logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6030 veces)

Trampington

  • Visitante
¿Cómo somos los españoles?
« en: 07 de Marzo de 2015, 00:00:44 »
Tras leer un interesante mensaje de Chumpy en el foro de PPSOE, me ha dado por ponerme a pensar en nuestra idiosincrasia actual. ¿Cómo os veis?, ¿cómo pensáis que somos los españoles?, ¿qué nos diferencia?, ¿qué carencias, defectos y virtudes tenemos?.

Pensándolo lo más fríamente que puedo creo que somos muy trabajadores, tenemos una histórica carencia brutal de liderazgo que sigue aquí, seguimos manteniendo la figura del cacique en todos los ámbitos como lo que creemos que es un líder, somos auto-críticos muy auto-destructivos y casi nihilistas, queremos mejorar aunque no sabemos cómo y somos un poco gritones y de ofensa muy fácil.

¿Cómo os veis vosotros mismos?.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo somos los españoles?
« Respuesta #1 en: 07 de Marzo de 2015, 00:10:21 »
Los españoles somos unos altos otros bajos, unos son rubios otros morenos, los hay guapos y también feos. Vaya que somos gente normal que luchamos por seguir adelante lo mejor que podemos y nos dejan, pero no hay nada que nos diferencie del  resto  del mundo porque en todos lados la gente se lame su capullo y cree que son los mejores cuando las cosas van bien o los más pringaos cuando llueven las tortas
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo somos los españoles?
« Respuesta #2 en: 07 de Marzo de 2015, 00:15:16 »

Individualistas, indisciplinados, inconformistas.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:¿Cómo somos los españoles?
« Respuesta #3 en: 07 de Marzo de 2015, 00:25:48 »
Somos gilipollas, mayormente.
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Buenagente

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 545
  • Ubicación: Viladecans- BCN
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo somos los españoles?
« Respuesta #4 en: 07 de Marzo de 2015, 00:40:10 »
 Hola

Te comento una anécdota que se comenta por mi empresa de cómo nos ven a los españoles en el mundo laboral, simplemente comentarte que trabajo en una multinacional con sede en EEUU,CANADA media Europa y CHINA,INDIA, JAPON, AUSTRALIA es decir estamos por todo el mundo :

Unos Israelitas deben de entregar una obra en un mes y piden ayuda a un alemán un sueco y un español parece un chiste, pero seguimos.

1º Evidentemente se lo piden al alemán el cual lo primero que hace es revisar todo el material necesario y cómo ve que le falta unas piezas y tornillería ect… se niega a comenzar

Los israelitas se ven muy apurados y llaman al sueco

2º El sueco lo primero que dice es no pasa nada si falta material , siempre que logística lo traiga en el momento que yo lo necesite yo puedo empezar y a continuación comienza a revisar los planos de la obra y la documentación técnica, al cabo de un rato se da cuenta que le falta información y él dice que sin información no comienza.

No te puedes imaginar cómo están los israelitas además entre el alemán y el sueco ya se han comido 2 semanas así que la única esperanza es el español al que llaman desesperados

3º Llega el español y lo primero que comenta es, bueno si falta material ya lo traerán no hay problema, lo israelitas todo contentos joder con el español que decidido, a continuación mira la documentación y exclama no os preocupéis yo conozco a un amigo mío que ya ha montado esto anteriormente y por teléfono me va diciendo como va esto, y a continuación dice en voz bien alta y clara ahhh eso si lo que yo instale es provisional , pero como funcione ya se queda así para el resto de su vida.

Por un momento pensar en vuestra casa y seguro que tenéis algo que algún dijisteis, esto lo tengo que arreglar, pero como seguro que el apaño que hiciste te está funcionando eso lleva por lo menos un par de años y hay sigue.

En definitiva nos ven como unos trabajadores que nos saltamos cualquier protocolo pero sacamos muchas veces las cosas adelante por la imaginación que le echamos, y la inventiva por sacar las cosas adelante, lo cual no quiere decir que siempre tenga que ser lo más correcto.


Y como Ejemplo os puedo decir que la cobertura móvil interior del edificio sede de una gran compañía de Telecomunicaciones de este país, durante 2 años estuvo funcionando gracias a un empalme de un cable de Transmisión de datos con cinta de embalar.   


vempi

Re:¿Cómo somos los españoles?
« Respuesta #5 en: 07 de Marzo de 2015, 01:01:56 »
Somos gilipollas, mayormente.

 Touché. Que se puede esperar de un país que vota a un partido fundado por un exministro de Franco? Nos roban, nos quitan los derechos...y nos quedamos mirando.
 Decididamente si, somos gilipollas.
Porque ese cielo azul que todos vemos, ni es cielo, ni es azul.

Bardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Mandril
  • But the bard's song will remain....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo somos los españoles?
« Respuesta #6 en: 07 de Marzo de 2015, 03:51:17 »
somos blancos, somos negros, somos verdes y amarillos, somos todos diferentes y estamos muy unidos

roberlitro

Re:¿Cómo somos los españoles?
« Respuesta #7 en: 07 de Marzo de 2015, 08:12:53 »
Chapuzas, ignorantes y vagos,así a bote pronto

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo somos los españoles?
« Respuesta #8 en: 07 de Marzo de 2015, 08:21:02 »
somos blancos, somos negros, somos verdes y amarillos, somos todos diferentes y estamos muy unidos

Delincuenteeeee  ;D ;D ;D
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo somos los españoles?
« Respuesta #9 en: 07 de Marzo de 2015, 08:29:47 »
Si los españoles son como decís, yo no tengo que conocer a casi ningún español  :o
« Última modificación: 07 de Marzo de 2015, 08:32:26 por Fisolofo »
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1808
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:¿Cómo somos los españoles?
« Respuesta #10 en: 07 de Marzo de 2015, 08:31:16 »
Citar
Touché. Que se puede esperar de un país que vota a un partido fundado por un exministro de Franco? Nos roban, nos quitan los derechos...y nos quedamos mirando.
 Decididamente si, somos gilipollas.

Y sectarios, muy sectarios... :(
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

anver

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 61
  • Ubicación: Alicante y alrededores
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo somos los españoles?
« Respuesta #11 en: 07 de Marzo de 2015, 10:45:37 »
Buenos días,

por si queréis echar un vistazo a la visión que tienen de nosotros en otros países, podéis consultar el libro "The Xenophobe's Guide to the Spanish ", mas información http://www.amazon.es/Xenophobes-Guide-Spanish-Guides-ebook/dp/B007BQAZII/ref=tmm_kin_swatch_0?_encoding=UTF8&sr=&qid=

Un extracto, para que os hagáis una idea:
"Fun in the sun: Anyone attempting to understand the Spanish must first of all recognize the fact that they do not consider anything important except total enjoyment. If it is not enjoyable it will be ignored."

Traducido: "Diversión al sol. Cualquiera que quiera entender a los españoles, antes de nada debe reconocer el hecho de que ellos no consideran nada importante a excepción de la diversión total. Si no es divertido, será ignorado".

Que cada uno saque conclusiones, por mi parte estoy en desacuerdo. Otra cosa es que esa imagen sea la que se ha "vendido" para captar turistas, que no deja de ser una industria, y muy importante, en España.

Saludos,

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Cómo somos los españoles?
« Respuesta #12 en: 07 de Marzo de 2015, 10:47:46 »
Y opinamos de todo, sin saber de nada.

Viggo El Cárpato

Re:¿Cómo somos los españoles?
« Respuesta #13 en: 07 de Marzo de 2015, 11:18:35 »
Y opinamos de todo, sin saber de nada.

+1000
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

tripitongo

Re:¿Cómo somos los españoles?
« Respuesta #14 en: 07 de Marzo de 2015, 11:45:55 »
Para mí hay dos tipos de españoles bien diferenciados:
-Trabajadores, honrados, solidarios y luchadores, en definitiva, gente de bien.
-Chapuzas, caciques, fachas y taimados, en definitiva, los hay que son pura escoria.
Ten que haber sempre un galego pra botar un aturuxo.