logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24238 veces)

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Se vende juego sin destroquelar...
« Respuesta #75 en: 21 de Septiembre de 2016, 16:25:37 »
Yo no me imagino comprar un juego y no abrirlo, destroquelarlo con ilusión, catalogar los componentes y separarlos en bolsitas, leer las instrucciones viendo los componentes a los que se refiere...

Pero cada uno es un mundo y entiendo el coleccionismo aunque no lo comparta.

Anduril

Re:Se vende juego sin destroquelar...
« Respuesta #76 en: 21 de Septiembre de 2016, 16:31:11 »
Yo lo hago así, pero si que es cierto que algún juego he vendido precintado/sin destroquelar por dos motivos:

Precintado porque alguien más se lo ha comprado, lo hemos jugado, y no me ha gustado.

Sin destroquelar pues suelen ser wargames, que me llegan, me los leo, veo a la gente que tengo alrededor, y pienso "Esto no ve mesa en la vida". Y con todo el dolor de mi corazón, pues va fuera xD

+ab

Re:Se vende juego sin destroquelar...
« Respuesta #77 en: 21 de Septiembre de 2016, 18:23:27 »
En mi caso vendo precintado cuando lo gano en algún sorteo o algo así y no me gusta. Siempre sacas más dinero cuando está precintado. Que es muy bonito la ilusión de destroquelarlo pero luego si quieres venderlo te das de cabezazos a la pared porque has tirado mogollón de euros a la basura por el caprichito. Es en plan: "oh, un juego de 30 euros, voy a quitarle el plastiquit... mieeeerda, acabo de perder 15 euros"

Que esa es otra: cuando un juego vale 20 euros... entre que "ah, en tienda online vale 18", "ah, 13 euros es que por 5 euros de diferencia me lo compro nuevo" y "por 10 euros me lo compraba si es un juegazo así que por menos", entre pitos y flautas para venderlo por 5 euros prefiero coger y hacer un "destroy the box", coges y grabas en vídeo cómo destruyes el juego, cartas hechas trizas, cubitos hecho cenizas, tableros abollados con patadas ninja... porque a mi pareja no le molaría, que si no LO HARIA hahahaha, sería un postcat de esos mitiquísimo

Scherzo

Re:Se vende juego sin destroquelar...
« Respuesta #78 en: 21 de Septiembre de 2016, 22:14:14 »
Que esa es otra: cuando un juego vale 20 euros... entre que "ah, en tienda online vale 18", "ah, 13 euros es que por 5 euros de diferencia me lo compro nuevo" y "por 10 euros me lo compraba si es un juegazo así que por menos", entre pitos y flautas para venderlo por 5 euros prefiero coger y hacer un "destroy the box", coges y grabas en vídeo cómo destruyes el juego, cartas hechas trizas, cubitos hecho cenizas, tableros abollados con patadas ninja... porque a mi pareja no le molaría, que si no LO HARIA hahahaha, sería un postcat de esos mitiquísimo

Jeje, te puedes dedicar a hacer vídeos del tipo HowToBasic con los juegos de mesa. Eso sí, yo no podría evitar echar más de una lágrima si los viera...

soria3

Re:Se vende juego sin destroquelar...
« Respuesta #79 en: 21 de Septiembre de 2016, 22:37:00 »
En mi caso vendo precintado cuando lo gano en algún sorteo o algo así y no me gusta. Siempre sacas más dinero cuando está precintado. Que es muy bonito la ilusión de destroquelarlo pero luego si quieres venderlo te das de cabezazos a la pared porque has tirado mogollón de euros a la basura por el caprichito. Es en plan: "oh, un juego de 30 euros, voy a quitarle el plastiquit... mieeeerda, acabo de perder 15 euros"

Que esa es otra: cuando un juego vale 20 euros... entre que "ah, en tienda online vale 18", "ah, 13 euros es que por 5 euros de diferencia me lo compro nuevo" y "por 10 euros me lo compraba si es un juegazo así que por menos", entre pitos y flautas para venderlo por 5 euros prefiero coger y hacer un "destroy the box", coges y grabas en vídeo cómo destruyes el juego, cartas hechas trizas, cubitos hecho cenizas, tableros abollados con patadas ninja... porque a mi pareja no le molaría, que si no LO HARIA hahahaha, sería un postcat de esos mitiquísimo
¿Y no sería mejor darselo a alguien que pueda pasar un rato agradable con el?
Por dar ideas locas.
People say I'm crazy, doing what I'm doing
Well, they give me all kinds of warnings, to save me from ruin. When I say that I'm okay
Well, they look at me kinda strange. Surely you're not happy now, you no longer play the game.

+ab

Re:Se vende juego sin destroquelar...
« Respuesta #80 en: 22 de Septiembre de 2016, 08:16:02 »
En mi caso vendo precintado cuando lo gano en algún sorteo o algo así y no me gusta. Siempre sacas más dinero cuando está precintado. Que es muy bonito la ilusión de destroquelarlo pero luego si quieres venderlo te das de cabezazos a la pared porque has tirado mogollón de euros a la basura por el caprichito. Es en plan: "oh, un juego de 30 euros, voy a quitarle el plastiquit... mieeeerda, acabo de perder 15 euros"

Que esa es otra: cuando un juego vale 20 euros... entre que "ah, en tienda online vale 18", "ah, 13 euros es que por 5 euros de diferencia me lo compro nuevo" y "por 10 euros me lo compraba si es un juegazo así que por menos", entre pitos y flautas para venderlo por 5 euros prefiero coger y hacer un "destroy the box", coges y grabas en vídeo cómo destruyes el juego, cartas hechas trizas, cubitos hecho cenizas, tableros abollados con patadas ninja... porque a mi pareja no le molaría, que si no LO HARIA hahahaha, sería un postcat de esos mitiquísimo
¿Y no sería mejor darselo a alguien que pueda pasar un rato agradable con el?
Por dar ideas locas.

Ya, seguramente es lo que acabaría haciendo si el juego es divertido. Pero en realidad molaría hacerlo aunque fuese como critica-denuncia-perfomancenvídeo sobre el mundillo de segunda mano :P

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se vende juego sin destroquelar...
« Respuesta #81 en: 22 de Septiembre de 2016, 10:14:42 »
Yo no puedo comprarme un juego y no abrirlo/destroquelarlo para ver el tablero, componentes, cartas... ordenarlos en bolsitas… según llego a casa. Es como cuando un tiburón blanco huele la sangre ;D tengo que hacerlo!!!

Jo! Sé que es para matarme pero, os debo confesar que todavía tengo el Imperial Assault por estrenar  :-[ Es que todavía no ha salido el momento en que sacarlo!!! Perdón, perdón perdón!!! Eso sí, está destroquelado  ;D

Dicho eso, tampoco entiendo yo muy bien lo de vender un juego sin destroquelar, a no ser la hipótesis que habéis apuntado del regalo desafortunado y/o “repe” (que en este caso iría hasta con precinto). Porque los casos de no conseguir sacarlo a la mesa (por el motivo que sea), o la compra compulsiva y pérdida de ilusión no se librarían de la apertura y destroquelación al llegar a casa. Porque, la “pérdida” de valor del juego (en caso de tener que venderlo)  entiendo que va con el desprecintado principalmente, aunque que este troquelado indica que, efectivamente, aunque abierto, no se ha usado nunca.

 Hmmm ??? Quizás no sea tan mala idea empezar a no destroquelar hasta que se vaya a jugar...
Que La Fuerza te acompañe!

Anduril

Re:Se vende juego sin destroquelar...
« Respuesta #82 en: 22 de Septiembre de 2016, 10:34:05 »
Ojo que tampoco es lo mismo el euro con fichas gordas en los troqueles que salen con mirarlos, con esto, que si son 2 o 3 planchas te puedes tirar un par de horas encima usando un cutter porque si no no sale:




cherey

Re:Se vende juego sin destroquelar...
« Respuesta #83 en: 22 de Septiembre de 2016, 11:24:30 »
Me gustaría saber lo que sienten los coleccionistas de juegos si no los juegan. Al margen de que no es precisamente barato comprarlos, el espacio que ocupan es considerable si lo comparamos con colecciones filatélicas o de numismática, donde en un solo álbum se pueden almacenar cientos de objetos. A veces pienso si no se habrá desvirtuado la finalidad. Tengamos en cuenta que, por ejemplo, un sello antiguo o una moneda antigua o incluso un cuadro, tienen la única finalidad de la curiosidad visual y de ahí que se tienda a coleccionarlos. Pero coleccionar juegos de esa manera equivaldría a coleccionar la foto de la caja. No tengo ningún ánimo de ofender a quien lo haga, pero creo que la función social de los juegos queda enterrada por ese "hype" desmedido de querer tenerlo todo. Está claro que no se puede tener todo en esta vida y hay que saber conformarse para no llevar al extremo una afición tan sana como es ésta.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se vende juego sin destroquelar...
« Respuesta #84 en: 22 de Septiembre de 2016, 11:34:14 »
Me gustaría saber lo que sienten los coleccionistas de juegos si no los juegan.
Paz de espíritu. Al saber que el juego está en su estantería.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se vende juego sin destroquelar...
« Respuesta #85 en: 22 de Septiembre de 2016, 12:28:58 »
Me gustaría saber lo que sienten los coleccionistas de juegos si no los juegan.
Paz de espíritu. Al saber que el juego está en su estantería.
Lo mismo que los que se gastan 100€ (o más muchas veces) en una figura de algún personaje de alguna serie y no la sacan de la caja.

La sensación de tener algo valioso (no necesariamente por motivos económicos) es el cimiento del coleccionismo.

De todas formas, como ya se ha comentado, hay múltiples razones para vender un juego nuevo o prácticamente nuevo.

Una razón más muy actual que no se si se ha comentado ya es por ejemplo los periodos como la feria de Essen, en los que una misma persona se puede comprar muchos juegos a la vez, y luego terminas jugando a uno o dos y el resto acaban en el mercadillo

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Se vende juego sin destroquelar...
« Respuesta #86 en: 22 de Septiembre de 2016, 13:02:13 »
A mi también me cuesta entender el concepto último del coleccionismo. Entiendo que es una afición como cualquier otra, pero se aleja mucho de lo que entiendo yo por diversión. Por supuesto, la respeto y no le veo nada malo.

¿De verdad produce tanta satisfacción tener algo sin usar ocupando espacio? ¿Sin abrir? ¿Se miran desde el sillón mientras se acaricia un gato blanco en la penumbra de una vela a medio consumir?

Creo que los juegos están hecho para ser jugados y cada vez que uno se queda precintado, muere una parte del niño que llevamos dentro.

Anduril

Re:Se vende juego sin destroquelar...
« Respuesta #87 en: 22 de Septiembre de 2016, 13:11:10 »
Creo que los juegos están hecho para ser jugados

Y los sellos postales están hechos para servir de comprobante del pago de un envío y las monedas como cambio por bienes, y no por eso no son "no coleccionables".

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se vende juego sin destroquelar...
« Respuesta #88 en: 22 de Septiembre de 2016, 13:11:41 »
Que esa es otra: cuando un juego vale 20 euros... entre que "ah, en tienda online vale 18", "ah, 13 euros es que por 5 euros de diferencia me lo compro nuevo" y "por 10 euros me lo compraba si es un juegazo así que por menos", entre pitos y flautas para venderlo por 5 euros prefiero coger y hacer un "destroy the box", coges y grabas en vídeo cómo destruyes el juego, cartas hechas trizas, cubitos hecho cenizas, tableros abollados con patadas ninja... porque a mi pareja no le molaría, que si no LO HARIA hahahaha, sería un postcat de esos mitiquísimo

Jeje, te puedes dedicar a hacer vídeos del tipo HowToBasic con los juegos de mesa. Eso sí, yo no podría evitar echar más de una lágrima si los viera...

Perdón por el offtopic. Esto me ha recordado al sketch de Joaquín Reyes de Alan Moore, arrancando y comiéndose una hoja de From Hell por toda la cara.

La cosa más dolorosa que he visto en mi vida. Creo que hasta Neil Gaiman comentara sobre el sketch.

cherey

Re:Se vende juego sin destroquelar...
« Respuesta #89 en: 22 de Septiembre de 2016, 18:04:51 »
Creo que los juegos están hecho para ser jugados

Y los sellos postales están hechos para servir de comprobante del pago de un envío y las monedas como cambio por bienes, y no por eso no son "no coleccionables".

Un coleccionista (serio) de sellos o monedas participa en exposiciones y muestra sus posesiones, intercambia con otros similares en actos públicos y privados, tanto a nivel nacional como internacional, pudiendo transportar de un modo fácil sus colecciones. No sé si los coleccionistas de juegos hacen esto o si la finalidad última de cada adquisición es la mera contemplación de una caja.