logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 108999 veces)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4773
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #240 en: 15 de Febrero de 2016, 11:40:36 »

Creo que esta, que es bastante burra, por lo que tengo entendido:



Ya... pues no me parece tan burra... quizá la virtud de esa carta es que hay muy pocas adversidades-criaturas que se puedan jugar contra una compañía en zonas/bastiones 'libres'.

Claro que tampoco juego competitivo...

leolath

Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #241 en: 15 de Febrero de 2016, 12:16:07 »
El asesino no esta mal, es una carta que entra facil en cualquier mazo, pero lo bueno de este juego es que muchas cartas que van en todos los mazos son comunes, rollo dragon de las cavernas, ocultamiento, exterminador.... Pero vamos que en el juego hay cartas que se salen de presupuesto, sobretodo las del balrog, que los long bottom leaf salen a 50 pavos. Pero de servidores de la oscuridad para bajo todo es bastante barato, como dice el compañero.

HASMAD

Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #242 en: 15 de Febrero de 2016, 12:23:01 »
¿Podéis decirme los que más controláis de esto cartas imprescindibles para montar un Arda para 2-4 jugadores (tanto cartas para meter 3 copias como únicas)? Solo de Los Magos, lo otro ya lo iré añadiendo poco a poco, porque la mayoría de las cartas son más complicadas y quiero empezar con algo sencillo. Gracias por adelantado.

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #243 en: 15 de Febrero de 2016, 13:27:25 »
esta tarde a ver si hecho un rato y subo un archivo con las imagenes de las cartas recomendadas para identificarlas rapido ;)

y sobre precios...tengo asesinos y van bien en cualquier mazo,sobre todo para intentar matar personajes de fuerza 4 o menos pero tampoco es para tanto,cualquier dragon de caza o ataque de lobos/arañas con algun pequeño bufeo matan el triple...ademas se suele fijar como objetivo a los hobbits y esos pequeños mamones peludos aguantan lo que les hechen!! ponle a un hobbit dardo o glamdring y los asesinos apenas te molestaran.

y el longbottom para mi que juego sin mazo complementario imaginate...



« Última modificación: 15 de Febrero de 2016, 13:34:16 por wolfenn »

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #244 en: 15 de Febrero de 2016, 13:39:39 »
Yo esta tarde voy a por mis primeras cartas en propiedad. La partida de la semana pasada me dejo tan buen sabor de boca que quiero meterme de lleno.
En SATM he encontrado po que buscaba en el LCG y no encontre

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #245 en: 15 de Febrero de 2016, 13:55:26 »
No es un juego donde debas dejarte mucha pasta para poder disfrutarlo, realmente. Como dice leolath, la gran mayoría de la baraja está formada por cartas comunes, infrecuentes o fijas, de las que puedes tener a cientos. Si que es cierto que necesitas algunas cartas raras, pero lo bueno de estas cartas es que normalmente son únicas, por lo que solo puedes tener una copia en la baraja.

El Asesino es una excepción a ello (puedes tener hasta 3), pero tampoco es imprescindible (aunque ayuda bastante, sobretodo para sucios hobbits o para rematar a un mago cobarde que se mueve sólo por sitios seguros).
« Última modificación: 15 de Febrero de 2016, 15:24:09 por halbert82 »

Borja

  • Visitante
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #246 en: 15 de Febrero de 2016, 14:20:09 »
Os pongo unos enlaces a los recursos que tengo de este precioso juego:


Excel en Google Drive con listados de cartas, incluyendo la composición de mi Arda:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1xG_h6K2hHeCfkB3IqICyRO2gcLQMdJaZZ0p0LYwJarI/edit?usp=sharing


Word en Google Drive con las reglas Arda:
https://docs.google.com/document/d/1m27ka8yYiTdIlTYU8cMbs-cjZgWnpJwUGdnYlw7F_uA/edit?usp=sharing


Word en Google Drive con las reglas Arda (en español):
https://docs.google.com/document/d/1bFiQ6HJMOxE_-vYca9Ykzc4YQFNczEMI23e-3UH9ndQ/edit?usp=sharing


Secuencia de turno:
https://docs.google.com/document/d/14sIsUn6d0s_1vUOlf6pbupUSRq8xpWxRsj5clxVSVfQ/edit?usp=sharing


Background (sobre las diferentes expansiones... está muy bien para enterarse un poco de que va el juego, lo que se ha publicado...)
https://docs.google.com/document/d/1NmLkDl5KHqCGTo9THINTz4f-jt6JTtpvl0IsXC3qaHY/edit?usp=sharing


Variant rules
https://docs.google.com/document/d/1CvmnwfWNG6hn4yzlD2VTyrbKEVY0PKccH4IC--wsbho/edit?usp=sharing

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #247 en: 15 de Febrero de 2016, 15:23:42 »
Bueno, vamos a hablar un poco más de las bondades de este juego, a ver si conseguimos que más gente se una a la causa. :P

Creo que llevo una cantidad considerable de juegos probados (según bgg, unos 400 y pico desde que empecé a loguear partidas). De todos estos juegos solo he dado 3 dieces (Trough the Ages, Battlestar Galactica y SATM) y de estos 3 probablemente SATM sea el juego que más disfrute.

