logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 74761 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Solicitud de Ayuda para Pintar Miniaturas de Plástico
« Respuesta #195 en: 17 de Junio de 2015, 08:43:03 »
Aún estoy mirando que materiales comprar, y he encontrado baratito el army painter. Lo malo es que es el soft (suave), ¿creeis que es muy poca cosa o para empezar y tener las figuras resultonas me puede servir?. Salu2.

Juer, pues yo tengo manera humana de encontrar el Army Painter en mi ciudad... Tu píllalo, el soft ya te irá bién. Siempre puedes oscurecerlo un poco más añadiendo más negro o algún otro color oscuro. Al revés seguro que no puedes.

Lo cierto es que parar no paran en ninguna parte, en verdad solo han recopilado gran parte de los tutoriales e informacion con todo lo relacionado con el pintado de minis del ahora ya cerrado foro del Spanish Team y lo han compartido por la red... :'(

Ayer lo estuve ojeando (sólo las 120 primeras páginas) y es una pasada toda la info que han incluído. Comparación de las distintas marcas de pinturas, sistemas para quitar la pintura, herramientas varias, entorno de trabajo, iluminación...
Y escrito de forma muy cercana.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solicitud de Ayuda para Pintar Miniaturas de Plástico
« Respuesta #196 en: 17 de Junio de 2015, 16:28:00 »
X curiosidad...
Cuanto vale el army painter??

Ottokan

Re:Solicitud de Ayuda para Pintar Miniaturas de Plástico
« Respuesta #197 en: 17 de Junio de 2015, 16:41:54 »
X curiosidad...
Cuanto vale el army painter??

En amazon está en oferta a 16,59€, envío gratis para premium. La verdad es que al final no creo que lo compre, todavía estoy liado con donde comprar la pinturas. En amazon un set de introducción de vallejo game color por 36€. ¿Alguna tienda online baratita donde se suelan comprar esta cosas?. El tema de la pintura no lo había tocado nunca y salvo buscar en amazon estoy bastante perdido. Salu2.

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solicitud de Ayuda para Pintar Miniaturas de Plástico
« Respuesta #198 en: 17 de Junio de 2015, 16:44:45 »
Me pasa como a ti, no te puedo recomendar nada...
Sorry

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Solicitud de Ayuda para Pintar Miniaturas de Plástico
« Respuesta #199 en: 17 de Junio de 2015, 16:48:06 »
Pues si lo ves bien, pilla el set de introducción.
Yo el primer día que fui a comprar, me dejé entre 60-70€. Entre espray de imprimación y barniz, varios botecitos Vallejo, pinceles y poco más....
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Cristina047

Re:Solicitud de Ayuda para Pintar Miniaturas de Plástico
« Respuesta #200 en: 01 de Julio de 2015, 00:19:03 »
Que pasada de post!! Me lo he leido entero...

Yo no he pintado una figura en mi vida, pero llevo tiempo dándole vueltas al tema y me gustaría ponerme... Tengo bastantes juegos con miniaturas y desde luego que ganarían mucho con un poco de color. Lo que pasa es que me da mucho miedo!! Por ejemplo, juegos como Drako, pues vale, pero pintar un zombicide ya es otra cosa...No os cuento ya el guerra del anillo, si eso sale mal me da un ''apechusque''  ;D

En fin, que después de ver vuestros resultados uno se anima, pero luego viene el tema de comprar los productos... Que caro es todo!! Yo la verdad es que no dispongo de mucho tiempo, por eso otra cosa que me preocupa es gastarme un dineral en los materiales y que cuando me disponga a pintar que posiblemente sea ''de higos a brevas'' luego estén secos o pasados y ya no sirvan... Tengo algunas experiencias con pintura al óleo y he llegado a tirar botes practicamente enteros sin salvación alguna...

Esas son mis principales preocupaciones/dudas, estoy ahí ahí y no se que hacer. Pero en cualquier caso, mil gracias por todas vuestras aportaciones!! Este hilo debería tener chincheta  ;)

Un saludo!!

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Solicitud de Ayuda para Pintar Miniaturas de Plástico
« Respuesta #201 en: 01 de Julio de 2015, 16:16:46 »
¡¡¡Lánzate!!!

Muchos lo hemos hecho, con ese miedo de dejar la figura hecha un desastre, y luego la cosa no va tan mal...
Si ya has leído el hilo no quiero repetir lo que ya se ha dicho ((y al final lo he hecho  ::) )), pero con una limitada compra inicial de material de menos de 50 euros yo creo que puedes empezar.
Spray Imprimación del color que quieras: 13-14€
Pinturas (Blanco + Azul + Amarillo + Rojo + Verde + Metálico plateado + "carne" = 7) x 2.70€ = unos 19-20€.
Un lavado para sombras (para aplicar a pincel) = 2.70€
3 Pinceles (uno pequeñito para detalles, uno medio para uso general y uno especial para pincel seco= 5-10€
Yo creo que esto es lo básico, y tirando largo no llega a 50€.
Aquí podríamos añadir alguna lima pequeña y/o cutter para las rebabas, pero seguro que ya tienes algo de esto en casa. Y papel de cocina de de wc que siempre hay en casa para descargar los pinceles con demasiada pintura o para secarlos.

Luego puedes comprar algún barniz en sprai que es lo más rápido (13€) para el acabado final, o diluir cola blanca en agua o algún otro barniz para manualidades que será mucho más económico. O ampliar con más pinturas (otro lavado, un metálico dorado, algún tono intermedio que vayas a usar mucho...)
Te puede venir bien una "paleta", o en su defecto platos de plástico del chino. Y un vaso para el agua.

Y luego dirás ¿cómo o dónde agarro la mini que quiero pintar para no cogerla con los dedos?
Yo uso blue-tac y la pego sobre "algo" que puedas agarrar bien (y luego pueda dejar sobre la mesa con la miniatura derecha). Por ejemplo un tapón de algún rotulador fluorescente, un tapón de vino (si el bluetack queda bien pegado, que no lo sé, etc.), un vasito de esos minis de chupito, un dado...

¡Lo importante es perder el miedo y lanzarse!

Ah, a veces un video vale más que mil mensajes y explicaciones. Youtube está lleno de videos de gente pintando minis :)

PD: no sé si en este hilo u otro, hay gente que ha dicho que ha recuperado sus pinturas de hace 15 años y todavía estaban bien, así que no te preocupes. Yo particularmente uso Vallejo porqué los botecitos vienen con un dosificador (cuentagotas), de modo que no entra el aire dentro y la pintura no se seca. Guardalas en una cajita o algún sitio dónde no les de el sol, y no hay más problema.
PD2: Ah, remueve muy muy bien cada botecito antes de usar la pintura.
PD3: la pintura directa del bote puede ser muy espesa. Yo la diluyo con un poquiiito de agua (yo qué sé, 3 goticas de pintura con 1 de agua, o sólo mojando el pincel en agua antes de mojarlo en la pintura).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solicitud de Ayuda para Pintar Miniaturas de Plástico
« Respuesta #202 en: 13 de Enero de 2017, 11:02:29 »
Hola, necesito ayuda sobre la imprimación.
Leí no sé dónde que alguien usaba como imprimación un spray gris de marca casi desconocida con un precio irrisorio y resultados excelentes. ¿Alguien sabe de qué hablo?

No es que pinte mucho, pero tengo que comprar imprimación y la marca que había usado hasta ahora (Army Painter blanca, negra y otra color verdoso) no me acaba de convencer. ¿Qué recomendáis?
Gracias
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

uri3711

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solicitud de Ayuda para Pintar Miniaturas de Plástico
« Respuesta #203 en: 13 de Enero de 2017, 11:48:41 »
Hola, necesito ayuda sobre la imprimación.
Leí no sé dónde que alguien usaba como imprimación un spray gris de marca casi desconocida con un precio irrisorio y resultados excelentes. ¿Alguien sabe de qué hablo?

No es que pinte mucho, pero tengo que comprar imprimación y la marca que había usado hasta ahora (Army Painter blanca, negra y otra color verdoso) no me acaba de convencer. ¿Qué recomendáis?
Gracias

Yo te recomiendo sumergir  si son de plástico en anticongelante  ya que muchas miniaturas de plástico no fijan bien la imprimación. Después de secar imprimación negra Vallejo.
Yo tengo miniaturas que las puedes tirar al suelo con alegría y no se desconcha :).

