logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24247 veces)

Anduril

Re:Se vende juego sin destroquelar...
« Respuesta #90 en: 22 de Septiembre de 2016, 19:48:53 »
Si yo no hablaba de nada de eso, yo decía que por el hecho de que el fin inicial no fuese el coleccionismo no implica que no pueda ser coleccionable.

Scherzo

Re:Se vende juego sin destroquelar...
« Respuesta #91 en: 22 de Septiembre de 2016, 22:11:59 »
Un coleccionista (serio) de sellos o monedas participa en exposiciones y muestra sus posesiones, intercambia con otros similares en actos públicos y privados, tanto a nivel nacional como internacional, pudiendo transportar de un modo fácil sus colecciones. No sé si los coleccionistas de juegos hacen esto o si la finalidad última de cada adquisición es la mera contemplación de una caja.

Mira, ahora que lo mencionas, mis amigos saben que siempre digo que si tuviera el dinero suficiente, haría un museo de juegos de mesa permanente donde expondría todos los juegos que tengo en mi colección, con sus historias y anécdotas, para que se viera la evolución que ha habido a lo largo de su historia. Pero como por desgracia no tengo el dinero necesario para ello (ni de lejos), por lo que de momento sólo la podemos disfrutar mis amigos y yo.

Respecto a lo de que un coleccionista serio de monedas o sellos participa en exposiciones, no sé en qué te basas para afirmarlo, pero mi padre precisamente se ha ganado la vida como numismático y filatélico, y al menos que yo sepa, ni él, ni nadie de su entorno, ha participado nunca en exposiciones (y han tenido colecciones enormes). Hay muchísima gente que colecciona cosas por el mero placer de coleccionarlas, para satisfacción propia, nada más.

El coleccionismo es algo que desde pequeño muchos hemos practicado, otra cosa es que con el tiempo a lo mejor se haya ido perdiendo (aunque no lo creo), pero los cromos que muchos de nosotros hemos tenido de pequeño, son posiblemente la primera colección que hacemos, y en mi época, en el colegio, prácticamente todos los niños coleccionaban cromos. Lo raro era ver algún niño que no tuviera sus cromos de los yogures Yoplait, o los de Dragones y Mazmorras, Mazinguer Z, Telestar o Spiderman. O incluso las canicas, los niños tenían sus bolsitas llenas de canicas de diferentes colores y diseños. No deja de ser una colección, ya que al fin y al cabo, con dos o tres canicas te bastaba para jugar, sin embargo los niños coleccionaban también canicas.

Hoy en día el coleccionismo sigue arraigado en mucha gente, no hay más que ver juegos que arrasan como Pokemon Go, o Diablo II, donde millones de jugadores juegan para coleccionar pokemons u objetos, respectivamente. Por lo que no sé por qué algunos veis como algo tan raro el coleccionar juegos de mesa, no le veo diferencia con respecto a coleccionar cualquier otra cosa, real o virtual. ¿Cuántas chicas coleccionan zapatos, bolsos y vestidos?, ¿y libros, cuánta gente hay que tiene montones de libros en casa?... Al final, quien más y quien menos tiene alguna cosa que se podría considerar colección. Incluso vajillas, ¿cuántas madres y abuelas hay que tienen en casa vajillas a porrón? tazas, vasos, platos...

Y de hecho, el que colecciona sellos por ejemplo, nunca los va a usar para enviar una carta, mientras que los que coleccionamos juegos de mesa, además de coleccionarlos, los utilizamos en la medida que nos es posible. Si tuviera tiempo y gente, jugaría a todos si por mi fuera, pero como no lo tengo, pues juego a los que puedo y el resto siguen en la colección, y quién sabe si algún día algunos podrán ver mesa (hay juegos que tengo que han visto mesa 20 años después de ser comprados, por lo que nunca se sabe :) ).

Pero vamos, no pretendo ni justificarme (no veo tampoco el por qué habría que hacerlo) ni convencer a nadie para que me comprenda. Supongo que quien no lo llega a comprender le pasará como a mí con la gente que hace salto base, escalada libre, puenting y demás deportes de riesgo, que no le veo el sentido a hacer por placer una actividad donde un solo fallo te puede conllevar la muerte o quedarte lisiado de por vida.

Por suerte, para gustos están los colores y cada uno de nosotros somos un mundo distinto, y cada uno disfruta con diferentes aspectos de la vida.
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2016, 22:14:49 por Scherzo »

cherey

Re:Se vende juego sin destroquelar...
« Respuesta #92 en: 23 de Septiembre de 2016, 09:24:02 »
Por suerte, para gustos están los colores y cada uno de nosotros somos un mundo distinto, y cada uno disfruta con diferentes aspectos de la vida.

Con tu argumentación me has dejado bastante más claro el sentido coleccionista, cuyo núcleo es un sentimiento de pertenencia, algo así como un deseo de posesión que proporciona placer por el mero hecho de saber ya lo tienes, y todo ello unido a la evidente posibilidad de poder utilizar los objetos coleccionados. Yo he tenido este sentimiento en multitud de ocasiones, tanto con juegos como con otras cosas. Lo que pasa es que hay otros factores externos que pueden condicionarte o en otros casos apoyar tu idea, todo ello al margen del nivel económico de cada uno.

Milford

Re:Se vende juego sin destroquelar...
« Respuesta #93 en: 23 de Septiembre de 2016, 10:10:51 »
Pues a mí Scherzo me da un poco de envídia sana.

Coleccionar juegos de mesa por sólo coleccionar juegos de mesa me encantaría.  :P

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se vende juego sin destroquelar...
« Respuesta #94 en: 23 de Septiembre de 2016, 10:24:36 »
Pero Scherzo, ¿no crees que los juegos envejecen fatal?
Hablo de mecánicas y sensaciones. Son pocos, muy muy pocos, los juegos "viejos" que resisten la prueba del tiempo y que yo metería en una colección. No hace tanto jugué a El Grande y Goa, dos auténticos tótems 10 años atrás y la verdad me dejaron sensaciones raras. De juegos rancios. Cajas que no me apetece tener en la estantería. Y estos eran auténticos primeras espadas, imagina toda la morralla y los juegos "segundones" de hace 10 años. ¿Quién quiere esas cajas? Yo no.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Se vende juego sin destroquelar...
« Respuesta #95 en: 23 de Septiembre de 2016, 10:35:55 »
Contestando a la pregunta inicial:

Paseando por el mercadillo de bsk, ¿no os sorprenden el montón de juegos que se venden precintados, sin destroquelar o con sólo una partida? ¿Tanto nos equivocamos al comprar?

A raíz del hilo reciente sobre "regalar juegos", intuyo algo:
Regalo juego --> No lo usan --> No lo quieren --> [me lo devuelven (tú le darás uso)] --> Mercadillo

Aunque también:
Me faltan 4 euros para cubrir gastos de envío --> Compro X que ni me va ni me viene --> Mercadillo

Y con esos KS que al comprar varias unidades sale mejor de precio, pues se compra de más con vistas a venderlos luego.

Todo esto puede explicar la venta de un juego precintado, que es lo que a mi siempre más me ha sorprendido.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Se vende juego sin destroquelar...
« Respuesta #96 en: 23 de Septiembre de 2016, 10:35:55 »
Otra situación:
Se hace un megapedido loco. Al llegar se coge el juego que hace ilusión y el resto se bajan al trastero/casa padres/zulo escondido. Esto es importante pues en muchas casas un solo juego se acepta, pero no ocho. Mientras te entretienes con ese juego y los que ya tienes (a ritmo de una partida cada 15 días) pasa el tiempo y desaparece el hype por aquellos juegos guardados. Un día decides venderlos porque ya no te interesan.

Trampington

  • Visitante
Re:Se vende juego sin destroquelar...
« Respuesta #97 en: 23 de Septiembre de 2016, 10:54:56 »
Yo en una ocasión vendí juegos sin desprecintar, concretamente dos naves grandes del X-Wing.

Llega mi cumpleaños (que no se cumplen 400 años todos los días) y mi señora me dice: "Ay, pues no te he podido comprar nada". Vale, no me preocupa. Vamos a celebrarlo a la sala de imagénes en movimiento y luego con la trasguita a casa de su trasgoabuela.
Mi trasgomadre, como ya me conoce desde que yo acechaba en las cavernas en la primera edición roja del Dungeons and Dragons, no se complica y me da unas monedas de oro para comprarme lo que me dé la real gana. Así pues, como es ya tardecito y en el fondo nadie me ha comprado nada decido pasarme por una tienda y darme un homenaje con esas monedas y me llevo ufanamente esas dos cachonaves. Cuando vuelvo a casa desempaquetando todo se me queda mi señora mirando asombrada y me dice: "Ay, si te había comprado eso mismo para darte una sorpresa por la noche".

Lo que demuestra que la experiencia es un grado y nadie como nuestras  mamás para conocernos y entender porqué no se complican en darnos sorpresas.

Y así fué como llegaron dos naves nuevecitas sin desprecintar al mercadillo, quedando resuelto en un 0.0001% el misterio de las ventas sin desprecintar.

Scherzo

Re:Se vende juego sin destroquelar...
« Respuesta #98 en: 23 de Septiembre de 2016, 11:10:25 »
Por suerte, para gustos están los colores y cada uno de nosotros somos un mundo distinto, y cada uno disfruta con diferentes aspectos de la vida.

Con tu argumentación me has dejado bastante más claro el sentido coleccionista, cuyo núcleo es un sentimiento de pertenencia, algo así como un deseo de posesión que proporciona placer por el mero hecho de saber ya lo tienes, y todo ello unido a la evidente posibilidad de poder utilizar los objetos coleccionados. Yo he tenido este sentimiento en multitud de ocasiones, tanto con juegos como con otras cosas. Lo que pasa es que hay otros factores externos que pueden condicionarte o en otros casos apoyar tu idea, todo ello al margen del nivel económico de cada uno.

Sí, en cierto modo es eso que dices, aparte de lo ya comentado, no deja de ser el "placer" de poseerlo, de saber que está ahí y que si un día llega un momento, lo tengo a mano para poderlo jugar. Son incontables los juegos que en su día quise comprar, no lo hice, y actualmente está agotados y su precio de segunda mano se escapa de las manos.

Lógicamente, el aspecto económico y el aspecto de espacio, son los dos problemas principales. En mi caso, es mi afición principal, y el dinero que tengo para ocio, es en donde lo invierto. A cambio prescindo de otras cosas, no tengo coche/moto (que no dejan de ser un gasto continuo mes a mes y por suerte de momento con el transporte público he podido vivir: el coste del propio vehículo, gasolina, impuestos de circulación, averías, ITV, aparcamiento...), salgo poco, etc. Por lo que en realidad al final la inversión económica es bastante comedida en comparación a otro tipo de entretenimiento.

Scherzo

Re:Se vende juego sin destroquelar...
« Respuesta #99 en: 23 de Septiembre de 2016, 11:22:50 »
Pero Scherzo, ¿no crees que los juegos envejecen fatal?
Hablo de mecánicas y sensaciones. Son pocos, muy muy pocos, los juegos "viejos" que resisten la prueba del tiempo y que yo metería en una colección. No hace tanto jugué a El Grande y Goa, dos auténticos tótems 10 años atrás y la verdad me dejaron sensaciones raras. De juegos rancios. Cajas que no me apetece tener en la estantería. Y estos eran auténticos primeras espadas, imagina toda la morralla y los juegos "segundones" de hace 10 años. ¿Quién quiere esas cajas? Yo no.

Estoy de acuerdo que ciertos juegos envejecen muy mal, y de hecho me ha pasado con unos cuantos a los que he jugado con los años y si antes me gustaban mucho, ahora no lo hacen tanto. Algo parecido me pasa con el cine, que me parece que ciertas películas envejecen fatal. También es cierto que los gustos van cambiando con los años o incluso puede afectar la propia saturación, ciertas mecánicas que me gustan mucho a veces las quemo de tanto jugarlas y hacen que con el tiempo empiecen a apetecerme menos y me apetezca probar a jugar a otras que a lo mejor hace tiempo que no juego, y cuando pasan algunos años, me vuelve a apetecer jugar a esas mecánicas que en su día me saturé (eso me pasó por ejemplo con los del tipo dungeon crawler, que me saturé, dejé de jugarlos y ahora me están volviendo a apetecer y estoy retomando esos juegos que tenía y que dejé de jugar hace tiempo).

Pero aun así, hay muchos juegos antiguos que me siguen encantando y siempre me apetece volver a jugar. Como ejemplo, el The Lonely Mountain, de ICE es un juego de los años 80 y que volví a jugar no hace mucho, y me lo pasé muy bien con él, y aunque se nota que tiene cosas que en un juego actual sería difícil ver implementadas, no me parecieron mal para nada. Es como el que ve una película bélica de los años 70 o anterior, el realismo es mínimo y está totalmente superado en cualquier película bélica actual, pero no por ello se deja de disfrutar viéndolas (aunque se obvien esas muertes sin realismo donde se echan las manos al pecho donde ha impactado la bala, emiten un gemido, le ponen dramatismo en la caída, y mueren tras dos o tres estertores mirando a la cámara, jeje).

Por otro lado, me gusta mucho la estética del juego antiguo, esas cajas de Avalon Hill, TSR, SPI... con ilustraciones que se nota que tienen ya sus años... hay juegos que me han ganado con tan sólo ver la estética de la caja, y no son pocas las ocasiones en las que me entretengo viendo los juegos de nuevo, cogiéndolos, ojeando los manuales, viendo las ilustraciones... Como quien contempla un cuadro, vamos. :)

Editado: había indicado que The Lonely Mountain era de TSR, pero me acabo de dar cuenta ahora al verlo que es de ICE (Iron Crown Enterprise)
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2016, 00:21:04 por Scherzo »

cherey

Re:Se vende juego sin destroquelar...
« Respuesta #100 en: 23 de Septiembre de 2016, 13:54:43 »
Lógicamente, el aspecto económico y el aspecto de espacio, son los dos problemas principales. En mi caso, es mi afición principal, y el dinero que tengo para ocio, es en donde lo invierto. A cambio prescindo de otras cosas, no tengo coche/moto (que no dejan de ser un gasto continuo mes a mes y por suerte de momento con el transporte público he podido vivir: el coste del propio vehículo, gasolina, impuestos de circulación, averías, ITV, aparcamiento...), salgo poco, etc. Por lo que en realidad al final la inversión económica es bastante comedida en comparación a otro tipo de entretenimiento.

Tienes mucha razón. Empiezo a pensar que quizá haya que desprenderse del maldito coche. 11,30 euros ayer por aparcar en un subterráneo. Eso sí es un despilfarro.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se vende juego sin destroquelar...
« Respuesta #101 en: 23 de Septiembre de 2016, 13:58:15 »
Yo si pudiera lo mandaba a tomar viento. Pero por desgracia no puedo. Tener 400 pavos mas al mes.seria una bendicion

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Se vende juego sin destroquelar...
« Respuesta #102 en: 26 de Octubre de 2016, 15:03:58 »
  Hola. Queria comentar una cosa que me llama mucho la atencion. Desde hace poco estoy atento a lo que la gente va vendiendo (más ahora con lo de Essen), y veo con sorpresa que se venden muuuchos juegos no que estén casi nuevos por usar fundas o porque el dueño los cuida,sino que literalmente están nuevos,con precinto y todo  :o

  La unica explicacion que le veo es algun regalo fallido,pero me da que no es la unica.
  Tambien hay muchos juegos sin destroquelar,supongo que porque despues de leer las reglas ha visto que no le convence.
  Creo que,aparte de a la aficcion a jugar a juegos de mesa habria que añadir la aficcion a buscar,comprar,recibir y abrir caja de juegos de mesa.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se vende juego sin destroquelar...
« Respuesta #103 en: 26 de Octubre de 2016, 15:13:37 »
Oque te hacen descuento por un lote y pillas algo extra para revender y recuperar algo de pasta... O pillar chollos de alguna tienda que liquida y luego arrepentirte...pueden haber mil y una explicaciones

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se vende juego sin destroquelar...
« Respuesta #104 en: 26 de Octubre de 2016, 16:15:49 »
Yo hace bastante tiempo que compro un juego a una tienda, y según llega, precintado por supuesto, va a la estantería y allí se queda secula seculorum.

Obviamente, como dice Scherzo es coleccionismo puro. A mi me gustan determinados temas y sobre ellos compro muchas cosas, por ejemplo, la batalla de Bailen..., suelo comprar todo lo que sale respecto a ese tema (El último el Vol. 1 de España 20 de VPG) y con su plastiquito va a la estantería. Pero también me hago print&plays etc...

Estoy bastante enfermo, es obvio, pero aun no llego al nivel de gastarme, por ejemplo, +100€ en un juego NAC de Bailen..., aunque todo llegará...

Esto es para dar una pequeña noción de lo que pasa por las entendederas de una mente obnubilada.
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."