logo

Autor Tema:  (Leído 21402 veces)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6316
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Xogando nas rias baixas (2)
« Respuesta #30 en: 05 de Junio de 2013, 09:23:55 »
En 15 días osea el 17, no hay que forzar tanto la máquina.

Los dos nos quedamos con ganas de volver a jugarlo y eso es bueno, y aunque acabamos un poco embotados yo me lo pase muy bien las primeras 3 horas, la siguiente partida con las reglas más sábidas la cosa tiene que ir más fluida.

PD: Revisando las FAQs no hicimos nada demasiado mal, excepto una cosa: un ejercito asediando si que puede interceptar y huir, es más si no consigue huir ni siquiera retira el marcador de asedio.

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Xogando nas rias baixas (2)
« Respuesta #31 en: 05 de Junio de 2013, 10:37:59 »
La verdad que para mi, como te decía, funciona bastante bien. No se hace largo, es bastante absorbente y la mayoría de los mecanismos están bien engrasados (el uso de las tres cartas "especiales", por ejemplo).
Sí comparto la crítica de que el bando parlamentario al final es demasiado "heavy" (pero bueno, probablemente es lo que ocurrió).
Y por añadir otra pega, tampoco es que la historia que cuenta me interese mucho; para eso está el Thirty Years, aunque esa es otra historia (por desgracia descatalogada). ;D 

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6316
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Xogando nas rias baixas (2)
« Respuesta #32 en: 05 de Junio de 2013, 14:07:58 »
Para nosotros el punto de inflexión fue cuando entraron los escoceses, pensábamos en un primer momento que eran realistas, pero no!

Si juego con el Rey en la proxima ya veo que hay que ir más agresivo a por Londres y no daré tregua con el Principe Rupert.  ;D

Otra cosa curiosa es lo de las bajas, al final por batallas no acabas haciendo un arrase pero si cada vez ganas por la minima y le vas quitando permanentemente fichas que reclutar a un bando hacia el final de la guerra puedes dominar una zona por puro agotamiento del rival.

Vamos que hay donde rascar.


proyecto_mgj

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Ubicación: Vigo
  • Aquella colina olía a... victoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Revista juegosdemesa
    • Distinciones
Re: Xogando nas rias baixas (2)
« Respuesta #33 en: 05 de Junio de 2013, 14:11:11 »
Si juego con el Rey en la proxima ya veo que hay que ir más agresivo a por Londres y no daré tregua con el Principe Rupert.  ;D

Ya has elegido bando, pues
A Dios se le pone dura con los marines
Con qué pierdo el tiempo
Revista juegosdemesa

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Xogando nas rias baixas (2)
« Respuesta #34 en: 05 de Junio de 2013, 17:41:30 »
Yo también casi siempre he jugado con el realista (me parece más desafiante y Rupert es un crack) pero la verdad que el juego tienes su miga, con los dos bandos relativamente asimétricos y con el papel de los jefecillos-caciques-nobles locales.

goyogoya

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • As veces na vida hai que dicir: Que carallo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Xogando nas rias baixas (2)
« Respuesta #35 en: 05 de Junio de 2013, 21:04:32 »

Y por añadir otra pega, tampoco es que la historia que cuenta me interese mucho; para eso está el Thirty Years, aunque esa es otra historia (por desgracia descatalogada). ;D 

Buff, buff, ese Thirty....... cosa fina ;D

Por cierto, vaya customizada que os pegasteis al unhappy con esas fichiñas rojas y azules. (Sí lo sé, los nombrecitos de las localizaciones joden hasta a su madre) ;D

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Xogando nas rias baixas (2)
« Respuesta #36 en: 23 de Junio de 2013, 14:38:04 »
Admitís acoples? En mi entorno no tengo mucho aficionado y ando buscando un grupo de juego like a loco.

Tengo mono de manipular cartas, minis, fichas y de todo.

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Xogando nas rias baixas (2)
« Respuesta #37 en: 24 de Junio de 2013, 13:19:41 »
Por supuesto. Si un día te va bien, nosotros solemos jugar en Pontevedra una tarde a la semana (mínimo) y siempre está bien contar con gente nueva y animosa. Es cuestión de organizarse.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Xogando nas rias baixas (2)
« Respuesta #38 en: 24 de Junio de 2013, 20:33:14 »
Yo soy bastante manco con el tema estratégico, así que de wargames, aunque me han llamado siempre la atención, he probado 0 por no decir nada, ya que mi antiguo grupo era más rolero que otra cosa.

Pero me dejo adoctrinar si se da la oportunidad, a mi me gusta viciar a todo lo que sean boardgames, rol narrativo, minis etc.

Hay que probar de todo en esta vida. Lúdicamente hablando.

Yo estoy prácticamente toda la semana en Pontevedra, salvo algunos findes.

Soleis quedar en algún local o en local/piso privado?

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Xogando nas rias baixas (2)
« Respuesta #39 en: 24 de Junio de 2013, 21:33:05 »
Te mando un privado.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Xogando nas rias baixas (2)
« Respuesta #40 en: 24 de Junio de 2013, 22:34:36 »
Ok creo que te conteste, si funciono tendras 3 respuestas iguales xd.

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Xogando nas rias baixas (2)
« Respuesta #41 en: 11 de Septiembre de 2013, 11:00:20 »
Poco a poco vamos recuperando el ritmo anterior al verano.
Hemos retomado nuestra partida al "La guerre". Aquí podeis ver los grandes ejércitos de la Coalición casi a las puertas de Paris... pero, dónde ha ido el Gran Corso?.. :o



PD: no consigo hacer la foto más pequeña, sorry.
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2013, 14:44:22 por Pavlo »

nicolas_sabido

Re:Xogando nas rias baixas (2)
« Respuesta #42 en: 11 de Septiembre de 2013, 12:49:03 »
Ni menos borrosa  :P

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Xogando nas rias baixas (2)
« Respuesta #43 en: 11 de Septiembre de 2013, 14:39:54 »
Es del móvil. Si pudiera hacer que quedara más pequeña se vería mejor.. :'(

ManuelMenda

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
  • Ubicación: Marín (Pontevedra)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • La Cocina Perfecta Podcast
    • Distinciones
Re:Xogando nas rias baixas (2)
« Respuesta #44 en: 12 de Septiembre de 2013, 16:51:47 »
 Hola, gente.
 Me gustaría encontrar un grupo de juegos con quien poder echar unos vicios de vez en cuando. Tengo un pequeño grupo de juegos en Marín (cuatro personas con suerte) y jugamos algún viernes o sábado por la noche. Soy bastante eurogamer, aunque no le hago ascos a nada. Veo que hay un grupo de wargameros en ponte, pero no me importa tampoco desplazarme a Vigo.
 Tengo un poco complicado los horarios ya que trabajo en hostelería, pero si hay hueco para echar alguna partida de vez en cuando sería cuestión de cuadrar los horarios y listo.
 Un saludo y gracias de antemano.