logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1214454 veces)

VIRIATO

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6525 en: 26 de Octubre de 2015, 18:44:09 »
Ya pero todos pensamos que tenemos razón en nuestras opiniones y es difícil ver lo contrario.

Un saludo.

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6526 en: 26 de Octubre de 2015, 18:49:55 »
Ya pero todos pensamos que tenemos razón en nuestras opiniones y es difícil ver lo contrario.

Un saludo.

Creo que es más fácil ver cuando alguien está equivocado que cuando alguien tiene razón.  Y en el caso del nacionalismo catalán están equivocados.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6527 en: 26 de Octubre de 2015, 19:18:40 »
Y lo último de lo último, yo por mis ideas de izquierdas no entiendo ningún nacionalismo con todo lo que ha caído en europa y si que aspiro a que europa de alguna manera se una más, pero lo que no tiene ningún sentido es que una región por muy histórica que sea quiera irse cuando la mitad o más de su población tienen son de hijos de españoles, de todas las regiones, pero en fin así es el ser humano.

Ya pero todos pensamos que tenemos razón en nuestras opiniones y es difícil ver lo contrario.

Un saludo.

Creo que es más fácil ver cuando alguien está equivocado que cuando alguien tiene razón.  Y en el caso del nacionalismo catalán están equivocados.

Jajaja. Sois la monda.

VIRIATO

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6528 en: 26 de Octubre de 2015, 19:29:05 »
Si te diéramos la razón, seguro que no lo seriamos...
Un saludo.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6529 en: 26 de Octubre de 2015, 23:07:55 »
De hecho veo más probable más votos al PP con un discurso independentista agresivo. Más PP significa más independentistas y creo que la CUP y JxS lo saben también. Una situación perfecta para el PP y el Independentismo en la que reciben votos con sus respectivas amenazas exteriores, asi que no auguro precisamente flores, amiguismo ni comprensión por parte de nadie sino más mala leche y un montón de victimismo y enfrentamiento.

" supongo que la mayoría de castellanos os lo habéis creido o estáis convencidos de ello"

"En la mano de todos los españoles está el evitarlo. "

Precisamente esto es ver la paja en el ojo ajeno.

Mi discurso no es independentista, y menos independentista agresivo. Y cuando digo "españoles" incluyo a los catalanes, es decir, a mi mismo. ¿Ojo ajeno?

Lo gordo en mi opinión no son las "inexactitudes" históricas del discurso de Rajoy, sino pensar que de ser España el "Estado más antiguo de Europa" estaría a salvo de ser dividido jamás. Me imagino al 3º regimiento de historiadores en las trincheras, defendiendo la unidad del territorio recitando fechas, tratados y acuerdos. Lo mismo para la opción contraria, creo que nunca entenderé cómo la historia (o una parte seleccionada de ella) puede justificar nada.

Por lo demás, mi experiencia es que al "mesetario" promedio, la historia de Cristobal Colón se la bufa, y tampoco se trempa con el Cid; antes al contrario, hasta los guías turísticos en Burgos te remachan que era un mercenario.

Mi experiencia es que tanto al "mesetario" medio como al "periférico" medio la historia en general "se la bufa". Y lo que ha hecho Rajoy con su "inexactitud" histórica es un claro ejercicio de nacionalismo español, igual de tendencioso que el de los independentistas radicales.

Hola, yo sigo pensando, que si desde Cataluña predicáis que queréis libertad, aplicar esa misma libertad que pedís para aplicárosla a vuestro propio territorio, los mismos motivos que esgrimen los independentistas para separar mi país, igual territorios catalanes que también lo esgrimen para no querer irse, y es igual de respetable.

Y espero que llegado el caso, así se haga.

Y otra cosa que ignoro, Cataluña no fue sometida o conquistada por el reino de Aragón?

No.

Y ya lo último, de verdad que a quien vendría muy bien que se fuera Cataluña desde mi punto de vista sería a los españoles en general, porque no se si os dais cuenta, pero sobre este año cada vez que el gobierno ha tenido una crisis se ha tapado con el tema catalán, y este año con la corrupción lo han conseguido, ya no se habla casi nada, pero de Cataluña a diario, siempre lo utilizan como arma de distracción cualquier gobierno de turno.

Así es, tanto el PP como "Junts pel Sí" están utilizando el conflicto autonómico como arma electoral. Personalmente esto no me distrae de mi principal preocupación: La crisis económica.

Y lo último de lo último, yo por mis ideas de izquierdas no entiendo ningún nacionalismo con todo lo que ha caído en europa y si que aspiro a que europa de alguna manera se una más, pero lo que no tiene ningún sentido es que una región por muy histórica que sea quiera irse cuando la mitad o más de su población tienen son de hijos de españoles, de todas las regiones, pero en fin así es el ser humano.
Y todos sabemos que el verdadero motivo de quererse separarse aunque no para todos, sea el económico, si Cataluña fuese igual de pobre que Extremadura dudo mucho que se plantease la secesión, lo cúal sigue las pautas de todo nacionalismo, al final puro egoísmo.

Estoy de acuerdo en todo. Sin duda si Cataluña fuese la región más pobre de España
no desearía independizarse, del mismo modo que si Extremadura fuese la más rica de España y de las que menos contraprestaciones recibiese del estado entonces sería ella la que desease como mínimo, otro sistema de financiación. Que a la postre es lo que creo deseamos la mayoría de catalanes.

Saludos.
Semper fidelis

Trampington

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6530 en: 26 de Octubre de 2015, 23:30:04 »
De hecho veo más probable más votos al PP con un discurso independentista agresivo. Más PP significa más independentistas y creo que la CUP y JxS lo saben también. Una situación perfecta para el PP y el Independentismo en la que reciben votos con sus respectivas amenazas exteriores, asi que no auguro precisamente flores, amiguismo ni comprensión por parte de nadie sino más mala leche y un montón de victimismo y enfrentamiento.

" supongo que la mayoría de castellanos os lo habéis creido o estáis convencidos de ello"

"En la mano de todos los españoles está el evitarlo. "

Precisamente esto es ver la paja en el ojo ajeno.

Mi discurso no es independentista, y menos independentista agresivo. Y cuando digo "españoles" incluyo a los catalanes, es decir, a mi mismo. ¿Ojo ajeno?


Sé que tu discurso no es independentista y si te fijas no te he acusado a tí de serlo. Hablo primero de lo que veo como una serie de operaciones de marketing que por desgracia funcionan muy bien y nos van a dejar a todos en la ruina.

Lo que te dirijo de paja en el ojo ajeno es en tus referencias a castellanos como que no corrigen a Rajoy (tendencioso) y españoles en general como los que tienen que solucionar el problema. Creo que sé por dónde tiras y por eso no creo que la idea sea indicar a otros lo que deberían hacer sino fomentar más unión contra los que se van a poner de verdad las botas con todos nosotros.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6531 en: 27 de Octubre de 2015, 00:22:21 »
De hecho veo más probable más votos al PP con un discurso independentista agresivo. Más PP significa más independentistas y creo que la CUP y JxS lo saben también. Una situación perfecta para el PP y el Independentismo en la que reciben votos con sus respectivas amenazas exteriores, asi que no auguro precisamente flores, amiguismo ni comprensión por parte de nadie sino más mala leche y un montón de victimismo y enfrentamiento.

" supongo que la mayoría de castellanos os lo habéis creido o estáis convencidos de ello"

"En la mano de todos los españoles está el evitarlo. "

Precisamente esto es ver la paja en el ojo ajeno.

Mi discurso no es independentista, y menos independentista agresivo. Y cuando digo "españoles" incluyo a los catalanes, es decir, a mi mismo. ¿Ojo ajeno?

Lo gordo en mi opinión no son las "inexactitudes" históricas del discurso de Rajoy, sino pensar que de ser España el "Estado más antiguo de Europa" estaría a salvo de ser dividido jamás. Me imagino al 3º regimiento de historiadores en las trincheras, defendiendo la unidad del territorio recitando fechas, tratados y acuerdos. Lo mismo para la opción contraria, creo que nunca entenderé cómo la historia (o una parte seleccionada de ella) puede justificar nada.

Por lo demás, mi experiencia es que al "mesetario" promedio, la historia de Cristobal Colón se la bufa, y tampoco se trempa con el Cid; antes al contrario, hasta los guías turísticos en Burgos te remachan que era un mercenario.

Mi experiencia es que tanto al "mesetario" medio como al "periférico" medio la historia en general "se la bufa". Y lo que ha hecho Rajoy con su "inexactitud" histórica es un claro ejercicio de nacionalismo español, igual de tendencioso que el de los independentistas radicales.

Hola, yo sigo pensando, que si desde Cataluña predicáis que queréis libertad, aplicar esa misma libertad que pedís para aplicárosla a vuestro propio territorio, los mismos motivos que esgrimen los independentistas para separar mi país, igual territorios catalanes que también lo esgrimen para no querer irse, y es igual de respetable.

Y espero que llegado el caso, así se haga.

Y otra cosa que ignoro, Cataluña no fue sometida o conquistada por el reino de Aragón?

No.

Y ya lo último, de verdad que a quien vendría muy bien que se fuera Cataluña desde mi punto de vista sería a los españoles en general, porque no se si os dais cuenta, pero sobre este año cada vez que el gobierno ha tenido una crisis se ha tapado con el tema catalán, y este año con la corrupción lo han conseguido, ya no se habla casi nada, pero de Cataluña a diario, siempre lo utilizan como arma de distracción cualquier gobierno de turno.

Así es, tanto el PP como "Junts pel Sí" están utilizando el conflicto autonómico como arma electoral. Personalmente esto no me distrae de mi principal preocupación: La crisis económica.

Y lo último de lo último, yo por mis ideas de izquierdas no entiendo ningún nacionalismo con todo lo que ha caído en europa y si que aspiro a que europa de alguna manera se una más, pero lo que no tiene ningún sentido es que una región por muy histórica que sea quiera irse cuando la mitad o más de su población tienen son de hijos de españoles, de todas las regiones, pero en fin así es el ser humano.
Y todos sabemos que el verdadero motivo de quererse separarse aunque no para todos, sea el económico, si Cataluña fuese igual de pobre que Extremadura dudo mucho que se plantease la secesión, lo cúal sigue las pautas de todo nacionalismo, al final puro egoísmo.

Estoy de acuerdo en todo. Sin duda si Cataluña fuese la región más pobre de España
no desearía independizarse, del mismo modo que si Extremadura fuese la más rica de España y de las que menos contraprestaciones recibiese del estado entonces sería ella la que desease como mínimo, otro sistema de financiación. Que a la postre es lo que creo deseamos la mayoría de catalanes.

Saludos.


Si fuéramos los más ricos compraríamos Portugal y nos independizariamos.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6532 en: 27 de Octubre de 2015, 01:12:44 »
De acuerdo Tio Trasgo.

Baste que indiques a otros lo que deben hacer para que hagan lo contrario. Mi indicación viene de que uno de los pilares del discurso del PP es que con ellos España no se va a romper, y precisamente con su actual actitud (la cual dudo que cambien) es como más probablemente se romperá. Tienen claro que con ese discurso pierden 1 millón de hipotéticos votos en Cataluña, pero ganan 4 ó 5 fuera de ella, y como su objetivo es ganar las elecciones y conservar su poltrona por encima del bien común no lo van a cambiar.

Y CDC con su alegato independentista mira de camuflar su mala gestión y su corrupción, cosa que están consiguiendo. Su objetivo primordial es también conservar su poltrona.

La moraleja de la comentada pífia de Rajoy, es que las pífias nacionalistas propias no molestan, sólo molestan las ajenas.

Totalmente de acuerdo en fomentar la unión contra los poderes que sólo buscan su beneficio.

...Si fuéramos los más ricos compraríamos Portugal y nos independizariamos.

No es mala idea; supongo que deberiais consultar primero a Portugal si desea ser comprado.

Saludos.
Semper fidelis

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6533 en: 27 de Octubre de 2015, 08:18:42 »
Citar
del mismo modo que si Extremadura fuese la más rica de España y de las que menos contraprestaciones recibiese del estado entonces sería ella la que desease como mínimo, otro sistema de financiación

De hecho, España nos roba (a los extremeños). Tenemos una fuente de riqueza, por la generación de electricidad de la central de Almaraz, generación y actividad que se produce en Extremadura y se exporta, y sin embargo los beneficios (no ya de la empresa) fiscales se van a otras comunidades por que el domicilio fiscal de la matriz de la empresa está ubicada en otra comunidad.

Citar
Si fuéramos los más ricos compraríamos Portugal y nos independizariamos.

No es mala idea; supongo que deberiais consultar primero a Portugal si desea ser comprado.

Es lo que necesitamos para despegar como potencia marítima y pesquera: una salida al mar. Además así contaríamos con aeropuertos internacionales.

Y no, no preguntaremos a Portugal; sabemos que sus ciudadanos quieren un reencuentro con la historia. Y si no lo creeis, dad un paseo por Olivenza. En todo caso preguntaremos a un par de dirigentes políticos portugueses; suficiente.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6534 en: 27 de Octubre de 2015, 08:34:35 »
Ya pero todos pensamos que tenemos razón en nuestras opiniones y es difícil ver lo contrario.

Un saludo.

Creo que es más fácil ver cuando alguien está equivocado que cuando alguien tiene razón.  Y en el caso del nacionalismo catalán están equivocados.
Ésta ha sido buena. O sea, que reivindicar la lengua, la cultura y la identidad nacional catalanas es un error. Y nos quedamos tan anchos.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6535 en: 27 de Octubre de 2015, 08:52:11 »
Ya pero todos pensamos que tenemos razón en nuestras opiniones y es difícil ver lo contrario.

Un saludo.

Creo que es más fácil ver cuando alguien está equivocado que cuando alguien tiene razón.  Y en el caso del nacionalismo catalán están equivocados.
Ésta ha sido buena. O sea, que reivindicar la lengua, la cultura y la identidad nacional catalanas es un error. Y nos quedamos tan anchos.

No tergiverses.  La contestación venía a un comentario de Viriato sobre los nacionalismos a los que considerábamos negativos porque han provocado que Europa viva sus peores momentos.  Ambos pensábamos que reivindicar nacionalismos en estos tiempos era dar pasos atrás en el aspecto social del ser humano.

Admito que va en contra de la identidad nacional catalana o de donde sea, pero no con reivindicar lengua o cultura.  No hace falta ser nacionalista para eso.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6536 en: 27 de Octubre de 2015, 09:15:44 »
Ya pero todos pensamos que tenemos razón en nuestras opiniones y es difícil ver lo contrario.

Un saludo.

Creo que es más fácil ver cuando alguien está equivocado que cuando alguien tiene razón.  Y en el caso del nacionalismo catalán están equivocados.
Ésta ha sido buena. O sea, que reivindicar la lengua, la cultura y la identidad nacional catalanas es un error. Y nos quedamos tan anchos.

No tergiverses.  La contestación venía a un comentario de Viriato sobre los nacionalismos a los que considerábamos negativos porque han provocado que Europa viva sus peores momentos.  Ambos pensábamos que reivindicar nacionalismos en estos tiempos era dar pasos atrás en el aspecto social del ser humano.

Admito que va en contra de la identidad nacional catalana o de donde sea, pero no con reivindicar lengua o cultura.  No hace falta ser nacionalista para eso.

Si desde la transición el Estado español hubiera sentido y reconocido como propias la cultura y la lengua catalanas y las hubiera promovido y protegido tanto dentro de España como internacionalmente, en mi opinión se habría ahorrado buena parte del actual problema nacionalista catalán y seguramente no se habría llegado a la situación en la que estamos.

Y no me refiero a que haya que enseñar catalán en todas las escuelas de España, sino a cosas tan simples como por ejemplo que los catalanes pudieran relacionarse con cualquier nivel de la administración, tanto local, autonómica como estatal, en su propia lengua.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Trampington

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6537 en: 27 de Octubre de 2015, 09:33:49 »
"Si desde la transición el Estado español hubiera sentido y reconocido como propias la cultura y la lengua catalanas y las hubiera promovido y protegido tanto dentro de España como internacionalmente"

He visto a Franco, he vivido la transicion, llevo viajando a Catalunya desde 1978 y no recuerdo que ni desde Catalunya ni Euskadi ni Galiza se hubiera pedido nada de eso. De hecho tras la transicion fue cuando se potenciaron, solo se pedia continuamente traspaso de competencias. "Si el estado hubiese hecho tal o cual", ya...

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6538 en: 27 de Octubre de 2015, 10:16:49 »
Ya pero todos pensamos que tenemos razón en nuestras opiniones y es difícil ver lo contrario.

Un saludo.

Creo que es más fácil ver cuando alguien está equivocado que cuando alguien tiene razón.  Y en el caso del nacionalismo catalán están equivocados.
Ésta ha sido buena. O sea, que reivindicar la lengua, la cultura y la identidad nacional catalanas es un error. Y nos quedamos tan anchos.

No tergiverses.  La contestación venía a un comentario de Viriato sobre los nacionalismos a los que considerábamos negativos porque han provocado que Europa viva sus peores momentos.  Ambos pensábamos que reivindicar nacionalismos en estos tiempos era dar pasos atrás en el aspecto social del ser humano.

Admito que va en contra de la identidad nacional catalana o de donde sea, pero no con reivindicar lengua o cultura.  No hace falta ser nacionalista para eso.

Ok, me perdí la primera parte. Mi perdones.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6539 en: 27 de Octubre de 2015, 10:28:28 »
"Si desde la transición el Estado español hubiera sentido y reconocido como propias la cultura y la lengua catalanas y las hubiera promovido y protegido tanto dentro de España como internacionalmente"

He visto a Franco, he vivido la transicion, llevo viajando a Catalunya desde 1978 y no recuerdo que ni desde Catalunya ni Euskadi ni Galiza se hubiera pedido nada de eso. De hecho tras la transicion fue cuando se potenciaron, solo se pedia continuamente traspaso de competencias. "Si el estado hubiese hecho tal o cual", ya...

También he visto a Franco, he vivido la transición y he viajando por España desde pequeño porque tengo familia repartida por gran parte de la península ;) ;D

En mi opinión no es un problema de "haber pedido", sino de sentir que formas parte de algo tal como eres. Perdonad pero no se si me hago entender :) .

Me refiero más a un tema de percepción de confrontación o de oposición entre ser una cosa o ser la otra. Ya se que parece una cosa muy eterea frente a temas de competencias, etc..., pero en mi opinión, parte de las causas del gran salto de mucha gente hacia el independentismo en los últimos años, aparte de los temas económicos, de competencias, etc, muchas veces comentados, son la sensación de ahogo  de una parte de la sociedad catalana por la percepción de continuo hostigamiento a la lengua y la cultura, cosa que además ha arreciado de un tiempo hacia aquí.
Cosas como el tema del castellano en las escuelas, que nunca había sido un problema y que había un consenso social generalizado hasta que empezaron hace un tiempo los recursos en judiciales simplemente por estratégia política, o el tema del LAPAO, o, tal como se ha visto hace un par de días, que los representantes políticos catalanes no puedan expresarse en las Cortes Españolas en su propia lengua, que es igual de española que el castellano..., por citar algunas.

Como digo esto es una opinión personal, se podrá estar de acuerdo o no, pero es una percepción que yo si veo en los entornos en los que me muevo.
 
« Última modificación: 27 de Octubre de 2015, 10:33:46 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel