logo

Autor Tema:  (Leído 249042 veces)

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #375 en: 22 de Diciembre de 2014, 13:26:45 »
De hecho, TF22 es un remake del Full Metal Planet. Si fuésemos estrictos os diría que es casi un plagio. Y lo digo con conocimiento de causa.


TF22 es una "gamezonización suave" de Full Metal Planet. Han cambiado todos los gráficos, ha fabricado miniaturas nuevas, mapas nuevos, ha simplificado cuatro cosas del reglamento y lo ha puesto a la venta.

Eso sí, TF22 ha utilizado un nombre nuevo, en su márketing ha evitado cualquier referencia a Full Metal Planet, y ha sido financiado privadamente por la editorial.

Perdona mi ignorancia...
¿que significa "gamezonización suave"?

Saludos,
Marcus

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #376 en: 22 de Diciembre de 2014, 13:28:08 »
De hecho, TF22 es un remake del Full Metal Planet. Si fuésemos estrictos os diría que es casi un plagio. Y lo digo con conocimiento de causa.


TF22 es una "gamezonización suave" de Full Metal Planet. Han cambiado todos los gráficos, ha fabricado miniaturas nuevas, mapas nuevos, ha simplificado cuatro cosas del reglamento y lo ha puesto a la venta.

Eso sí, TF22 ha utilizado un nombre nuevo, en su márketing ha evitado cualquier referencia a Full Metal Planet, y ha sido financiado privadamente por la editorial.

Perdona mi ignorancia...
¿que significa "gamezonización suave"?

Saludos,
Marcus

GameZone es la empresa que está con el proyecto de HeroQuest "25 aniversario"...  ;D
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #377 en: 22 de Diciembre de 2014, 15:25:55 »
GameZone es la empresa que está con el proyecto de HeroQuest "25 aniversario"...  ;D

AHHHHH

No sabia xq lo decías...

No sigo ese hilo xq no me interesa el tema, pero... por lo poco que sé del tema no le encuentro parecido; xq que yo sepa el TF22 ya está terminado y en venta, no???   :o
¿Porque dices lo de "gamezonización"?

(sin animo de ofender ni trolear, que ya digo que no estoy al corriente)

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #378 en: 22 de Diciembre de 2014, 15:52:02 »
GameZone es la empresa que está con el proyecto de HeroQuest "25 aniversario"...  ;D

AHHHHH

No sabia xq lo decías...

No sigo ese hilo xq no me interesa el tema, pero... por lo poco que sé del tema no le encuentro parecido; xq que yo sepa el TF22 ya está terminado y en venta, no???   :o
¿Porque dices lo de "gamezonización"?

(sin animo de ofender ni trolear, que ya digo que no estoy al corriente)

Hollyhock utiliza "gamezoninación" en lugar de plagio.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #379 en: 23 de Diciembre de 2014, 18:46:47 »

Hollyhock utiliza "gamezoninación" en lugar de plagio.

Ahora más claro!!!!    ;)

thks

Gordom

Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #380 en: 22 de Enero de 2015, 00:23:17 »


Mi humilde aportacion es para un gran juego que me ha regalado muchas horas de diversiòn; Cry Havoc...
Un juego de 1981 de escaramuzas medievales para dos jugadores..aun a dia de hoy muchos juegos de este tipo no le llegan a la suela...tipo Battlelore..eso si con estas figuras queda bastante bien...
Cada uno de los personaJes de este juego tiene tres estados sano herido y aturdido...se juega por aventuras y es muy sencillo crear mas.
Losresultados de los combates se hacen por tablas y tienen en cuenta ; el arma el estado del personaje y el tipo de terreno.

Disculpad el texto pero lo he escrito desde el movil.

 http://boardgamegeek.com/boardgame/1323/cry-havoc

¿Alguien sabe donde puedo encontrarlo?  :(
Cuando el sabio apunta al cielo, el tonto mira el dedo...

