logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los post que están relacionados con el gracias. Se mostraran los Temas en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Temas - SEEBAS

en: 01 de Mayo de 2022, 20:21:31 1 LUDOTECA / Variantes / 2GM TACTICS (variante 3D)

Buenas compañeros,
No estaba seguro de colgar aqui o en la seccion talleres mi ultima locura,ya que no he añadido ni modificado reglas..pero como si es una variante visual..lo dejo por aqui..je
Pues nada,la idea ha sido pasar de esto:

a esto:

y como no,lo primero ha sido crear un par de paneles de control en condiciones, donde poner tener toda la informacion necesaria asi como cartas y tokens bien organizados.




como dispongo de todas las expansiones,la solucion rapida  fue hacer unos tableros independientes de los cuatro ejercitos restantes que se superponen encima del estado mayor y equipo adicional que es basicamente es lo que cambia.




Seguidamente..sin pensarlo mucho(porque si no,no  lo hago) he impreso en 3d todas las unidades,edificios que aparecen en el juego,esto es infanteria y artilleria  alemana y estadounidense completas.Para no tener que imprimir otros cuatro ejercitos,usare tanto la infanteria y artilleria alemana/usa cuando quiera controlar otro ejercito.

unas piezas sueltas

Las demas unidades tanto transporte como carros, cada ejercito tiene su material especifico.

Bueno y como no es suficiente plastico..falta toda la escenografia necesaria(edificios,barricadas,minas,montañas,bosques..etc que trae el juego.
mejor unos cuantos escenarios para ver como queda la variante..


cada edificio diferente que aparece en el escenario indica la cobertura,daños y unidades que lo pueden usar.
Aqui con las participantes en juego..




como se aprecia las unidades de infanteria tienen su espacio para colocar los tokens de armamento adicional y heridas.


si..falta una casa







en este sobra un edificio..je

























añadimos unas dunas al escenario.

Escenografia restante para otros escenarios o añadidos(barricadas,fabricas,dientes de dragon,minas, embarrado y lago.






a falta de pintar los carros..estaria listo para jugarlo.
espero que os guste.
saludos

en: 24 de Abril de 2015, 18:59:51 2 LUDOTECA / Variantes / ZOMBICIDE 2.0 (modificaciones) (Variante)

Buenas a todos los foreros.

Os presento el tinclado en el que llevo metido un tiempo,a grosso modo para introducir rapido en el tema, he unido en un tablero(2x1m) las losetas de las 3 temporadas(bueno todavia no tengo las de la 3ª) y toxic city mall.

como vereis lo he dividido en dos panales, para poder moverlo,transportarlo..o guardarlo claro esta mas facilmente.

Imagino que las primeras dudas que se os estaran pasando por la cabeza seran "demasiado grande" "¿sera jugable?" "¿estas pegadas las losetas?" "¿unico escenario?" etc..

Bueno,empezare diciendo que la idea es basicamente  rediseñar las reglas y escenarios,juntando reglas del zombicide,huida silver city y mias sobre todo,para hacer el juego mas intenso en cuanto a pensar mas los movimentos y acciones a realizar,no ir buscando armas y tirar dados..

Es grande? SI (32 losetas)(4x8),estan pegadas las losetas?SI  y claro es unico escenario(deberia decir campaña,mas adelante os contare)por eso es grande.jugable? al zombicide original la verdad, no lo se,con una mision adaptada y muchos jugadores y zombies posiblemente,pero ni me lo he planteado.la mia de momento lo que he probado si.

Como vereis a continuacion,la colocacion de las losetas no es el estandar establecido,si no que las he colocado para hacer calles mas estrechas,edificios mas o menos grandes


.si os habeis fijado(las fotos no son muy buenas)las casillas estan divididas en cuadrantes mas pequeños de entre 2 y 9 dependiendo del tamaño de la estancia o tramo de calle,vamos que moverse no va ser tan facil o rapido como antes..

Que mejor que un ejemplo, y de paso una de las reglas, movimientos y accesorios "nuevos"..


como se aprecia en este caso,en la zona del zombie donde antes seria una casilla,ahora son cuatro,o dos la habitacion superior y asi varian segun tamaño. veamos movimientos..

por cierto los contenedores no son de adorno..je.

-apunto que en cada casilla maximo puede haber 4 personajes o zombie, osea max.16 en este cuadrante como le denomino yo(entre pasos de cebra).

