logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 58206 veces)

Sid Vicius Máximus

Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #90 en: 18 de Mayo de 2016, 13:42:37 »

Gran juego, sí señor! Después de la primera partida nos han surgido unas dudillas, a saber:

- Sobre el funcionamiento de la carta Teams of Three del Capitán Dallas, con la que puedes "Mirar la carta superior del Cuartel. Si es un personaje puedes ganarlo o ponerlo debajo del mazo de Cuartel.". Es que hay otro tipo de cartas en este mazo?

- Sobre tener un chestbuster en el mazo: si no robas strikes por ser de la familia y por avatares del destino tienes que robar un strike y el siguiente jugador otro, el siguiente jugador roba dos? O él roba uno y el siguiente a él roba otro?

- Y sobre los chalecos que aparecen en las cartas de personaje: cómo funcionan exactamente?

Gracias!

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #91 en: 18 de Mayo de 2016, 13:46:30 »
me imagino que lo del capitan dallas ira por posibles ampliaciones, o por decirlo de forma redundante  ;)

no recuerdo muy bien el tema de la segunda pregunta, que hace ya demasiado que no lo juego, pero me quiere sonar que si, que el siguiente se chupa los strikes que tu no

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #92 en: 18 de Mayo de 2016, 14:15:40 »

- Sobre el funcionamiento de la carta Teams of Three del Capitán Dallas, con la que puedes "Mirar la carta superior del Cuartel. Si es un personaje puedes ganarlo o ponerlo debajo del mazo de Cuartel.". Es que hay otro tipo de cartas en este mazo?

No te quiero espoilear, pero hay escenarios en los que vas a mezclar otras cosas en el mazo de Cuartel  ;)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

edkofuzz

Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #93 en: 18 de Mayo de 2016, 17:06:44 »


- Sobre tener un chestbuster en el mazo: si no robas strikes por ser de la familia y por avatares del destino tienes que robar un strike y el siguiente jugador otro, el siguiente jugador roba dos? O él roba uno y el siguiente a él roba otro?

- Y sobre los chalecos que aparecen en las cartas de personaje: cómo funcionan exactamente?

Gracias!

Creo que es la segunda opción que comentas, un strike para cada uno de los jugadores siguientes.

Ahora mismo no sé a qué te refieres con los "chalecos".

el_Javo

Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #94 en: 18 de Mayo de 2016, 19:04:58 »
Los chalecos que salen en la carta de avatar indican la defensa del personaje. Esto se usa cuando juegas la modalidad con traidor, si quieres atacar a otro jugador (ya sea porque eres un traidor o para cargarte a uno) cuentas la potencia de ataque de tu mano y si superas la defensa del jugador al que quieres atacar, éste debe robar una carta del mazo "strikes". Si doblas esa defensa, debe robar dos cartas del mazo "strikes" y así sucesivamente.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #95 en: 19 de Mayo de 2016, 08:32:49 »
ah vale, ni me acordaba que ahi habia un dibujo de un chaleco  ;D

Suriken

Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #96 en: 23 de Mayo de 2016, 11:30:40 »
Hola,
Leyendo el manual no lo he visto por ningún lado, así que recurro a vuestra sabiduría:
¿Cuántas cartas vigilante puedo reservar para otros turnos a la vez? Al contrario que las de coordinar, que especifica que sólo puedes coordinar una carta cada turno, de las vigilante no se dice nada o, al menos, yo no lo he visto.
Gracias

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
« Última modificación: 23 de Mayo de 2016, 11:44:02 por Suriken »

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #97 en: 23 de Mayo de 2016, 11:56:44 »
Hola,
Leyendo el manual no lo he visto por ningún lado, así que recurro a vuestra sabiduría:
¿Cuántas cartas vigilante puedo reservar para otros turnos a la vez? Al contrario que las de coordinar, que especifica que sólo puedes coordinar una carta cada turno, de las vigilante no se dice nada o, al menos, yo no lo he visto.
Gracias

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Si mal no recuerdo todas las que quieras.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Suriken

Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #98 en: 23 de Mayo de 2016, 11:59:08 »
Hola,
Leyendo el manual no lo he visto por ningún lado, así que recurro a vuestra sabiduría:
¿Cuántas cartas vigilante puedo reservar para otros turnos a la vez? Al contrario que las de coordinar, que especifica que sólo puedes coordinar una carta cada turno, de las vigilante no se dice nada o, al menos, yo no lo he visto.
Gracias

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Si mal no recuerdo todas las que quieras.
Estupendo, porque es exactamente lo que hacíamos

ridlixcot

Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #99 en: 21 de Junio de 2016, 18:13:11 »
Hola a  todos

El hazard 3 de la Auriga, una duda. Se mata a todos los personajes que tengan un símbolo de  estrella de 1 o más. Pero, ¿los que tengas en mano, o los de todo el mazo, incluido el de descartes?

Hoy lo probé y mate a todos, mano, mazo, y descartes

Y otra cosa, perdón si infrinjo normas

Me invitaron al podcast y birras y cómics a hablar de alien. Videojuegos, pelis, juegos de tablero, cómics...

Aquí podéis descargarlo

https://twitter.com/tirsomismo/status/735886792092712960
« Última modificación: 21 de Junio de 2016, 22:12:10 por ridlixcot »

soyyorch

Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #100 en: 11 de Agosto de 2016, 09:08:42 »

El hazard 3 de la Auriga, una duda. Se mata a todos los personajes que tengan un símbolo de  estrella de 1 o más. Pero, ¿los que tengas en mano, o los de todo el mazo, incluido el de descartes?

Estrené ayer el juego (Juegazo!) y tras leerme el post completo de dudas por si hice algo mal, he visto que esto no está contestado y la verdad es que no sabría que hacer tampoco cuando llegara ahí.
Entiendo que se eliminan las del mazo, mano y descartes pero ¿alguien puede confirmarlo?

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #101 en: 11 de Agosto de 2016, 10:15:13 »

El hazard 3 de la Auriga, una duda. Se mata a todos los personajes que tengan un símbolo de  estrella de 1 o más. Pero, ¿los que tengas en mano, o los de todo el mazo, incluido el de descartes?

Estrené ayer el juego (Juegazo!) y tras leerme el post completo de dudas por si hice algo mal, he visto que esto no está contestado y la verdad es que no sabría que hacer tampoco cuando llegara ahí.
Entiendo que se eliminan las del mazo, mano y descartes pero ¿alguien puede confirmarlo?

¿Puedes citar el texto completo del Hazard 3 de Auriga?

Sin tenerlo en mente, cito del reglamento, página 15:
Citar
“Your Characters”
If an effect refers to “your characters” this
includes any character in your hand as well
as any characters you’ve played this turn.
(It also counts any Vigilant characters you
have -- see page 13.)The characters in your
deck and discard pile do not count. Copies
of characters (such as a card that was
coordinated to you) also do not count.

No sé si ayuda... iría bien tener el texto del Hazard 3 (Auriga)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

soyyorch

Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #102 en: 11 de Agosto de 2016, 10:28:16 »
Dice "Each Player kills all their characters that have a printed (estrella) of 1 or more"

Pero con el texto que has puesto entiendo que sí, que se refiere a los que tengas en tu mano o en mesa. Sería muy bestia de otro modo

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #103 en: 11 de Agosto de 2016, 10:36:21 »
Dice "Each Player kills all their characters that have a printed (estrella) of 1 or more"

Pero con el texto que has puesto entiendo que sí, que se refiere a los que tengas en tu mano o en mesa. Sería muy bestia de otro modo

Sí, si "your" hace referencia a las cartas de personaje que un jugador (tú) tiene en la mesa o en la mano, entonces "their" se extrapolaría a todos los jugadores.
En este caso, se deben poner en la pila "Death Characters" todas las cartas que hubiera en la mesa y en la mano de cada jugador con 1 o más estrellas. Quedando al margen las cartas en Descartes y del mazo de robo de cada uno.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

oladola

Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #104 en: 25 de Agosto de 2016, 13:41:38 »
Cómo jugais en solitario ?

- Con 2 o mas personajes ?
- Solo con 1 personaje ?
- Alguna regla casera ?
- Metiendo mas cartas de drone ? Menos ?
- Qué haceis con los coordinate ?

Gracias !
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.