logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 44224 veces)

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« Respuesta #195 en: 02 de Julio de 2014, 19:39:00 »
Lipstchizz está de Baronet, aprovechar para molerlo a preguntas!
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« Respuesta #196 en: 02 de Julio de 2014, 21:16:13 »
Bueno, lo prometido es deuda :)

Total Fútbol es un juego que a priori tiene todas las papeletas para no interesarme. Un juego relativamente largo, de tipo deportivo (de fútbol, uno de los deportes que menos me atrae) y con varias partes diferenciadas. Odio los refritos de mecánicas y creo que deben estar MUY bien implementados para funcionar... sin conocerlo tenía mis reticencias.

Sorpresa total.

El juego es un eurogame con un buen componente estratégico y un impresionante componente táctico. Antes que cualquier otra cosa, los jugadores deben optimizar sus movimientos en el mercado para hacerse con las losetas que más les interesen. La variedad de losetas es imponente y obliga al jugador a elegir y cubrir una multitud de flancos: jugadores, entrenador, relaciones públicas, ojeador... todos tienen su función en el equipo, y elegir uno u otro es complejo. Además, no se pueden perder de vista los contratos que permiten a los jugadores obtener capital o ingresos a lo largo de los turnos.

Hasta aquí, y solo con el mercado, ya me había sorprendido muy positivamente. Hay muchos aspectos que cubrir, muchas decisiones que tomar y poco tiempo para hacerlo... el inicio de la temporada está al acecho. Sin embargo, el resto de aspectos del juego siguen en la línea.

En especial, el sistema de resolución de partidos me parece brutal. Tan sencillo como que cada jugador recuente su total de ataque y defensa (determinado por los jugadores que ha fichado y la táctica de su entrenador) y compruebe su equivalencia en dados en la tabla correspondiente. Un jugador lanza sus dados de ataque para determinar los tiros a puerta que consigue contra un oponente. El oponente lanza su defensa para ver cuántos para, y la diferencia son los goles del jugador inicial en el partido. El proceso se repite a la inversa para conseguir el resultado total del partido.
Lo genial de este sistema es que permite echar partidos también contra una IA, de forma que siempre haya 6 equipos en la Liga aunque no haya 6 jugadores en la partida. Sinceramente, es de los mejores sistemas que he visto, por lo rápido, sencillo y acertado de los resultados. Realmente brillante.

En general, es destacable la cantidad de aspectos que el juego cubre de manera acertada. La distribución de los puntos de victoria es genial: los equipos ganan puntos por avanzar en la Liga y en la Copa, así como por algunos otros aspectos de gestión del equipo. Sin embargo, el juego tiene un sistema de cansancio que impide al jugador ir a tope en ambas competiciones: tendrá que decidirse por una e intentar pillar todos los puntos que pueda sin cansar al equipo en la otra (jugando con los suplentes, que rinden menos pero permiten descansar a los titulares).

Todo esto combinado hace de Total Fútbol uno de los juegos mejor diseñados que he visto, y sin duda el mejor prototipo (juego sin editar) que me hayan explicado. Funciona como un reloj, tiene un diseño elegante cubriendo un montón de mecánicas y aspectos y hasta resulta fiel al sentimiento futbolero y la estrategia de gestión a lo largo de la temporada. Genial, una sorpresa muy agradable para mí que espero poder catar alguna vez en condiciones :)

Muchas gracias Moondraco por tu crítica, vas a conseguir que agotemos la primera tirada en dos días.

La verdad es que las sensaciones que está dejando el juego son muy buenas y a mi me alegra una barbaridad que os esté gustando. No por lo que vayamos a vender, que al final los beneficios van a ser mínimos, sino por la satisfacción de ver que se valora tu trabajo. Y me has dejado sin palabras, la verdad, muchas gracias.

¿Cuándo sale a la venta y a qué precio?

No quiero dar ninguna fecha con la que luego me termine pillando los dedos, pero me gustaría estar en Córdoba con él bajo el brazo, no sé si podremos conseguirlo o no, esto tiene más detalles de los que parecen a simple vista.

