logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2143 veces)

Trampington

  • Visitante
Recomendación: Zona Hostil
« en: 01 de Marzo de 2017, 01:10:25 »
Acabo de venir del pre-estreno de esta película española y hacía tiempo que no me impresionaba así una película.

Es cine bélico, y de lo mejor que he visto en muchos años.

El cine español generalmente no me gusta, suele estar lleno de topicazos y situaciones muy poco creibles. En su mayoría creo que es poco más que teatro televisado y odio sobre todo los momentos de "furia española" que aparecen en casi todas las películas: "Joder!, Mierda!. JODER!, ¿cómo ha podido pasar?, coño", ya sea porque al prota se le ha muerto media familia, como que su amante le ha dejado como que se ha encontrado las natillas caducadas. O el sentimentalismo barato muy habitual. O el jefe que es muy poderoso, muy cacique y muy tonto y malo.

Pues en esta película no me he encontrado esos tópicos. Hay tacos, pero en su momento justo, como los que soltaría cualquiera, sin sobreactuar. Muy buenas escenas de acción (sobra un momento de cuerpo a cuerpo, pero es muy pequeño) y escenas y situaciones muy realistas y creíbles. Ariadna Gil hace un muy buen papel.

Vamos, que me ha sorprendido mucho que sea cine bélico de mucha calidad y español. Totalmente recomendable.


Antonio Carrasco

Re:Recomendación: Zona Hostil
« Respuesta #1 en: 01 de Marzo de 2017, 06:15:57 »
Me la apunto. Gracias por la recomendación.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

denoventi

Re:Recomendación: Zona Hostil
« Respuesta #2 en: 01 de Marzo de 2017, 06:55:31 »
Para buen cine español, "El Capitán Trueno".

Enviado desde mi cerebro mediante tecnología humana.


Kaxte

Re:Recomendación: Zona Hostil
« Respuesta #3 en: 01 de Marzo de 2017, 07:32:29 »
Cuesta creer que el cine español haya hecho una película bélica decente, habrá que verla... Gracias por la recomendación.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Recomendación: Zona Hostil
« Respuesta #4 en: 01 de Marzo de 2017, 08:03:26 »
Últimamente Roberto Álamo está que se sale.
A ver si va a ser el próximo Bardem.

Trampington

  • Visitante
Re:Recomendación: Zona Hostil
« Respuesta #5 en: 01 de Marzo de 2017, 08:28:17 »
Sí que sorprende. Yo me esperaba algo como la miniserie "los nuestros" que me aburrió mucho y no pude acabar de verla.

Esta película se ha hecho con muchísima colaboración del ejército de tierra, los actores son pocos, casi todo el mundo que sale en la pelicula son militares profesionales. El material es todo del ejército. No es una película que se haya hecho con colaboración de uno o dos asesores militares, la participación del ejército es muy grande.

Y Roberto Alamo también se sale en la película.

EL trailer te da una idea. Quita la voz de Ariadna Gil, de hecho su "voz en off" es sólo para el trailer, no dice nada de eso en la película.

« Última modificación: 01 de Marzo de 2017, 08:34:24 por Tío Trasgo »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Recomendación: Zona Hostil
« Respuesta #6 en: 01 de Marzo de 2017, 08:38:57 »
Bueno, los reyes de los topicazos y los momentos poco creíbles son los americanos. Lo demás suena falso cuando se les quiere imitar.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Trampington

  • Visitante
Re:Recomendación: Zona Hostil
« Respuesta #7 en: 01 de Marzo de 2017, 10:17:09 »
Me la apunto. Gracias por la recomendación.

Cuando te la veas, hablamos.

Tiene muchas similitudes buenas con una película genial de nuestro tiempo. Y no es Americana.  ;D

Trampington

  • Visitante
Re:Recomendación: Zona Hostil
« Respuesta #8 en: 01 de Marzo de 2017, 10:20:19 »
Bueno, los reyes de los topicazos y los momentos poco creíbles son los americanos. Lo demás suena falso cuando se les quiere imitar.

No he visto que imite ninguna película Americana. Ni siquiera la de Black Hawk derribado. Si hay similitudes con otra película (no Americana) pero decirlo es hacer spoiler.

Antonio Carrasco

Re:Recomendación: Zona Hostil
« Respuesta #9 en: 01 de Marzo de 2017, 12:02:45 »
Me la apunto. Gracias por la recomendación.

Cuando te la veas, hablamos.

Tiene muchas similitudes buenas con una película genial de nuestro tiempo. Y no es Americana.  ;D

¡Agh! ¡Ahora sí que tengo que ir por narices! Me llevaré a mi hijo mayor, que le encantan las pelis de este tipo (ve hasta las coreanas ¡¡sin subtítulos!! Y eso que no entiende ni papa de coreano  ::) )
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación: Zona Hostil
« Respuesta #10 en: 01 de Marzo de 2017, 20:19:39 »
Pues muchas gracias.  La veré.  Que yo también estoy harto de lugares comunes y tópicas,  a ver si esta, al fin,  rompe el bucle.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Recomendación: Zona Hostil
« Respuesta #11 en: 02 de Marzo de 2017, 09:36:55 »
Bueno, los reyes de los topicazos y los momentos poco creíbles son los americanos. Lo demás suena falso cuando se les quiere imitar.

No he visto que imite ninguna película Americana. Ni siquiera la de Black Hawk derribado. Si hay similitudes con otra película (no Americana) pero decirlo es hacer spoiler.

Quizá por que no intenta imitarla es porque tiene más verdad. En cualquier caso, no estaba comparando Zona Hostil con el cine yanki, que no la he visto aún. Me refería al cine yanki en general, que sí está lleno de tópicos y cosas poco creíbles. Mucho más que el cine español, de hecho; aunque es curioso que lo que gusta más al público en España son nuestras historias con y sobre tópicos.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Recomendación: Zona Hostil
« Respuesta #12 en: 02 de Marzo de 2017, 09:50:27 »
Gracias por la info, me la pongo en el listado de pendientes.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"