logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5922 veces)

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Primeras Impresiones de los juegos probados en Cordoba
« en: 13 de Octubre de 2011, 09:32:19 »
Hola
Al no poder acudir a Cordoba, tengo ganas de saber las impresiones que os dejaron los juegos que probasteis allí
¿que tal el fortuna? ¿el Santiago de Cuba?¿ankh morpork? ¿Algo nuevo que probasteis?
Contad, contad malditos ;), dejarnos algunas pinceladas con vuestras impresiones
« Última modificación: 13 de Octubre de 2011, 09:36:54 por Clint Barton »

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Primeras Impresiones de los juegos probados en Cordoba
« Respuesta #1 en: 13 de Octubre de 2011, 09:54:27 »
Impresión del Santiago de Cuba: del estilo de Finca pero con algo más de seguimiento a medio plazo.


dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Primeras Impresiones de los juegos probados en Cordoba
« Respuesta #2 en: 13 de Octubre de 2011, 10:26:33 »
yo pude probar el Fortuna y mejor no pongo lo que opino de el porque no me gusta herir sensibilidades...
Solo dire que es de las veces que mas me he aburrido jugando
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Primeras Impresiones de los juegos probados en Cordoba
« Respuesta #3 en: 13 de Octubre de 2011, 10:40:20 »
yo pude probar el Fortuna y mejor no pongo lo que opino de el porque no me gusta herir sensibilidades...
Solo dire que es de las veces que mas me he aburrido jugando

Me había acojonado la mayoría de comentarios que había oido en la feria igual al tuyo, más que nada por la gente de Ludo Nova, ya que empezar con mal pié es toda una putada.
Yo lo probé ayer con un grupo de jugones y la verdad es que gustó bastante. Es un juego sencillo del nivel del Pilares de la Tierra, con bastante miga y bastante agradable de jugar. Para nada coincido con la impresión que se llevó mucha gente en el festival.
Es cierto que el Santiago de Cuba dejó mucha mejor sensación.
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

Garvidal

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 371
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • DiceMarket
    • Distinciones
Re: Primeras Impresiones de los juegos probados en Cordoba
« Respuesta #4 en: 13 de Octubre de 2011, 11:17:03 »
Yo jugué a ambos, y me gustó bastante más el Santiago de Cuba.

El fortuna me pareció un refrito, la verdad, y al menos la partida que yo jugué, a tres, no nos hizo mucha gracia a ninguno de los tres. Pero es cuestión de gustos, claro.

Y, por último, en cuestión de costes, Fortuna creo que estaba sobre los 36 euros, mientras que el Santiago de Cuba, cuando salga, rondará los 20.

Ahora bien, en cuanto a la edición de LudoNova decir que me pareció impecable, las reglas del juego iban en cuatro o cinco idiomas y los materiales eran de calidad.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6380
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Primeras Impresiones de los juegos probados en Cordoba
« Respuesta #5 en: 13 de Octubre de 2011, 11:20:42 »
Yo jugué a ambos, y me gustó bastante más el Santiago de Cuba.

El fortuna me pareció un refrito, la verdad, y al menos la partida que yo jugué, a tres, no nos hizo mucha gracia a ninguno de los tres. Pero es cuestión de gustos, claro.

Y, por último, en cuestión de costes, Fortuna creo que estaba sobre los 36 euros, mientras que el Santiago de Cuba, cuando salga, rondará los 20.

Ahora bien, en cuanto a la edición de LudoNova decir que me pareció impecable, las reglas del juego iban en cuatro o cinco idiomas y los materiales eran de calidad.
Buena noticia me dás,tenía pensado adquirir el santiago de Cuba pero viendo vuestras buenas impresiones y el precio,lo más probable es que caiga.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Primeras Impresiones de los juegos probados en Cordoba
« Respuesta #6 en: 13 de Octubre de 2011, 11:36:41 »
Yo pude jugar al Santiago de Cuba, creo que el resumen que hizo ilogico en el hilo correspondiente da en el clavo: no tiene a priori nada nuevo, pero deja muy buenas sensaciones. También me parece que a dos o tres tiene más control, a cuatro el "rondel" se hace corto y me pareció que no aprovechar la posibilidad de embarcar cuando te toca era un poco trabajar para los demás.

Respecto al Fortuna: las veces que intenté probarlo fue imposible porque no había sitio. Es cierto que alguna opinión no fue muy favorable (aunque también creo que hay más opiniones como la de Israel / Punisher entre gente que quizá no se pase por este foro), pero algo debe tener si los amigos de Ludonova no tuvieron descanso...

Y finalmente mención muy especial al Polis (que también es verdad que es más de mi palo): un gran juego de recursos donde acabas teniendo que recurrir al conflicto por necesidad de los mismos.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Primeras Impresiones de los juegos probados en Cordoba
« Respuesta #7 en: 13 de Octubre de 2011, 11:45:58 »
Os parece un poco repetitivo santiago de cuba teniendo cuba y/o puerto rico?

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Primeras Impresiones de los juegos probados en Cordoba
« Respuesta #8 en: 13 de Octubre de 2011, 12:07:45 »
Yo rompo otra lanza a favor del Fortuna: a mí me gustó más que el Santiago de Cuba, que me pareció un Cuba descafeinado, como puede ser el Caylus MC respecto al Caylus original.

Eso sí, los 2 los veo mejor con 3 jugadores, y Santiago de Cuba con 2.

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Primeras Impresiones de los juegos probados en Cordoba
« Respuesta #9 en: 13 de Octubre de 2011, 12:14:12 »
También hay que añadir que el follón que hay en feria y ese desasosiego de probar cuantas más cosas mejor hacen que el éxito de este tipo de eventos sean el Zombie Dice, Ritmo y Bola, King of Tokyo, La Isla Prohibida, Jungle Speed y cosas de nivel Familiar-Festivo.
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

bravucon

Re: Primeras Impresiones de los juegos probados en Cordoba
« Respuesta #10 en: 13 de Octubre de 2011, 12:17:36 »
Me parece que se le está dando demasiada mala prensa al Fortuna y no sé por qué. Es un buen eurogame, no excesivamente duro, del grado de dificultad que nos tiene acostumbrados este dúo de autores (Un Mundo Sin Fin, Cuba,...) con muchos caminos a la victoria y bastante bonito estéticamente.

Quizá es porque esperaba menos de él al echarle un vistazo a las reglas hace un par de semanas, pero me gustó la partida que eché. No sé si lo llegaría a comprar porque ya tengo un montón de juegos buenos y el nicho lo puedo tener cubierto.

Ludonova es una editorial joven con muchas ganas y que puede darnos grandes alegrías a los jugones españoles, que se esté hablando mal de Fortuna y que no se esté echando pestes del Anhk Morpork (o como se escriba) de Wallace me parece hasta poco ético.

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Primeras Impresiones de los juegos probados en Cordoba
« Respuesta #11 en: 13 de Octubre de 2011, 12:43:38 »
Pues a mí me gustó tanto Santiago de Cuba como Fortuna, si bien el primero me pareció más ligerito que el segundo. Ambos fueron entretenidos y vistosos, y se juegan rapidísimo, en 40 minutos el Santiago y en 1-1:15 h. el Fortuna.

Polis, al que solo pude jugar media partida, me encantó, y eso que no pudimos llegar a pegarnos galletas :(

Vintage: Con la explicación de las reglas me gustó, pero al jugar la partida todo se esfumó y me dejó muy malas sensaciones, aún así, no me importaría echar una segunda partida para confirmar el fiasco o no. De este autor, no me gustó nada Caravelas, y parece que no ha mejorado mucho...

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Primeras Impresiones de los juegos probados en Cordoba
« Respuesta #12 en: 13 de Octubre de 2011, 13:05:24 »
Me parece que se le está dando demasiada mala prensa al Fortuna y no sé por qué. Es un buen eurogame, no excesivamente duro, del grado de dificultad que nos tiene acostumbrados este dúo de autores (Un Mundo Sin Fin, Cuba,...) con muchos caminos a la victoria y bastante bonito estéticamente.

Quizá es porque esperaba menos de él al echarle un vistazo a las reglas hace un par de semanas, pero me gustó la partida que eché. No sé si lo llegaría a comprar porque ya tengo un montón de juegos buenos y el nicho lo puedo tener cubierto.

Ludonova es una editorial joven con muchas ganas y que puede darnos grandes alegrías a los jugones españoles, que se esté hablando mal de Fortuna y que no se esté echando pestes del Anhk Morpork (o como se escriba) de Wallace me parece hasta poco ético.

Pero es que este juego tiene fichas de tamaño medio!! de tamaño medio!!  :D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Primeras Impresiones de los juegos probados en Cordoba
« Respuesta #13 en: 13 de Octubre de 2011, 13:07:11 »
Ludonova es una editorial joven con muchas ganas y que puede darnos grandes alegrías a los jugones españoles, que se esté hablando mal de Fortuna y que no se esté echando pestes del Anhk Morpork (o como se escriba) de Wallace me parece hasta poco ético.

¿Poco ético por qué? Si alguien opina que el juego es malo, está en su derecho en decirlo y opinarlo, siempre que mantenga el respeto e intente argumentarlo. Y a mi lo del patriotismo exacerbado no me convence. Y del Anhk Morpork he leído incluso peores críticas, por cierto.

Mestremuten

Re: Primeras Impresiones de los juegos probados en Cordoba
« Respuesta #14 en: 13 de Octubre de 2011, 13:09:21 »
Alguien llegó a probar el nuevo catan de cartas? me parece que devir lo llevaba a Córdoba, o estoy equivocado?
Confidencias?
Saludos.