logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 20859 veces)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #15 en: 17 de Agosto de 2011, 14:54:35 »
Ahhh, entonces no estaba tan desencaminada mi duda, os pongo en situación: Consigo poner mi último cubo o disco en un turno pero aún me están asediando una ciudad, así que uso mi segunda acción para añadir tropas al asedio. Mi rival no puede añadirle nada a su parte del asedio y por lo tanto en mi próximo turno me declaro vencedor del asedio. Con esto ya no tengo asedios y cumplo las condiciones de victoria, la pregunta es ¿Puedo declararme ganador ya o tengo que esperar al principio de mi próximo turno?

En teoría no puedes, tienes que esperar, pero si el contrario dice "si ya no puedo hacer nada, estoy vendido, vamos a finalizar la partida, así ahorraremos 1 minuto y aprovechamos para jugar a otra cosa" pues se finaliza y punto.  ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #16 en: 23 de Agosto de 2011, 21:23:33 »

A ver si alguien sabe estas dos:

¿Se puede lanzar un 'raid' desde un asentamiento que está siendo asediado? No hemos encontrado en el reglamento nada que lo impida.

Los 'raids' que salen desde pueblo/ciudad que está en la orilla de un lago, ¿como se comprueba a que otro asentamiento puede atacar y a cual no? Hemos entendido que asentamieno en lago solo puede hacer raid a otro asentamiento si la orilla no la corta ningún río. Con esto hay un problema: hay asentamientos que no se ve bien en que orilla está.


ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1806
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #17 en: 23 de Agosto de 2011, 23:05:57 »
A ver si alguien sabe estas dos:

¿Se puede lanzar un 'raid' desde un asentamiento que está siendo asediado? No hemos encontrado en el reglamento nada que lo impida.

Los 'raids' que salen desde pueblo/ciudad que está en la orilla de un lago, ¿como se comprueba a que otro asentamiento puede atacar y a cual no? Hemos entendido que asentamieno en lago solo puede hacer raid a otro asentamiento si la orilla no la corta ningún río. Con esto hay un problema: hay asentamientos que no se ve bien en que orilla está.



La primera pregunta está respondida por el propio Wallace en este thread: http://boardgamegeek.com/thread/679142/is-my-location-thats-under-siege-considered-under , pero por si acaso te lo adelanto ya: no, no se puede lanzar un raid desde una localización asediada, ni tampoco contra una localización asediada. Sí se puede, sin embargo, lanzar un raid más allá de una localización asediada. Por ejemplo, si Kennebec está bajo asedio el inglés puede lanzar un raid desde Fort Halifax hacia Quebec pasando por allí (imaginando que Kennebec no está fortificada, claro).
« Última modificación: 23 de Agosto de 2011, 23:11:05 por ilogico »
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1806
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #18 en: 23 de Agosto de 2011, 23:15:30 »
Una cosilla de la que creo que ya os habréis dado cuenta, pero por si acaso: la carta del mazo británico correspondiente a Fort Venango enlaza consigo misma y con Fort Presqu'ile, cuando en realidad debería estar enlazada con Fort Presqu'ile y Fort Duquesne. Wallace aclara esta errata aquí: http://www.boardgamegeek.com/thread/675586/mistake-on-the-fort-vanango-card además de contar que si no hay una carta para Michillimackinac en el mazo británico es porque no podía hacer más de 110 cartas.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1806
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #19 en: 23 de Agosto de 2011, 23:34:19 »
La próxima vez habrá una Special collector edition con lupa de modelismo y pinzas. A 75€, claro.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #20 en: 24 de Agosto de 2011, 18:03:49 »
Una duda que me surge leyendo las reglas, si dice que todas las localizaciones con barco estan conectadas, porque las cartas de localización, tiene un numero determinado de conexiones mediantes barcos?  ???

O lo leo mal, o me estoy colando...
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #21 en: 24 de Agosto de 2011, 18:21:00 »
En qué parte de las reglas dice eso? (lo he buscado y no lo encuentro)

Se puede partir de una localización para llegar unicamente a las localizaciones listadas en la carta, usando el transporte requerido.

Y mi propia duda:

- Si te deshaces (mediante el Governador) de una localización de la retaguardia, no hay manera de volver a incorporar dicha localización a tu mazo, verdad? (puesto que, al tener un cubo de mi propiedad, no puedo volver a realizar una acción de Settle sobre ella)

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #22 en: 24 de Agosto de 2011, 18:24:31 »
Pagina dos, donde explica el mapa, en la parte de abajo a la izquierda...
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #23 en: 24 de Agosto de 2011, 19:03:51 »
Hola a Tod@s:

Una cosilla de la que creo que ya os habréis dado cuenta, pero por si acaso: la carta del mazo británico correspondiente a Fort Venango enlaza consigo misma y con Fort Presqu'ile, cuando en realidad debería estar enlazada con Fort Presqu'ile y Fort Duquesne......

Es decir, que debería ser igual que la Carta de Fort Venango del Mazo Francés, mostrando las localizaciones de Fort Presqu'ile y Fort Duquesne.

Otra errata, pero esta de menor importancia se puede ver aquí:

http://www.boardgamegeek.com/thread/675534/small-error-on-player-display-sheets

Resulta que la Hoja de Ayuda Inglesa indica que Inglaterra dispone de solo 1 carta de Barco, cuando en verdad, en su Mazo de Imperio hay 2 Barcos. Hay que hacer notar que en estas Hojas de Ayudas solo aparecen las Cartas del Mazo de Imperio, ni las Cartas Iniciales ni las Cartas del Mazo de Localizaciones. De esta manera, en la Hoja de Ayuda Francesa se indica que solo hay 1 Carta de Trader, ya que no se cuenta la Carta de Trader del Mazo Inicial (así como tampoco las otras dos cartas de dicho mazo que no son localizaciones: Barca e Infantería Regular).

