logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15719 veces)

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #22 - 13/09/2010 - Monty
« Respuesta #75 en: 15 de Septiembre de 2010, 19:10:03 »
Enhorabuena Monty por ser el baronet de la semana y gracias una vez más por prestarme esa baraja roja con la que quedé en un honorable último puesto en el torneo de Homínidos del año pasado.

Mis preguntas:

- ¿Qué opinas de los juegos de rol de los últimos años, los llamados "indies" como Burning Wheel, Dogs in the Vineyard,...? ¿Has jugado a alguno?

- Cuenta una experiencia divertida y otra desagradable en tu recorrido por los juegos de rol.

- ¿Vas a ir a Homínidos? ¿Cuál es tu plan para esos tres días?

- ¿No crees que algunos (o muchos) juegos de trenes se les pega esa temática porque vende?



Hola Bowie! :-)
Siento lo de baraja, pero era la más fácil de las dos que llevé. Y tampoco te habría servido de mucho, que quedé penúltimo xD

Hace tiempo que no miro las novedades, más allá de los juegos que de siempre he seguido, léase L5R, Ars Magica, Traveller, Rolemaster. He visto el Burning Wheel por encima... curioso un rato, pero creo que estamos perdiendo de vista lo que es el rol y que por inventar un sistema "más novedoso que cualquiera de los vistos" se están llegando a algunas marcianadas que...  No, tampoco he jugado a ninguno.

Experiencias bonita, por ejemplo, que organizamos en el club el torneo de Chtulhu de unos Dias de Joc, y me lo pasé muy muy muy bien tanto creando las partidas (dos de las cuatro) como dirigiendo la final. Desagradable... pues no sé ahora mismo. .Quizás la que más me molestó fue una traducción que tuve que ver de un manual de Rolemaster que a mí no me daba tiempo a hacer. La entregaron a dos personas, por llamarlas de alguna manera, y en 9 meses hicieron 21 páginas. En uno de los párrafos, de unas 6 líneas, habían traducido la misma palabra de 2 maneras distintas y una de las veces la habían dejado en inglés. Me negué a firmarla y la devolví. Al final la hice yo entera.

Sí, voy a las Homínidos.. a frikear. Plan... pues torneo de Tichu con Gurney, torneo de Magic, torneo de Agricola, una partirda al Eurorails y el resto a lo que salga. Sesión de gimnasio todas las mañanas temprano, carrera el domingo por la mañana y dormir al menos 4 horas al día, que luego no rindo.

Lo de las temáticas pegadas no se concentra solo en los juegos de los trenes. Al menos a los que juego yo no he visto eso. Dime cual crees que tiene el tema pegado y te contesto en concreto.

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #22 - 13/09/2010 - Monty
« Respuesta #76 en: 15 de Septiembre de 2010, 19:21:09 »
Hola de nuevo. Veo que sales a rodar de vez en cuando. Compartimos una afición común en este caso.
¿cual es tu distancia?
¿frecuencia de salidas?
¿ruedas por mantenerte o te guía también un espíritu de superación?. En el último caso, ¿cuál es tu mejor marca?
¿eres constante o tienen que darse las condiciones idóneas para salir a echar unos kilómetros? (temperatura, estado de ánimo, voluntad, etc..)
¿participas en pruebas más o menos oficiales, para amateurs?
¿tienes un atleta al que admires o te resulte más fascinante?
¿corres sólo o en grupos?
¿No crees que las Jhayber son demasiado duras para correr?
Ah, se me olvida que estamos en un foro eminentemente lúdico, por lo que mi última pregunta es: ¿qué juego me recomendarías? Dime 1 eurogame, 1 wargame, 1 ameritrash, 1 clásico.

Si, salgo a rodar, pero no en plan machaca. Lo hago porque necesito hacer algo de ejercicio.
En Barna era más constante e iba a comenzar a ir a carreras en plan diversión, pero al venir a Málaga... ejem... he engordado y hago menos. Un amigo, Fiber , fue el que me animó a correr y él ya si que está con marcador gps, y esas cosas y participando en carreras... pero yo... snif snif

Suelo hacer 8-10 km, saliendo martes, jueves y sábado/domingo. Y ya te digo que es por mantenerme algo en forma.

Mejor marca... hm... una Cursa del corte inglés creo que hice 58 minutos, para 12,5 km... pero tenía 23 años xD  Y no es una marca "remarcable". Vamos... doy risa xD

Con el calor no puedo, me aplatano mucho mucho. Y si llueve tampoco salgo, que soy torpe y me resbalo.

Correr solo y sin cascos. Y no me gusta dar vueltas a unmismo sitio, sino hacer un recorrido largo, pasando solo una vez por cada sitio. En Barna lo tenía bien medido, con subidas y bajadas suaves, 8,5 km. Aquí tengo un recorrido de 5 km. pero si quiero ampliarlo a 8-9 tengo que cruzar carretera y dar la vuelta a Rosaleda y como que me da respeto y ademas rompo ritmo...

Duras... son antiguas, eso si. Y me van un poco justas también. Pero son las que tengo desde hace 11 años y son las que más me gustan :)  Recomiendame unas para correr, por fa.

Eurogame: Agricola
Wargame: World in Flames
Ameritrash.... pues aquí adolezco de experiencia, así que ninguno.
Clásico: Republic of Rome

Gracias por las preguntas!

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #22 - 13/09/2010 - Monty
« Respuesta #77 en: 15 de Septiembre de 2010, 19:51:24 »
Monty, buenas

veo que te gusta la montaña, así que

Juegos con tematica montañera, alguno interesante?

marca de calzado para trekking, y para montaña (de la de verdad), y porque? (esto es lo que más me interesa).


Un saludo y gracias
Un abrazo fuerte, amigo.

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #22 - 13/09/2010 - Monty
« Respuesta #78 en: 15 de Septiembre de 2010, 19:58:12 »
Monty, buenas

veo que te gusta la montaña, así que

Juegos con tematica montañera, alguno interesante?

marca de calzado para trekking, y para montaña (de la de verdad), y porque? (esto es lo que más me interesa).


Un saludo y gracias


En Ayudar Jugando teníamos uno de AH que iba de hacer trekking y acampar en medio de la montaña. Era curioso, la verdad, pero no lo compré. Y no recuerdo el nombre... a ver si luego lo busco.

Yo para el trekking de montaña uso marca de decathlon aunque sé que los hay mucho mejores. Precio, no estamos para gastar mucho ;)

A ti.

haefs

  • Visitante
Re: Baronet #22 - 13/09/2010 - Monty
« Respuesta #79 en: 15 de Septiembre de 2010, 20:11:35 »

....Recomiendame unas para correr, por fa...





Hombreeee, ¿recomendarte?. Pues no sé; a cada uno le va bien algo distinto. En mi caso siempre uso Asics; actualmente el modelo GelStratus 3. No son las mejores, pero tampoco me quiero gastar una pasta. De hecho espero hasta después de navidades y en las rebajas, es cuando aprovecho para comprarlas.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8416
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Baronet #22 - 13/09/2010 - Monty
« Respuesta #80 en: 15 de Septiembre de 2010, 20:26:32 »
En Ayudar Jugando teníamos uno de AH que iba de hacer trekking y acampar en medio de la montaña. Era curioso, la verdad, pero no lo compré. Y no recuerdo el nombre... a ver si luego lo busco.

Supongo que te refieres a Outdoor Survival.

Si es ése, lo tengo yo en mi estantería. Cuando quieras echar una partida, ya sabes. Parece muy sencillo, y relativamente curioso.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #22 - 13/09/2010 - Monty
« Respuesta #81 en: 15 de Septiembre de 2010, 21:04:53 »
Supongo que te refieres a Outdoor Survival.

Si es ése, lo tengo yo en mi estantería. Cuando quieras echar una partida, ya sabes. Parece muy sencillo, y relativamente curioso.

Fran, no había oido hablar de él nunca, y mira que le dí en su momento al D&D, tiene pinta de poder reirse con él un rato, me he bajado tu traducción para leerlo con tranquilidad (por cierto que edad tenias cuando lo tradujiste..... :D)

Jugarlo en Granollers? si montais partida yo me apuntaría, por ver que se siente cuando te muerde un oso mas que nada
Un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #22 - 13/09/2010 - Monty
« Respuesta #82 en: 15 de Septiembre de 2010, 21:24:13 »
Supongo que te refieres a Outdoor Survival.

Si es ése, lo tengo yo en mi estantería. Cuando quieras echar una partida, ya sabes. Parece muy sencillo, y relativamente curioso.

