logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12381 veces)

Dalanel

Re:El PP prohíbe jugar al dominó y a los dados en las terrazas de bares en Sevilla
« Respuesta #15 en: 26 de Julio de 2014, 10:41:57 »
Es una medida absurda. Hablando, simplemente conversando tambien van a hacer ruido, si a eso van que prohiban las terrazas. En verano es normal que la gente haga vida en la calle y las terrazas y más en el sur del país con el calor que hace. En la gran mayoría de los pueblos se celebran las fiestas en estas fechas, y tienen las verbenas hasta las tantas con la música a todo trapo, es algo implicito al verano, verdaderamente se trata de una estación bulliciosa y ruidosa puesto que mucha gente esta de vacaciones y no tiene que madrugar. Es bochornoso e hipócrita que se prohiban juegos por el "ruido" que provocan. 
"¡A llorar a la vía!"

GEORGIRION

El PP prohíbe jugar al dominó y a los dados en las terrazas de bares en Sevilla
« Respuesta #16 en: 26 de Julio de 2014, 11:02:50 »
Los de las ordenanzas municipales de mi querida ciudad es un cachondeo, le están haciendo la vida imposible a los bares con veladores desde hace un par de años, con multas de todo tipo sin embargo cuando hay que organizar una fiesta popular nos olvidamos de las ordenanzas...



http://www.sevillaactualidad.com/sevilla/27194-triana-ya-disfruta-de-su-vela

VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El PP prohíbe jugar al dominó y a los dados en las terrazas de bares en Sevilla
« Respuesta #17 en: 26 de Julio de 2014, 11:52:30 »
El tema no está en que prohiban jugar en las terrazas, el tema son las contradicciones de la ley. Dejando de lado lo de las discotecas y pubs que me parece de juzgado de guardia, hay otras contradicciones que producen situaciones estúpida, por ejemplo:
No puedo cantar cuarenta a las 20:00 pero sí puedo montar una diana floreada con la banda municipal y toda la pólvora de las fallas a las 9:00
O no puedo doblarme en 6 a las 12:00, pero sí montar un pifostio con tambores, flautas, guitarras, coros rocieros y demás parafernalia a las 22:30
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

JAMR

Re:El PP prohíbe jugar al dominó y a los dados en las terrazas de bares en Sevilla
« Respuesta #18 en: 26 de Julio de 2014, 15:22:13 »
O todos moros o todos cristianos.
Si no quieren que en la calle se pueda molestar, que empiecen por prohibir la semana santa...

Lotario de Voss

Re:El PP prohíbe jugar al dominó y a los dados en las terrazas de bares en Sevilla
« Respuesta #19 en: 26 de Julio de 2014, 21:48:16 »
Killo, no flipemos comparando un velador con jugadores a carcajadas jaleando cada jugada todas las tardes con fiestas populares que molestan una semana al año y dejan millones de beneficios. Antes de prohibir nada hay que sopesar los pros y los contras, y proponer quitar la semana Santa, la feria o el Rocío es de locos.

Saludos.
Si pones cara de pánico para reirte de mí cuando me de la vuelta, no tiene gracia. Si, en cambio, una marea de muertos vivientes está girando la esquina mientras hablamos, ¿Por qué sigues parado escuchándome?

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El PP prohíbe jugar al dominó y a los dados en las terrazas de bares en Sevilla
« Respuesta #20 en: 26 de Julio de 2014, 22:19:43 »
Killo, no flipemos comparando un velador con jugadores a carcajadas jaleando cada jugada todas las tardes con fiestas populares que molestan una semana al año y dejan millones de beneficios. Antes de prohibir nada hay que sopesar los pros y los contras, y proponer quitar la semana Santa, la feria o el Rocío es de locos.

Saludos.

¿Le has preguntado a los vecinos si los veladores, aún sin jugadores les molestan? Me apuesto algo a que si. Pero claro, no vas a quitar a los veladores que beneficia al empresario, si el perjudicado es el vecino. Para poner un velador tenían que tener una autorización, expresa, de la comunidad de vecinos, puesto que está demostrado que molesta e interrumpe el descanso de los vecinos, pero en este país los ciudadanos estamos por detrás de los empresarios.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El PP prohíbe jugar al dominó y a los dados en las terrazas de bares en Sevilla
« Respuesta #21 en: 26 de Julio de 2014, 23:39:08 »
Me ha surgido  una duda:
¿Si el Betis sube a primera o el Sevilla gana algo, estarán permitidas las celebraciones de los aficionados hasta altísimas horas de la madrugada?
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Transparency

Re:El PP prohíbe jugar al dominó y a los dados en las terrazas de bares en Sevilla
« Respuesta #22 en: 27 de Julio de 2014, 00:13:56 »
Los de las ordenanzas municipales de mi querida ciudad es un cachondeo, le están haciendo la vida imposible a los bares con veladores desde hace un par de años, con multas de todo tipo sin embargo cuando hay que organizar una fiesta popular ...
Los bares con música y pubs no pueden tener terrazas ni veladores. Eso no es cosa del ayuntamiento sino de la normativa de la Junta de Andalucía.  Otra cosa es que en muvhos puenlos se incumple (cuanto más pequeño más), y que las ferias y las zonas de interés turístico tienen algunas excepciones. Si esperais a que acaben mis vacaciones os digo hasta la normativa, que mis compañeros trabajan con eso.

Otra cosa bien distinta es lo de la ordenanza de ruido permisiva con los cohetes y perseguidora del dominó, que es una cagada solo imputable al ayuntamiento de Sevilla.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El PP prohíbe jugar al dominó y a los dados en las terrazas de bares en Sevilla
« Respuesta #23 en: 27 de Julio de 2014, 12:42:04 »
Peor me parece regular el aborto, que era completamente innecesario y no corre tanta prisa.

¿Qué clase de argumento es ese? Una estupidez no se cancela ni se tiene que dejar de criticar porque haya otra más grande.

JAMR

Re:El PP prohíbe jugar al dominó y a los dados en las terrazas de bares en Sevilla
« Respuesta #24 en: 27 de Julio de 2014, 14:53:12 »
Killo, no flipemos comparando un velador con jugadores a carcajadas jaleando cada jugada todas las tardes con fiestas populares que molestan una semana al año y dejan millones de beneficios. Antes de prohibir nada hay que sopesar los pros y los contras, y proponer quitar la semana Santa, la feria o el Rocío es de locos.

Saludos.

A mi la semana santa ni me gusta ni me da beneficios, solo me aporta molestias porque durante 7 días no puedo ir al centro.
El Rocio pasa por mi pueblo, y tenemos cortado el trafico y las calles se llenan de mierda, y aparte el ruido porque los señoritos van anunciandose como si fueran los ángeles en el día del juicio final...
Así que vuelvo a repetir, si las cosas que molestan hay que prohibirlas, pues todas, no solo unas pocas...
« Última modificación: 27 de Julio de 2014, 14:56:43 por Soldado Rojo »

Lotario de Voss

Re:El PP prohíbe jugar al dominó y a los dados en las terrazas de bares en Sevilla
« Respuesta #25 en: 27 de Julio de 2014, 15:33:38 »
Peor me parece regular el aborto, que era completamente innecesario y no corre tanta prisa.

¿Qué clase de argumento es ese? Una estupidez no se cancela ni se tiene que dejar de criticar porque haya otra más grande.
No es un argumento, es una reflexión.

Killo, no flipemos comparando un velador con jugadores a carcajadas jaleando cada jugada todas las tardes con fiestas populares que molestan una semana al año y dejan millones de beneficios. Antes de prohibir nada hay que sopesar los pros y los contras, y proponer quitar la semana Santa, la feria o el Rocío es de locos.

Saludos.

A mi la semana santa ni me gusta ni me da beneficios, solo me aporta molestias porque durante 7 días no puedo ir al centro.
El Rocio pasa por mi pueblo, y tenemos cortado el trafico y las calles se llenan de mierda, y aparte el ruido porque los señoritos van anunciandose como si fueran los ángeles en el día del juicio final...
Así que vuelvo a repetir, si las cosas que molestan hay que prohibirlas, pues todas, no solo unas pocas...

Que sí, es molesto. Pero dejan más beneficios que molestias. Así que yo digo NO a prohibir las fiestas populares y me parece ridículo que se plantee.

La medida de prohibir jugar en las terrazas es discutible, pero comprensible. Es mucho peor el jaleo que montan jugadores que el murmullo de un grupo de amigos charlando. Te lo digo yo, que vivo en un tercero sobre un bar y las risas suenan como si estuvieran tras la ventana.

Al margen de la polémica, ¿Cómo van a aplicarla? Ante avisos de ruidos la policía suele tardar entre hora y media o dos horas en aparecer. Para entonces cualquier partida ha terminado.

Bah, le estamos dando más importancia de la que merece.

Saludos.
Si pones cara de pánico para reirte de mí cuando me de la vuelta, no tiene gracia. Si, en cambio, una marea de muertos vivientes está girando la esquina mientras hablamos, ¿Por qué sigues parado escuchándome?

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El PP prohíbe jugar al dominó y a los dados en las terrazas de bares en Sevilla
« Respuesta #26 en: 27 de Julio de 2014, 16:08:34 »
Peor me parece regular el aborto, que era completamente innecesario y no corre tanta prisa.

¿Qué clase de argumento es ese? Una estupidez no se cancela ni se tiene que dejar de criticar porque haya otra más grande.
No es un argumento, es una reflexión.

Killo, no flipemos comparando un velador con jugadores a carcajadas jaleando cada jugada todas las tardes con fiestas populares que molestan una semana al año y dejan millones de beneficios. Antes de prohibir nada hay que sopesar los pros y los contras, y proponer quitar la semana Santa, la feria o el Rocío es de locos.

Saludos.

A mi la semana santa ni me gusta ni me da beneficios, solo me aporta molestias porque durante 7 días no puedo ir al centro.
El Rocio pasa por mi pueblo, y tenemos cortado el trafico y las calles se llenan de mierda, y aparte el ruido porque los señoritos van anunciandose como si fueran los ángeles en el día del juicio final...
Así que vuelvo a repetir, si las cosas que molestan hay que prohibirlas, pues todas, no solo unas pocas...

Que sí, es molesto. Pero dejan más beneficios que molestias. Así que yo digo NO a prohibir las fiestas populares y me parece ridículo que se plantee.

La medida de prohibir jugar en las terrazas es discutible, pero comprensible. Es mucho peor el jaleo que montan jugadores que el murmullo de un grupo de amigos charlando. Te lo digo yo, que vivo en un tercero sobre un bar y las risas suenan como si estuvieran tras la ventana.

Al margen de la polémica, ¿Cómo van a aplicarla? Ante avisos de ruidos la policía suele tardar entre hora y media o dos horas en aparecer. Para entonces cualquier partida ha terminado.

Bah, le estamos dando más importancia de la que merece.

Saludos.

Si medimos todo por sus beneficios económicos deberíamos permitir un montón de actividades molestas o simplemente peligrosas sólo porque pueden generar mucha pasta
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Lotario de Voss

Re:El PP prohíbe jugar al dominó y a los dados en las terrazas de bares en Sevilla
« Respuesta #27 en: 27 de Julio de 2014, 18:27:47 »



Si medimos todo por sus beneficios económicos deberíamos permitir un montón de actividades molestas o simplemente peligrosas sólo porque pueden generar mucha pasta

¿No es así?
No digo que me guste, pero es el criterio que rige nuestro mundo. Detrás de cada decisión incomprensible de nuestros gobernantes siempre está el móvil económico.

Saludos.
Si pones cara de pánico para reirte de mí cuando me de la vuelta, no tiene gracia. Si, en cambio, una marea de muertos vivientes está girando la esquina mientras hablamos, ¿Por qué sigues parado escuchándome?

vientodel78

Re:El PP prohíbe jugar al dominó y a los dados en las terrazas de bares en Sevilla
« Respuesta #28 en: 27 de Julio de 2014, 20:08:42 »
Este tema es político. Creo q en el apartado "novedades" no debería ir.

No soy votante del PP...pero cuando algo así se regula, suele ser pq la gente no suele comportarse y hay muchos afectados por la "diversión sana de los demás". Yo he tenido un bar debajo de mi terraza, y la "diversión sana"de la gente era insoportable para los vecinos.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El PP prohíbe jugar al dominó y a los dados en las terrazas de bares en Sevilla
« Respuesta #29 en: 27 de Julio de 2014, 22:23:41 »
Este tema es político. Creo q en el apartado "novedades" no debería ir.

No soy votante del PP...pero cuando algo así se regula, suele ser pq la gente no suele comportarse y hay muchos afectados por la "diversión sana de los demás". Yo he tenido un bar debajo de mi terraza, y la "diversión sana"de la gente era insoportable para los vecinos.

Estoy seguro de que Sevilla ya tiene ordenanza de ruidos. Si el problema es ese, que la hagan cumplir.