En cuanto al precio, menos te puedo decir aún. Estamos haciendo números con la imprenta, distribución y con nuestra idea inicial de ajustarnos lo máximo sin pisarnos los dedos.

Aunque imagino que tu pregunta, más que por preguntar, era para decir más o menos que una copia va para Almendralejo. No te defraudará el juego, ya lo verás.

Lipstchizz está de Baronet, aprovechar para molerlo a preguntas!

Tssss, no lo digas tan fuerte.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« Respuesta #197 en: 16 de Julio de 2014, 00:39:15 »
El domingo que viene, día 20 de julio, es la Marathon para recaudar fondos para la operación del hijo de Manrico. Yo estaré allí seguro echando una mano pero me llevaré el prototipo del Total Fútbol por sí alguno de los que venga quiere probarlo.

Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« Respuesta #198 en: 24 de Julio de 2014, 08:31:49 »
Tuve la suerte de probar Total Futbol en el Marathon del día 20 y debo decir que me dejó muy buenas sensaciones.

Un Euro con distintos niveles, muy temático y con muchas opciones.
De 1 a 6 jugadores, y con un tema atractivo para el público familiar (Ni ogros, ni hackers, ni batallas de naves espaciales), lo que asegura que verá mesa con facilidad.

Con que lo pulan un poco a nivel gráfico y lo mimen de cara a la edición final, esto va a ser un juego grande, grande...

Saludos cordiales.
« Última modificación: 24 de Julio de 2014, 10:37:08 por Dolosohoo »

soul crisis

Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« Respuesta #199 en: 24 de Julio de 2014, 08:40:00 »
Enhorabuena!

Estaré pendiente para hacerme con una copia

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« Respuesta #200 en: 24 de Julio de 2014, 16:31:10 »
Tuve la suerte de probar Total Futbol en el Marathon del día 20 y debo decir que me dejó muy buenas sensaciones.

Un Euro con distintos niveles, muy temático y con muchas opciones.
De 1 a 6 jugadores, y con un tema atractivo para el público familiar (Ni ogros, ni hackers, ni batallas de naves espaciales), lo que asegura que verá mesa con facilidad.

Con que lo pulan un poco a nivel gráfico y lo mimen de cara a la edición final, esto va a ser un juego grande, grande...

Saludos cordiales.

Muchas gracias Dolosohoo, encantado de conocerte y a ver si coincidimos en otras jornadas y echamos una partida a este o a cualquier otro.

Me alegra que te gustase, aunque quería puntualizar que el juego es de 1 a 4 personas nada más. La liga la juegan 6 equipos pero los que no sean controlados por jugadores los lleva una IA, como mínimo dos equipos tienen que ser controlados por esta IA.

Eso sí, cuando ya esté más tranquilo puede que empiece a preparar como ampliar el juego hasta los 6 equipos. El mercado sería el único problema, que está testeado sólo hasta 4 jugadores, pero todo se andará. De todas formas el jueo ahora escala muy bien de 1 a 4 jugadores, ese hipotético cambio tendría que seguir conservando este aspecto que creo que es importante.

Respecto al aspecto gráfico, llevamos unos meses trabajando en eso y desde luego tendrá que ser mucho mejor que el prototipo que tenemos ahora. Está en manos de profesionales, espero que el resultado sea bueno.

Y sobre los materiales no creo que haya problemas, yo no soy un diseñador de juegos, yo soy un jugón. Y como tal me gustan los juegos con buenos componentes, por eso este va con losetas gruesas en lugar de cartas y lo mismo con los demás componentes.

Perdón por el tocho y muchas gracias por tu comentario.

Enhorabuena!

Estaré pendiente para hacerme con una copia

Muchas gracias, me alegra ver que el juego está creando cierta expectación. Espero no defraudaros a los que aún no lo habéis probado, hasta el momento todo el mundo sale muy contento de las demostraciones.

Por último quería informaros también que este domingo día 27 de julio estaremos haciendo demostraciones de Total Fútbol en el bar Play Planet de Málaga, si alguien se quiere pasar estaré encantado de explicarle el juego.