Una de las cosas que más valoro en los juegos, hablando de sus mecánicas, es que te planteen muchas decisiones, y que casi nunca sea obvio que plan de acción seguir. SATM es, sin duda, el juego que mejor cumple esa premisa. Estás constantemente tomando decisiones (desde construyendo la baraja, hasta decidiendo donde viajar, que ruta seguir, con que personajes, quien lleva cada objeto, quien se enfrenta a cada ataque, que cartas jugar y cuando, etc...) y estas decisiones practicamente nunca son fáciles. Precisamente, la parte más dura del juego es la que, para mi, hace este juego tan especial: el descarte. Un buen jugador de SATM no sólo es aquel que sabe cuando hacer cada posible acción, es también aquel que gestiona mejor el descarte.

Esto es debido a que TODAS las cartas del juego son buenas. Algunas son buenas en general, otras son muy buenas pero sólo en condiciones especificas y otras son tremendamente buenas, pero sólo en un caso muy particular. Por ejemplo, puedes tener en la mano una carta de criatura (Smaug) que podría liquidar a una de las compañias de tu rival sin despeinarse, pero si ese jugador no decide viajar por las regiones donde ataca esta criatura, la carta es inutil. De la misma manera, ese jugador puede tener una carta que le permite cancelar un ataque (Ocultamiento), por lo que puede creer que su viaje por la Montaña Solitaria serà plácido y tranquilo, sin encuentros desagradables con criaturas aladas que escupen fuego, pero lo que no sabe es que su rival tiene en la mano cartas para aumentarle la corrupción y contra las cuales ese Ocultamiento es totalmente inservible.

Durante tu turno robas varias cartas de la baraja, pero al final de algunas de las fases tienes que descartarte para quedarte con tan solo 8 y ahí es cuando vienen los lloros por tener que descartarte de algo que crees que te podría haber ido muy bien. Además, en tu mano se juntan dos tipos de cartas (aparte de personajes): recursos y adversidades. Si durante el descarte decides quedarte con muchos recursos para hacer una burrada de puntos, tu rival podría decidir hacer una excursión por el mismísimo centro de Mordor y tu tan solo podrias mascullar entre dientes. De la misma forma, si tan solo te quedas con las adversidades, cuando te toque jugar puedes verte forzado a pasar un turno viajando de Lorien a Rivendel haciendo observación de aves, ya que no tienes absolutamente nada mejor que hacer.

Creo que aún no habré jugado una partida a este juego (y he jugado cientos) sin resoplar amargamente en varias ocasiones a la hora de hacer el descarte...

Por si no se ha dicho suficiente: JUEGAZO!

filgonfin

Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #248 en: 15 de Febrero de 2016, 16:13:58 »
Para mi este juego y el Civilization de Avalon Hill fueron los que marcaron mi infancia en el mundo de los juegos! Pero sobretodo el SATM..aun me acuerdo de montar un mega mazo de adversidades  y jugar en solitario..y de hacerlo mientras "estudiaba" con todo guardado en un cajón y en cuanto se acercaban mis padres lo cerraba..😂😂😂

Por cierto..por si hay algún interesado que quiera participar en serio..tengo un prototipo con un sistema bastante similar al Satm basado en el mundo de la Dragonlance. .si alguien está muy interesado que me comente por privado ya que me gustaría retomarlo..y esta en estado avanzado..

Saludos!
Mi prototipo!

Avalon, Búsqueda del Grial - https://www.facebook.com/MythologicalAvalonGames/?ref=bookmarks

Visita el blog y en canal Youtube en los que participo!!

Susurros Bosque Viejo -
http://www.susurrosdelbosqueviejo.com/

K LUDI K - https://www.youtube.com/channel/UCYSDkIUElyf3RLaZ9WNxX3A

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #249 en: 15 de Febrero de 2016, 17:03:57 »
Alguno que conozca el juego puede aconsejarme la configuración básica de unos mazos para jugar 2 o 3 personas?

Desde este enlace (sacado del foro meccg.es) te puedes descargar todos los números que salieron de la revista "El Concilio", dedicada exclusivamente al juego. Allí aparecen algunos mazos de ejemplo para usar de inspiración.

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #250 en: 15 de Febrero de 2016, 20:11:27 »
aqui esta el listado con imagenes de cartas recomendadas para empezar a construir mazos de juego.
he subido imagenes para que los menos familiarizados con el juego puedan localizarlas por el dibujo.

he subido la cartas mas comunmente usadas pero creedme si os digo que hay muy pocas cartas inutiles,una carta que sea basura para mi puede ser imprescindible para otros jugadores.
solo van cartas comunes,infrecuentes y fijas,si se me ha colado alguna rara avisadme y la fulmino de inmediato  ;)

voy desglosando por tipo de carta:

PERSONAJES y LUGARES de estos hay poco que decir,cuantos mas mejor,necesitareis muchos lugares para poder viajar y puntuar. los personajes son algo muy personal y cada cual tiene sus preferidos,en principio procurad que vuestra compañia tenga personajes de distintas razas y profesiones: diplomaticos,guerreros,exploradores,montaraces,sabios...

OBJETOS GRANDES objetos de 3 o mas puntos para almacenar,cuanto antes los pongais a buen recaudo mejor.

OBJETOS UTILES estos quizas no den tantos puntos pero te serviran de gran ayuda

OBJETOS MENORES tanto en la compañia inicial como en forma de regalo por parte de aliados y facciones,ocupan poco y salvan vidas

FACCIONES el otro pilar de tus puntos de victoria, mayormente cartas de 3 o mas PV,salvo que tu estrategia se base en una zona del mapa muy concreta y en ese caso podras meter facciones de 2 PV

ALIADOS no suelen dar muchos puntos de victoria pero lucharan a tu lado hasta el final

ANILLOS DE ORO en este juego no podian faltar los anillos,los separo de los objetos por que son un pelin mas complicados de jugar que los objetos,aunque si los dominas son una buena forma de puntuar,sobre todo los anillos enanos

si tu mazo se centra en anillos tendras que meter muchas de ESTAS

y para terminar con las cartas de heroes los RECURSOS todo lo que necesitas para guiar a tus heroes a la victoria,cartas para cancelar ataques,recibir bonus en combate,influir facciones,superar chequeos de corrupcion y mucho mas


y ahora vamos con las adversidades!!

CRIATURAS cuantas mas mejor,nunca ver morir a alguien de los pueblos libres fue tan divertido

pero si los heroes se resisten siempre puedes CORROMPERLOS o tratar de librarte de ellos DESCARTANDOLOS

y si no es suficiente siempre puedes aderezarlo con SUCESOS inesperados,potenciando ataques y entorpeciendo sus viajes de las formas mas variopintas.


todo esto es muy subjetivo pero espero os sirva de guia para inciaros.

cuando tengais un poco mas de experiencia y conozcais las cartas podeis crear mazos tematicos,suelen ser mas divertidos y las cartas interactuan mejor entre ellas. podeis centraros en una region del mapa para desplazaros y que vuestras adversidades sean del mismo tipo,un mazo de muertos vivientes+corrupcion,animales+ambientales,humanos+orcos,o un poco de todo!!!

con tus heroes puedes hacer lo mismo,mazos solo humanos,hobbits,elfos,enanos...


y esto es solo con la coleccion basica!!! conforme vayais añadiendo expansiones el juego se vuelve simplemente GIGANTE

echadle un vistazo y me comentais que os parece  ;)
« Última modificación: 15 de Febrero de 2016, 20:19:56 por wolfenn »

Borja

  • Visitante
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #251 en: 15 de Febrero de 2016, 21:07:27 »
Gran aporte!


En cuanto tenga un rato le echo un vistazo detallado y lo comparo con mi lista.


Muchas gracias.


Es una pena que no haya un videotuto del Arda y una partida para que se vea bien como funciona. Hay varios en inglés, pero en español...


medvezhonok

Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #252 en: 15 de Febrero de 2016, 21:58:19 »
Y una cosa ............no es mejor el actual Señor de los Anillos LCG de Edge que este juego?.
Porque oigo hablar maravillas del de Edge.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #253 en: 15 de Febrero de 2016, 22:00:50 »
Pues honestamente... no. No digo que el lcg no este bien pero si quieres una aventura con mogollon de decisiones que tomar este juego se pasa por la piedra al LCG pero cualquier dia de la semana. Cada partida es unica y la aventura que vives es distinta. Es que tienes toda la tierra media para jugar! Es brutal

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #254 en: 16 de Febrero de 2016, 00:11:46 »

Pero qué suaves que sois, yo habiendo jugado apenas nada al SATM sé reconocer y darme cuenta de que el ESDLA LCG es una mierda pinchá en un palo si lo comparamos, por que no tienen ni punto de comparación en ninguno de sus aspectos, bueno, el nombre si acaso, y gracias.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0