De hecho desconcha mas las de metal que las de plástico
« Última modificación: 13 de Enero de 2017, 11:54:06 por uri3711 »

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solicitud de Ayuda para Pintar Miniaturas de Plástico
« Respuesta #204 en: 13 de Enero de 2017, 17:38:19 »
Hola, necesito ayuda sobre la imprimación.
Leí no sé dónde que alguien usaba como imprimación un spray gris de marca casi desconocida con un precio irrisorio y resultados excelentes. ¿Alguien sabe de qué hablo?

No es que pinte mucho, pero tengo que comprar imprimación y la marca que había usado hasta ahora (Army Painter blanca, negra y otra color verdoso) no me acaba de convencer. ¿Qué recomendáis?
Gracias

Yo te recomiendo sumergir  si son de plástico en anticongelante  ya que muchas miniaturas de plástico no fijan bien la imprimación. Después de secar imprimación negra Vallejo.
Yo tengo miniaturas que las puedes tirar al suelo con alegría y no se desconcha :).

De hecho desconcha mas las de metal que las de plástico
Anticongelante?
Que efecto tiene en la mini? Que se consigue con eso?

uri3711

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solicitud de Ayuda para Pintar Miniaturas de Plástico
« Respuesta #205 en: 13 de Enero de 2017, 18:36:40 »
Solo es si algunas miniaturas de plástico tienen como una capa  o película que repele la imprimación.

Un ejemplo, en guerra del anillo pasa.

Asherlar

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 222
  • Ubicación: Zaragotham
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solicitud de Ayuda para Pintar Miniaturas de Plástico
« Respuesta #206 en: 14 de Enero de 2017, 15:12:31 »
Pero esa capa es la grasa que se les da para que salgan bien del molde no? Con un cepillado a base de agua y jabón de lavar los platos (tiene desengrasante) es suficiente. Usa por ejemplo un viejo cepillo de dientes que tengas por casa.

uri3711

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solicitud de Ayuda para Pintar Miniaturas de Plástico
« Respuesta #207 en: 14 de Enero de 2017, 18:50:25 »
Pero esa capa es la grasa que se les da para que salgan bien del molde no? Con un cepillado a base de agua y jabón de lavar los platos (tiene desengrasante) es suficiente. Usa por ejemplo un viejo cepillo de dientes que tengas por casa.


Con las del Guerra del anillo imposible, por ejemplo.

Lo he utilizado para quitar miniaturas pintadas y va muy bien.

Pero en según que miniaturas de plástico con lavarlas no vale,  se sigue quedando y no impriman bien

Dragosani

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 406
  • ¡¡ Cthulhu fhtagn !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Soy un rolero de nivel 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solicitud de Ayuda para Pintar Miniaturas de Plástico
« Respuesta #208 en: 15 de Enero de 2017, 00:19:53 »
¿Anticongelante? Eso es nuevo. Yo había oído lo de darles agua y jabón antes.
Y líquido de frenos para despintarlas.
Probaremos, las de guerra del anillo no he probado aún, pero las de Cyclades si que es cierto que a pesar del rasca mamá con jabón siguen repeliendo en parte la pintura como si llevaran cera.
Imprimación hay una barata que suele ir bien (aunque a mi me funcionó solo al principio,puede ser cosa de las boquillas o de la temperatura ambiente) La marca es Montana, spray acrílico.     
Para un 5% dto. extra incluso en las ofertas:
https://dungeonmarvels.com/?s=175627606

O poner código de cliente 175627606 en el campo habilitado para ello, cuando os registréis en la web.

lluribumbu

Re:Solicitud de Ayuda para Pintar Miniaturas de Plástico
« Respuesta #209 en: 15 de Enero de 2017, 01:23:56 »
Si alguien quiere ver las miniaturas del Battlelore 2 edicion pintadas he puesto un monton de fotos en el subforo de talleres.
« Última modificación: 15 de Enero de 2017, 01:25:30 por lluribumbu »