Un saludo a todos y muchas gracias por vuestra atención.

Este es el Play Planet, para el que no lo conozca y tenga oportunidad de conocerlo, es una visita obligada en Málaga.
http://es-es.facebook.com/pages/PLAY-PLANET-coffee-shop/162011937292059
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« Respuesta #201 en: 04 de Agosto de 2014, 01:52:38 »
Y aquí estoy otra vez para avisar que este viernes que viene estaremos en Mollina en las TDN haciendo demostraciones del Total Fútbol para todo el que quiera.

http://jornadas-tdn.org/actividad/2981/juegos-de-mesa/demostracion-de-total-futbol

El sábado lo más seguro es que también vayamos aunque la actividad marque sólo un día. Llevaré el juego de todas formas bajo el brazo por si alguien no puede verlo el viernes. Si no me conocéis preguntad por Lipschitzz o buscad a un tio con camiseta de algún equipo de fútbol que seguro que soy yo.

Un saludo a todos y nos vemos en las TDN.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

ackerman

Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« Respuesta #202 en: 11 de Agosto de 2014, 14:34:15 »
Gracias a este juego he conocido esta página y todavía lo estoy flipando. El autor del juego lo pude conocer en mollina este viernes y nos enseño a jugar a su juego. Solo puedo decir que fue impresionante. Ahora he leido lo que la gente dice aqui de el y os puedo asegurar que no mienten. El juego es buenísimo, yo había jugado mucho a managers de fútbol de ordenador y este juego de verdad que me dejo la boca abierta.
El juego parece complicado pero cuando llevas un ratito ves que todo va como un reloj, disfrutas los partidos mucho pero sobre todo disfrutas fichando para hacerte tu equipo. Una maravilla. Os lo recomiendo.
A ver si me entero de cuando sale a la venta porque lo quiero yaaaaaaaaaaaa.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« Respuesta #203 en: 11 de Agosto de 2014, 23:59:50 »
Gracias a este juego he conocido esta página y todavía lo estoy flipando. El autor del juego lo pude conocer en mollina este viernes y nos enseño a jugar a su juego. Solo puedo decir que fue impresionante. Ahora he leido lo que la gente dice aqui de el y os puedo asegurar que no mienten. El juego es buenísimo, yo había jugado mucho a managers de fútbol de ordenador y este juego de verdad que me dejo la boca abierta.
El juego parece complicado pero cuando llevas un ratito ves que todo va como un reloj, disfrutas los partidos mucho pero sobre todo disfrutas fichando para hacerte tu equipo. Una maravilla. Os lo recomiendo.
A ver si me entero de cuando sale a la venta porque lo quiero yaaaaaaaaaaaa.

No tardará mucho en salir a la venta, no te preocupes. De todas formas lo anunciaremos por aquí en cuanto tengamos una fecha segura.

Me alegra que te gustase el juego, si coincidimos en otras jornadas y no hay tanta gente esperando podemos echar una partida completa y ya verás lo emocionante que son los finales de partida.

Un saludo y bienvenido a LaBSK.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« Respuesta #204 en: 12 de Agosto de 2014, 00:34:26 »
Pareceun vinhos de futbol, la comparacion vale?
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« Respuesta #205 en: 12 de Agosto de 2014, 01:10:09 »
Pareceun vinhos de futbol, la comparacion vale?

Jejeje, no tanto. A mi personalmente me gusta bastante Vinhos, esto es un halago.

Aunque creo que mi juego es más sencillo de jugar. En lo que sí se parecen es en que tienen la misma profundidad y sobre todo que ambos juegos tratan de ser lo más fieles a la realidad posible. Los dos son bastante temáticos y la economía dentro del juego son un punto muy importante a la hora de jugarlos.

Por lo demás, creo que ahí se acaban las similitudes. Aunque no son pocas, la verdad.

