logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 37616 veces)

crensaw

  • Visitante
Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #135 en: 29 de Abril de 2010, 16:33:51 »
correctisimo. solo voy a hacer un apunte

un momentum solo se puede hacer cuando una unidad es destruida o cuando se retira, pero no se puede hacer como reaccion a una declaración de evasión.

respecto a tu duda lo que si puedes hacer es en el caso de la caballeria denegar el hexagono extra para hacer el ataque solo en el primer hexagono, pero el primer avance ocupando la del adversario tiene que hacerse obligatoriamente.

Lupus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 443
  • Ubicación: Ulm - Alemania
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #136 en: 30 de Abril de 2010, 09:27:50 »
También se puede con la caballería avanzar el primer hex  y utilizar el hex de avance opcional para volver al hex de partida y volver a atacar desde él.
Lupus in fabula.

Arracataflán

Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #137 en: 04 de Mayo de 2010, 22:38:01 »
Las cartas de Liderazgo dicen que se den órdenes a las formaciones bajo el mando de un General entendiendo éstas como las que estén a una distancia (cuatro, creo que es) del General.

¿Todas las formaciones a esa distancia (o menor) quedan activadas o sólo un bloque de esos a los que se refieren otras cartas que tiene que tener cuatro hexágonos adyacentes? Vamos, que si se activan tropecientas formaciones si tienes la habilidad de tenerlas bajo mando o se activa un máximo de cuatro.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #138 en: 04 de Mayo de 2010, 23:01:00 »
Si esto es una pregunta... no entiendo nada!  :-\

Las cartas de liderazgo entiendo que son las que sale un lider y pone 3+ o 4+ y ademas sale 1 o mas flechas.

Estas cartas para ser jugadas debes elegir un lider, es decir una unidad que incluya un lider en ella y esta debe estar en la zona (centro o flanco izquierdo o flanco derecho) de los permitidos en la carta (las flechas que comentaba antes)

Una ve lo eliges puedes activar esa unidad con el lider y ademas hasta 3 o 4 unidades mas (dependiendo del numero en la carta, aquel 3+ o 4+ que hablabamos)

Para escoger mas unidades ya no hace falta que respetes la zona (flanco o centro) si no que simplemente vale con que esten adyancentes al lider formando una cadena, es decir que a partir del lider puedo ir activando en sucesion otras unidades adyacentes entre si de manera que al final haya activado un grupo compacto (antes de mover, luego lo he podido separar) entre el que esta el lider activado.

No se si me explico o lo lio mas...

Arracataflán

Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #139 en: 04 de Mayo de 2010, 23:53:59 »
Me refiero a unas que pone Liderazgo inspirado, ya sea por la derecha, izquierda, centro o a elegir.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #140 en: 05 de Mayo de 2010, 08:19:31 »
Si si, de esas hablo exactamente...

Gude

  • Visitante
Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #141 en: 05 de Mayo de 2010, 11:49:31 »
Eso es. No son las unidades a distancia 3 o 4, sino una cadena de 3 o 4 unidades en hexes consecutivos.

Arracataflán

Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #142 en: 05 de Mayo de 2010, 14:46:07 »
Vale, pues ya me lo habéis aclarado, muchas gracias.

El otro día los cartagineses activaron con esa carta la friolera de 10 formaciones de golpe, no os digo ná.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #143 en: 15 de Mayo de 2010, 16:08:59 »
En los dados de daño que reciben unidades adyacentes a elefantes desbocados ¿cuentan las banderas como huidas?

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #144 en: 15 de Mayo de 2010, 16:26:56 »
No, en principio diria que no. El espiritu de esa tirada es de ser un chequeo para ver las bajas que los elefantes acobardados pueden causar en las unidades que tienen alrededor, simplemente, no es como un ataque que puede acobardar.

Rueco

Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #145 en: 17 de Octubre de 2010, 02:41:52 »
Por cierto, alguien sabe qué diferencias hay entre la segunda y la tercera edición del C&C ? 
 ???

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #146 en: 17 de Octubre de 2010, 09:47:34 »
Hasta donde yo sé, la única diferencia es que la 3ª edición incluye el mapa montado en vez del de cartón.

Rueco

Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #147 en: 17 de Octubre de 2010, 12:53:15 »
gracias jose-san, pero... ¿que es un mapa montado? ;D ¿de papel con los dibujos ya puestos como los grandes overlord del memoirr 44? ...

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #148 en: 17 de Octubre de 2010, 17:06:04 »
No :) El terreno sigue viniendo en losetas hexagonales troqueladas. Montado es que está en cartón más grueso y rígido (mucho más grueso y mucho más rígido).

asperim

Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #149 en: 23 de Octubre de 2010, 13:35:55 »
"Si un jugador recibe más impactos que el número de pizas en la unidad enemiga, esos impactos adicionales no tienen efecto"

Q quiere decir?