logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5885 veces)

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: For Sale Gabinete Lúdico
« Respuesta #15 en: 16 de Enero de 2013, 11:31:59 »
No se que pasa con Gabinete Lúdico últimamente. Yo tengo el 1960 de ellos, y el tablero y las cartas eran de buena calidad, y el precio no me parecía disparatado, ¿por qué han cambiado?, ¿para reducir costes?. El Galaxia: La conquista cuesta ya casi 30 eur y si le añadimos las fundas imprescindibles..., por mucho que sea el Race me niego a gastarme 35 eur por lo que trae. Las 60 cartas del Famiglia que me costaron 7.95 eur, son de bastante más calidad.

En cuanto a calidad de las cartas, yo lo mejor que tengo es el Gloria a Roma de Homoludicus y el Battleline.
Enjoy the silence

Torlen

Re: For Sale Gabinete Lúdico
« Respuesta #16 en: 16 de Enero de 2013, 12:04:48 »


Las cartas de "Galaxia: La conquista" a las que también se hace referencia en este hilo, como se ha comentado anteriormente son de un papel de calidad superior, similar al que se usa en otros juegos de cartas como "Magic" o "Netrunner" como ya se ha comentado e igualmente protegidas para que resistan el uso sin tener que enfundar.

Un pequeño apunte con el tema del grosor: hay papeles más gruesos más baratos que los que hemos empleado para "Galaxia" por ejemplo, cuando se trata de papeles especiales para naipe tienen una fina lamina negra en el interior para conseguir la máxima resistencia con el menor grosor con el objetivo de sufrir menor desgaste al ser barajado.


Perdón por continuar con el off-topic, pero las cartas de Netrunner son de mejor calidad que las de Galaxia. Y eso es un dato objetivo que se demuestra fácilmente teniendo los dos juegos.

Esto ponía un forero en el tema de Galaxia:

"2) Los bordes de todas las cartas están ligeramente tocados. No llegan a estar "marcadas", pero sí que se ven puntitos blancos en todos los bordes, sobre todo por el lado frontal. Imagino que sea debido al corte de la máquina, pero el punto anterior lo agrava a poco trote que haya tenido en el transporte."

A mi me han venido igual, y ayer vi otro ejemplar y lo mismo. Además, las cartas vienen combadas.

Vamos, yo las tengo enfundadas y juego sin problemas, lo que pasa es que no me gusta que se falte a la verdad, y la comparación con Netrunner (que es verdad que tampoco tiene la mejor calidad de FGG) es bastante desafortunada.
« Última modificación: 16 de Enero de 2013, 12:13:13 por Torlen »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: For Sale Gabinete Lúdico
« Respuesta #17 en: 16 de Enero de 2013, 12:05:48 »
Os quejáis por nada. La experiencia de juego es lo que cuenta.  ::)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: For Sale Gabinete Lúdico
« Respuesta #18 en: 16 de Enero de 2013, 12:09:33 »
No puedo hablar por las de For Sale, pero las cartas de Innovation, al menos las de la edición en español, me parecen de bastante buena calidad; llevo unas cuantas partidas ya sin fundas y aún estoy por notar cualquier señal de desgaste.

Beto yo también pensaba como tú, que la gente exageraba con lo de la calidad y no era para tanto. Pero tras jugar bastante al juego tengo que darles la razón.

Tras muchos arañazos e inicios de dobleces en las cartas he terminado enfundandolas. Y aqui servidor no es partidario de enfundar los juegos salvo casos especiales, pensaba además que una juego como Innovation que no se manosean tanto las cartas no iban a sufrir pero...


ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: For Sale Gabinete Lúdico
« Respuesta #19 en: 16 de Enero de 2013, 12:15:49 »
Pues no hablemos de El Grande. El juego en aleman vale unos 25 euros con unos componentes y un tablero que les da 100.000 vueltas. El ingles 50 con todas las expansiones. Y el español con un tableto y componentes de tamaño "risa" junto con las cartas normalitas tirando hacia abajo sobre 40 euros o más.... y dicen crear calidad?. Lo comparo con el twilight struggle de devir con la versión deluxe en ingles y a eso si se le llama calidad. Pero a esto???
Estamos locos o que pasa? Luego se extrañan de que se compren de importación...
« Última modificación: 16 de Enero de 2013, 12:21:13 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: For Sale Gabinete Lúdico
« Respuesta #20 en: 16 de Enero de 2013, 12:24:27 »
Tampoco puedes compararlo de esa manera, el grande fue Spiel des Jahres hace milenios, lo que quiere decir que su tirada fue mucho más grande y popular que la de la edición española. Practicamente todos los spiel des Jahres antiguos pueden comprarse de saldo en ebay.de, y con componentes que dan mil vueltas a los juegos modernos.