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #381 en: 22 de Enero de 2015, 08:28:47 »


Mi humilde aportacion es para un gran juego que me ha regalado muchas horas de diversiòn; Cry Havoc...
Un juego de 1981 de escaramuzas medievales para dos jugadores..aun a dia de hoy muchos juegos de este tipo no le llegan a la suela...tipo Battlelore..eso si con estas figuras queda bastante bien...
Cada uno de los personaJes de este juego tiene tres estados sano herido y aturdido...se juega por aventuras y es muy sencillo crear mas.
Losresultados de los combates se hacen por tablas y tienen en cuenta ; el arma el estado del personaje y el tipo de terreno.

Disculpad el texto pero lo he escrito desde el movil.

 http://boardgamegeek.com/boardgame/1323/cry-havoc

¿Alguien sabe donde puedo encontrarlo?  :(

Aquí se pueden encontrar todos los componentes para hacerlo en print & play, recopilados y traducidos por el compañero Felisanta, Foro Print & Play > Juegos Descatalogados > Asunto: Serie Cry Havoc.
Pongo el enlace:

http://labsk.net/index.php?topic=21782.0
« Última modificación: 22 de Enero de 2015, 08:34:41 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Alfred JK

Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #382 en: 16 de Febrero de 2015, 09:55:44 »
A veces me he sorprendido de la buena prensa que tiene 'Quoridor'. En esa línea recomiendo 'Sahara'. Lo pillé en un saldo a 2 euros. Por ese precio, genial > https://cestadepatos.wordpress.com/2015/02/16/sahara-un-soldado-desconocido/

parax

Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #383 en: 16 de Febrero de 2015, 10:09:42 »
Yo me he llevado una grandísima sorpresa con Fruit Fair [1] de Wattsalpoag Games este fin de semana. Lo compré de saldo por 5,90 € hace tiempo, pero aún no lo había estrenado pues estaba esperando a que mi hija mayor creciese un poco más. Ayer nos leímos el reglamento y echamos una partida. Fue prometedor descubrir que el excesivamente simple diseño gráfico escondía un juego ideal para introducir a los niños en el mundillo de los juegos de programación de acciones. Es más, para adultos tuvo bastante chicha, pues mi mujer y yo acabamos peleando por pisotear las acciones del otro intentando conseguir el mayor beneficio posible de los árboles y así optar a por los mejores premios de la feria, jejeje.

En definitiva, una sorpresa de juego, y con más estrategia a corto / medio plazo de la que parece. Por lo que me costó, creo que la rentabilidad va a ser muy alta.

[1] https://boardgamegeek.com/boardgame/26211/fruit-fair

(PD: Para aquellos que hayáis jugado al famoso "El frutal"... este no tiene absolutamente nada que ver, a pesar de la aparente similitud gráfica).
« Última modificación: 16 de Febrero de 2015, 10:13:03 por parax »

Gordom

Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #384 en: 01 de Marzo de 2015, 21:12:21 »
Pues voy a poner en venta mi Cry Havoc...
Cuando el sabio apunta al cielo, el tonto mira el dedo...

Gordom

Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #385 en: 21 de Marzo de 2015, 20:34:56 »
¿Se puede considerar Thirty Years War Quad una joya entre el fango?
Me gustaría conseguirlo... :(
Cuando el sabio apunta al cielo, el tonto mira el dedo...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #386 en: 21 de Marzo de 2015, 20:36:13 »
A veces me he sorprendido de la buena prensa que tiene 'Quoridor'. En esa línea recomiendo 'Sahara'. Lo pillé en un saldo a 2 euros. Por ese precio, genial > https://cestadepatos.wordpress.com/2015/02/16/sahara-un-soldado-desconocido/

Este juego me lo regalo mi madre hace ya bastante tiempo, consciente de que me iba a gustar.

Gordom

Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #387 en: 03 de Abril de 2015, 21:10:15 »
(Perdonad por el spam, pero alguien de este hilo me preguntó por el Cry Havoc, ¿podrias enviarme un privado?)
Cuando el sabio apunta al cielo, el tonto mira el dedo...

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #388 en: 14 de Octubre de 2015, 13:35:28 »
¿no hay nuevas joyas por el fango últimamente?
Me imagino que tras Essen algo se encontrará ¿no?

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #389 en: 14 de Octubre de 2015, 13:36:32 »
Eso...
Este post me parece de los mas interesantes del foro y últimamente está muy parado!