Primera partida al TI y qué juegazo. 7 horas que se han pasado volando.Una duda nos ha surgido, a ver si alguien me puede ayudar, porque buscamos en las reglas y nada.Los objetivos públicos se puntúan en la fase de estado, hasta ahí todo bien. Nuestra duda llega en lo siguiente, hay objetivos que dicen gasta 5 mercancías, o descarta 3 tokens de mando, hemos entendido que para puntuar esos objetivos, esas mercancías o esos tokens, te los tienes que haber guardado durante la fase de acción, para poder gastarlos en este momento. Pero entonces, ha salido uno que decía, desarrolla dos (o cuatro, no recuerdo) tecnologías de distintos colores, y aquí nos hemos liado porque entendemos que en esta fase no puedes desarrollar nada, por lo que intuimos que cuando tengas 2 tecnologías desarrolladas a lo largo de la partida, entonces puedes puntuar este objetivo. Pero al entender que este objetivo es con carácter retroactivo, tenemos ahora la duda de saber si los demás objetivos como gasta 5 mercancías o gasta X influencia se refieren a lo largo de la ronda de acción también.No sé si me he explicado. Un saludo y muchas gracias.
Duda... si alguien tiene el juego por la mano y puede darme sus impresiones se lo agradezco. Ayer jugamos una partida de toma de contacto para limar dudas y asimilar las reglas.... 5 horitas y lo dejamos. Dimos ganador al que más puntos llevaba pero era lo de menos. La idea era ver qué tal. Hubo ocasiones en que la gente en la fase de estado podía puntuar más de un objetivo público (las reglas solo te dejan puntuar 1 público y 1 privado en esa fase). Hubo discusión (sana) sobre si permitir puntuar 2 puntos por objetivos públicos en esa fase (+1 privado) desvirtuaría mucho el juego. Yo creo que podría acortar un poco la duración y tampoco se resentiría la experiencia de juego.¿cómo lo valoráis como regla casera?. Gracias !! PD: no había jugado antes y no puedo estar más contento con la compra. Genial y hace honor a todo lo positivo que he leído sobre él.
Una pregunta, no hay opción a pasar por un sistema que contenga unidades de otro jugador sin desencadenar un combate? Ni aun que haga un trato con el para que me deje pasar? En acciones como el cañon espacial si que dice puedes, pero en el combate ponen claramente debes. Alguien que lo haya jugado puede aclararme esta duda?
Otro que piensa que dejar puntuar más de un objetivo desvirtua el juego y le quita tensión. El otro día en la partida tenía la oportunidad de puntuar dos objetivos y hubiese matado por poder hacerlo, porque los cumplía con pinzas y dudaba que fuese capaz de mantener las condiciones de los dos en el siguiente turno. Tuve que elegir uno y, efectivamente, en el siguiente turno me jodieron el segundo, que no lo pude puntuar xDDCita de: quiquepla en 30 de Diciembre de 2018, 10:56:42 Una pregunta, no hay opción a pasar por un sistema que contenga unidades de otro jugador sin desencadenar un combate? Ni aun que haga un trato con el para que me deje pasar? En acciones como el cañon espacial si que dice puedes, pero en el combate ponen claramente debes. Alguien que lo haya jugado puede aclararme esta duda?Salvo efecto de alguna carta de tecnología (creo que hay una que te permite pasar desapercibido) o habilidad de raza (que no se si la hay) siempre que pases a través de un sistema con naves de otro jugador (excepto que tenga únicamente cazas), se produce un combate.El sábado jugamos y se nos fueron 8 horacas de partida menos 20 minutos para comer. 6 jugadores (por eso no te avisé por si te querías pasar essmiguel). El juego gustó mucho en general, aunque a uno de los jugadores se le hizo largo y otro dijo que la relación tiempo invertido/diversión no le rentaba (es un jugador muy de hacer combos y tampoco supo llevar bien la raza que eligió). A los demás si que les gustó y no me sorprendería que quisiesen repetir.El ganador llegó a los 10 puntos, yo y otro jugador quedamos a 9, otro a 8, uno a 6 y otro a 5. Ahora, como traga mesa el jodio juego xDD