-el contenedor hace de escudo y desplaza zombies, uno en este caso(con dos superviventes podrian empujar a dos zombies).Aqui el personaje usa una accion para mover el contenedor(que ocupa 2 plazas de las 4 posibles).

usamos otra accion para empujar y movernos a la siguiente casilla y como se aprecia en la siguiente foto,con otra accion movemos contenedor y zombie

obvimente en esta calle,no tiene mucho sentido usar el contenedor,pero en calles mas estrechas es otra historia..hay que decir que el zombie en su turno, mientras que alla un personaje pegado al contenedor no movera casilla ni a izq. ni der.ni en oblicuo..( SI, si se puede mover en oblicuo).digamos que esta empujando..pero no tiene suficiente fuerza para moverlo..

en el caso que en el siguiente turno otro zombie entre en la casilla,aqui cambia la situacion y dos zombies empujarian el contenedor y al personaje.Esta es una de las varias reglas que se pueden utilizan con los contenedores.

una vez dejemos el contenedor,un solo zombie si movera el contenedor,bueno mas bien lo apartara. como se ve en la siguiente foto

Mas detalles del tablero y accesorios



Sigo comentando algunas de reglas que he ido modificando o inventandome, a ver que os parecen.

Esta hace referencia a las alcantarillas,¿por que los zombies salen por ellas y nosotros no podemos entrar?

pues eso en mi "version" si se puede interactuar con ellas,veamos las fotos

en esta situacion que pinta mal y dependiendo de las armas que tengas en ese momento,diria que tendria muchas posibilidades de acabar muerto(no he comentado todavia que en esta "version" no hay heridas luego explico).

Alternativa abrir la alcantarilla(eso si, no se abre de cualquier manera solo con la palanca o hacha) la operacion cuesta 3 accion(abrir,bajar y cerrar).Se puede dejar abierta y usar 1 accion de movimiento para ir hacia otra salida de alcantarilla,pero no es la mejor opcion en este caso.unicamente el primer zombie que entrase en la casilla caeria en ella(caminantes,corredores y perros.gordos y abobinaciones no caben..)si hay mas de uno, los demas se quedan arriba.

Siguiente paso,esperar(el token es para indicar que estamos debajo) que en sucesivas activaciones los zombies se muevan hacia otros objetivos y despejen la zona para poder salir o movernos por el alcantarillado buscando otra tapa.

Puede parecer un gran ventaja,pero usar las alcantarillas para otra situacion que no sea la anterior,te hace perder como minimo 2 turnos(en el alcantarillado la opcion de moverse en oblicuo no esta permitida) para poder salir por otra tapa y esto conlleva no poder buscar,ayudar,usar la radio(mas adelante explico) y lo peor siguen apareciendo zombies..sin poder hacer nada

# VIDAS: la que tienes,no hay mas.todos sabemos lo que pasa cuando te muerde un zombie(en la ficcion por lo menos..je) INFECCION que quiere decir esto,pues por ataque recibido(pongamos un solo zombie,)empieza una cuenta atras de 5 turnos(dos zombie 4 turnos asi sucesivamente) para encontrar(puede darse el caso que ya hayas encontrado una de las 4 que hay repartidas por todo el mapa y solo con usarla se acaba el problema,claro hasta que te muerdan otra vez..) una de las pocas curas(si existe una cura..je)existentes.tambien puede pasartela otro superviviente si la tiene y quiere dartela..en el caso que no la encontrases en los turnos que dispongas moriras..el personaje pasa a zombie y se movera con las activaciones con los demas zombies(si se mata se podra coger lo que llevase encima sin gastar acciones).No, no se acaba el juego aqui..

#PERSONAJES SECUNDARIOS:dependiendo de la cantidad de jugadores en la partida,habra X superviventes escondidos,que iran siendo encontrados por los jugadores en las habitaciones donde se encuentren las fichas de objetivo,digo objetivo pero tampoco las uso como tal,porque en mi caso seran eventos(personajes ocultos,explosiones de gas,activaciones o apariciones zombie,acceso para pasar las  barricadas..etc)o armas y objetos especiales(explosivos,radio,llave maestra,curas,etc).estos superviventes se podran usar de dos maneras:

-el personaje que los encuentre podra activarlo(esto conlleva mas apariciones zombie) y usarlo en su turno o dejarlo sin activar(sigue escondido)hasta que uno de los personajes principal muera,entonces este pasaria a controlar el secundario sea o no el que lo encontro.

 #COCHES: Los movimientos y manera de liquidar zombie siguen igual que en el zombicide original,pero no sera tan facil acceder a ellos y la utilizacion estara limitada,veamos como..

 Primero sera comprobar si esta abierto o no,si hay zombie dentro y el nivel de combustible disponible.Esto se hara tirando 3 dados de 6(uno detras de otro,no  a la vez)el 1º con resultado 3 o menos=cerrado,2ºdado 3 o menos hay un caminante dentro y el 3ºdado indicara segun resultado de 1a 6 la cantidad de veces que se podra usar(se podra repostar con los bidones de gasolina,1bidon=6 usos).

 he decidido que los coches no tendran daños,creo que con la limitacion de combustible es equivalente y no se deja todo al azar de los dados haber si se estropean o no.

 comprobar la situacion del coche no conlleva usar una accion.Si el coche esta abierto se puede entrar con una accion de movimiento,eso si antes eliminando el zombie si lo hay con una accion de combate.en el caso que este cerrado habra que usar una accion para usar cualquier arma que dispongamos(equipada)para romper el cristal(excepto la sarten)para entrar.

 Otro movimiento que se podra realizar sera bloquear la calle,cruzando el coche en la misma,esto en las calles anchas,en las estrechas se podra dejar el coche en medio de la misma,pero como no hay casillas para poder salir del coche,se tendra que usar accion para romper cristal delantero o trasero para abandonar el vehiculo.


Los bloqueos funcionan de la siguiente manera:

 los supervivientes podran saltar usando 2 acciones de movimiento,ya que no se podran quedar encima del coche.

 Los zombie lo tienen un poco mas complicado,el coche bloqueara el paso un numero maximo de 4,el 5 pasara directamente al otro lado(el orden de salto es igual que las preferencias de ataque)no obstante un gordo contara como 2 y una abobinacion directamente apartara el coche a un lado,dejando libre el paso(este coche no se podra volver a usar)

 Las Busquedas en los coches,se limitan a una,solo un objeto por vehiculo(y no se limitara solo a armas en los coches policia,podra ser cualquier cosa del mazo,vamos lo primero que salga.

 #BUSQUEDAS: como en el original en interiores,pero solo una busqueda por habitacion y despues de tirar un dado(dependiendo de la cantidad de casillas que compongan la estancia ,se tira un dado de 6 o 10)se colocara un token para indicar en cual de ellas se encuentra el objeto.para que se entienda rapido,no es entrar,buscar y salir.Para marcar y recordar donde ya se ha buscando,he usado los indicadores amarillos de las tarjetas.
 Si hay zombies en la habitacion(al haber varias casillas)se podra recoger el objeto sin necesidad de matarlo,eso si,si coinciden zombie y objeto en la misma,habra primero que matarlo.

# PUERTAS:Se pueden abrir y cerrar.Al igual que los coches,se usara dado de 6 para saber si estan o no abiertas(comprobar no requiere accion).

 -abierta,pues nada accion movimiento y entramos.Cerrar una accion

 -cerrada,usar un arma(o llave maestra si se posee)ya sea de fuego o no para abrirla,pero el condicionante es que si usas arma de fuego,la puerta no se podra cerrar.

 Las puertas de las celdas,se abriran con los interruptores correspondientes.Las paredes(excepto los muros de la prision)se podran traspasar utilizando explosivos(recurso limitado en la partida).
 Los zombies podran abrir(reventar)puertas dependiendo como en los bloqueos de coche,de la cantidad de ellos que se acumulen en las puertas.en este caso a partir de 3,osea 4 reventarian la puerta y pasarian todos a la vez.igualmente el gordo cuenta como 2 y abobinacion directamente abre e inutiliza la puerta.Las celdas si retienen a las abobinaciones.



 #FICHAS EVENTOS:Como he comentado en el post anterior, las fichas objetivos son eventos, armas y objetos especiales, que se colocarán al inicio de la partida de forma aleatoria con 3 dados(de 6-8-20lados)y utilizando una cuadricula determinada por cada dado, resultara una casilla donde se colocara la ficha.Estos eventos no se colocarán todos  a la vez, solo 2 al principio y cada vez que se active una aparecerá otra(entre 6-8 en cada área, explicare las áreas mas adelante)lo hago asi,para que de inicio no se cree un planteamiento erroneo de ir a saco a por los eventos, armas..etc(que recuerdo que no todas son cosas buenas) que NO son el objetivo del juego, son un complemento opcional que no es necesario para terminar el juego..eso si ayudan bastante.je


 EL OBJETIVO PRINCIPAL DEL JUEGO ES SOBREVIVIR Y ATRAVESAR TODA LA CIUDAD HASTA EL HOSPITAL Y COGER EL HELICÓPTERO…NO HAY MAS.
 Bueno si que habra algún objetivo secundario en cada area…no los tengo bien definidos todavía.


 Entonces como es la mecanica de la partida? el mapa como ya he comentado son 32 losetas(8x4)evidentemente no se puede jugar todo el mapa de inicio(son unas 550 casillas,zombicide normal serian alrededor de 190)a la vez.esto se resuelve dividiendo el mapa en 4 areas de 8losetas(2x4).
 Al inicio de la partida se decide si los personajes empezarán juntos o repartidos por el centro comercial,que es básicamente en lo que se compone la 1ªarea de juego.Si se decide por separado con la formula antes explicada de los 3 dados, se repartir por el area,asi como las 2 primeras fichas de eventos y los zombis iniciales(se sacara una carta de aparición de zombis por cada losetas,usando en este caso solo el dado de 20,(las losetas están divididas como Max.en 20 casillas)y se colocarán donde toque.En las sucesivas apariciones de zombis, se utilizara el método con los tres dados.
 Seguramente alguno ya habra pensado,entonces para que juntas todo el mapa, si se juega de 8 en 8 losetas?je..yo también lo pensaría.Bueno esto lo explico rápidamente, que no se juegue en todo el mapa a la vez, no quiere decir que no se interactue entre un area y la siguiente.un ejemplo de interactuación es el siguiente,mientras estamos jugando en la 1ªarea,en la  siguiente area tambien se habrán colocado en cada loseta los 8 pertinentes apariciones de zombies y se irán colocando la mitad de apariciones que se vayan creando en la 1ªarea,es decir somos 4 jugadores serian 2 apariciones en la 1ªarea y 1 en la segunda.uff..vaya follón estaréis pensando.tranquilos todos los zombis de la 2ªarea no se activan..hasta que entre un superviviente en el area.Eso si cuanto mas se tarde en pasar mas difícil sera por la cantidad de zombis que se generarán.
 Y como se pasa de una a otra? Pues simple, agua y comida, se tendra que tener una carta de comida y otra de agua cada superviviente para pasar, que se descartarán,ademas de entre otros objetos especiales ,menos importantes pero necesarios, digo menos necesarios porque con que  lo tengo uno de los supervivientes sera suficiente tales como los explosivos o el acceso oculto para pasar las barricadas que dividen las áreas. así sucesivamente en el area 2 y 3.En la ultima no hará falta buscar víveres.


 #LOS MAZOS: No hay un único mazo de búsquedas, hay 4,si uno por cada area,como he comentado antes las búsquedas son limitadas, en el caso de la 1ªarea serian 26 contando con las 2 de los coches(dos coches por area)de esta manera dependiendo del num.de jugadores se organizarán mazos con x armas, comidas,agua,aparaciones extra, municiones y demás..hasta un total de 26 cartas.En principio para 2 jugadores serian 2 agua y 2 comidas en el mazo 3 jugadores 3 y 3 a partir de 4 jugadores habria que añadir cartas extra para compensar la dificultad.Cómo buenos supervivientes se puede y se deben compartir, si uno encuentra mas víveres de la cuenta, eso si a cambio de algo a cambio..je

#RADIO:Queria aportar otra regla,que creo se puede utilizar perfectamente tambien en el zombicide sin modificaciones.

Esta hace referencia al conocido "efecto lider" y se trata de eliminarlo o limitarlo bastante.Serian dos reglas en concreto:

-NO se podra hablar(se entiende que no se puede comentar la jugada propia que se va a realizar,ni de los demas)entre supervivientes si se esta a mas de dos casillas,esto es,para que quede claro lo que seria +3 en un arma en distancia.Esto seria en la calle e  interiores.NO es valido si uno esta dentro y otro fuera,en este caso directamente no se puede hablar.

-Esta segunda regla,que utilizo yo en mi version y se puede añadir perfectamente al zombicide,seria como he comentado anteriormente en los otros post,seria el uso de la radio(radio-transmisor),como aplicar esto, en misiones 6 a 9 losetas,se colocarian 3 fichas de objetivo repartidas al azar y 1 de ellas seria la radio y las otras 2 señuelos.Luego en otras 2 habitaciones separadas lo mas posible una de otra,se colocarian 1 ficha,token o algo para marcar la habitacion que indicarian radios fijas. Mecanica:el jugador que encuentre la radio,podra hablar(solo en su turno) y comentar lo que piensa hacer en su turno,no podra decir nada de jugadas de los demas ni aconsejar,los demas solo escucharan, no podran contestar en ningun caso.Los demas jugadores que quieran hablar con el jugador que tenga la radio tendran que estar en una de las habitaciones que tiene radio y podran hablar entre ellos y comentar jugadas relacionadas con ellos, NO de terceros.Entre radios como es evidente tambien se puede y todos podrian hablar y responder(supondiendo que seamos 3 jugadores).

bueno espero que os guste

 Por cierto soy de alicante mas concretamente de campello,rozando los 40 y casado..si alguien quiere apuntarse a jugar, solo tiene que decirmelo(correo seebas@hotmail.com) y lo organizaria.

bueno no doy mas la vara..se quedan cosas en el tintero pero que ya es suficiente para hacerse una idea de la que liado..se admiten sugerencias e ideas.

Y lo mas importante supervivientes para jugar..soy de alicante mas concretamente de campello,rozando los 40 y casado..si alguien quiere apuntarse a jugar, solo tiene que decirmelo(correo seebas@hotmail.com) y lo organizaria.

saludos
 




 
Páginas: [1]