logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11906 veces)

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tus 5 mayores truños
« Respuesta #30 en: 21 de Mayo de 2010, 19:42:21 »
5º Risk y Risk del Señor de los Anillos - No me veo jugando de nuevo más de 3 horas a esto.

4º Ciudadelas - Si puedo evitarlo mejor. Cuando me lo compre pensé que era de 'construcción de ciudades renacentistas' (cuando empecé a hacer mi colección de juegos de mesa). Aún sigo buscando la ciudad

3º Cia vs KgB - Las 7 y media con espias, además siempre salen los mismos espias ¡Oh, no, otra vez tú! (y conozco la regla de 'descansar agentes')

2º Zombies!!! Por muchos zombis que traiga la caja no me convence nada de nada. La mayor decepción con un juego de mesa.

1º Cualquier Eurogame de los que he vendido - Empece como Eurogamer y descubrí que no era lo que yo buscaba, lo lamento  :-[ .





Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tus 5 mayores truños
« Respuesta #31 en: 21 de Mayo de 2010, 19:59:54 »
¿Cómo iban a faltar los patos, jeje? El primer juego ambientado en Glorantha fue "White Bear & Red Moon", incluso antes que Runequest. "Dragon Pass" es un remake de ese juego. El tablero es de los más bonitos de mi colección:

http://www.geekdo.com/image/224075/dragon-pass?size=original

Pero es injugable (o yo no lo he "pillado").

No me gusta poner a parir ningún juego, y me costaría poner cinco truños, pero ahora que habeis mencionado el "Dragon's Pass", iría directito al número 1 de la lista: dos grupos de jugadores, con wargamers que nos metíamos en vena casi cualquier cosa, y fans hardcore de Runequest, y no hubo manera de terminar un partida, que yo recuerde...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

tesla

  • Visitante
Re: Tus 5 mayores truños
« Respuesta #32 en: 21 de Mayo de 2010, 20:26:41 »
Munchkin, vi unas opiniones de "muy divertido" sin saber de qué iba... qué os voy a contar que no sepáis

Polarity
, tremenda decepción, nunca llegué a entender las reglas (aunque lo conservo, tantos imanes juntos me siguen atrayendo... quizás algún día las entienda)

Fluxx
, me pareció muy simple y aburrido

Villa Paletti, creo que no llegué a coger el tranquillo de las reglas

del resto estoy bastante satisfecho (aunque hay alguno del que no he estudiado las reglas y/o jugado)

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: Tus 5 mayores truños
« Respuesta #33 en: 21 de Mayo de 2010, 20:48:40 »
Creo que ya no guardo ningún truño.Intento ir haciendo más selecta mi ludoteca.
Cosas que tuve y que me parecieron truños:

-Leyendas de Camelot (realmente este no lo tuve,pero me pareció muy farragoso para lo que en realidad es).
-Cathedral ("ya se ha terminado la partida...po bueno,po vale")
-Diamantes (no se dóde tiene la gracia...y a ese precio y con tanto aire)
-Señor de los anillos (no sé por qué,pero me parecio truño)
-Pilares de la tierra (no me enteraba de lo que hacía ni de lo que se suponía que tenía que hacer)

Me autocito para decir qué es lo que me parece que es el Leyendas de Camelot,que se me quedó en el tintero:un mueve cartas sin alma.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tus 5 mayores truños
« Respuesta #34 en: 21 de Mayo de 2010, 21:08:49 »
1- Dominion
2- Dominion
3- Dominion
4- Dominion

y

5- Dominion

Ha sido el único juego que despues de haberme comprado he decidido vender por aborrecerlo.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6322
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tus 5 mayores truños
« Respuesta #35 en: 21 de Mayo de 2010, 21:17:30 »
Citar
No me gusta poner a parir ningún juego, y me costaría poner cinco truños, pero ahora que habeis mencionado el "Dragon's Pass", iría directito al número 1 de la lista: dos grupos de jugadores, con wargamers que nos metíamos en vena casi cualquier cosa, y fans hardcore de Runequest, y no hubo manera de terminar un partida, que yo recuerde...

Vale vale de acuerdo. Ya me habéis quitado cualquier idea que pudiera pasarme por la cabeza de: "aunque sea malo yo por la frikada me lo jugab..." :D

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tus 5 mayores truños
« Respuesta #36 en: 21 de Mayo de 2010, 21:19:03 »
Yo al igual que otros, no me quedo con lo que no me gusta (a veces vendo cosas que me gustan) así soy yo.

Pero de lo que he tenido:

MUNCHKIN (pos eso... un filler de "posiblemente" 3 horas con un reglamento de museo)
BY JUPITER (mira que me gustan los juegos de bazas, pero que manera de complicarse la vida por dios...)
LOST CITIES (éste me gusta... pero dios lo que lo he jugado. me saturé)
GIRO dÍTALIA CARD GAME (valiente bobada)
MISS POUTINE (no es un juego, es una excusa para chillar y después preguntarte por qué has chillado)

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tus 5 mayores truños
« Respuesta #37 en: 22 de Mayo de 2010, 13:52:29 »
Zombies!!!: Aunque no me importa reconocer sus virtudes (vale, pocas) y que lo defiendo, sobre todo, porque pese a todo es un juego que sirve para empezar y porque su puteo tiene cierta gracia, está claro que el juego es completamente absurdo: un mata-zombies aleatorio y completamente abstracto (lo de que te maten para renacer cerca del helipuerto no tiene precio).

Marvel Heroes: Me lo pillé porque era de los mismos que el War of the Ring, Nepitello y Maggi (creo), y se ve que querían hacer un juego super-original y de tan original que quería ser la cagaron. Bastante abstracto, no pega nada con el tema, y con situaciones que rozan el absurdo: nula interacción, cuando se supone que los héroes tienen que colaborar, cada jugador héroe lleva a su vez al malo de otro jugador (?)... En fin, que si hubiesen hecho un juego más sencillo y con menos pretensiones hubiese sido muchísimo mejor.

Tannhauser: Pues lo que se dice siempre. Un juego muy bonito, muy bien ambientado e ilustrado pero que se quema como la pipa de un indio. El sistema de colorines en las casillas, fatal, las propias casillas que cierran el paso, fatal, un sólo tablero para no sé cuantas misiones, fatal, etc.  Y si además tienes el Doom o el Descent que le dan un millón de vueltas pues, éste ¿para qué lo quieres?

Ming Dynasty: Me lo regalaron porque se ve que un dependiente de la tienda de aquí insistió en que era buenísimo, luego me enteré que ese mismo dependiente se dedicaba a aconsejar "perlas" a todo pobre no-jugón que se acercaba a buscar un regalo, me imagino que para quitarse el stock de morralla aprovechándose del desconocimiento... En fin, el reglamento no hay por dónde cogerlo, abstracto y pegado con imedio como el solo y que daba la sensación de ser el mismo "Eurogame Refrito" para ver si cuela.

Dominion: Desde luego, Sauron me salve de llamarle truño pero es que no me gusta nada y eso que es bueno, lo que pasa es que, para empezar, no me gustan mucho los juegos tan abstractos, pero aún así prefiero sacar un juego tipo Samurai, sencillo como el solo, rapidísimo y muy bonito a un juego que, eso sí, para mí es muy feo (las cartas y las ilustraciones parecen del todo a 100) y cuya mecánica es repetir lo mismo 1.000 veces con una interacción prácticamente nula. Pero, recalco, es un buen juego y de truño nada.  
« Última modificación: 22 de Mayo de 2010, 13:54:23 por decanox »

vomito

  • Visitante
Re: Tus 5 mayores truños
« Respuesta #38 en: 22 de Mayo de 2010, 17:41:19 »
No tengo una dilatada experiencia pero...

- Magic the Gathering... malgasté los mejores años de mi vida coleccionando cartitas hasta descubrir que era el cuento de nunca acabar y siempre comprar (bienvenido al mundo hijo mio)...
- Chicago Express ... un juego comunista disfrazado de capitalista....  :P no pude ni puedo sufrirlo...
- Justinian ... pensé, porqué será tan barato siendo tan bonito? y me lo comí con patatas porque a veces, el tópico se cumple...  
- Monopoly ... aunque pasé buenos ratos con él, el bucle de vueltas infinitas terminó por marearme.   :o
- todos los de falomir juegos ... sí, esos que nos regalaban por navidad que valian la mitad que el original...  >:(

Y los que hay por ver... y por jugar...

Salu2

sole (PacoPunta)

Re: Tus 5 mayores truños
« Respuesta #39 en: 22 de Mayo de 2010, 20:10:58 »
mecanisburgo
civilization de sid maier
hamburgum
antique
bohnanza
alhambra
 huy.......que son 5


perdón

salu2

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: Tus 5 mayores truños
« Respuesta #40 en: 23 de Mayo de 2010, 03:31:02 »
Generalmente me miro mucho lo que compro, no obstante e aqui alguna sorpresa:

- Vagos comparten piso (chez geek): Lo compre por que nos molaba el Munchkin pero no tuve nada de exito. Encima Edge hizo la enesima chapuza al troquelar las cartes de la expansion de un tamaño menor.

- The Prince: Lo pille porque estaba a 2 €. Luego entendi porque. No mejora ni con la expansion creada por WKR lento lento sin tension.

- Minotaur Lords: Tras probar Scarab Lords y gustarnos me  aventure a traducir el juego y hacermelo en P&P. Al llevarlo a la practica los mazos estan descompensadisimos!

- Ninja Burger: Hay que reconocer que en su epoca lo llegamos a jugar mas que otros que me gustan pero que dada la cantidad de juegos que tengo no jugamos. Puro Azar.

- Egiptian Flood: Tengo que reconocer que no lo he probado. Lo hice P&P con lo que me quedaba de cartucho de color (no queria imprimir nada importante y queria aprovecharlo al tope) y no encontre nada ¿mejor? en el disco duro. Tras leer las reglas no me atrevo ni a probarlo. Mala pinta.

No he incluido todos los juegos añejos que me parecen malisimos pero tuvieron su epoca: Monopoly, Risk, parchis, Imperio Cobra, Coloca 4, Sobrevive etc...

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tus 5 mayores truños
« Respuesta #41 en: 23 de Mayo de 2010, 11:46:52 »
- The Prince: Lo pille porque estaba a 2 €. Luego entendi porque. No mejora ni con la expansion creada por WKR lento lento sin tension.
¿No esta bien? ¿Que opinion te merece? he estado a nada de comprarlo.. al final no me convenció pero me llamaba la atención.

No he incluido todos los juegos añejos que me parecen malisimos pero tuvieron su epoca: Monopoly, Risk, parchis, Imperio Cobra, Coloca 4, Sobrevive etc...
Y... ¿que tiene de malo el parchís?
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Tus 5 mayores truños
« Respuesta #42 en: 23 de Mayo de 2010, 11:51:05 »
Cash n Guns
Terra
Roads & Boats
Talisman
Relationship Tightrope

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: Tus 5 mayores truños
« Respuesta #43 en: 23 de Mayo de 2010, 12:18:51 »
¿No esta bien? ¿Que opinion te merece? he estado a nada de comprarlo.. al final no me convenció pero me llamaba la atención.
Y... ¿que tiene de malo el parchís?

El Prince no lo he jugado con sus reglas, lo jugue con la expansion de WKR. Nos parecio que se hacia largo y pesado. Fases y subfases que te obrigaban a mirar constantemente el reglamento. Nos tiramos hora y media para jugar un turno (y son 3). Quedamos tan desencatados que no lo hemos vuelto a probar.
Lo tengo en mi lista de vendibles/cambiables. Tiene una sola partida e incluyo la expansion de WKR (2 mazos de cartas en castellano-calidad Artscow-, las reglas y los tokens).

Me preguntas que tiene de malo el parchis?
- Es una roll&move sin alma
- Es una oca de 4 fichas
- Si no te sale un 5 no juegas NUNCA; cuando te sale te la comen y vuelves a quedarte mirando el juego.
- La llegada a meta con la puntuacion justa hace que prime aun mas el azar y la suerte (por si no era poco con la tiradita del dado)
- Lo del muro le da gracia pero si al pavo no le sale un 6 la partida no acaba nunca.
- Es mejor que una oca (esa si que no tiene alma!) pero poco mas (de hecho suelen compartir tablero).

darthhh

Re: Tus 5 mayores truños
« Respuesta #44 en: 23 de Mayo de 2010, 13:26:38 »
Hombre, una oca pero con 4 fichas te puedo asegurar que no es. De hecho un novato tiene poco que hacer contra alguien que sepa jugar. El parchís ahí donde se ve tiene bastante más de lo que aparenta. No es un ajedrez claro, ni falto de azar, puesto que tiras un dado pero tiene más fondo del que se le suele ver. Eso sí, si estás tú con una ficha a falta de un 2 y tu rival también, ahí ya el que más folla tenga. :D
Ojo, que hago el comentario por defender al parchís, ni quiero despreciar opinión, ni nada similar.
Saludos