Por ultimo, ¿alguien sabe porque hay cartas de Mazos de Imperio cuyo precio aparece en la esquina superior izquierda (como es el caso de Artillería de Sitio, Barco, Home Support y la Infantería Regular Inglesa) y otras tienen la monedan indicando el precio en esquina superior derecha (como pasa con la Infantería Regular Francesa y con la Milicia y Rangers Ingleses). Algo similar pasa con las Cartas del mazo Neutral, las cartas de Fortificación tienen el numero a la izquierda y las de Colonos a la derecha.....

Es un poco raro.

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #24 en: 24 de Agosto de 2011, 19:37:54 »
Pagina dos, donde explica el mapa, en la parte de abajo a la izquierda...

Ahora sí lo he visto.

Yo entiendo que se le coló. Porque no hay manera de ir de Quebec a New York de un tirón.

A efectos prácticos las cartas de localización permiten ir únicamente a las localizaciones que aparecen en la carta. Si no aparecen en la carta, no puedes ir desde una localización a otra (vaya sorpresa cuando colonicé Kennebec por primera vez). Las cartas de localización que tengan el símbolo de puerto, además puedes usarlas para reforzar asedios en ciudades que tengan puerto, estén conectadas a ellas o no.


Por ultimo, ¿alguien sabe porque hay cartas de Mazos de Imperio cuyo precio aparece en la esquina superior izquierda (como es el caso de Artillería de Sitio, Barco, Home Support y la Infantería Regular Inglesa) y otras tienen la monedan indicando el precio en esquina superior derecha (como pasa con la Infantería Regular Francesa y con la Milicia y Rangers Ingleses). Algo similar pasa con las Cartas del mazo Neutral, las cartas de Fortificación tienen el numero a la izquierda y las de Colonos a la derecha.....

Es un poco raro.

Lo es. Pero no hay diferencia entre que esté a la izquierda y que esté a la derecha. Creo que hay un hilo en BGG que lo comentan y la conclusión a la que se llegó fue que

a) fue un despiste a la hora de montar las cartas
b) se optó por cambiar de sitio el coste de la carta por motivos estéticos

A escoger por el consumidor.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #25 en: 24 de Agosto de 2011, 21:20:58 »
Dos dudillas.

La primera; las cartas que se juegan solo lo hacen desde la mano ¿verdad? Lo digo por las cartas de imperio. Entiendo que primero debes "comprarlas" y luego usarlas, caso de que las tengas en la mano de cinco cartas.

Y respecto a los asedios; ¿alguien me explicaría de manera sencilla donde se ponen las cartas de asedio? porque las reglas son bastante confusas en esto creo yo.

Gracias.

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #26 en: 24 de Agosto de 2011, 22:08:44 »
Dos dudillas.

La primera; las cartas que se juegan solo lo hacen desde la mano ¿verdad? Lo digo por las cartas de imperio. Entiendo que primero debes "comprarlas" y luego usarlas, caso de que las tengas en la mano de cinco cartas.

Y respecto a los asedios; ¿alguien me explicaría de manera sencilla donde se ponen las cartas de asedio? porque las reglas son bastante confusas en esto creo yo.

Gracias.

1.- Sí. Las compras y van a tu descarte, cuando vuelvas a barajar te tocarán.

2.- En la parte más a la derecha, hay dos espacios para cartas con un soldado de cada dibujado.


cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #27 en: 24 de Agosto de 2011, 22:13:44 »
2.- En la parte más a la derecha, hay dos espacios para cartas con un soldado de cada dibujado.



Si, eso lo sé. Lo que me lia es en qué lado se ponen. Un ejemplo; si soy el francés y hago un asedio pongo mis cartas en el espacio de asedio francés; ¿pero en qué lado del tablero? ¿y si soy el defensor?

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1806
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #28 en: 24 de Agosto de 2011, 22:47:19 »
Si, eso lo sé. Lo que me lia es en qué lado se ponen. Un ejemplo; si soy el francés y hago un asedio pongo mis cartas en el espacio de asedio francés; ¿pero en qué lado del tablero? ¿y si soy el defensor?

Da igual que seas atacante o defensor. Si vas a reforzar tus posiciones en un asedio iniciado por el inglés, pones las cartas en el espacio de asedio inglés. Si vas a reforzar un asedio iniciado por el francés, pones las cartas en el espacio del asedio francés. ¿En qué lado del tablero? En el tuyo.
« Última modificación: 24 de Agosto de 2011, 22:50:04 por ilogico »
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #29 en: 24 de Agosto de 2011, 23:08:55 »
Una duda que me surge leyendo las reglas, si dice que todas las localizaciones con barco estan conectadas, porque las cartas de localización, tiene un numero determinado de conexiones mediantes barcos?  ???

O lo leo mal, o me estoy colando...

Esas 'están conectadas' es para efectos raros de adyacencia y cosas así como comprobar si una ciudad puede trazar suministro hasta su capital, por ejemplo.

No tiene nada que ver con las 'conexiones' que te permiten ir de una ciudad a otra usando las cartas de localizaciones, que son las que se usan para crear nuevos asentamientos.