¡¡¡Ese!!!
Tenia una pinta old total xD

Aren

  • Visitante
Re: Baronet #22 - 13/09/2010 - Monty
« Respuesta #83 en: 15 de Septiembre de 2010, 21:29:52 »


Sí, voy a las Homínidos.. a frikear. Plan... pues torneo de Tichu con Gurney, torneo de Magic, torneo de Agricola, una partirda al Eurorails y el resto a lo que salga. Sesión de gimnasio todas las mañanas temprano, carrera el domingo por la mañana y dormir al menos 4 horas al día, que luego no rindo.



Hay torneo de Tichu en Homínidos? No lo he visto...hay hilo? Si lo hay me quiero apuntar... ::)

Perdón por el off-topic  :-[

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8416
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Baronet #22 - 13/09/2010 - Monty
« Respuesta #84 en: 15 de Septiembre de 2010, 21:33:30 »
Fran, no había oido hablar de él nunca, y mira que le dí en su momento al D&D, tiene pinta de poder reirse con él un rato, me he bajado tu traducción para leerlo con tranquilidad (por cierto que edad tenias cuando lo tradujiste..... :D)

Jugarlo en Granollers? si montais partida yo me apuntaría, por ver que se siente cuando te muerde un oso mas que nada
Un saludo

No es mi traducción, no soy tan viejo.  ;D

Lo único que hice fue escanear la traducción que venía con el juego y subirla a BGG.

Si me queda sitio lo llevaré a Granollers.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8416
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Baronet #22 - 13/09/2010 - Monty
« Respuesta #85 en: 15 de Septiembre de 2010, 21:33:58 »
¡¡¡Ese!!!
Tenia una pinta old total xD

Y tan old, como que la caja incluso está descolorida por el paso de los años.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Baronet #22 - 13/09/2010 - Monty
« Respuesta #86 en: 15 de Septiembre de 2010, 22:21:24 »
Hola a Tod@s:

La luz de la reciente noticia de la Reedicion de Last Train to Wensleydale por parte de Z-Man:

http://www.labsk.net/index.php?topic=57134.msg648749#top

¿Como llevaba el Sr. Baronet su traduccion sobre dicho juego?:

http://www.labsk.net/index.php?topic=50792.msg630066#msg630066

« Última modificación: 15 de Septiembre de 2010, 22:23:14 por JavideNuln-Beren »

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #22 - 13/09/2010 - Monty
« Respuesta #87 en: 15 de Septiembre de 2010, 22:28:49 »
Hola a Tod@s:

La luz de la reciente noticia de la Reedicion de Last Train to Wensleydale por parte de Z-Man:

http://www.labsk.net/index.php?topic=57134.msg648749#top

¿Como llevaba el Sr. Baronet su traduccion sobre dicho juego?:

http://www.labsk.net/index.php?topic=50792.msg630066#msg630066

Terminada.
La tiene Ophalpyr para maquetar :D

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Baronet #22 - 13/09/2010 - Monty
« Respuesta #88 en: 15 de Septiembre de 2010, 22:52:59 »
Hola a Tod@s:

Muchas Gracias.

¿Nunca has jugado un Ameristrash?

¿No has probado ninguno de estos?

- Battlestar Galactica
- Juegos de Tronos
- Axis and Allies
- Arkham Horror
- Touch of evil
- Runebound
- Space Hulk
- La guerra del anillo
- Blood Bowl
- Starcraft
- Dune
- Neux Ops
- Doom
- Last night on earht
- Middle Earth Quest
- Android
- Circus Máximus
- Prophecy
- La era de Conan
- Britania
- Runewars
- Magic Realm
- Descent
- TI 3
- Cosmic Encounter

Seguro que alguno habra caido  ;)

NOTA: La lista esta sacada de aqui:

http://www.labsk.net/index.php?topic=52911.0


« Última modificación: 15 de Septiembre de 2010, 22:54:50 por JavideNuln-Beren »

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #22 - 13/09/2010 - Monty
« Respuesta #89 en: 15 de Septiembre de 2010, 23:25:12 »
De esos he jugado a:

Arkham horror,... pero porqué es Ameritrash?
Space Hulk y Blood Bowl (son ingleses no?)
Dune... no, no es ameritrash ni de coña, vamos... que eso lo jugué jovencito y era de AH
Britannia tampoco era ameritrash, que lo jugué en versión AH

Twilight Imperium III ... ese sí es ameritrash

Quizás no logro entender lo que es o no ameritrash, ¿no? :)