logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11737 veces)

Trampington

  • Visitante
Re:Vale, oficialmente son unos malditos desgraciados
« Respuesta #60 en: 27 de Noviembre de 2013, 18:26:48 »
¿Solución? o una revolución real, con todo lo que esta conlleva, o poder crear una sociedad nueva basada en estos principios en algún lugar protegido (¿Alguien se apunta a formar una colonia en Marte, o en la Luna, o en los asteroides, o más allá?)

Si puedo mandar yo, me apunto.  8)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9309
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vale, oficialmente son unos malditos desgraciados
« Respuesta #61 en: 27 de Noviembre de 2013, 18:27:58 »
No, yo creo que la gran mayoría en realidad no lo entiende, o más bien no se interesa en entenderlo. Desde el Poder no se incentiva el esfuerzo, el buscar mejorar como personas, el ser más autoconscientes; se anima a comportarnos como rebaño, se nos dice que pensar es de gente rara, que lo que hay que hacer es reaccionar de forma irreflexiva.

Por eso creo que el verbo correcto es "aborregar".

Otra cosa, en la que puedo estar de acuerdo, es que en los últimos tiempos se ha añadido el miedo a la ecuación. cuando estábamos en la supuesta abundancia no jugaban con nuestro miedo, jugaban con nuestro hedonismo. Ahora, como la supuesta abundancia ha desaparecido, lo sustituyen con el miedo, pero siguen utilizando argumentos "aborregantes", ligeramente adaptados.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9309
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vale, oficialmente son unos malditos desgraciados
« Respuesta #62 en: 27 de Noviembre de 2013, 18:30:33 »
¿Solución? o una revolución real, con todo lo que esta conlleva, o poder crear una sociedad nueva basada en estos principios en algún lugar protegido (¿Alguien se apunta a formar una colonia en Marte, o en la Luna, o en los asteroides, o más allá?)

Si puedo mandar yo, me apunto.  8)

Eh, de mandar nada, rollo cooperativista-anarquista utópico-kibbutz, posiblemente las formas de gobierno más asamblearias y estables que ha probado la humanidad
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Trampington

  • Visitante
Re:Vale, oficialmente son unos malditos desgraciados
« Respuesta #63 en: 27 de Noviembre de 2013, 18:36:21 »
Por eso creo que el verbo correcto es "aborregar".

Entonces estamos de acuerdo en estar en desacuerdo.  ;D

Eh, de mandar nada, rollo cooperativista-anarquista utópico-kibbutz, posiblemente las formas de gobierno más asamblearias y estables que ha probado la humanidad

Hala. Pues no sabéis lo que os perdéis, la trasgocracia es el modelo del futuro.  :P

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9309
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vale, oficialmente son unos malditos desgraciados
« Respuesta #64 en: 27 de Noviembre de 2013, 18:41:05 »
Desde mi punto de vista, que puede ser, por supuesto, incorrecto, si uno es capaz de crear una sociedad de ciudadanos conscientes de serlo y conscientes de vivr en sociedad, y que acepten conceptos como el bien común y el perseverar para mejorar como individuos, una sociedad utópica de ese estilo para funcionar debe articularse, primero, en grupos no excesivamente grandes (unos miles de individuos a lo sumo, tal vez el tope máximo, con cibernética/informática de por medio, sea de cientos de miles), y segundo en grupos donde todos los ciudadanos puedan aportar, puedan decidir sin delegar necesariamente en nadie.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet