logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3154 veces)

taques

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Expansión Oh my Goods! ¿Qué os parece?
« en: 03 de Diciembre de 2017, 17:48:49 »
Buenas!

Llevo ya a la versión solitario de esta nueva expansión unas diez partidas... Y ni me acerco a los objetivos del primer capítulo. Alguien ya ha jugado? ¿Os resulta tan complicado como a mí?

Saludos!

Musambay

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1274
  • Ubicación: Sevilla
  • No retreat, no surrender...
  • Distinciones Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansión Oh my Goods! ¿Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 03 de Diciembre de 2017, 18:31:59 »
Yo estuve muy atascado las primeras partidas en solitario, también lo veía imposible de superar.
Me dí cuenta que no aplicaba una regla, la que puedes descartarte de las cartas de tu mano que quieras y robar las mismas del mazo en cada turno. Sin esta regla, dependía bastante de la suerte a la hora de robar las cartas en mano para luego construirlas, con lo que era casi imposible cumplir las condiciones del final de partida. Descartando las cartas que no te interesan cada turno, puedes buscar cartas que te vengan bien para las exigencias del capítulo y cartas que comben con otras construidas. Otra cosa que veo fundamental para  superar el capítulo es contratar los ayudantes cuanto antes. La segunda partida que apliqué bien esta regla superé el capítulo holgadamente.

Menudo juegazo, me encanta mucho la versión en solitario que trae la expansión.
"No le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea

Simios Golfos

Fhiros

Re:Expansión Oh my Goods! ¿Qué os parece?
« Respuesta #2 en: 03 de Diciembre de 2017, 19:12:19 »
Es bastante complicado si, pero de puede conseguir, mira como te ha dicho el compañero de arriba por si no estas aplicando alguna regla o algo similar, si no paciencia que el juego merce la pena, con esta expansión gana mucho
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

taques

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansión Oh my Goods! ¿Qué os parece?
« Respuesta #3 en: 04 de Diciembre de 2017, 08:58:31 »
Buenas!
No sabía que podías escoger las cartas a descartar, en el juego básico no tenías que descartarte de toda tu mano? En el manual de la expansión no veo esa modificación de reglas.

Igualmente probaré a ver si consigo mejorar, muchas gracias,

Saludos!

Musambay

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1274
  • Ubicación: Sevilla
  • No retreat, no surrender...
  • Distinciones Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansión Oh my Goods! ¿Qué os parece?
« Respuesta #4 en: 04 de Diciembre de 2017, 12:40:12 »
Buenas!
No sabía que podías escoger las cartas a descartar, en el juego básico no tenías que descartarte de toda tu mano? En el manual de la expansión no veo esa modificación de reglas.

Igualmente probaré a ver si consigo mejorar, muchas gracias,

Saludos!

No tengo el reglamento a mano, pero creo que esa regla es del juego básico. Si no recuerdo mal, creo que dice que puedes decidir cuáles son las cartas que quieres descartar,  no es necesario que sean todas.
"No le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea

Simios Golfos

Fhiros

Re:Expansión Oh my Goods! ¿Qué os parece?
« Respuesta #5 en: 04 de Diciembre de 2017, 12:43:23 »
Buenas!
No sabía que podías escoger las cartas a descartar, en el juego básico no tenías que descartarte de toda tu mano? En el manual de la expansión no veo esa modificación de reglas.

Igualmente probaré a ver si consigo mejorar, muchas gracias,

Saludos!

No tengo el reglamento a mano, pero creo que esa regla es del juego básico. Si no recuerdo mal, creo que dice que puedes decidir cuáles son las cartas que quieres descartar,  no es necesario que sean todas.
Exactamente, descartas las que quieras y robas el mismo numero de cartas
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

taques

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansión Oh my Goods! ¿Qué os parece?
« Respuesta #6 en: 04 de Diciembre de 2017, 13:43:10 »
Hola de nuevo!

Ok, yo es que me había basado en esta frase de la bgg:

1. In phase I, before everybody gets 2 cards, everbody may exchange his/her complete handcards. So discard your complete hand and draw the same number of new cards.

Igualmente probaremos ;)

Saludos!

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansión Oh my Goods! ¿Qué os parece?
« Respuesta #7 en: 24 de Enero de 2018, 07:17:44 »
Efectivamente se descarta TODA la mano,es una  acción q puedes hacer o no,pero sí decides hacerla ha de ser la mano completa. La siguiente frase del manual puede liar un poco al decir q se robe luego el mismo número de cartas descartadas , pero esto es porq cada jugador tendrá un número diferente de cartas dependiendo de las q se hayan utilizado durante el turno de juego. Al no haber límite de cartas en mano  un jugador puede tener 2 cartas y otro 5  por lo q al descartar su mano completa estos Cojen el mismo número de cartas q tenían.
Lo mismo para el juego solitario,descartas toda la mano,unas rondas descartarás más y otras menos dependiendo de las q hayas utilizado en tu turno anterior.
« Última modificación: 24 de Enero de 2018, 07:29:41 por Goose »

cggm

Re:Expansión Oh my Goods! ¿Qué os parece?
« Respuesta #8 en: 24 de Enero de 2018, 14:20:51 »
Creo que justo en este punto hubo diferentes versiones de las reglas... habria que ver cual es la ultima.