logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1641 veces)

Trampington

  • Visitante
Enviar juego a Australia
« en: 08 de Febrero de 2017, 23:00:10 »
Hola. Estaba viendo de enviar un juego de segunda mano para Australia. Pero es la primera vez que enviaría a un pais fuera de la Unión Europea.

Por correos no sale mal precio (unos 35 euros). Mi duda es: ¿Hace falta algún documento que rellenar o algún gasto de exportanción?. He preguntado en el teléfono de atención al cliente de correos pero no estaban seguros.

He visto por ahí que hay algo de DUA o alguna tasa de exportación, pero no sé si aplica a un envío entre particulares.

¿Sabéis cómo va el tema?.

Gracias.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Enviar juego a Australia
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2017, 23:35:24 »

Para un envío entre particulares no debería, aunque depende del país de destino y la cantidad del valor declarado, aquí en España si no recuerdo mal pues eran hasta 120 euros de valor declarado, pues exento todo. A partir de ahí, lo que el Aduanero esté de aburrido y quiera recaudar.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6316
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Enviar juego a Australia
« Respuesta #2 en: 09 de Febrero de 2017, 00:40:19 »
Yo diria que para particulares no, de todas formas lo normal es que si se aplica alguna lo pague el destinatario al llegar a aduanas.

Si el paquete pesa mas de dos kilos y lo envias como paquete al rellenar el formulario de correos vas a hacer una declaración del contenido.

Aunque pese menos de dos kilos y lo envies como carta puedes tambien hacer una declaracion voluntaria del contenido, debes pedir en la oficina una pegatina verde (formulario CN22) y ahi especificas peso y valor del contenido. Yo te la recomiendo hacer ya que dudo que pague nada pero en australia y Nueva zelanda a veces se ponen un poco tontos en aduanas.

denoventi

Re:Enviar juego a Australia
« Respuesta #3 en: 09 de Febrero de 2017, 06:49:41 »
Lo que es de traca es que en Correos no te lo aclaren.

Enviado desde mi cerebro mediante tecnología humana.


Trampington

  • Visitante
Re:Enviar juego a Australia
« Respuesta #4 en: 09 de Febrero de 2017, 12:11:15 »
Mil gracias a todos. Creo que con esto me queda más claro.  :D


Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Enviar juego a Australia
« Respuesta #5 en: 09 de Febrero de 2017, 12:30:13 »
Por si acaso envíalo del revés, que allí son las antípodas.

Badadum tisssss!!

tokameroke

Re:Enviar juego a Australia
« Respuesta #6 en: 09 de Febrero de 2017, 14:24:08 »
Buenas

Hace cosa de un par de meses vendí un juego por la BGG Market a EEUU y no tuve que hacer nada raro, me salió cerca de 35€ y tardó unos 20 días en llegar.

Un saludo

petardo

Re:Enviar juego a Australia
« Respuesta #7 en: 11 de Febrero de 2017, 19:30:59 »
Yo he enviado a australia aunque hace tiempo un cambio en BGg y rellenas un documento indicando que envias no recuerdo bien si el valor de lo que envias. Podria poner aqui como te ha ido?

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk


PerroLokoGames

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Sevilla
  • Unleash your gaming instinct
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Enviar juego a Australia
« Respuesta #8 en: 26 de Febrero de 2017, 12:08:51 »
No pensaba escribir nada porque no tengo ni idea, pero he vito lo de 35 € y me ha sorprendido muchísimo, es muy caro no?, lo digo por los kickstarter de tirada internacional, donde el coste añadido por envio no se corresponde con este precio. Veo, por ejemplo,  de los últimos kickstarter españoles a Tao Long que el envío del juego completo a cualquier parte del mundo son 17 $ (juego + gastos) . Sabe alguien responderme que empresas de mensajería utilizan?¿?¿, Lo único que se me ocurre, es como la edición se hace sin intermediario (editor), el autor puede permitirse de sobra lanzar un precio competitivo que no se dispare mucho con los costes añadidos.

Kaxte

Re:Enviar juego a Australia
« Respuesta #9 en: 26 de Febrero de 2017, 12:12:43 »
No pensaba escribir nada porque no tengo ni idea, pero he vito lo de 35 € y me ha sorprendido muchísimo, es muy caro no?, lo digo por los kickstarter de tirada internacional, donde el coste añadido por envio no se corresponde con este precio. Veo, por ejemplo,  de los últimos kickstarter españoles a Tao Long que el envío del juego completo a cualquier parte del mundo son 17 $ (juego + gastos) . Sabe alguien responderme que empresas de mensajería utilizan?¿?¿, Lo único que se me ocurre, es como la edición se hace sin intermediario (editor), el autor puede permitirse de sobra lanzar un precio competitivo que no se dispare mucho con los costes añadidos.
Los gastos de envío desde el extranjero a España suelen ser más bajos que desde España al extranjero, y en algunos casos la diferencia es exagerada.

Antonio Carrasco

Re:Enviar juego a Australia
« Respuesta #10 en: 26 de Febrero de 2017, 12:13:17 »
No pensaba escribir nada porque no tengo ni idea, pero he vito lo de 35 € y me ha sorprendido muchísimo, es muy caro no?, lo digo por los kickstarter de tirada internacional, donde el coste añadido por envio no se corresponde con este precio. Veo, por ejemplo,  de los últimos kickstarter españoles a Tao Long que el envío del juego completo a cualquier parte del mundo son 17 $ (juego + gastos) . Sabe alguien responderme que empresas de mensajería utilizan?¿?¿, Lo único que se me ocurre, es como la edición se hace sin intermediario (editor), el autor puede permitirse de sobra lanzar un precio competitivo que no se dispare mucho con los costes añadidos.

Si tienes un negocio con transacciones internacionales habituales, lo más normal es que sean las propias empresas de mensajería las que te hagan ofertas a ti. Por eso suelen salir más baratas que cuando envías como particular.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo