logo

Autor Tema:  (Leído 249040 veces)

Ottia

Re: JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #270 en: 23 de Enero de 2013, 19:33:20 »
Vector: esencialmente un juego de parejas con mucha información oculta y por tanto bastante faroleo. Hay que mover una ficha por el tablero (para intentar sacarla por uno de dos lados opuestos, una pareja N-S y la otra E-O). Hay un problemilla: algunas casillas tienen "instrucciones" para mover a la ficha.

Se mueve ronda por ronda: los jugadores primero juegan en orden una carta para indicar la dirección del movimiento y luego una oculta para la distancia; cuando estas cuatro cartas se revelan se realizan los cuatro movimientos de una vez.

Totalmente olvidado (de 1970, sin reediciones), supongo que por la pinta que tiene (muy austera, el juego lo ves y parece seco como un bocadillo de polvorones), pero una vez que te pones a jugar es TREMEBUNDO. Al segundo reo ya estás con los nervios a tope.
« Última modificación: 23 de Enero de 2013, 21:29:00 por Ottia »

Ottia

Re: JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #271 en: 23 de Enero de 2013, 21:31:55 »
Para mi una joyita divertida, deductiva y puteante es el Wacky Wacky West ( Drunter und Druber)...Un juego consistente en sepultar los edificios de los demás sin que nadie sepa cual es el color con el que juegas. En ocasiones salen votaciones para derribar urinarios públicos. :D
Un merecido Spiel des Jahres del año 1991 que actualmente se situa en el puesto 1352 de la BGG
http://boardgamegeek.com/boardgame/19/wacky-wacky-west

Muy muy bueno, pero para disfrutarlo realmente hay que jugar a cuatro. Con tres sigue siendo bueno pero pierde un poquito de intriga y con dos se queda en majo pero sin pasarse. Se nota sobre todo en la parte de las votaciones.

Aparte de eso, el argumento es desternillante.

Neiban

Re: JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #272 en: 24 de Enero de 2013, 01:37:53 »
Para mi una joyita divertida, deductiva y puteante es el Wacky Wacky West ( Drunter und Druber)...Un juego consistente en sepultar los edificios de los demás sin que nadie sepa cual es el color con el que juegas. En ocasiones salen votaciones para derribar urinarios públicos. :D
Un merecido Spiel des Jahres del año 1991 que actualmente se situa en el puesto 1352 de la BGG
http://boardgamegeek.com/boardgame/19/wacky-wacky-west

Eso espero, que por comentarios como éste he acabado agenciándome el juego  :D
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

kalala

Re: JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #273 en: 24 de Enero de 2013, 10:06:13 »
Eso espero, que por comentarios como éste he acabado agenciándome el juego  :D


Verás como si, pero por si es no, tengo una cita con mi cirujano plástico y un vuelo hacia un destino secreto ... ;D ;D ;D
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #274 en: 24 de Enero de 2013, 10:14:28 »
Verás como si, pero por si es no, tengo una cita con mi cirujano plástico y un vuelo hacia un destino secreto ... ;D ;D ;D

Jajaja, a mi siempre me da un palo cuando alguien se compra un juego por una buena opinión mía. Siempre estoy pensando "¿Y si no le gusta? ¡Ay! ¿Y si no le gusta?"  :D

AITOR031079

  • Visitante
Re: JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #275 en: 13 de Febrero de 2013, 18:52:34 »
Para mi una joyita divertida, deductiva y puteante es el Wacky Wacky West ( Drunter und Druber)...Un juego consistente en sepultar los edificios de los demás sin que nadie sepa cual es el color con el que juegas. En ocasiones salen votaciones para derribar urinarios públicos. :D
Un merecido Spiel des Jahres del año 1991 que actualmente se situa en el puesto 1352 de la BGG
http://boardgamegeek.com/boardgame/19/wacky-wacky-west

Es independiente del idioma?
Somos un poco torpes con el ingles ;) ;) ;)

Neiban

Re: JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #276 en: 13 de Febrero de 2013, 19:17:52 »
Es independiente del idioma?
Somos un poco torpes con el ingles ;) ;) ;)

Si. Totalmente independiente del idioma  ;)
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #277 en: 15 de Abril de 2013, 16:13:11 »
Battlestation

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/12350/battlestations

Un juego medio hundido en los ranking de la BGG (590) pero con mucha diferencia lo más parecido a jugar a rol en tablero que he probado, existe una figura de narrador, los personajes se crean sus fichas, mucha libertad y opciones por hacer durante una partida, experiencia...
De lo mejor de mi ludotecacon diferencia.

Saludos.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #278 en: 15 de Abril de 2013, 23:18:15 »
ROOM 25...brutal.

kalala

Re: JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #279 en: 16 de Abril de 2013, 10:54:59 »
ROOM 25...brutal.

Muy buena pinta, están las instrucciones en castellano?
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

kalala

Re: JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #280 en: 02 de Mayo de 2013, 12:30:29 »
Muy buena pinta, están las instrucciones en castellano?

Las acabo de traducir y puede que lo pruebe esta noche, aconsejas algún modo de juego en especial.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: Re: JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #281 en: 02 de Mayo de 2013, 13:04:53 »
Las acabo de traducir y puede que lo pruebe esta noche, aconsejas algún modo de juego en especial.

Traidor, por supuesto ;)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #282 en: 02 de Mayo de 2013, 13:47:28 »
A mi me ha parecido especialmente bueno el Pax Porfiriana.
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/128780/pax-porfiriana

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

altair

Descubrir nuevos eurogames.
« Respuesta #283 en: 15 de Julio de 2013, 10:30:31 »
Buenas, con este post pretendo que entre todos descubramos eurogames que estén tapados.
Una lista de 3 juegos y la condición que no estén entre los 200 primeros de los juegos de estrategia de bgg. Ojo ranking de juegos de estrategia. Aquí van los míos:

Snowdonia, juegaco de colocación de trabajadores, donde cada partida es diferente y con un timing impresionante. Un tapado de este último essen.

Quebec, otro juego muy recomendable, con una forma de puntuar muy original, y donde para favorecerte debes aportar también a los otros jugadores. Un buen quemacerebros.

Peloponenses, otro muy recomendable, con unas subastas muy bestiales, ya que no puedes aportar más a tu apuesta inicial. Además un juego que como no te planifiques bien te vas a comer catástrofes de lo lindo. Y con una puntuación muy knizia.

Bueno estos son mis recomendados, también recientemente he jugado a Cinque Terre un juego recomendable con una mecánica pick&deliver muy interesante.


roanoke

  • Visitante
Re: Descubrir nuevos eurogames.
« Respuesta #284 en: 15 de Julio de 2013, 10:51:04 »
Prueba el "Five Points: Gangs of New York". Te va a sorprender cómo con apenas 2 o 3 reglas, se puede hacer un juego muy puñetero, en el que hay espacio para "colocación de trabajadores" (canallas o mafiosos, en el juego), donde hay espacio para "pujas" (conseguir losetas para manipular el objetivo a conseguir), donde hay lugar para los más "cucos" que se aprovechen del trabajo de otros y consigan con menor esfuerzo, casi lo mismo, etc....
« Última modificación: 15 de Julio de 2013, 10:54:42 por roanoke »