logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - josrive

Páginas: << 1 ... 30 31 [32] 33 34 >>
466
Josep anotaba que en el blog hay una lista de las poblaciones desde las cuales se han enviado juegos y veo con enorme sorpresa ( grata  :D ) que la mayoría en comparativa, 13 juegos se presentaron desde la lejana Las Palmas de Gran Canaria.
No está mal y eso que nos llevais una hora de ventaja  ;D
Si hay algún canarion en el foro que levante la mano o que mande un mensaje .
De todas formas "nacionalismos" aparte que ganen los juegos más divertidos.  ;)

467
Hoy es el día "D", 27 de febrero, el día del juicio....  Se respira cierta tensión acumulada y parece que los nervios están a flor de piel  :-\  ¿quienes serán los afortunados de pasar a la segunda fase ?   ;)

468
Diseñando un juego de mesa / Re: ¿Cuántos somos?
« en: 06 de Febrero de 2009, 16:54:13  »
¿Sois creadores de un juego eterno o de mil proyectos inacabados?
Tres proyectos inacabados y un pedazo de juego en el que tengo mucha ilusión en la recta final a punto de ver la luz.

¿Pretendéis publicar o simplemente es una faceta más de la afición?
Como el 99 % de los que aquí estamos un amateur más al que la afición de los juegos de mesa le viene desde crío. Lo de publicar sería la repera, a nadie le amarga un dulce y ver nuestra firma estampada en la portada de un juego pues nos haría mucha ilusión para que negarlo.

¿Participáis en concursos?
Este año empezaré con ello a ver que tal nos va.

¿Sólo os gusta cambiar las reglas de otros juegos?
Lo he hecho en algunos (pocos) y no me ha gustado hacerlo. Sólo obligado por las circunstancias cuando el juego es más malo de lo que pensaba.

¿Somos capaces de crear juegos?
En toda persona aficionada a jugar y que lleve muchos años en el mundillo hay un creador en potencia. Ya luego depende de la imaginación y capacidad de inventiva y análisis de cada uno, y sobre todo de ponerse manos a la obra. No es fácil, pero si te gusta mucho un tema y te dedicas a ello en profundidad algo puede salir. Luego es cuestión de ensayo y error y mucho testeo para que ademas sea jugable y divertido (amén de comercial que ese es otro cantar).  ;)

469
Diseñando un juego de mesa / Re: QUIERO DISEÑAR UN WARGAME DE BLOQUES
« en: 28 de Diciembre de 2008, 10:00:29  »
Hola,

Yo he jugado al Napoleon de Columbia Games (antes editado por Avalon Hill) wargame de bloques y está muy bien. Sin embargo está orientado también sobre Waterloo y la zona colindante y seria repetir la idea.  ???

Una batalla napoleonica estaría muy bien para este tipo de fog of war pero yo lo orientaría a otra que no sea Waterloo que me parece ya está muy vista y oida. Que te parece una de estas tres grandes batallas:
1. Austerlitz, 1805
2. Dresden, 1813
3. Jena, 1806

Alguien comentó en tono de sorna lo de perejil , pero quizás algo sobre  el desastre de Annual, sobre la guerra de Marruecos, aunque no sé si ya se ha hecho algo al respecto.

470
No creo que haya muchos libros que expliquen como hacer un juego, tampoco es una ciencia exacta, ya que hay miles de tipos de juego y posibilidades. Sin embargo sí que hay muchos estudios y tesis sobre qué hay que tener en cuenta y qué hay que evitar a la hora de diseñar un juego. Si hablas inglés estás de suerte porque los mejores estudios están en la lengua de Shakespeare.
Te anoto varios links que te ayudarán mucho.
El primero es fenomenal porque te resume lo básico a tener en cuenta con gráficos y todo.. (primeros pasos para diseñar un juego)

http://edweb.sdsu.edu/Courses/EDTEC670/boardgame/BoardGameDesign1.html

Estos ya son foros y blogs especializados para diseñadores de juegos de mesa en los que puedes obtener mucha información. Suerte

http://www.bgdf.com/node/2

http://jbdgames.blogspot.com/

http://meepleland.blogspot.com/2005/11/typical-mistakes-in-boardgame-design.html
Este link es muy interesante porque aborda aspectos fundamentals a tener en cuenta como son:
Gaming time
* Length
* Undetermined playtime
* The games arc
* downtime
* Analysis paralysis
* upkeap / book-keeping

Interaction
* Multiplayer solitaire
- Interaction through the gamemechanics
- Direct interaction
- Interaction outside the game
* Player elimination
* King making
* Runaway leader

lo siento como dije antes todo el material interesante elaborado por expertos está en inglés.  ::)

471
Divulgación lúdica / Re: ¿JUEGAS O COLECCIONAS?
« en: 22 de Noviembre de 2008, 01:56:30  »
Me uno a los comentarios de Kutuzov y kalamidad.  Yo tengo unos 10 a los que no he jugado y de ves en cuando los saco de la estanteria, abro la tapa, saco el tablero, ojeo las instrucciones, hasta les hablo y les cuento algún día te estrenaré y jugaremos ...y los vuelvo a cerrar y colocar en su sitio . Y así repetidamente con la esperanza de que algún día tendrá su momento de gloria...  de esperanzas también se vive... :-\

472
Juegos Gratuitos / HÖYÜK rediseñado en español
« en: 20 de Noviembre de 2008, 23:50:00  »
Hola,
este juego que es gratuito y que se puede descargar en la BGG  en este enlace:
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/24270

Desde ayer ya está la versión para descargar P&P de las nuevas cartas a rediseñadas a color por Orlando Ramírez en versión castellana (con ayuda de un servidor en la traducción) . La verdad es que comparado con el original el resultado es sorprendente.

 

473
Diseñando un juego de mesa / Re: que es más importante
« en: 16 de Noviembre de 2008, 14:26:50  »
Creo que inicialmente era amateur, y está en la web hace dos años, pero vista la expectación, le han aparecido varias editoras inicialmente la Nexus de Italia (el autor es italiano), otra versión alemana la Phalanx Deutschland ni más ni menos y otra posiblemente en USA.
Se espera que esté en el mercado en verano de 2009.

474
Diseñando un juego de mesa / Re: que es más importante
« en: 16 de Noviembre de 2008, 12:53:40  »
Yo diría que lo ideal es encontrar un balance intermedio, de tal forma que sin llegar a la perfección estética por el consiguiente trabajo que ello conlleva para el diseñador, y teniendo presente que a posteriori probablemente habrá que ajustar ciertos cambios.
Pero si debería llegar a un diseño que supere a lo funcional , que sea atractivo y que guarde relación con la temática del juego. La mente funciona a través de estímulos sensoriales y los estímulos visuales influyen en que nuestra percepción de algo sea positiva o negativa.

En muchos casos la portada de la caja de un juego o la portada de un libro es el gancho a que la gente tenga la tentación de abrirlo a ver de qué va... ???
Como ejemplo puedo poner el juego batles of Napoleon: the eagle and the lion:
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/22420
Hace tiempo que está en el foro de la BGG y aun sin haber salido a la venta, ha creado mucha expectación entre la gente (aun sin tener las reglas de juego) por su presentación estética de las cartas y el tablero (lo mejor que he visto sobre wargames napoleónicos).

475
Hola Cozumelo,
Gracias por tus comentarios. Como poner las instrucciones aquí no va a ser fácil porque son algo más de dos páginas, si te parece me mandas tu email en un privado y te las mando integras. Luego si quieres testearlo pues estupendo.
Un saludo,

476
Diseñando un juego de mesa / EMPORIOS NAVALES EN MEDITERRANEO- TALASOCRACIA
« en: 27 de Septiembre de 2008, 17:04:49  »
He diseñado un juego sobre el emporio comercial (orígenes del comercio internacional a gran escala) de los fenicios y posteriormente los griegos a lo largo y ancho del Mediterráneo, TALASOCRACIA, Siglos X - VI A.C.



PROTOTIPO TABLERO


fichas mercancía



EJEMPLOS CARTAS EVENTOS


Allá por el siglo X antes de Cristo, un pueblo de Oriente, los llamados fenicios (ellos se autodenominaban Cananitas), dominaron el arte de navegar y el del comercio con todos los pueblos ribereños durante siglos, gracias a sus increíbles dotes mercantiles y de adaptación a la oferta y la demanda.
Su producto estrella fue la púrpura (extraída de moluscos) y con la que daban tinte a telas de la mejor calidad. También hicieron fortuna con la madera de cedro, orfebrería, vidrio, cerámica, etc.
Siglos después los griegos aparecieron en escena, los cuales también dominaron el arte de la náutica y fueron serios competidores.
En TALASOCRACIA los jugadores (de 2 a 4 ) asumen el papel de mercaderes y disponen de barcos con los cuales compran y venden y llevan a cabo trueques de todo tipo de mercancías ( vino, aceite, cerámica, joyas, algodón, púrpura, grano, metales, marfil, esclavos, etc.), en las diversas colonias y puertos del Mediterráneo.
El juego está compuesto por tablero , fichas de mercancías y barcos, dinero y 85 cartas de eventos.
Las cartas de eventos añaden situaciones y hechos con base histórica con bellas ilustraciones y grabados que nos transportan a la época y que proporcionan al juego ese toque interesante de incertidumbre. Hay eventos beneficiosos (contactos y ganancias en negocios) y eventos obstáculos y de catástrofes (tormentas, piratas, epidemias, etc.).

El juego tiene una dificultad media, ágil, divertido y con algo de tensión al jugar (90 minutos aprox.) y el jugador en cada turno tiene muchas opciones entre las que elegir. Ganará el jugador que al final de la partida amase la mayor fortuna, y para ello se necesita una dosis de olfato para las negocios, una capacidad de asumir riesgos y una pequeña ayuda de los dioses y el azar.  ;D

Una vez dicho todo esto busco voluntarios playtesters para acabar de pulir alguna aspereza . Es necesario aun testearlo para 2, 3 y 4 jugadores.
Es posible que para 4 jugadores haya que añadir algunas cartas extras de eventos por ello sería bueno contar con la colaboración de algún especialista en Historia Antigua.  ;)



477
Diseñando un juego de mesa / Re: [PROYECTO] RON Y SALITRE
« en: 11 de Septiembre de 2008, 15:05:07  »
PIRATAS A BABOR SUENA MUY BIEN (es como si ya uno estuviera en un barco de estos)  ;)
o BANDERA PIRATA A BABOR ( Variante).

No obstante veo que te gusta la palabra ron y al fin y al cabo no hay pirata que se precie que no beba ron. Asi que otro titulo sacado de la famosa canción pirata del libro "La Isla del Tesoro"
Fifteen men on the dead man's chest-Yo-ho-ho, and a bottle of rum!"
"Quince hombres sobre el cofre del muerto y una botella de ron." la pena es que es algo largo el titulo.
 ::)
que continua ......Ron ron ron la botella de ron.
La bebida y el diablo hicieron el resto.  :P

478
Diseñando un juego de mesa / Re: POLITBURÓ: JUEGO DE CARTAS POLITICA SOVIETICA
« en: 11 de Septiembre de 2008, 10:04:03  »
они очень красивые, он мне нравится много ;D
O lo que es lo mismo traducido al castellano: las cartas son muy bonitas me gustan mucho!
Animo que ya estás en la recta final.  Igual dentro de poco voy a poder decir lo mismo con un juego de mesa y con cartas que tengo dorándose en el horno, a fuego lento pero seguro  :D

479
Juegos Descatalogados / Re: Juegos de estrategia medievales
« en: 05 de Septiembre de 2008, 10:25:57  »
Pues buscando información yo también me percato ahora de este hueco en el nicho  de los juegos de mesa. ¿Es qué nadie se ha atrevido a diseñar un juego de la Reconquista, desde la batalla del Guadalete hasta digamos la caida de Granada??  ???
Pues la verdad es que el tema es super interesante y da mucho de sí, vamos que podría dar mucho juego.  ;)

Por cierto buscando en la biblia de los juegos la BGG encontré que hay un juego gratuito llamado Reconquista, de un tal Lloyd Krassner que lo pone a disposición de  quien quiera , más que nada las reglas ya que el tablero y fichas habría que rediseñar.  Quien sabe , quizás algún bsekero se anima  ;D. el enlace es:
http://www.angelfire.com/games2/warpspawn/Reconquista.html


480
Manualidades / Re: Plantillas Estandar para Crear Juegos Print&Play
« en: 03 de Septiembre de 2008, 13:38:48  »
Gracias por la aportación Ximocm  ;)
Esta plantilla me va a venir fenomenal para el diseño que estoy preparando de un juego con pequeño tablero y unas 50 cartas . Se llamará TALASOCRACIA-θαλασσοκρατία, el emporio greco-fenicio siglos X - VII  A.C.
Pronto a disposición de los bsekeros.

Páginas: << 1 ... 30 31 [32] 33 34 >>