logo

Autor Tema:  (Leído 249040 veces)

jonnyutah

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #225 en: 18 de Julio de 2012, 20:08:38 »
Me encanta el Hansa a dos jugadores. Ill principe, Augsburg 1520 (este juego tiene mas miga de lo que parece), palasgefluster, Tebas, del Tribuno no habla nadie y siempre me ha parecido una pasada de juego, pero caro. Toledo, como la oca pero con cartas y pensando algo, perfecto para jugar con mi madre.
Gigantes, precioso, da que pensar, barato si lo buscas bien.
Patente de Corso, ojala se quemen todas las copias producidas, fango entre el fango.

Saludos.


Patente de corso es el señor mojon, despues de introducir a bastantes amigos a muuuchos juegos, uin dia decidi sacar este sin haberlo jugado. No veas el cachondeito, vaya señor mojon. Desde entonces cuando saco algo nuevo me dicen "venga vale, no creo q sea peor que el d los piratas akellos" y nos descojonamos todos

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #226 en: 18 de Julio de 2012, 21:27:22 »
Me encanta el Hansa a dos jugadores.

+1
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #227 en: 18 de Julio de 2012, 23:43:24 »
El tribuno es la piedra de rosetta entre el fango!!!

Me flipaaaaaaaaaaa!!

Cibarius

  • Visitante
Re: JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #228 en: 19 de Julio de 2012, 13:20:49 »
A mi me parece una joyita el Sushizoch in Gockelwok, juego totalmente eclipsado por Pickomino, al que creo que supera con creces en diversión, toma de decisiones y menor dependencia del azar.

Knizia debió darse cuenta de los fallos de su primer juego y lo perfeccionó con este Sushizock. Lo dicho, una joyita que por los pelos entra en el TOP 1000 de la BGG.

realdeath

Re: JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #229 en: 19 de Julio de 2012, 18:01:55 »
Patente de corso es el señor mojon, despues de introducir a bastantes amigos a muuuchos juegos, uin dia decidi sacar este sin haberlo jugado. No veas el cachondeito, vaya señor mojon. Desde entonces cuando saco algo nuevo me dicen "venga vale, no creo q sea peor que el d los piratas akellos" y nos descojonamos todos

Yo lo intente por activa y por pasiva, metiendo alguna variante, jugando con distintos tipos de jugadores, nada, todo el mundo opinaba que es un trozo de mierda enorme y encima caro de cojones. La mayor tomadura de pelo en mucho tiempo. La gente que ja hugado se acuerda de el, como "el juego ese de mierda de los barcos".

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #230 en: 19 de Julio de 2012, 23:17:33 »
Colonia está el 1074 en BGG y jugado a 4 es un juegazo, de lo mejor que he jugado.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #231 en: 02 de Agosto de 2012, 13:28:48 »
Os presento mi joya entre el fango:

El tulipmania (puesto 1838 de la BGG)


http://www.boardgamegeek.com/boardgame/33732/tulipmania-1637

Grandísimo juego de pujas y subastas.

Muy profundo y muy temático además de histórico con la primera burbuja de mercado producida a causa de la especulación con los tulipanes.

Os lo recomiendo muy mucho. Además es facilito y rápido. ;D ;D


« Última modificación: 02 de Agosto de 2012, 13:47:40 por Jansel »

Lord_Eddard

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: Mislata (Valencia)
  • Arrakis Games
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #232 en: 02 de Agosto de 2012, 17:22:36 »
Al fin he podido estrenarlo, y aunque aplicamos alguna regla mal, el juego me gustó mucho.

Regents, puesto 4000 y pico de la BGG.



Control de áreas con identidades ocultas y una mecánica de puntuación a lo Knizia de lo más interesante.

Lord_Eddard

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: Mislata (Valencia)
  • Arrakis Games
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #233 en: 02 de Agosto de 2012, 17:23:29 »
A mi me parece una joyita el Sushizoch in Gockelwok, juego totalmente eclipsado por Pickomino, al que creo que supera con creces en diversión, toma de decisiones y menor dependencia del azar.

Knizia debió darse cuenta de los fallos de su primer juego y lo perfeccionó con este Sushizock. Lo dicho, una joyita que por los pelos entra en el TOP 1000 de la BGG.

Y además con componentes muy buenos. Por suerte pude pillarlo en Amazon antes de la limpieza.

DrDoritos

Re: JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #234 en: 23 de Agosto de 2012, 17:41:34 »
Os presento mi joya entre el fango:

El tulipmania (puesto 1838 de la BGG)


http://www.boardgamegeek.com/boardgame/33732/tulipmania-1637

Grandísimo juego de pujas y subastas.

Muy profundo y muy temático además de histórico con la primera burbuja de mercado producida a causa de la especulación con los tulipanes.

Os lo recomiendo muy mucho. Además es facilito y rápido. ;D ;D




Este es de los pocos casos que lo compré, lo miré, lo estudié, y le di boleto del miedo que me daba jugarlo.

Me dio la sensación de que el autor se complicó bastante la vida para el resultado que finalmente ofrece (aparte del hecho de que creo que estaba 'roto', según el propio Nicholson afirmó).

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #235 en: 24 de Agosto de 2012, 08:52:20 »
¿Me puedes decir donde se puede saber más sobre si está roto?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #236 en: 24 de Agosto de 2012, 09:00:22 »
entro en mi radar en su momento... pero despues de todo lo que oi del mismo... salio rapidamente.
No lo he probado, pero me da miedo  :D
« Última modificación: 24 de Agosto de 2012, 11:19:15 por gixmo »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6316
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #237 en: 24 de Agosto de 2012, 13:43:20 »
Si el problema segun se le lee entre lineas a Nicholson es que Tulipmanía termina siendo más una demostracción didactica sobre un tema que un juego. El mecanismo es pobre no engancha, aunque la idea estaba bien sobre papel.

Todo esto demuestra que una persona puede ser muy buena disecionando y analizando juegos pero no por ello tener un talento para diseñarlos.

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #238 en: 24 de Agosto de 2012, 13:51:44 »
Yo lo único que quiero saber es dónde está roto; a mi me parece un gran juego.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #239 en: 24 de Agosto de 2012, 13:53:30 »
Yo tambien lo he jugado una vez y no le vi nada raro
¡No me caben mas juegos! Mis juegos