Hoy precisamente he jugado una partida completa con tres amigos míos, uno ya había jugado antes y los otros dos aún no lo habían probado. Uno de los dos incluso nunca había jugado a nada medianamente complejo. Y la verdad es que los dos que aún no lo habían probado estaban un poco perdidos al principio, pero han terminado la partida disfrutando como niños y comprendiendo todo a la perfección. Creo que si hubiésemos jugado un Vinhos uno de los dos se habría levantado de la mesa a mitad de la partida.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Dolph

Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« Respuesta #206 en: 12 de Agosto de 2014, 08:10:39 »
Y están bien las partidas en solitario? Últimamente es mi única manera de jugar  :'(

Dan Titan

Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« Respuesta #207 en: 12 de Agosto de 2014, 11:29:14 »
JUE-GA-CO.... mas no puedo decir... :D (No puedo decir mas porque aun me estoy recuperando de las jornadas)

Creo que lo llegue a quemar en las TDN, estaba jugando 24/7, incluso ganando el ultimo partido con los Mojea!!!

Yo ya estoy esperando mi copia cuando salga.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« Respuesta #208 en: 12 de Agosto de 2014, 13:29:43 »
Y están bien las partidas en solitario? Últimamente es mi única manera de jugar  :'(

A ver, en ese sentido hay un inconveniente, en solitario sólo lo he jugado yo. Por lo tanto no te puedo decir que le está encantado a todo el mundo como sí podría hacer con el modo multijugador.

Lo que sí te puedo decir es que yo llevo un montón grande de partidas en solitario y a mi personalmente me encanta, el juego obviamente gana mucho más con gente por aquello de luchar con ellos por la liga, los derbis y demás, pero en solitario se disfruta mucho el apartado de crear tu equipo lo mejor posible (hay un mecanismo que te elimina losetas del mercado simulando a los demás jugadores). Además, en solitario juegas contra 5 equipos bot y dependiendo del nivel de dificultad que elijas, para ganar hay que hacerlo muy bien en la partida.

Hay dos aspectos de los jugadores neutrales que tienen un nivel de dificultad ajustable, el nivel del equipo a lo largo de la partida, que subirá más o menos dependiendo del nivel. Y el comportamiento en partidos entre neutrales, que dependiendo del nivel elegido te asegura que los equipos despunten mucho o no. Cada uno de estos aspectos tiene 3 niveles de dificultad, lo que nos da hasta 9 niveles de dificultad diferentes. Ganar en los últimos niveles en solitario es chunguísimo y todo un reto.

Pero como he dicho antes, esto es sólo mi opinión personal que obviamente no es imparcial. Aunque ten en cuenta que tengo una ludoteca de 450 juegos, muchos de ellos tienen opción en solitario y al que más he jugado con diferencia a sido a este y eso mucho antes de pensar en publicarlo, después ya ni te cuento.

Veo que eres de Córdoba, si todo va bien llegaremos al festival de Córdoba con el juego editado. Si puedes pásate por allí y pruébalo. La gente puede hablar maravilla sobre un juego, pero como realmente se siente si te gustará o no es probándolo uno mismo.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« Respuesta #209 en: 12 de Agosto de 2014, 13:37:32 »
JUE-GA-CO.... mas no puedo decir... :D (No puedo decir mas porque aun me estoy recuperando de las jornadas)

Creo que lo llegue a quemar en las TDN, estaba jugando 24/7, incluso ganando el ultimo partido con los Mojea!!!

Yo ya estoy esperando mi copia cuando salga.

Buenísima la partida del sábado por la tarde. Con todo lo que lloraste porque no te salían las tiradas y caer eliminado en la copa a las primeras de cambio, lograste ganar la partida con los puntos de la liga y los del nivel de tu equipo. Toda la práctica que tuviste durante las jornadas te valió para montar un pedazo de combo en ataque, si no llega a ser por eso, no me sacas esos dos puntitos que te hicieron ganar la partida. Ya te cogeré en las próximas jornadas en las que coincidamos...

Al margen de eso, muchas gracias por todo tu apoyo y por tus consejos y muchas gracias también por pasarte a comentar. Un placer haber coincidido contigo.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal