión e intentar pensar como se hacía entonces y ver las cosas como se veían entonces. El mensaje es claro: "la familia megachupi feliz total con el hundir la flota". Tienen que salir todos, no vale sólo el mensaje de "papá juega con el chaval ¡qué bien!" porque no es "lógico" ¿Y dónde está mamá mientras? No señor, tienen que aparecer todos, y todos la mar de felices porque eso sí es una familia unida que se lo pasan bomba juntos en casa una tarde de sábado (por ejemplo). Y no me digas que por qué no aparece (si es que lo tiene que hacer) la mujer con la niña al lado de los otros dos. No es "lo suyo" ellas son felices viendo que los varones lo son.

No lo veo tan forzado si te vas unos años atrás. Ahora que estoy hablando yo como si fuera el abuelo cebolleta y me consta que aquí los hay que me sacan unos añetes. Supongo que ellos puedan corroborar o no mi planteamiento/visión de la época ::)

itaqua

  • Visitante
Re: Caja de juego POLITICAMENTE INCORRECTA
« Respuesta #20 en: 05 de Junio de 2008, 23:35:01 »
La verdad es que anuncios sexistas creo que hay demasiados por la tele (y otros medios).

Dos que me sacan de quicio:

El de toallitas iberia Project: ese en el que los tíos no sabemos usar la lavadora y por eso somos gilipollas y nos cargamos toda la ropa al intentar usarla.
Es curiosa la razón de ser de este anuncio. Si lo hacen es porque seguro que hay tíos que tienen (o quieren) poner lavadoras. Dichos tíos no saben ponerla debido a que sus madres (las cuales, sí sabían) no se molestaron en enseñarles a hacerlo (probablemente lo consideraban antinatura). Cuando son adultos, a pesar de todo insisten en poner lavadoras pero siguen sin saber como funciona el maldito electrodoméstico (probablemente sus parejas también piensan que es antinatura, debido a que probablemente tuvieron el mismo tipo de gilipollas felatriz madre). Ergo la sociedad desarrolla la siguiente premisa: ¿para que coño enseñar a nuestros maridos a usar este cacharro? La educación de nuestros hijos es machista porque el TODOPODEROSO lo decidió así. ¡Que coño!, inventemos un producto para las mujeres que tengan maridos emprendedores y de carácter antisexista (psss… raritos…).


El de Guillete Venus: en concreto ese en el que una mujer se maquilla en un coche ADAPTADO especialmente para maquillarse. ¿pero que diablos…? Y el eslogan del maldito anuncio es ¿Te imaginas un mundo diseñado para nosotras? Jajajajajajajajjajajajajaja… que mierda de mundo… jajaja… que las mujeres cobran menos dinero que los hombres… vaaa! Chorradas!! Para que, si tienen marido!!. Que el paro laboral afecta a un mogollón de mujeres… va, jodete ¡!…. Y los malos tratos? Naaa, jodete igual! Por que lo que mola realmente es tener un descapotable adaptado con lo último en cosméticos. ¡ y el retrovisor se usa para lo que se debe: mirarse los morros y estar guapa! Atropellando niños, y ancianas, pero guapasssss


ojala algún día todo esto pare y me dejen de sangrar los ojos.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Caja de juego POLITICAMENTE INCORRECTA
« Respuesta #21 en: 06 de Junio de 2008, 00:08:31 »
El mundo de la estética es donde se dan los casos más exagerados. ¿Que sale en las portadas de las revistas de hombres? Mujeres. ¿Que sale en las portadas de las revistas de mujeres? ¿Hombres? No! Mujeres! Y consejos para ponerse guapas y así gustar más a los hombres... Y ante eso nadie se sorprende, lo vemos cada día en cualquier revista de cualquier quiosco y lo vemos lo más normal del mundo.

Y vale, claro que el dibujo de la caja del juego sigue un razonamiento coherente para la época. Pero hombre... hoy en día cuanto menos resulta un poco cómico por lo feo del planteamiento de los hombres jugando y las mujeres fregando los platos :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

brackder

  • Visitante
Re: Caja de juego POLITICAMENTE INCORRECTA
« Respuesta #22 en: 06 de Junio de 2008, 01:15:31 »
   Bueno, y puestos a buscar interpretaciones...¿Quien os dice que ese padre y ese hijo no han preparado previamente la comida, y por lo tanto a las mujeres les toca fregar después, para compartir tareas? Es que lo que está contaminado es vuestra visión de esa imagen, porque vuestro cerebro ya atribuye una intencionalidad y saca unas conclusiones que bien pudieran ser erróneas.
    Es que puestos a buscarle tres pies al gato... ;)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Caja de juego POLITICAMENTE INCORRECTA
« Respuesta #23 en: 06 de Junio de 2008, 09:15:01 »

....

El de Guillete Venus...


Lo que no entenderé nunca nunca nunca es que el mismo producto se venda diferente para hombres (azul) y para mujeres (rosa).

¿No son maquinillas de afeitar desechables? ¿Mi cara no es igual de delicada que la pierna de una mujer?

Ummmm.... Ahora que caigo, tampoco se me ha ocurrido comprar 'Guillete Venus' para mi afeitado, lo probaré, aunque mi mujer ya usa mis maquinillas para sus piernas y axilas (perdón, quise decir sobaco)...

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Caja de juego POLITICAMENTE INCORRECTA
« Respuesta #24 en: 06 de Junio de 2008, 09:19:41 »
Teniendo en cuenta que la piel de la cara es más sensible que la de las piernas, yo no me fiaría nada...  :P

Pero bueno... que esto es la sección de humor, no nos pongamos tan trascendentales con el sexismo en la sociedad actual. Además siempre suelen acabar mal estos temas  ::)
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Caja de juego POLITICAMENTE INCORRECTA
« Respuesta #25 en: 06 de Junio de 2008, 09:26:41 »
Yo siempre me olvido de comprar recambios y me he afeitado como una docena de veces con la venus de mi novia, y te puedo asegurar que afeita igual de bien o de mal que cualquier otra.

Pero claro, como es de colorines y tiene camomila, aloe vera y oligofructis...
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Caja de juego POLITICAMENTE INCORRECTA
« Respuesta #26 en: 06 de Junio de 2008, 09:29:17 »
Pero es..... es....... hmm... rosa!!!!  :D

Tu imaginate a Darth Vader de rosa en lugar de negro. Podría ser igual de chungo pero... es que... sigue siendo rosa!!! Arggggg!!! No!!!! No se lo puede permitir!!! Pasarse al lado oscuro de la fuerza tiene un pase, pero pasarse al lado gay es demasiado!!! Noooo!!!
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Wishgamer

  • Visitante
Re: Caja de juego POLITICAMENTE INCORRECTA
« Respuesta #27 en: 06 de Junio de 2008, 10:06:36 »
Jejeje, pues he de recordarte esa versión "Hello kitty" de la vida que ya puso alguien por aquí en otro hilo ¡qué pena tú! :D :D :D

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Caja de juego POLITICAMENTE INCORRECTA
« Respuesta #28 en: 06 de Junio de 2008, 10:44:02 »
Esta también sirve  :P

Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

SGuerrero

Re: Caja de juego POLITICAMENTE INCORRECTA
« Respuesta #29 en: 07 de Junio de 2008, 20:37:26 »
   Bueno, y puestos a buscar interpretaciones...¿Quien os dice que ese padre y ese hijo no han preparado previamente la comida, y por lo tanto a las mujeres les toca fregar después, para compartir tareas? Es que lo que está contaminado es vuestra visión de esa imagen, porque vuestro cerebro ya atribuye una intencionalidad y saca unas conclusiones que bien pudieran ser erróneas.
    Es que puestos a buscarle tres pies al gato... ;)

Jajaja... no creo que esos dos hayan hecho ni la cama en su vida.  :D