logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 122253 veces)

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1351
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #255 en: 11 de Febrero de 2018, 10:23:13 »
Buenas a todos,

Cuando un personaje se incorpora porque sales al exterior, este tiene sus acciones para este turno?
Creo recordar que no, que el recién llegado no puede actuar ese turno.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #256 en: 11 de Febrero de 2018, 10:29:40 »
Buenas a todos,

Cuando un personaje se incorpora porque sales al exterior, este tiene sus acciones para este turno?

No. Hasta el siguiente día no tiene sus acciones diurnas, pero sí podrá actuar en la fase de noche (vigilar, salir en la fase de hallazgos...).

xavilongo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Ubicación: Barcelona
  • ¡Hablemos de Milenarismo!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #257 en: 11 de Febrero de 2018, 10:39:13 »
En la BGG se dice que sí tienen las acciones de ese dia disponibles a partir de la fase de acción en la que llega. Por tanto, si llega en la primera y tiene las tres disponibles, podría usar la segunda y la tercera.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #258 en: 11 de Febrero de 2018, 10:47:54 »
En la BGG se dice que sí tienen las acciones de ese dia disponibles a partir de la fase de acción en la que llega. Por tanto, si llega en la primera y tiene las tres disponibles, podría usar la segunda y la tercera.

Uhm, no tengo el reglamento delante, pero juraría que es una de las cosas que se remarcaban: los nuevos visitantes no tienen sus acciones disponibles el día en el que llegan.

xavilongo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Ubicación: Barcelona
  • ¡Hablemos de Milenarismo!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #259 en: 11 de Febrero de 2018, 11:17:03 »
Las reglas dicen que un personaje que se incorpora no puede usar sus acciones durante la presente  etapa de acción. La clave es la definición de lo que significa etapa: cada acción de los personajes es una etapa (ver diario).

Byron1980

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 206
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #260 en: 11 de Febrero de 2018, 11:20:55 »
Ciero cada acción de los personajes se considera una etapa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

closcar

Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #261 en: 11 de Febrero de 2018, 16:20:07 »
O sea que si pueden utilizar el resto de acciones. Es como me imaginaba

Oye, y las fichas de frio son limitadas, no? Es que me parecen pocas, porque si tienes 3 cerramientos al final tienes muy controlado el asunto.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #262 en: 11 de Febrero de 2018, 16:27:07 »
Las reglas dicen que un personaje que se incorpora no puede usar sus acciones durante la presente  etapa de acción. La clave es la definición de lo que significa etapa: cada acción de los personajes es una etapa (ver diario).

Muy buena aclaración

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1351
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #263 en: 11 de Febrero de 2018, 16:40:08 »
Las reglas dicen que un personaje que se incorpora no puede usar sus acciones durante la presente  etapa de acción. La clave es la definición de lo que significa etapa: cada acción de los personajes es una etapa (ver diario).
Muchas gracias, esa acción o dos que puede realizar puede ser determinante.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #264 en: 12 de Febrero de 2018, 08:27:28 »
O sea que si pueden utilizar el resto de acciones. Es como me imaginaba

Oye, y las fichas de frio son limitadas, no? Es que me parecen pocas, porque si tienes 3 cerramientos al final tienes muy controlado el asunto.
Pocas??? :o Pues a mi me sobran 3 ó 4 ;D El acontecimiento Invierno Duro demasiado pronto es un señora putada!
Que La Fuerza te acompañe!

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #265 en: 12 de Febrero de 2018, 09:27:31 »
O sea que si pueden utilizar el resto de acciones. Es como me imaginaba

Oye, y las fichas de frio son limitadas, no? Es que me parecen pocas, porque si tienes 3 cerramientos al final tienes muy controlado el asunto.
Pocas??? :o Pues a mi me sobran 3 ó 4 ;D El acontecimiento Invierno Duro demasiado pronto es un señora putada!

Creo que se refiere a que sólo hay 6 fichas de frío. Cuando ya tienes el frío a tope, 6, te da lo mismo que suba 1 o 4 fichas, ya está en el máximo.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

tributario

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 201
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #266 en: 12 de Febrero de 2018, 14:41:38 »
Ayer fue mi cumple y cayó este juego, por lo que en breve me pondré con él a ver que tal....

......un detalle, habéis puesto las cartas en fundas?? lo digo porque ayer me dio por poner unas con fundas y como suele ser habitual no caben en la cuna enfundadas.....las enfundáis y a tomar por culo la cuna o no las enfundáis??

como las tenéis? cual es vuestro método?

xavilongo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Ubicación: Barcelona
  • ¡Hablemos de Milenarismo!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #267 en: 12 de Febrero de 2018, 15:44:17 »
Enfundadas, por supuesto  ;D

El inserto lo he dejado fuera y las cartas las he metido en tres cajas tipo "deck box".

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #268 en: 12 de Febrero de 2018, 15:59:24 »
Yo soy muy tiquismiquis :P y, normalmente, enfundo todo, y en fundas premium (las "normales" no acaban de gustarme del todo).

Así que, como no podía ser de otra forma, he enfundado este también, en las fundas de Fantasy Flight (las grises). Te en cuenta que vas a estar barajeando las cartas sin parar los, sobre todo los mazos de Exploración, Hallazgos, Habitantes, Incursiones Nocturnas, Destino y Colores, es decir, muchas de las cartas del juego. Con lo que yo creo que es un muy buena idea enfundarlas.

Efectivamente, como no caben bien, lo que yo he hecho es meterlas, por grupos debajo del inserto, colocando luego (evidentemente) el inserto encima, con el tablero, Diario, libro de scripts... La tapa ahora no cierra del todo, ya que la altura del contenido ha subido un poquito. Las cartas permanecen separadas, ya que el juego va a estar en casa, e irá de la estantería a la mesa y viceversa, sin grandes movimientos.

Si algún día me lo llevase fuera, entiendo que todas las cartas acabarían moviéndose y mezclándose en el fondo, y tocaría separarlas para jugar, y luego, de vuelta en casa, volver a ordenarlas (no se puede tener todo). Pero es bastante improbable que el juego vaya a salir (mucho) de casa, así que a mi, ese sistema, me funciona ;)
Que La Fuerza te acompañe!

closcar

Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #269 en: 12 de Febrero de 2018, 16:03:06 »
O sea que si pueden utilizar el resto de acciones. Es como me imaginaba

Oye, y las fichas de frio son limitadas, no? Es que me parecen pocas, porque si tienes 3 cerramientos al final tienes muy controlado el asunto.
Pocas??? :o Pues a mi me sobran 3 ó 4 ;D El acontecimiento Invierno Duro demasiado pronto es un señora putada!

Creo que se refiere a que sólo hay 6 fichas de frío. Cuando ya tienes el frío a tope, 6, te da lo mismo que suba 1 o 4 fichas, ya está en el máximo.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Efectivamente, me referia a esto. Muchas gracias

En cualquier caso el otro dia me toco la de invierno duro en el turno dos y con tres cerramientos y una calefaccion gane la partida....