Yo sigo sin verle sentido a deshacerse de la edición alemana castellanizada por comprarse la española, pero oye cada uno verá. El único aliciente es apoyar a una editorial española.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: For Sale Gabinete Lúdico
« Respuesta #21 en: 16 de Enero de 2013, 12:33:53 »
Tampoco puedes compararlo de esa manera, el grande fue Spiel des Jahres hace milenios, lo que quiere decir que su tirada fue mucho más grande y popular que la de la edición española. Practicamente todos los spiel des Jahres antiguos pueden comprarse de saldo en ebay.de, y con componentes que dan mil vueltas a los juegos modernos.

Yo sigo sin verle sentido a deshacerse de la edición alemana castellanizada por comprarse la española, pero oye cada uno verá. El único aliciente es apoyar a una editorial española.

Por apoyar si, pero en los tiempos que corren creo yo que se puede apoyar sin dinero de por medio, porque por ese precio... Lo compraro bien con el twilight struggle, no se porque no. Es un juego que lleva tambien muchas tiradas y devir lo a sacado con buena calidad. Es el mismo caso que El Grande. Y no entiendo porque vas a tener el mismo juego en dos idiomas diferentes....
« Última modificación: 16 de Enero de 2013, 12:35:27 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Aecio

Re: For Sale Gabinete Lúdico
« Respuesta #22 en: 16 de Enero de 2013, 12:43:51 »
Yo lo tengo claro, si los componentes de la edición española son peores que la edición extranjera me compro le extranjera. Y me da igual lo de apoyar al mercado español, o justificaciones de número de tirada, si me gasto mi dinero quiero un producto de calidad. Las empresas españolas que den un buen producto son las que merecen seguir en el mercado, como Edge (juegos de la misma calidad que las ediciones extranjeras, y con un trato de postventa genial, me enviaron unos componentes que yo había roto, sin cargo, con una revista promocional !y una piruletta y caramelos!)

PD: Si el juego es independiente del idioma o muy poco dependiente (Pandemic) me da igual el idioma, inglés, chino, mandarin. Si es muy dependiente del idioma, me lo pillo en inglés, a no ser que la calidad sea la misma que en la edición en español, como RoR o Descent.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: For Sale Gabinete Lúdico
« Respuesta #23 en: 16 de Enero de 2013, 12:59:43 »
Yo lo tengo claro, si los componentes de la edición española son peores que la edición extranjera me compro le extranjera. Y me da igual lo de apoyar al mercado español, o justificaciones de número de tirada, si me gasto mi dinero quiero un producto de calidad.

Amén :)

La unicas razones que justifican (en mi opinión) la compra de un juego tanto o más caro y de menor calidad en español son:

- Que no te defiendas bien en inglés y el juego tenga la suficiente dependencia como para empeorar la experiencia de juego si se compra en inglés.

- Que el juego tenga un rediseño, un extra o algo que te guste especialmente y justifique (aunque sea subjetivamente) el aumento de precio con respecto a su equivalente extranjero (como el rediseño de El Grande de GL o Bang! La Bala).

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: For Sale Gabinete Lúdico
« Respuesta #24 en: 16 de Enero de 2013, 14:20:55 »
Amén :)

La unicas razones que justifican (en mi opinión) la compra de un juego tanto o más caro y de menor calidad en español son:

- Que no te defiendas bien en inglés y el juego tenga la suficiente dependencia como para empeorar la experiencia de juego si se compra en inglés.

- Que el juego tenga un rediseño, un extra o algo que te guste especialmente y justifique (aunque sea subjetivamente) el aumento de precio con respecto a su equivalente extranjero (como el rediseño de El Grande de GL o Bang! La Bala).

Y yo añadiría:

-Que la tienda (española) donde lo compras te de un servicio de confianza (a mí me cambiaron un juego defectuoso en el momento).
 
Enjoy the silence

Patachula Funky

Re:For Sale Gabinete Lúdico
« Respuesta #25 en: 02 de Diciembre de 2015, 10:19:17 »
Me compré este juego para completar un pedido online, y porque ví un buen comentario sobre el juego, y no puedo estar más descontento con los componentes:

- Caja: el dibujo de la portada es feo, bastante, y está tan poco definido que parece impresa en una impresora casera de inyección de tinta.

Comparativa de los dibujos de portada:

Original:



Gabinete lúdico:



Además, la caja es ridículamente grande (creo que es mi top 1 de aire en la caja  >:():



- Cartas: lo que se ha comentado antes, tacto malo, mala calidad de impresión, y además el diseño... mucho peor que la versión original, y además esa tipografía tan de Powerpoint de los 90... :o

Original:



Gabinete lúdico:



Creo que me voy a quedar con los tokens de monedas y el resto... guardarlo o tirarlo. Me haré una baraja en artscow o similar, y lo guardaré todo en un deckbox. Es el primer juego en el que me pasa algo así. Mal mal mal.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:For Sale Gabinete Lúdico
« Respuesta #26 en: 02 de Diciembre de 2015, 10:22:23 »
Tranquilo, gabinete lúdico hace tiempo que no existe y creo que ya has visto la razón.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG