logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7725 veces)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
QUIERO DISEÑAR UN WARGAME DE BLOQUES
« en: 28 de Diciembre de 2008, 00:15:55 »
Buenas!.

Como siempre haciendo mis preguntas raras... llevo dias dandole vueltas a diseñar un nuevo euro-war-game, despues de acabar con la Armada.... siempre me pasan estas cosas en vacaciones  ;)
Y me habia fijado en el sistema de "fog of war" con bloques, creo que lo tengo claro, sencillo, 2 niveles de reglas, 2 horas de juego máximo". Pero como siempre me surgen las dudas, ¿En que escenario seria más comercial y atractivo para el público?. Se entiende público el que compro ESPAÑA 1936 o le pudo gustar. La gente no tiene ni idea de historia, y cualquier cosa le va bien?.
Entiendo tema por algo para una mayoria de gente no jugadora habitual... un buen táctico sobre la guerra de filipinas, seria intereante, pero le debe interesar a 2  ;D

Haber que opinon me dais, sobre unas ideas que tenia de base....

- La Batalla  de Waterloo
- La primera semana del Ebro
- Operación Market-garden
- La Batalla de las Ardenas
- Genérico de batallas sobre los Tercios....
o algún tema que se os ocurra  :D.
(se admiten sugerencias dentro de las premisas de diseño)

Ya se que es 28 de diciembre, pero esto no es una inocentada, osea que cualquier opinon sera bien recibida

Un saludo
ACV  8)

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: QUIERO DISEÑAR UN WARGAME DE BLOQUES
« Respuesta #1 en: 28 de Diciembre de 2008, 00:39:44 »
A mi me haría ilusión uno relacionado con los Tercios :D (o cualquier otra batalla ambientada en época moderna estaría muy bien) De Guerra Civil española y segunda guerra mundial ya tengo alguno que otro :P

Saludos.


awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: QUIERO DISEÑAR UN WARGAME DE BLOQUES
« Respuesta #2 en: 28 de Diciembre de 2008, 00:45:28 »
Sobre la dominacion musulmana y la reconquista no estaria mal, aunque no conozco muy bien la epoca y no se si seria viable.  :D

Link de la Guerra De Granada: http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Granada

Sobre la guerra de la Sucesion Castellana: http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Sucesi%C3%B3n_Castellana

No estaria mal. ;D
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2008, 00:52:36 por awi »

Expio

Re: QUIERO DISEÑAR UN WARGAME DE BLOQUES
« Respuesta #3 en: 28 de Diciembre de 2008, 01:25:08 »
¡Ya está!

Un wargame sobre el levantamiento del dos de mayo en Madrid.

Un jugador lleva a los franceses y el otro al pueblo.

Imaginaos todas esas tácticas envolventes que puedes llevar a cabo con los madrileños intentando acorralar en las calles a los franceses...

Y como título... «¡Que nos lo llevan!» Pegadizo, original y contundente.

Como expansión se puede sacar el levantamiento en Oviedo y Gijón.

:D
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: QUIERO DISEÑAR UN WARGAME DE BLOQUES
« Respuesta #4 en: 28 de Diciembre de 2008, 01:32:51 »
¡Ya está!

Un wargame sobre el levantamiento del dos de mayo en Madrid.

Un jugador lleva a los franceses y el otro al pueblo.

Imaginaos todas esas tácticas envolventes que puedes llevar a cabo con los madrileños intentando acorralar en las calles a los franceses...

Y como título... «¡Que nos lo llevan!» Pegadizo, original y contundente.

Como expansión se puede sacar el levantamiento en Oviedo y Gijón.

:D

Pues la verdad es que lo debes decir en broma, porque como chiste no creo que tenga gracia...
Aunque lo más probable es que no sepa que exste
http://www.boardgamegeek.com/game/36522

Un saludo
ACV  8)

ximocm

Re: QUIERO DISEÑAR UN WARGAME DE BLOQUES
« Respuesta #5 en: 28 de Diciembre de 2008, 01:34:13 »
No se la tendencia en wargames, pero la sgm siempre triunfa en los videojuegos... yo tengo un grato recuerdo del videojuego de spectrum de la casa CCS el Arnhem :D
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Expio

Re: QUIERO DISEÑAR UN WARGAME DE BLOQUES
« Respuesta #6 en: 28 de Diciembre de 2008, 01:49:11 »
Pues la verdad es que lo debes decir en broma, porque como chiste no creo que tenga gracia...
Aunque lo más probable es que no sepa que exste
http://www.boardgamegeek.com/game/36522

Un saludo
ACV  8)

Pues lo decia en serio.

Y del juego ese ni idea, nunca lo habia visto por las tiendas que frecuento. Aunque tiene muy buena pinta por lo que veo.
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

ximocm

Re: QUIERO DISEÑAR UN WARGAME DE BLOQUES
« Respuesta #7 en: 28 de Diciembre de 2008, 02:19:17 »
Del arnhem deben de haber un huevo, pero el caso es lograr que aporte algo nuevo a la historia y sea diferente.
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: QUIERO DISEÑAR UN WARGAME DE BLOQUES
« Respuesta #8 en: 28 de Diciembre de 2008, 10:00:29 »
Hola,

Yo he jugado al Napoleon de Columbia Games (antes editado por Avalon Hill) wargame de bloques y está muy bien. Sin embargo está orientado también sobre Waterloo y la zona colindante y seria repetir la idea.  ???

Una batalla napoleonica estaría muy bien para este tipo de fog of war pero yo lo orientaría a otra que no sea Waterloo que me parece ya está muy vista y oida. Que te parece una de estas tres grandes batallas:
1. Austerlitz, 1805
2. Dresden, 1813
3. Jena, 1806

Alguien comentó en tono de sorna lo de perejil , pero quizás algo sobre  el desastre de Annual, sobre la guerra de Marruecos, aunque no sé si ya se ha hecho algo al respecto.
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: QUIERO DISEÑAR UN WARGAME DE BLOQUES
« Respuesta #9 en: 28 de Diciembre de 2008, 10:43:24 »

No lo dudes ACV: un estrategico sobre las batallas de galeras en el Mediterráneo en el siglo XVI (Lepanto y demas). Las batallas de galeras son monotonas a nivel táctico, pero el movimiento de flotas a nivel estrátegico puede ser apasionante. GMT está preparando un juego en este formato (bloques navales) sobre el año de 1805. Sin embargo hay ya docenas de juegos estrategicos sobre las guerras navales napoleónicas y practicamente nada sobre la guerra en el Mediterraneo en el siglo XVI (turcos, franceses, venecianos, españoles, imperiales, piratas ...).

Un saludo,

Lorenzo

txus

  • Visitante
Re: QUIERO DISEÑAR UN WARGAME DE BLOQUES
« Respuesta #10 en: 28 de Diciembre de 2008, 11:13:38 »
Bastante de acuerdo con Lorenzo.

podrias hacer a mas los bloque a modo de buques y con la pegatina en un lado con la fuerza y en el otro la pegatina con el dibujo, asi quedaria visualmente muy chulo.

lo de batalla del ebro creo que tendria la misma tirada que la guerra civil, pero me da que a ti no te gusta repetir ( yo tambien lo preferiria que no lo hicieras, pero seria interesante ver como resuelve esa situacion ).

tambien podrias decantarte por un sitio,

p.e. el sitio de salses, donde podrias tocar los movimientos españoles y franceses en la zona pirenaica.

o irte al pasado el sitio de Sagunto,

o acercandote mas el sitio de Zaragoza y/o Gerona en la epoca napoleonica  ( el sitio de Zaragoza tendria una muy buena tirada, que niño no conoce a Agustina de Aragon).

tambien podrias realizar un hipotetico de la actuacion de los piratas en la cuenca mediterranea de la peninsula.

aunque resolver el tema, no le veo el problema, el mayor problema es encontrar una mecanica que te envuelva en la situacion que deseas recrear, algo que en la mayoria de eurogames no se consegue.

saludos y suerte  ( espero que el dia que lo tengas, no nos tengas sufriendo para que salga como aquel que yo me se de chinos y mandriles de principio de siglo pasado).


Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: QUIERO DISEÑAR UN WARGAME DE BLOQUES
« Respuesta #11 en: 28 de Diciembre de 2008, 11:40:29 »
A ver resto:

Sobre la conquista del Oeste: Pieles Rojas (todas las tribus de indios nativos) contra el Hombre Blanco. A parte de la campaña completa, habría escenarios:

Asalto por parte de los indios a un Fuerte.
Emboscada en un acantilado.
Ataque a una diligencia.
Llegada del 7º de Caballeria.
Incursiones del ejercito mejicano.
Distintas habilidades/estadisticas para las distintas tribus (sioux, apaches, etc...)
Desde el inicio de la independencia americana (mohicanos), hasta el extremo Oeste (Jerónimo).

Es solo una idea; que no se si existe ya algo parecido como wargame.


barcino

Re: QUIERO DISEÑAR UN WARGAME DE BLOQUES
« Respuesta #12 en: 28 de Diciembre de 2008, 13:31:40 »
Haber que opinon me dais, sobre unas ideas que tenia de base....

- La Batalla  de Waterloo
- La primera semana del Ebro
- Operación Market-garden
- La Batalla de las Ardenas
- Genérico de batallas sobre los Tercios....
o algún tema que se os ocurra  :D.
(se admiten sugerencias dentro de las premisas de diseño)


Pues mi voto es para el Genérico de batallas sobre los Tercios...creo que a la gente el tema le gustaria...los demás estan muy tratados...

Un saludo.

joker25

  • Visitante
Re: QUIERO DISEÑAR UN WARGAME DE BLOQUES
« Respuesta #13 en: 28 de Diciembre de 2008, 14:02:38 »
A mí me gustaría que el juego estuviera ambientado en la Reconquista ya que no hay apenas juegos ambientados  en esta época (de hecho yo sólo conozco uno).

También creo que tendría gran aceptación un juego basado en Viriato, donde la diferencia existente entre las poderosas legiones romanas y los lusitanos obligaran al jugador que controle a estos últimos a usar una táctica basada en guerrillas, tal como ocurrió en la realidad.

Por otro lado, dada la gran aceptación que tuvo "España 1936", sigo pensando, como te indiqué en un mensaje hace tiempo, que sería un valor seguro hacer un juego basado en la Segunda Guerra Mundial con el motor de España 1936 pero con más variedad de ejércitos.

Un juego sobre Waterloo puede estar muy bien pero sabiendo que Wallace piensa sacar un juego sobre ésto  a primeros de  2009 yo preferiría que el tuyo estuviera en otro contexto histórico aunque fueran juegos distintos.

Un saludo.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: QUIERO DISEÑAR UN WARGAME DE BLOQUES
« Respuesta #14 en: 28 de Diciembre de 2008, 20:11:31 »
A mí me gustaría que el juego estuviera ambientado en la Reconquista ya que no hay apenas juegos ambientados  en esta época (de hecho yo sólo conozco uno).

Tengo uno en fase de prototipo, pero no se si acabara bien, o no? ;)

Citar
También creo que tendría gran aceptación un juego basado en Viriato, donde la diferencia existente entre las poderosas legiones romanas y los lusitanos obligaran al jugador que controle a estos últimos a usar una táctica basada en guerrillas, tal como ocurrió en la realidad.

Curioso tema, pero dificil de implementear y más para un juego de bloques..., pero si la gente le cuesta entender un eurogame, imaginate un juego sobre viriato....

http://www.labsk.net/index.php?topic=25925.msg335601#msg335601
En este tema se habla un poco sobre ello....


Citar
Por otro lado, dada la gran aceptación que tuvo "España 1936", sigo pensando, como te indiqué en un mensaje hace tiempo, que sería un valor seguro hacer un juego basado en la Segunda Guerra Mundial con el motor de España 1936 pero con más variedad de ejércitos.

Como proyecto existe Europa 1939, pero no deja de ser un proyecto, además hay muchos juegos estrategicos sobre la IIGM, y quizas perderia el espiritu del juego, teniendo que hacer muchas variantes, sobre todo en tecnologia, y guerra moderna. España 1936 esta adaptado a la guerra particular de españa.

Citar
Un juego sobre Waterloo puede estar muy bien pero sabiendo que Wallace piensa sacar un juego sobre ésto  a primeros de  2009 yo preferiría que el tuyo estuviera en otro contexto histórico aunque fueran juegos distintos.

Un saludo.

Tengo una idea sobre waterloo, aunque solo seria sobre la batalla concreta, un juego sencillo pasra todos los públicos, un wargame de iniciación. La pregunta es: ¿Cuanta gente sabria quien es Wallace y que hara un juego sobre Waterllo? ¿realmente que haya dos juegos sobre un mismo tema hace que no se venda uno o otro?. ¿El público y los posibles compradores seria los mismos que el jeugo de wallace?


Preguntas, preguntas, preguntas...  ;) :)

Saludos
ACV  8)